Modelos de preguntas de examen por bloques temáticos.
1. Aspectos introductorios.
2. Percepción del     habla/lenguaje.
3. Reconocimiento de     palabras y acceso al     léxico.
4. Comprensión de     oraciones.
5. Comprensión del     discurso.
6. Producción del lenguaje.
7. Discurso y conversación.

Introducción general a la guía didáctica de la asignatura
2. Breve revisión     histórico-conceptual
3. Bagaje conceptual básico
4. Programa y material     didáctico.     ¡Atención:cambia el libro     de texto!
6. Ejercicios de     autoevaluación sobre los     temas de procesos
7. Bibliografía     complementaria en     castellano
8. Bibliografía     complementaria en inglés
VI. Producción


85-. Durante la actividad de producción del lenguaje tienen lugar en el sujeto.

a/ procesos casi exclusivamente o prioritariamente lingüísticos, es decir específicos de dominio.
b/ procesos atencionales, motivacionales y mnésicos.
c/ cualquiera de las dos anteriores respuestas son incompletas.

86- La producción verbal implica

a/ la realización de operaciones estrictamente automáticas basadas en restricciones de tipo gramatical.
b/ implica exclusivamente procesos y operaciones de tipo semántico-conceptual.
c/ ninguna de las anteriores es cierta, tal y como están formuladas.

87- El concepto marcador de entrada en el campo de la producción del lenguaje se refiere a:

a/ significados globales e intencionales.
b/ representaciones mentales a-lingüísticas o no lingüísticas.
c/ unidades proto-verbales precursoras de categorías lingüísticas, aunque aún no lo son.

88- En las fases iniciales de la producción del lenguaje tienen lugar.

a/ componentes de procesamiento de carácter mixto, es decir gramatical y extragramatical.
b/ Algunos de dichos componentes se refieren a estructuras de conocimiento no estrictamente lingüísticas.
c/ a y b son correctas.

89- En el marco de la producción del lenguaje y según el modelo de Levelt (1989)

a.la fase de conceptualización incluye sólo procesos de macroplanificación del mensaje.
b. la fase de conceptualización incluye procesos de macroplanificación y microplanificación del mensaje.
c.la fase de conceptualización incluye sólo procesos de microplanificación del mensaje.

90- El hecho de que los discursos se caractericen, desde el punto de vista de la producción del lenguaje, como unidades supraoracionales supone (entre otras cosas) que:

a. Su descripción implica la caracterización individual de cada una de las oraciones que componen el texto del discurso.
b. Su descripción implica la caracterización semántica de cada una de las oraciones que componen dicho texto.
c. Su descripción debe realizarse en el plano más global de la gramática del texto y no de gramática oracional.

91- En relación a los procesos iniciales de la producción de oraciones:

a. La cuestión relativa a cómo se generan las representaciones semánticas e intencionales, que constituyen el contenido de los mensajes, es una cuestión a esclarecer tanto desde el punto de vista de los enfoques funcionalistas, como formalistas.
b. La cuestión anterior no se considera objeto de explicación desde un enfoque formalista de la producción del lenguaje.
c. Para los autores de orientación funcionalista la única cuestión a esclarecer se refiere a cuál es el proceso por el cual las representaciones semánticas e intencionales se transforman o codifican en enunciados gramaticales.

92- La hipótesis de que hablantes de distintas lenguas elaboran mensajes preverbales diferentes para una misma intención comunicativa puede sostenerse a partir de la caracterización de los mensajes preverbales como:

a. Representaciones intermedias entre las fases de conceptualización y formulación, que contienen información sobre los contenidos concretos del mensaje a expresar.
b. Representaciones intermedias entre las fases de conceptualización y formulación, que contienen tanto información sobre el significado o contenido del mensaje, como sobre las condiciones estructurales mínimas que debe cumplir tal mensaje.
c. Representaciones que incluyen los ítems léxicos concretos que codifican el contenido del mensaje a expresar.