

JESUS GOMEZ GARZAS
COORD ACCESO 25-45 AÑOS(NOCIONES JUD. BASICAS)
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
DERECHO ROMANO
FACULTAD DE DERECHO
(+34) 91398-8047
Formación Académica
Puestos académicos desempeñados
- Exvicesecretario General Técnico de la Uned.
- Profesor Contratado Doctor.
- Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Departamento de Derecho romano
- Miembro del Equipo docente responsable de la Asignatura "Nociones Jurídicas Básicas" del Curso de Acceso a la Universidad de la UNED -Septiembre 2004 hasta la actualidad-.
Actividad Investigadora
- Garantías Reales en el Derecho Romano. La lex commissoria in causam obligationis en la fiducia y en el pignus. Tema de investigación de la Tesis doctoral defendida en la Facultad de Derecho de la UNED (2008). Mención de doctorado europeo y premio extraordinario de la Facultad de Derecho.
- Cura Maiorum. Principios jurídicos romanos aplicables a la normativa vigente. Precedentes del caracter tuitivo del ordenamiento hacia el furiosi. La institución del tutor y del curator en la actualidad. Especial referencia al tratamiento jurisprudencial dispensado a los enfermos de Alzheimer. El jucio notarial de capacidad.
Docencia
Asignaturas de Grado:
- 66021067 - DERECHO ROMANO
- 66024083 - TRABAJO FIN DE GRADO (DERECHO)
- 66014021 - TRABAJO FIN DE GRADO (CCJJAAPP)
Asignaturas de Acceso:
- 00001198 - NOCIONES JURÍDICAS BÁSICAS

N.º de tramos reconocidos de evaluación docente
4Investigación
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
- El derecho de los contratos: bases romanas, problemas actuales, análisis del derecho comparado y perspectivas de unificación europea (Ministerio de Educación y Ciencia)
- Propuesta de fórmulas de protección y financiación privada orientadas a la mejor calidad de vida de las personas mayores con dependencia. (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales).
Publicaciones
-
PUBLICACIONES
Capítulos de libros y comunicaciones a congresos en temas de análisis y mejora de la actividad docente:
• Comunicación: III Congreso Nacional de innovación docente en Ciencias Jurídicas (Sevilla, 17 y 18 de Septiembre 2009). Ponencia titulada "La calidad en la formación tipo E-LEARNING y B-LEARNING. Especial Referencia a la UNE 66181 como primer estándar de la calidad en formación virtual”.
• Texto básico para el curso de experto profesional "Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos educativos de b-learning" correspondiente al módulo V titulado "Evaluación y acreditación de la calidad de la formación".

Otras Actividades
OtrosMiembro fundador y tesorero de la Asociación para el Estudio de los procesos cognitivos y sus alteraciones -desde 2001 hasta la actualidad-.