» PRESENTACIÓN
  » COMITÉS
  » JUSTIFICACIÓN
  » PROGRAMA
  » METODOLOGÍA
  » PARTICIPACIÓN
  » INSCRIPCIÓN
  » CRÉDITOS
  » COLABORAN
  » ALOJAMIENTO
  » LUGAR DE
     CELEBRACIÓN

  » CONCLUSIONES

 



  » CONTACTO
  » F. DE EDUCACIÓN

 

PRESENTACIÓN

La Universidad Nacional de Educacion a Distancia en colaboración con el IMSERSO, organizan el I Simposium Internacional sobre “Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional” que tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de Noviembre, en el Campus de la UNED.

Nuestro objetivo es abrir un espacio interdisciplinar de debate y reflexión, desde ámbitos académicos, profesionales e institucionales, en el marco del Año Europeo sobre el Envejecimiento Activo.

Pretende poner de relieve el valor de la experiencia y la contribución de las personas mayores en las diversas esferas de la sociedad. Es importante valorar el papel de los mayores y reconocer que su contribución es imprescindible, principalmente en momentos en los que Europa necesita la colaboración de todos para buscar las mejores soluciones a los retos a los que se enfrenta. Por todo ello, resulta necesario reconocer los diferentes aportes que este capital humano brinda a la sociedad. Se trata de un colectivo de personas relevante que se caracteriza principalmente por la rica experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria vital.

El Simposium se estructura en conferencias, mesas redondas y comunicaciones/experiencias, desde los que se abordan los distintos ejes temáticos. Estos ejes están abiertos a las contribuciones de académicos, profesionales y personas interesadas.