Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logotipo UNED 50 aniversario

Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

fondo titulo
LUIS MIGUEL GONZALEZ DE LA GARZA -  SECRETARIO/A PROG. DOC UNIÓN EUROPEA VICESECRETARIO/A GRAL ADJUNTO ASESORIA JURÍDICA

LUIS MIGUEL GONZALEZ DE LA GARZA

PROFESOR TITULAR UNIVERSIDAD

DERECHO CONSTITUCIONAL

FACULTAD DE DERECHO

lmdelagarza@der.uned.es

(+34) 91398-9540

Formación Académica

Doctor en Derecho y Profesor Titular de Derecho Constitucional y Teoría del Estado de la UNED.

Puestos académicos desempeñados

Profesor visitante de la Scuola Superiore di Studi Giuridici, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Bolonia (Italia), profesor del Centro de Estudios Garrigues en el área de protección de datos y profesor ordinario en la UNIR, en las áreas de propiedad industrial, protección de datos y nuevas tecnologías.

Experiencia profesional

Es, también, miembro del Consejo Académico de FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa) y ex Fiscal St de la Audiencia Provincial de Sevilla.

N.º de tramos reconocidos de actividad investigadora

Publicaciones

• PUBLICACIONES Autor de diversas monografías: El Derecho a no ser engañado; Y cómo nos engañan y nos autoengañamos, junto con Antonio Garrigues Walker, Editorial Aranzadi, 2021; Redes sociales, instrumentos de participación democrática. Análisis de las tecnologías implicadas y nuevas tendencias. Editorial Dykinson, 2015; Manual Práctico. 315 preguntas esenciales sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, Thomson Reuters Aranzadi, 2013; Justicia Electrónica y Garantías Constitucionales. Comentario de la Ley 18/2011, de 5 de julio, Reguladora del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Administración de Justicia, La Ley, 2012; El nuevo marco jurídico de las Telecomunicaciones en Europa. Redes sociales especializadas, Neutralidad de la Red y Dividendo Digital, La Ley, 2011; Libertades Informativas (Dir. A. Torres del Moral) Colex, 2009; Voto Electrónico por Internet. Constitución y riesgos para la democracia, Edisofer, 2008; Sociedad de la Información en Europa, Reus, 2008; Comunicación Pública en Internet, Ed. Copyright, 2004.

Otras Actividades