I Encuentro Cultural "Con-vergencias" de Talavera y comarcas

I Encuentro Cultural "Con-vergencias" de Talavera y comarcas

I Encuentro Cultural "Con-vergencias" de Talavera y Comarcas

Que Talavera de la Reina y su territorio es una unidad geohistórica es algo innegable. Pero cada comarca (Sierra de San Vicente, La Jara y Campana de Oropesa, el Horcajo) tiene su propia idiosincrasia que contribuye al enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural. Conocer el estado de la cultura en los pueblos de estos territorios, nuevas iniciativas tanto públicas como privadas, generadas no sólo por la administración local, sino por colectivos, asociación, etc. es prioritario.

Es por ello que desde el Colectivo de Investigación Histórica ARRABAL, asociación cultural para el estudio y difusión del patrimonio cultural de Talavera y sus comarcas, y UNED de Talavera, organizan el  I ENCUENTRO CULTURAL DE TALAVERA CON LAS COMARCAS: CON – VERGENCIAS (Jornada de encuentro con agentes culturales e investigadores del patrimonio cultural de Talavera y sus comarcas).

Nuestro principal objetivo, en este primer encuentro, es poner al día el estado de la cultura en los ámbitos rurales de nuestras zonas, retos, dificultades, fortalezas e iniciativas que estén en marcha o que se proyectan para el futuro.

Por otra parte queremos potenciar los lazos de unión, colaboración y encuentro entre Talavera y los pueblos de estas comarcas que se pueda generar en los años venideros. Especialmente pondremos especial hincapié en los aspectos de promoción del patrimonio histórico, artístico, etnográfico o arqueológico.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 6 de abril a las 11:00 horas en el centro asociado de la UNED de Talavera, en calle Santos Mártires 22. La sesión de trabajo se alargará hasta las 13 h aproximadamente.

La fecha elegida tiene además una importancia simbólica en tanto que se trata del sábado de la fiesta de las Mondas, declarada de Interés Turístico Nacional en 2010, cuyo cortejo y desfile tendrá lugar ese día a partir de las 5 de la tarde. Lo que refuerza aun más el propósito de fortalecer estos lazos de la ciudad con sus pueblos vecinos.