Modelos de preguntas de examen por bloques temáticos.
1. Aspectos introductorios.
2. Percepción del     habla/lenguaje.
3. Reconocimiento de     palabras y acceso al     léxico.
4. Comprensión de     oraciones.
5. Comprensión del     discurso.
6. Producción del lenguaje.
7. Discurso y conversación.

Introducción general a la guía didáctica de la asignatura
2. Breve revisión     histórico-conceptual
3. Bagaje conceptual básico
4. Programa y material     didáctico.     ¡Atención:cambia el libro     de texto!
6. Ejercicios de     autoevaluación sobre los     temas de procesos
7. Bibliografía     complementaria en     castellano
8. Bibliografía     complementaria en inglés
Modelos de preguntas de examen

A continuación y para facilitar la tarea de preparación de los exámenes tipo prueba objetiva, se ofrecen las preguntas que se han planteado en las convocatorias de los cursos 1998/99 y 1999/2000 con sus soluciones. Dichas preguntas han sido elaboradas a partir del contenido del libro Psicología del Lenguaje. Investigación y teoría, de Belinchón, Igoa y Rivière (1994), que es el que ha estado vigente durante los últimos cursos como libro de texto. Dado que la mayoría son preguntas básicas en dicha asignatura se han clasificado en los grandes bloques temáticos de la Psicología del lenguaje, para que el alumno pueda trabajar sobre ellas a partir de cualquier libro de texto, incluido el del presente curso. Dichos bloques temáticos son, por tanto, orientativos, pudiendo una determinada pregunta ser contestada a partir de dos o más bloques temáticos. 
 

Se recuerda a los alumnos que en las convocatorias del examen extraordinario Fin de carrera, Centros en América, Centros Penitenciarios y exámenes de reserva (ordinaria y especial), las preguntas serán de tipo ensayo. El examen para los Centros Nacionales y Europa será tipo test.El libro de texto será el de Psicología del Lenguaje: investigación y teoría, de Belinchón y col. ed. Trotta.

Bloques temáticos en que se han clasificado las preguntas:

  1. Aspectos introductorios.

  2. Percepción del habla/lenguaje.

  3. Reconocimiento de palabras y acceso al léxico.

  4. Comprensión de oraciones.

  5. Comprensión del discurso.

  6. Producción del lenguaje.

  7. Discurso y conversación.