UNITWIN CUED UNESCO UNED

GB Inglés    FR Francés    PO Portugués

Tweets CUED


Únete a Nosotros
facebook twitter youtube
CuedBlog

ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y CURSOS EN LÍNEA

Como en todas las propuestas que nacen desde la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia, estamos abiertos a incluir en estas páginas de recursos para la educación a distancia la mayoría de las propuestas que lleguen a nosotros, una vez hayan sido analizadas. Pueden contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico que figura al final de la presente página.

 
Enlaces dentro de CUED
Entornos y plataformas para virtualizar cursos

Son muy numerosas las instituciones públicas y privadas que constantemente solicitan orientación y consejo respecto a la adopción de determinados entornos o plataformas de aprendizaje virtual. Igualmente, son también innumerables las ofertas de dichos entornos.

La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED, consciente de la necesidad de esa información, ofrece a las instituciones, organismos públicos, entidades privadas, etc., los enlaces que entiende adecuados para el consecuente análisis y selección del entorno virtual de aprendizaje que más se ajuste a las necesidades de cada uno.

 

Enlaces dentro de CUED
Enlaces fuera de CUED
Postgrados relacionados con la EAD y Tecnologías aplicadas a la Educación

Presentamos en esta página a las mayores universidades a distancia del mundo, las de mayor número de alumnos, aquéllas a las que algunos autores denominan como "megauniversidades", aquellas que superan en la actualidad a los 100.000 alumnos. Sin duda, son una referencia obligada y, en muchos casos, un punto de partida ineludible en la búsqueda de recursos, así como una importante fuente de recursos en sí mismas. Éstas son, pues, las Megauniversidades, ordenadas por orden alfabético según el país de origen:

Cursos en línea

Una selección de sitios donde se ofrecen cursos a través de Internet. En muchos casos, la visita a estos sitios, más que interesar con el fin de realizar algunos de los cursos ofertados, puede sugerirnos formas de actualizar nuestras propias propuestas de formación virtual.

 
Arriba Arriba