(Facultad de Políticas y Sociología, Calle del Obispo Trejo, 28040, Madrid) 91 398 70 43
Teléfono de contacto

sociología I, teoría, metodología y cambio social

Departamento de Sociología I, Teoría, Metodología y Cambio Social

El Departamento de Sociología I: Teoría, Metodología y Cambio Social nace con la fundación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en 1987. Durante su existencia, ha tenido un importante papel en el desarrollo de la disciplina en España, ocupando sus miembros cargos de responsabilidad en las principales instituciones profesionales, académicas y de investigación en el campo de la sociología española.

En la actualidad, es un departamento con una intensa labor investigadora, que cuenta con un grupo de investigación propio, siendo sus miembros investigadores principales de proyectos de investigación financiados a partir de convocatorias competitivas. Está compuesto por 3 Catedráticos, 5 Profesores Titulares de Universidad, 6 Contratado Doctor, 3 Ayudantes Doctor y 2 Colaboradores Indefinidos.

Sus miembros imparten docencia en distintos grados (Sociología, Ciencia Política y de la Administración, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Ambientales, ADE, Economía y Criminología), participan del Programa de Doctorado Cambio Social en Sociedades Contemporáneas, del Máster en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política y la revista Empiria. Sus áreas de investigación se extienden por la metodología de las ciencias sociales, el cambio social, la sociología rural, la sociología urbana, la desviación social, la criminología, la sociología de la ciencia, la sociología del consumo, los movimientos sociales, la sociología de la educación y la sociología de la comunicación y la opinión pública.

Lo que actualmente es el Departamento debe mucho a todos los que han pasado por él. Quisiéramos recordar especialmente en esta presentación a los profesores que nos han dejado: Luis Castro Nogueira, Javier Izquierdo Martín y Pío Navarro Alcalá Zamora.

EMPIRIA

Revista de Metodología de Ciencias Sociales