Facultad de Psicología, Calle Juan del Rosal, 10, 28040, Madrid 91.398 79 64
Teléfono de contacto

Psicología social y de las organizaciones

Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones

BIENVENIDOS A LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES DE LA UNED

El departamento tiene como objetivos la docencia e investigación en las áreas de Psicología Social y de la Psicología de las Organizaciones, dos ramas de la Psicología estrechamente relacionadas entre sí.

La Psicología Social estudia, básicamente, la conducta y los procesos psicológicos que adquieren sentido y razón de ser a partir de la presencia real o imaginada de las otras personas. Procesos básicos como la influencia, los estereotipos, la identidad, el prejuicio, las actitudes o las relaciones entre grupos son ejemplos, entre otros muchos,  del objeto de estudio de la Psicología Social.

La Psicología de las Organizaciones puede entenderse como una rama aplicada de la Psicología Social, que estudia procesos psicosociales aplicados al contexto particular de las organizaciones humanas. Fenómenos como el liderazgo, la conducta emprendedora, las relaciones intergrupales dentro de las organizaciones, o conocimientos más técnicos como la selección y el desarrollo de personal, la organización del trabajo o la gestión de conflictos dentro de las organizaciones constituyen, entre otros, el foco de estudio de esta disciplina.

MAS INFORMACIÓN