VICERRECTORADO DE PLANIFICACION Y ASUNTOS ECONOMICOS

11.- Bases para las convocatorias de ayudas de formación para el profesorado de los Departamentos

* Vicerrectorado de Planificación y Asuntos Económicos


1. OBJETIVO DE LAS AYUDAS:

Ayudas de formación para el personal docente e investigador con el fin de facilitar, con cargo al presupuesto del Departamento, la actualización de conocimientos y la adquisición de nuevas técnicas, mediante estancias breves en otras universidades o centros de investigación mediante la realización de cursos de formación en España o en el extranjero, mediante el intercambio temporal de profesorado, o mediante cualquiera otra actividad relacionada con la formación.

2. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:

Podrá solicitar estas ayudas el Personal Docente e Investigador perteneciente al Departamento que convoca la ayuda.

3. CARACTERÍSTICAS Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

­ Las ayudas se dirigen a financiar total o parcialmente los gastos originados por la actividad.

­ La gestión se efectuará a través del Administrador de la Facultad o Escuela.

­ La cuantía individual será establecida por el órgano que evalúe la solicitud, sin que pueda ser superior a tres mil (3.000) euros anuales.

­ La cuantía total de las ayudas concedidas por un Departamento no podrá exceder de los límites de su partida presupuestaria correspondiente.1

4. PUBLICIDAD DE LA CONVOCATORIA:

La convocatoria se publicará en el Tablón de Anuncios del Departamento y será remitida por correo electrónico a todo el personal docente e investigador del Departamento.

Asimismo, el anuncio de la convocatoria se publicará en el BICI.

5. PLAZO Y PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

­ Las solicitudes se presentarán, en la Secretaría del Departamento en el plazo máximo de un mes desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el BICI.

­ Se acompañará a la solicitud una breve memoria justificativa de la actividad prevista, que incorporará necesariamente un presupuesto detallado y desglosado de los costes.

6. MÉRITOS PARA LA EVALUACIÓN DE AYUDAS:

Para la resolución de la convocatoria se tendrá en cuenta el interés de la actividad prevista para la docencia e


1Para 2007, se permitirán modificaciones presupuestarias para aquellos departamentos que deseando convocar dichas ayudas no tengan suficiente crédito en el capítulo 4.

investigación del departamento, para el conocimiento de experiencias útiles para su incorporación a las actividades del departamento, para el intercambio de profesorado o investigadores con otras universidades, y para cualesquiera otros similares que se explicitarán en la convocatoria.

7. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

El Consejo de Departamento, o una subcomisión del mismo creada al efecto, examinará las solicitudes, siguiendo, para la valoración de los méritos, los criterios que el propio Consejo haya determinado en las convocatorias.

8. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS:

En el plazo máximo de un mes desde la finalización de la actividad que dio origen a la concesión de la ayuda, el beneficiario remitirá:

­ al Departamento, una breve memoria explicativa de la actividad realizada y de las utilidades que puedan derivarse para el conjunto de actividades del departamento.

­ a la Administración de la Facultad o Escuela, los justificantes originales de los gastos en que se haya incurrido, siguiendo para ello las normas de procedimiento presupuestario de la UNED.

VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y FORMACIÓN CONTINUA

12.- Corrección de errores a la Resolución de 18 de mayo de 2007, por la que se convocan concursos públicos a plazas de profesorado contratado

* Sección de Personal Docente


Resolución de 23 de mayo de 2007, del Rectorado de la UNED, por la que se corrigen errores en el Anexo III de la Resolución de 18 de mayo de 2007, por la que se convocan concursos públicos a plazas de profesorado contratado.

La Resolución se halla publicada en la siguiente página web:

http://www.uned.es/profesorado/conv-plazas/PC-2007.htm  

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES

13.- Convocatoria de concurso de méritos para la provisión de una plaza de secretario bibliotecario y una plaza de bibliotecario-webmaster en el centro de la UNED en Bruselas

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales


Se convocan una plaza de Secretario-Bibliotecario y una plaza de Bibliotecario-Webmaster con arreglo a las siguientes bases:

1.- El candidato Secretario/a- Bibliotecario/a que resulte seleccionado actuará bajo la supervisión de la Directora del Centro y será el/la responsable de la gestión administrativa y atención al público de la Biblioteca del Centro y otorgar su asistencia a las actividades de extensión y promoción. Corresponde asimismo al Secretario-Bibliotecario colaborar con la realización de las pruebas presenciales, durante toda la semana de exámenes de acuerdo con el programa establecido por la Sede Central.

2.- El candidato Bibliotecario/a - Webmaster que resulte seleccionado actuará bajo la supervisión de la Directora del Centro y será el responsable de la informatización del Centro, mantenimiento de la Web, organizar y mantener al día los programas de la Biblioteca y colaborar con la realización de las pruebas presenciales, durante toda la semana de exámenes de acuerdo con el programa establecido por la Sede Central.

Para el desempeño de estas funciones, cumplirán 16 horas semanales, de permanencia en el Centro, en el horario que se determine en el Plan docente elaborado por la Directora.

3.- Son requisitos generales para concursar:

­ Ser español, ciudadano de la Unión Europea o de cualquier país Iberoamericano.

­ Mayor de edad.

­ Residencia en la ciudad de Bruselas o en sus proximidades.

­ Estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Licenciado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de solicitudes.

4. Requisitos específicos del puesto de secretario/a bibliotecario/a:

a. Licenciado/a en Historia, Filología o similar con conocimientos en biblioteca/ Diplomada en Biblioteconomía.

b. Conocimientos técnicos: Manejo de programas informáticos: excel, Word etc y programas de bibliotecas (Formato Marc etc).

c. Experiencia de trabajo en bibliotecas de mínimo dos años.

d. Experiencia de trabajo en el ámbito universitario/educativo de mínimo 5 años.

e. Buen conocimiento del español y francés hablado y escrito.

5. Requisitos específicos del puesto de bibliotecario/a webmaster:

a. Titulado en Ingeniería informática o Ingeniería de Sistemas con estudios avanzados en ingeniería informática.

b. Conocimientos técnicos en: ordenadores, programación, bases de datos, sistemas operativos desarrollo de software, redes de ordenadores, desarrollo de paginas-web.

c. Experiencia profesional en informática mínima de 3 años.

d. Experiencia de trabajo en el ámbito universitario/educativo de mínimo 2 años

e. Buen conocimiento del español, francés e inglés hablado y escrito.

6.- Los aspirantes harán su solicitud en una instancia a la que acompañaran el curriculum vitae, fotocopia del título, así como de la documentación acreditativa de los méritos alegados en la misma.

7.- Las solicitudes se presentarán en la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales o en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bruselas o en el Centro de la UNED en Bruselas en el plazo de quince días hábiles desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI). La presentación de instancias supondrá la aceptación por los concursantes de las bases de la presente convocatoria. No se admitirán solicitudes posteriores ni modificaciones a las instancias y méritos aportados después del plazo señalado.

8.- Una Comisión presidida por el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNED o persona en quien delegue, y constituida además por el Consejero Laboral y de Asuntos Sociales, por el Consejero de Educación de la Embajada de España en Bruselas y por la Directora del Centro de la UNED en Bruselas, actuando esta última como Secretaria. Para que la constitución de la Comisión de Selección sea válida, será necesario que estén presentes al menos tres de sus miembros.

9.- El proceso de selección constará de 2 partes: a) una primera selección de los candidatos por los méritos presentados y b) la Comisión realizará una entrevista a los candidatos seleccionados.

10.- La resolución de la Comisión de Selección se hará pública en los tablones de anuncios de la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales y de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bruselas y en el Centro de la UNED en Bruselas. Con dicha resolución se propondrá el nombramiento por el Rector de los candidatos seleccionados o, en su caso, proponer que se declare desierto el concurso, que se publicará asimismo en los lugares indicados. Este nombramiento del Rector pone fin a la vía administrativa.

11.- Los nombramientos de Secretario/a-Bibliotecario/a y Bibliotecario/Webmaster tendrán vigencia únicamente para un curso académico, pudiéndose renovar anualmente por resolución del Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales con el informe favorable de la Directora del Centro de la UNED en Bruselas.

12.- El Secretario/a-Bibliotecario/a y el Bibliotecario/Webmaster prestaran sus servicios desde el inicio de septiembre hasta el final de junio del año siguiente. La remuneración será de 600 al mes más complemento por cumplimiento de objetivos.

13.- Las figuras del Secretario-Bibliotecario y Bibliotecario/Webmaster se asimilan, en cuanto a su régimen jurídico, a la del Profesor-Tutor, siéndoles de aplicación el Real Decreto 2005/1986, de 25 de septiembre, sobre régimen de la función tutorial en los Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en todo aquello que resulte aplicable a sus funciones.

14.- La valoración de los méritos de los concursantes admitidos al proceso de selección se llevará a efecto con arreglo al siguiente:

BAREMO

Plazas de secretario/a bibliotecario y bibliotecario/a-webmaster:

1. Titulaciones académicas 5 ptos.

2. Conocimientos técnicos 5 ptos.

3. Experiencia profesional 5 ptos.

4. Experiencia de trabajo en el
ámbito universitario/educativo 5 ptos.

5. Entrevista en español y francés 10 ptos.

En Madrid a 16 de mayo de 2007. EL RECTOR, Fdo. Juan A. Gimeno Ullastres.

14.- Convocatoria de concurso de méritos para la provisión de una plaza de coordinador/a en el Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Londres

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales


El Patronato Dirección General de Emigración ­ Universidad Nacional de Educación a Distancia, acuerda anunciar concurso público para seleccionar la persona que habrá de ser propuesta al Sr. Rector Magnífico para su nombramiento como Coordinador/a de la UNED en Londres

BASES DE LA CONVOCATORIA

1.- El candidato que resulte seleccionado será el responsable de la dirección y coordinación docente del Centro de la UNED y actuará como delegado de la Universidad en el Centro. Entre las funciones del Coordinador pueden destacarse las siguientes:

- Elaborar el Plan docente y administrativo anual del Centro, coordinar el plan de acogida de estudiantes, organizar los horarios de atención administrativa del Centro, organizar y distribuir las responsabilidades docentes y horarios de los tutores si los hubiere.

- Supervisar la inscripción y matrícula de los alumnos, organizar el apoyo a la realización de las pruebas presenciales en el Centro, colaborando y asistiendo a los Tribunales, para facilitar un apoyo efectivo en todo momento.

- Prever los gastos derivados de los servicios prestados por el Centro y administrar, conjuntamente con el Secretario, los recursos proporcionados a tal fin por la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales, por la Sede Central de la UNED y otros posibles patrocinadores de las diversas actividades.

- Elaborar una Memoria anual de actividades y realizar los informes pertinentes sobre el cumplimiento de los objetivos por parte del personal del Centro que serán preceptivos para la renovación de los diversos nombramientos.

- Supervisar la información de la página web del Centro, que estará vinculada al portal UNED y al de la ciudadanía española en el exterior.

- Impulsar el uso de las tecnologías de la comunicación para el apoyo a los estudiantes y para el desarrollo de conferencias, actividades culturales y de extensión universitaria.

- Programar un plan de actividades culturales y de extensión universitaria, que presentará a autorización de la Sede Central de la UNED, que tendrá como objetivo principal la atención a los ciudadanos españoles en el exterior y la difusión de la ciencia y la cultura española.

- Colaborar y coordinar sus actuaciones con los representantes de la Administración y otras instituciones españolas de la educación, la ciencia y la cultura en Gran Bretaña.

- Para el desempeño de estas funciones, el Coordinador cumplirá como mínimo seis horas semanales de permanencia en el Centro, en el horario que determine el Plan docente por él elaborado, sin perjuicio de la mayor dedicación en ocasiones especiales que así lo requieran.

2.- Son requisitos previos para concursar:

- Ser español, ciudadano de la Unión Europea o de cualquier país iberoamericano.

- Mayor de edad.

- Residencia en la ciudad donde tiene su sede el Centro de la UNED o en sus proximidades.

- Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de solicitudes.

3.- Los aspirantes harán su solicitud en una instancia a la que acompañaran el curriculum vitae, fotocopia del título, así como de la documentación acreditativa de los méritos alegados en la misma.

Asimismo se deberá elaborar y adjuntar una memoria en la que se desarrollará el Proyecto de Organización del Centro que propone el aspirante.

4.- Las solicitudes se presentarán, en el plazo de quince días hábiles desde la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), ante la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales o en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres, en el Centro de la UNED en Londres o en el Registro General de la UNED. La presentación de instancias supondrá la aceptación por los concursantes de las bases de la presente convocatoria.

5.- La relación de aspirantes admitidos y excluidos se hará pública en los tablones de anuncios de la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales y en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres y en el Centro de la UNED en Londres, teniendo los aspirantes un plazo de 10 días hábiles para efectuar reclamación, a contar desde el día en que se haga pública la relación. Agotada la vía administrativa, los aspirantes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid, renunciando expresamente a cualquier otro que pudiera corresponderles.

6.- Una Comisión presidida por el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UNED o persona en la que delegue, y constituida además por el Consejero Laboral y de Asuntos Sociales y por el Consejero de Educación de la Embajada de España en Londres o personas en las que deleguen, seleccionará los candidatos y elevará al Rector de la UNED propuesta de nombramiento, pudiendo asimismo, en su caso, proponer que se declare desierto el concurso. Para que la constitución de la Comisión de selección sea válida, será necesario que estén presentes los tres miembros.

7.- En el proceso de selección, la Comisión podrá realizar una entrevista a los candidatos preseleccionados en función de los méritos presentados.

8.- La resolución de la Comisión de Selección se hará publica en los tablones de anuncios de la Consejería Laboral y de Asuntos Sociales y en los de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Londres y en los del Centro de la UNED en Londres. Dicha resolución dará lugar al nombramiento por el Rector del candidato seleccionado, que se publicará asimismo en los lugares indicados. Este nombramiento del Rector pone fin a la vía administrativa, por lo que, de conformidad con lo previsto en el artículo 116 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Ley 30/92, de 26 de noviembre, parcialmente modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, frente a ella cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de dicha publicación, pudiendo ser también impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso- administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente del de la mencionada publicación. Una vez agotada, en su caso, la vía administrativa, los aspirantes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid, renunciando expresamente a cualquier otro que pudiera corresponderles.

9.- El nombramiento del Coordinador/a tendrá vigencia únicamente para un curso académico, pudiéndose prorrogarse dos cursos más con el informe favorable del Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales quien remitirá dicha propuesta a la Comisión de Seguimiento del Patronato UNED-DGE. Su vinculación a la Universidad se entenderá equiparada a los becarios de docencia e investigación y, en consecuencia, por analogía a lo dispuesto en el art. 5º del RD 2005/1986, de 25 de septiembre, tendrá carácter discontinuo y temporal.

10.- La remuneración se fija en 500 euros mensuales más posibles complementos por cumplimiento de objetivos que podrán ser fijados en el momento de resolución del presente Concurso o en las diversas fases de desarrollo de la actividad.

11.- La valoración de los méritos de los concursantes admitidos al proceso de selección se llevará a efecto con arreglo al siguiente:

BAREMO

Valoración máxima

1. Titulaciones académicas 5 puntos

2. Trabajos y publicaciones. 5 puntos

3. Experiencia en docencia universitaria e investigación

5 puntos

4. Experiencia en Enseñanza a Distancia 5 puntos

5. Méritos de gestión 5 puntos

6. Proyecto de Organización del Centro 10 puntos

7. Entrevista 10 puntos

Puntuación máxima total 45 puntos

La puntuación mínima obtenida por el candidato seleccionado en el apartado correspondiente a Proyecto de Organización del Centro deberá ser de 5 puntos.

En Madrid, a 24 de mayo de 2007. EL RECTOR. Fdo. Juan Antonio Gimeno Ullastres

SECRETARIA GENERAL

15.- Comunicado sobre tratamientos a las autoridades universitarias

* Secretaría General


Se comunica a toda la Comunidad Universitaria que a partir del día 3 de mayo, fecha de entrada en vigor de la LOU 4/2007 de 12 de abril, por la que se modifica la LOU 6/2001 de 21 de diciembre, han quedado suprimidos los tratamientos de las autoridades universitarias de acuerdo con la Disposición adicional decimotercera: «Las autoridades universitarias recibirán el tratamiento de señor o señora, seguido de la denominación del cargo. Los Rectores de las universidades recibirán, además, el tratamiento académico de Rector Magnífico o Rectora Magnífica».

CENTRO DE INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO

16.- Información sobre la virtualización de las enseñanzas regladas de 1º y 2º ciclo para el curso 2007/2008

* CINDETEC


La Dirección de Tecnologías Educativas recuerda que se puede proceder a la virtualización de cualquiera de las asignaturas correspondientes a los estudios de primer y segundo ciclo de la UNED, así como de los programas de Doctorado que lo soliciten.

PUESTA EN MARCHA CURSO VIRTUAL NUEVO.

El proceso de puesta en marcha en un curso virtual nuevo consta de dos fases.

Primera Fase: Creación por parte de USO-PC del curso.

Los cursos virtuales de las asignaturas troncales y obligatorias que faltan por virtualizar, serán creadas de oficio por parte de USOpc.

Las asignaturas optativas, serán virtualizadas previa petición a USOpc, (formulario de petición de servicios de Cursos Virtuales, situado en el portal de la UNED, autenticándose como profesor, opción Cursos Virtuales), por parte del responsable del equipo docente.

En esta fase se crea el curso virtual y se da acceso a los miembros de los equipos docentes. Para realizar esta tarea es imprescindible contar con la información de quiénes componen los equipos docentes de las asignaturas, para ello, deben estar incluidos éstos dentro de la aplicación de secretaría de departamento, en el año 2008.

La gestión de esta fase, se remitirá a los coordinadores de virtualización, y a los propios equipos docentes.

Este proceso, para troncales y obligatorias, se dará por concluido el 15 de junio.

Segunda fase: Elaboración del material por parte de los Equipos Docentes.

Se realiza en paralelo con la anterior y en ella los equipos docentes deben ir elaborando los materiales que incluirán en sus cursos.

Para realizar esta tarea los equipos docentes disponen de:

1.- La "Guía para la virtualización de enseñanzas regladas de la UNED"" elaborada por el IUED. En este documento pueden encontrar la información necesaria para preparar su curso virtual y sugerencias metodológicas sobre su utilización.

http://www.uned.es/iued/web/html/documentos/GUIA_virtualiz_e_regladas.pdf  

2.- Reuniones informativas y cursos que organizarán USO-PC y el IUED cuyas fechas se comunicarán próximamente.

3.- El apoyo técnico que presta la Unidad de Soporte a Proyectos y Cursos, USOpc, puede solicitarlo el docente a través del formulario de peticiones situado en el portal de la UNED, autenticándose como profesor, opción Cursos Virtuales.

NUEVA VIRTUALIZACIÓN: ENSEÑANZAS REGLADAS 1 Y 2 CICLO.

- 5º curso de Ciencias Ambientales, código 60.

- 2º y 3er curso de CC. Empresariales, código 65.

- 5º curso de Filosofía, código 57.

- 2º curso de Ingeniería Industrial especialidad Electricidad Industrial, código 64.

- 4º y 5º curso de Físicas, código 07.

- 4º y 5º curso de Matemáticas, código 08.

- 4º y 5º curso de Químicas, código 09.

- 4º y 5º curso de Políticas, código 11.

- 4º y 5º curso de Sociología, código 12.

ASOCIACIONES.

Asociar asignaturas es crear un único curso virtual donde se registran a todos los usuarios de las asignaturas unificadas. Las asignaturas objeto de asociar deben de ser del mismo período de docencia, con los mismos contenidos y con el mismo equipo docente.

Respecto a las asignaturas troncales y obligatorias correspondientes a los planes en extinción se informa que los equipos docentes podrán solicitar asociar sus asignaturas a las asignaturas equivalentes de los planes nuevos en vigor. También se podrán solicitar asociaciones entre asignaturas de planes nuevos diferentes.

El plazo máximo para solicitar la asociación será el 14 septiembre (viernes).

CALENDARIO DE CURSOS VIRTUALES.

ENSEÑANZAS REGLADAS 1 Y 2 CICLO.

- Cierre curso virtual 2006/07: 4 de octubre de 2007 (jueves).

- Apertura curso virtual 2007/08: 16 de octubre de 2007 (martes).

DOCTORADO.

- Cierre curso virtual 2006/07: 31 de octubre de 2007 (miércoles).

- Apertura curso virtual 2007/08: 15 de noviembre de 2007 (jueves).

CALENDARIO DE VIRTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS.

ENSEÑANZAS REGLADAS 1 Y 2 CICLO.

Asignaturas nuevas:

- Primer cuatrimestre: hasta el 14 de septiembre de 2007.

- Segundo cuatrimestre: hasta el 14 de enero de 2008.

Actualización de asignaturas ya virtualizadas:

- Se podrán solicitar actualizaciones en cualquier momento: convocatoria abierta.

DOCTORADO.

Hasta el 15 de octubre. Debido al gran dinamismo de estos estudios es necesario contactar con la Unidad USO PC indicando el código del programa y si ha sufrido un cambio de denominación respecto al curso anterior.

EQUIPOS DOCENTES

Para que los integrantes de equipos docentes en asignaturas de enseñanzas regladas 1 y 2 ciclo accedan a sus cursos virtuales correspondientes, es necesario que estén dados de alta en la aplicación de secretarías de la facultad/departamento en el año 2008, sin que implique una baja previa en dicha aplicación en el curso 2007, puesto que de ser así, se perderían todos los datos estadísticos de dicha personas relacionados con los cursos virtuales, así como pérdida de información en los cursos virtuales.

FACULTAD DE EDUCACION

17.- "XII Congreso Internacional de Informática Educativa: Tecnologías para la Educación y el Conocimiento"

* Informática Educativa


A continuación se publica nuevamente esta noticia que por error se publicó en la E.T.S. Ingeniería Informática, en el BICI nº 28 de 7 de mayo.

Los días 5, 6 y 7 de julio de 2007 se celebrará el "XII Congreso Internacional de Informática Educativa: Tecnologías para la Educación y el Conocimiento". El Congreso tendrá lugar en la Sede Central de la UNED en Madrid, edificio de Humanidades.

Para más información:

www.uned.es/infoedu  

infoedu@adm.uned.es  

teléfono: 91 398 76 99