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UNED Madrid recibe a representantes de 30 universidades de Georgia en el marco del proyecto europeo PRODIGE

La sede de Escuelas Pías de UNED Madrid ha acogido a representantes de 30 universidades de Georgia que participan en el proyecto europeo PRODIGE (Promoting high-quality DIGital Education in Georgia), una iniciativa financiada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El proyecto está centrado en transformar el sistema de educación superior georgiano mediante el impulso de la educación digital de calidad, inclusiva y accesible.
Desde UNED Madrid, acompañando a UNED Internacional, contribuimos activamente a esta transformación. Nuestra universidad lidera el primer paquete formativo del proyecto, enfocado en los principios de inclusión, aprendizaje a lo largo de la vida, competencias digitales y tecnologías accesibles. Así, con el foco sobre este componente formativo, se pretende preparar a las universidades georgianas para diseñar e implementar entornos digitales que respondan a las necesidades de todos los estudiantes, incluidos aquellos con necesidades educativas específicas o en situación de vulnerabilidad.
La coordinación de este bloque formativo está a cargo de la profesora Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, directora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED. Bajo su liderazgo, el equipo de UNED ha desarrollado e impartido contenidos clave en talleres presenciales y virtuales, abordando aspectos como el diseño universal para el aprendizaje, el uso de tecnologías accesibles, el desarrollo de competencias digitales en docentes y estudiantes, y el papel de la educación digital en la inclusión social y la equidad educativa.
Además del trabajo académico, la visita a Madrid supone una oportunidad para estrechar lazos institucionales y fomentar la colaboración a largo plazo entre la UNED y las universidades georgianas. En esta jornada, los participantes han conocido de primera mano la experiencia de UNED como institución pionera en educación a distancia, así como sus innovaciones metodológicas, tecnológicas y pedagógicas.
El proyecto PRODIGE también contempla otros objetivos estratégicos, como la asistencia al Ministerio de Educación y Ciencia de Georgia en la creación de un marco legislativo que regule e impulse la educación digital en el país. Está previsto el diseño de 50 módulos digitales y la celebración de mesas redondas y acciones de sensibilización para facilitar el reconocimiento de estas nuevas modalidades educativas.
La visita de hoy marca un nuevo hito en esta colaboración internacional y refuerza el compromiso de UNED Madrid con la internacionalización, la innovación educativa y la promoción de una educación superior más equitativa y accesible para todos.