1.-
Cese
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en cesar a DON JOSÉ LUIS TORRES GONZÁLEZ, a
petición propia, como Director del Centro Asociado de la UNED de Ponferrada,
con efectos de 25 de junio de 2014, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 25 de junio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
2.-
Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar Director en funciones del Centro
Asociado de la UNED de Ponferrada a DON JOSÉ ANTONIO LÓPEZ GONZÁLEZ, sin
perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de
Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y
normativa complementaria, con efectos de 26 de junio de 2014.
Madrid, 25 de junio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar Director en funciones del Centro
Asociado de la UNED de Guadalajara a DON JESÚS DE ANDRÉS SANZ, sin
perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de
Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y
normativa complementaria, con efectos de 24 de junio de 2014.
Madrid, 24 de junio de 2014. EL RECTOR,
Alejandro Tiana Ferrer.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, vengo en nombrar Director en funciones del Campus Centro
a DON JESÚS DE ANDRÉS SANZ, sin perjuicio de
lo dispuesto en la vigente Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de
Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y
normativa complementaria, con efectos de 24 de junio de 2014.
Madrid, 24 de junio de 2014. EL RECTOR, Alejandro Tiana Ferrer.
VICERRECTORADO
DE INVESTIGACIÓN
3.-
Depósito
de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del artículo 15 de la
Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad
universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta
Sección, desde la publicación del último número del BICI.
AUTOR/A: D. JAVIER PUYOL MONTERO
TESIS: CONTRIBUCIÓN AL ESTUDIO Y
PROPUESTAS DE REGULACIÓN DEL “CLOUD COMPUTING”
DIRECTOR/A: D. FEDERICO FERNÁNDEZ DE BUJÁN
FERNÁNDEZ
PROGRAMA: “DOCTORADO EN DERECHO Y
CIENCIAS SOCIALES”
ESCUELA DE DOCTORADO
INICIO DEPÓSITO: 21 de junio de 2014
FÍN DEPÓSITO: 8 de Julio de 2014
AUTOR/A: D.ª
Monike GEZURAGA AMUNDARAIN
TESIS: “EL APRENDIZAJE-SERVICIO (A-S)
EN LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASO (UPV/EHU): EN EL CAMINO HACIA SU INSTITUCIONALIZACIÓN”.
DIRECTOR/A: D.ª
Beatriz MALIK LIÉVANO
TUTOR/A: D.ª
Belén BALLESTEROS VELÁZQUEZ
DEPARTAMENTO: Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I)
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 24/junio/2014
FIN DEPÓSITO: 10/julio/2014
AUTOR/A: D.ª
Rosa Elena SALAZAR RUIBAL
TESIS: “PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
UNIVERSITARIOS SOBRE EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN EL AULA”.
DIRECTOR/A: D. José CARDONA ANDÚJAR
CODIRECTOR/A: D.ª
Blanca Aurelia VALENZUELA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización
Escolar y Didácticas Especiales
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 24/junio/2014
FIN DEPÓSITO: 10/julio/2014
AUTOR/A: D.ª
María Eliana ARIAS MERIÑO
TESIS: “ESTUDIO DEL PROGRAMA DE LA
CARRERA DE FORMACIÓN DE LA EDUCADORA DE PÁRVULOS CON MENCION EN NB1”.
DIRECTOR/A: D.ª
Mª Paz LEBRERO BAENA
CODIRECTOR/A: D.ª
Josefina BRAVO URREA
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación
y Pedagogía Social
FACULTAD/ESCUELA: Educación
INICIO DEPÓSITO: 25/junio/2014
FIN DEPÓSITO: 11/julio/2014
La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en las siguientes direcciones electrónicas:
Las tesis de los doctorandos matriculados
en los programas de doctorado de los antiguos planes de estudios, regulados por
los Reales Decretos 778/1998 y 1393/2007, organizados y gestionados por las
distintas Facultades/Escuelas, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL
Las tesis de los doctorandos matriculados
en los nuevos programas de doctorado, regulados por el Real Decreto 99/2011,
organizados y gestionados por la Escuela de Doctorado, en:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,37388488&_dad=portal&_schema=PORTAL
4.
Resolución
de la convocatoria de una plaza adscrita al Proyecto de Investigación de referencia:
S2010/BMD-2349 (Laboratorio 250) en el marco del Programa de Actividades de I+D
de la Comunidad de Madrid (Ref. 10171)
Vicerrectorado de Investigación
El día 18 de junio de 2014 se constituye
la Comisión de Selección de la UNED para la selección de una plaza de Técnico
de Laboratorio, para el Laboratorio 250, entre las 140 solicitudes presentadas
con arreglo a los requisitos y experiencia establecidos en la convocatoria,
resultando:
Una vez valoradas las solicitudes, la
puntuación más alta corresponde a:
• Dña. Carmen A. Ubide
Barreda
Por su amplia experiencia en las tareas
a realizar en el Laboratorio, recogidas en la oferta de empleo.
Finalmente se acuerda la publicación en
el BICI del día 30/06/2014 y su incorporación al proyecto con fecha 01/07/2014.
Madrid, a 25 de junio de 2014
VICERRECTORADO
DE CALIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN
5.
Resolución
rectoral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 23 de junio de 2014
por la que se acuerda hacer pública la convocatoria de 2 plazas para la
movilidad de estudiantes de Grado en Antropología Social y Cultural de la UNED
durante el segundo semestre del curso 2014/2015, en la Universidad de Fribourg (Suiza)
Área de Movilidad
El Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización
gestiona este programa junto a la Facultad de Filosofía y hacen posible que durante
el curso académico 2014/2015, dos estudiantes matriculados en el Grado de Antropología
Social y Cultural puedan realizar una estancia presencial de cinco meses con el
fin de cursar estudios y obtener a su regreso el reconocimiento de los créditos cursados en la
Universidad de Fribourg.
El Rectorado hace pública esta
convocatoria de movilidad para el aprendizaje con sujeción a las siguientes bases:
1. Requisitos de los candidatos
a) Ser ciudadano de uno de los siguientes países: los veintisiete
Estados miembros de la Unión Europea, los países de la AELC y el Espacio Económico
Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), y los países candidatos a
la adhesión: Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.
b) Estar matriculado en la UNED antes de ser seleccionado y
durante su estancia en la universidad de destino, en un programa de estudios conducentes
a la obtención de títulos oficiales de Grado en Antropología Social y Cultural.
c) Estar matriculado al menos, en el segundo año del Grado en la
que solicita la ayuda y tener aprobados 60 créditos ECTS en el momento de
enviar la solicitud.
d) Poseer un conocimiento adecuado de la lengua en la que se
impartirán los cursos a los que el estudiante vaya a asistir. El nivel mínimo
establecido se corresponde con el B1 (según el marco común europeo de
referencia para las lenguas) en alemán o francés.
2. Reconocimiento académico
El periodo de estudio en el extranjero
deberá constituir una parte integrante del programa de estudios en la universidad
de origen. El estudiante seleccionado deberá firmar antes de irse un acuerdo de
estudios que indique los créditos que cursará y los que le serán reconocidos,
con el apoyo de la Tutora asignada en esta convocatoria y con el visto bueno de
la Coordinadora de Movilidad de la Facultad de Filosofía.
La documentación sobre reconocimientos
y demás gestiones académicas y administrativas se remitirá desde el Servicio de
Internacionalización del Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización a los
estudiantes seleccionados.
3. Duración de las estancias académicas
Los estudiantes seleccionados serán
atendidos académicamente por una Tutora de la UNED para establecer el período
de estancia y las asignaturas a cursar en el destino durante el segundo
semestre del curso 2014/2015. El plazo establecido para que los estudiantes seleccionados
realicen las estancias tendrá como límite el 31 de julio de 2015. La duración
de las estancias que llevarán a cabo los estudiantes seleccionados, viene
determinada en el Acuerdo Bilateral que la UNED establece con la Universidad de
Fribourg.
En caso de que el estudiante desee
ampliar el período de estancia concedido, deberá solicitarlo en primer lugar a
su Tutora en la UNED, y en el caso de que obtenga su aprobación por escrito, deberá
también solicitarlo en la universidad extranjera. Enviando por escrito estos
justificantes a
movilidad-economico@adm.uned.es
, se podrá ampliar el periodo de estancia que fue en un principio
concedido. La ampliación concedida seguirá inmediatamente al período de
estancia inicialmente previsto. La ampliación del período de estancia no
conlleva una ampliación de la beca concedida por el Gobierno Suizo.
4. Solicitud. Forma y plazo para la
presentación de solicitudes
Quien desee tomar parte en la presente
convocatoria deberá hacerlo constar mediante instancia debidamente
cumplimentada, de acuerdo con el modelo que figura como Anexo I de la presente
convocatoria.
La solicitud, una vez rellenada y
firmada por el interesado/a, se enviará acompañando los siguientes documentos a
la dirección electrónica:
nkonvalinka@fsof.uned.es
- Fotocopia del DNI. En el caso de estudiantes extranjeros fotocopia
de la tarjeta de residencia en vigor.
- 1 Fotografía tamaño carnet.
- Currículum Vitae.
- Acreditación del conocimiento de idiomas (francés o alemán). El
nivel mínimo exigido es el B1.
Los archivos generados se admitirán en
formato Word, PDF o formato gráfico TIFF, JPG, etc.
El plazo para la recepción de la solicitud
estará en vigor desde el 30 de junio hasta el 11 de julio de 2014.
5. Selección de los candidatos y resolución
Finalizado el plazo de presentación de
instancias, la Comisión de Selección formada por la Coordinadora de Movilidad
de la Facultad de Filosofía y la Tutora asignada a esta convocatoria, y el
Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización, dictarán propuesta de resolución
con el listado de estudiantes seleccionados, suplentes y excluidos.
Dicha propuesta de resolución será
publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), el 28 de
julio de 2014, y se anunciará en la página web del Vicerrectorado de
Internacionalización y Cooperación
http://www.uned.es/internacional .
En el plazo de 10 días naturales
siguientes a la publicación en el BICI, los interesados podrán interponer las
reclamaciones oportunas, previas a la resolución definitiva. Transcurrido dicho
plazo, se dictará resolución definitiva que será publicada en el Boletín
Interno de Coordinación Informativa (BICI) así como en http://www.uned.es/internacional .
Los criterios que valorará la Comisión
de Selección serán los siguientes:
- Calificación media del expediente académico.
- Conocimiento de idiomas. Se dará prioridad a los estudiantes que
presenten nivel B1 en adelante.
- Adecuación del estudiante al perfil de la plaza. Podrán realizarse
entrevistas personales si la Comisión de selección lo estima oportuno.
6. Lista de Reserva y Vacantes
Junto con la adjudicación provisional
se publicará una lista de reserva con el fin de cubrir las vacantes que pudieran
producirse.
7. Renuncias
En el caso de que el estudiante
seleccionado renuncie a la beca, deberá hacerlo constar por escrito y enviarlo
al Vicerrectorado de Calidad e Internacionalización a través del siguiente
correo electrónico:
movilidad-economico@adm.uned.es , indicando el motivo de su renuncia y devolviendo los documentos
originales que ya hubiera recibido como estudiante seleccionado.
La renuncia sin causa justificada, así
como la omisión de su comunicación, dará lugar a la exclusión del estudiante en
futuros procesos de selección de cualquier convocatoria de movilidad promovida
por este Vicerrectorado.
8. Financiación
La Universidad de Fribourg
dará instrucciones a los alumnos seleccionados para recibir el importe de las
ayudas del gobierno suizo estimadas en 420 francos suizos mensuales.
La ayudas económicas no se destinarán a
cubrir la totalidad de los estudios en el extranjero, sino a compensar costes
de movilidad adicionales (costes de viaje, preparación lingüística y, en su
caso, el coste de vida superior del país de acogida).
Es obligatorio que los estudiantes
seleccionados queden matriculados en la UNED, antes de su salida al extranjero,
de aquellas asignaturas que hayan acordado por escrito con su Tutora asignada
en esta convocatoria. Además se podrán matricular aquellas otras asignaturas de
las que se quieran examinar a su regreso de la movilidad realizada
(convocatoria ordinaria o extraordinaria, en su caso). La universidad receptora
podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, la
afiliación a sindicatos de estudiantes y la utilización de materiales diversos
tales como fotocopias, etc sobre las mismas bases que
se aplican a los estudiantes ordinarios.
9. Procedimiento de concesión de ayudas
Los estudiantes seleccionados serán
informados del procedimiento y requisitos necesarios para el disfrute de las
ayudas y recibirán la documentación requerida para su participación en el
programa a través del correo electrónico indicado en la solicitud de participación de la presente
convocatoria (contacto con la Tutora de
la UNED, documentos académicos y administrativos, contacto con la Universidad
de Fribourg, etc.).
La Tarjeta Sanitaria Europea de la
Seguridad Social, es responsabilidad del propio estudiante procurar la cobertura
de seguro a efectos de enfermedad común, accidente y repatriación. Dicho
documento deberá solicitarse en el último momento, inmediatamente antes de la
partida en una Oficina de la Seguridad Social. Para ello el estudiante
presentará la Credencial de haber sido seleccionado (documento
que se entregará a los alumnos seleccionados), la fotocopia del
resguardo de matrícula y la Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social del
estudiante o de sus padres. Este impreso se obtiene en el momento de
solicitarlo y debe conservarse hasta el final de la estancia.
La gestión para la admisión en la
universidad de destino será responsabilidad del estudiante, que deberá estar
atento a través de las páginas web de dicha universidad de los plazos
establecidos para presentar la solicitud de admisión. Los gastos de alojamiento
y manutención en el extranjero correrán a cargo del estudiante, así como la
búsqueda y reserva de dicho alojamiento.
La Universidad de Fribourg
dará instrucciones a los seleccionados para su acogida.
10. Normas finales
Los candidatos, por el hecho de
participar en la presente convocatoria, se someten a las bases establecidas en
la misma y a las decisiones adoptadas por la Comisión de Selección, sin
perjuicio de las reclamaciones o los recursos pertinentes. La Comisión de
Selección se encuentra facultada para resolver las dudas que se presenten en
todo lo no previsto en estas bases.
Esta resolución agota la vía administrativa
y contra ella cabrá interponer recurso potestativo de reposición ante el
Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, o bien
interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a
contar desde el día siguiente a su publicación, ante los Juzgados de lo
Contencioso Administrativo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en los
arts. 116 y 117 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, que modifica la Ley 30/1992 y
art. 8 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Madrid, a 23 de junio de 2014. EL RECTOR, Fdo.: Alejandro Tiana Ferrer.
6.
Comunicado
para los estudiantes de los Grados en Derecho, Ciencias Jurídicas de las Administraciones
Públicas y Trabajo Social
Departamento de Derecho Político
El Departamento de Derecho Político ha
procedido a una reestructuración de sus equipos y responsabilidades docentes
que afecta, a partir del curso 2014/2015, a los estudiantes de las asignaturas
que imparte en los distintos Grados de la Facultad.
Las guías docentes de todas esas asignaturas para el curso 2014/2015 ya están debidamente actualizadas, de modo que los alumnos han de atenerse a ellas para verificar equipos docentes, materiales de estudio, modos de evaluación y el resto de la información relevante. Las guías de cursos anteriores pierden toda su validez, y desaparecen tanto los sistemas de rotación entre equipos docentes como las opciones abiertas para alumnos repetidores
facultad de ciencias políticas y
sociología
7.
Modificación
de la guía de la asignatura “La Idea de Europa en la Historia y en la cultura
política contemporánea”, (cód. 29901162),
del Máster “Política y Democracia” Curso 2014-2015
Equipo docente de la Asignatura
En lugar de las referencias informativas
publicadas en la semana del 16 al 20 de junio 2014, que corresponden
parcialmente a otro Curso, debe decir:
“La asignatura La Idea de Europa en la historia y en la cultura política contemporánea es optativa, de primer año, de carácter anual, con 6 ECTS, dentro de la Titulación del Master en Política y Democracia. Cuenta con una amplia y profunda tradición académica en Europa, tanto en España (Ortega y Gasset, Díez del Corral, Truyol y Serra, Semprún…) como en el Reino Unido (Eliot, Burke…), en Italia (Chabod, Savinio…), en Francia (Febvre, Braudel, Morin…) o en Alemania (Enzensberger, Beck, Habermas…), por ilustrarlo con algunos ejemplos. Sirve de base para entender los procesos políticos contemporáneos rectores de la unidad europea mediante una aproximación sistemática a conceptos fundamentales que describen aportaciones de la cultura política europea con proyección universal: democracia, soberanía, Estado, Derechos Humanos, autodeterminación, libertad, igualdad... El desarrollo de los conceptos se acomoda a su génesis y evolución histórica, mediante una selección suficiente de autores y obras representativos. En razón de su objeto es una asignatura genuinamente multi-, inter- o trans-disciplinar. Conjuga el estudio de principios teóricos de la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales, la Historia de las Ideas, la Filosofía e Historia de la Cultura, la Filosofía del Derecho. Su metodología es acorde a estas características y por ello es teórico-cualitativa, primando en ella lo teórico-discursivo sobre lo empírico-descriptivo.”
8.-
Información
del centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE es un servicio de orientación y
gestión de ofertas de prácticas y empleo para los estudiantes y titulados de la
UNED. El COIE ofrece orientación personalizada en más de 30 centros asociados
de la UNED y en su Sede Central de Madrid.
Nuestro horario de la Sede Central
presta orientación telefónica en el 91 398 75 18, o presencial (previa cita) de
lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas en la Avenida de Brasil 28,
28020 Madrid. Resuelve la mayoría de tus
consultas en nuestra Web: http://coie-server.uned.es/ o envíanos tus dudas a través del formulario online que
encontrarás en nuestra página web.
Síguenos en Facebook y Twitter
q CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
2014 DE BECAS AL ESTUDIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO
Descripción: La FUNDACIÓN MAPFRE realiza una convocatoria extraordinaria de 400
becas destinadas a facilitar el acceso en los cursos e-learning
de especialización que ofertan el Área de Seguro y Previsión Social y el Área
de Salud y Prevención en la promoción de octubre de 2014 a las personas en
situación de desempleo en España que deseen matricularse.
Destinatarios: Personas que acrediten estar en situación de desempleo en España
en el momento de la solicitud, presentando copia en vigor del informe de
inscripción como desempleado.
Dotación: La beca cubrirá el 100% de la cuota de inscripción y la emisión y
envío del diploma.
Presentación de
solicitudes: Los interesados deberán cumplimentar
la solicitud de admisión on-line, marcando la casilla “Beca Especial para Desempleados”.
El plazo finalizará una vez completado el número de plazas disponibles, considerando
como fecha límite de solicitudes el día 1 de septiembre de 2014. Para conocer
el procedimiento de solicitud y documentación requerida consulta el siguiente enlace
Más información:
http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/te-interesa/beca-ayuda/becas-2014-desempleados-espana/default.jsp
q DÉCIMA EDICIÓN DEL
PREMIO DE INVESTIGACIÓN PATROCINADO POR CAJASTUR
Descripción: El Consejo Económico y Social del Principado de Asturias, con el
objeto de promover y divulgar la investigación en las materias relacionadas con
sus funciones, convoca la décima edición del premio de investigación patrocinado
por Cajastur.
Destinatarios: En este premio podrán participar los investigadores o equipos de
investigadores, personas físicas o jurídicas, bajo la dirección de un
investigador principal, coordinador del trabajo y responsable del mismo a todos
los efectos, que realicen sus actividades en cualquiera de los estados miembros
de la Unión Europea.
Dotación económica: El premio de Investigación del Consejo Económico y Social del
Principado de Asturias consistirá en:
- Un
primer premio de seis mil euros (6.000 €) y diploma acreditativo.
- Un
accésit de tres mil euros (3.000 €) y diploma acreditativo.
Presentación de
solicitudes: El plazo de entrega de los
trabajos finalizará a los cinco meses contados desde el día siguiente al de la
publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
Más
información:
https://sede.asturias.es/bopa/2013/05/20/2013-09363.pdf
q INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES CONVOCA LOS PREMIOS A TESIS DOCTORALES
Descripción: Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo
con los principios de objetividad y publicidad, dos Premios para tesis
doctorales ya finalizadas, con el objeto de reconocer y estimular la labor
creadora, la promoción y el desarrollo de estudios sobre temas relacionados con
las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales, divididos en:
- Premio
«Fernando Sainz de Bujanda» para tesis doctorales
realizadas sobre materias de Derecho Financiero y Tributario.
- Premio
«José Barea Tejeiro» para tesis doctorales realizadas
sobre materias de Economía Pública.
Destinatarios: Podrán concurrir a la convocatoria de los Premios todas aquellas
personas de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la
Unión Europea cuya tesis doctoral verse sobre las materias a las que se ha
hecho referencia en punto anterior y, haya sido defendida ante el Tribunal
correspondiente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.
Dotación económica: La cuantía de cada premio será de 4.500 euros y su importe se
abonará mediante pago único.
Presentación de
solicitudes: Las solicitudes, junto con la documentación
correspondiente, dirigidas al Director General del IEF, podrán presentarse: De
forma electrónica, a través de la sede electrónica del IEF y de forma
presencial en el Registro General del Instituto de Estudios Fiscales, situado
en Avda. del Cardenal Herrera Oria, 378 de Madrid.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/20/pdfs/BOE-A-2014-6507.pdf
9. Información recibida en el Vicerrectorado
de Investigación
Programas Europeos de Investigación
1.-
CONVOCATORIA INTERNACIONALES
q CONACYT-HORIZONTE 2020
El objetivo de la Convocatoria
CONACYT-H2020 es realizar un registro de participación de entidades mexicanas
en el programa H2020 de la CE interesadas en recibir apoyo complementario del
CONACYT, a través del registro de una pre-propuesta en el Sistema de Fondos
CONACYT. Las pre-propuestas registradas y que sean posteriormente aceptadas por
la CE serán evaluadas por el CONACYT de acuerdo con los requisitos y
lineamientos de la convocatoria y sus Términos de Referencia.
El CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y
Tecnología de México) sólo financiará hasta el 85% del monto total de la
propuesta aprobada para el caso de entidades públicas (Instituciones de Educación
Superior (IES), centros tecnológicos y de investigación) e IES privadas; y
hasta el 70% del monto total para el caso de entidades privadas, excepto IES.
El complemento deberá ser aportado por parte de la entidad mexicana. Los mismos
porcentajes aplican para el caso de personas física adscritas a entidades,
según la naturaleza de la misma
Convocatoria completa:
http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatoria-conacyt-horizon2020
q BECAS DE INVESTIGACIÓN EN
JAPÓN DE LA FUNDACIÓN CANON
15 ayudas para doctores con menos de diez
años desde la obtención del título.
Duración: de tres meses a un año
Dotación: entre 22.500 euros y 27.500 euros por año
Plazo: 15 de septiembre de 2014.
Convocatoria
completa:
www.canonfoundation.org
10. Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios.
Resolución de 6 de junio de 2014, de la Universitat Politècnica de València, por la
que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/20/pdfs/BOE-A-2014-6503.pdf
BOE 20/06/2014
MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Premios. Resolución de 5 de junio de
2014, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se convocan premios a
tesis doctorales.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/20/pdfs/BOE-A-2014-6507.pdf
BOE 20/06/2014
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Centros docentes en el exterior.
Precios públicos
Orden ECD/1051/2014, de 27 de mayo, por
la que se corrigen errores en la Orden ECD/828/2014, de 5 de mayo, por la que
se fijan los precios públicos por la prestación del servicio de enseñanza en
los centros docentes españoles en Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Reino
Unido y Colombia, durante el curso 2014/2015.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/20/pdfs/BOE-A-2014-6513.pdf
BOE 20/06/2014
Títulos académicos. Resolución de 2 de
junio de 2014, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica
el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de mayo de 2014, por el que se establece
el carácter oficial de determinados títulos de Máster y su inscripción en el
Registro de Universidades, Centros y Títulos.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/23/pdfs/BOE-A-2014-6548.pdf
BOE 23/06/2014
11.
Boletín
de Programación del CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios
Audiovisuales
SEMANA DEL 1 AL 7 DE JULIO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF pulsando AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE TV
Síndrome de Down y Alzheimer.
Madri+d 176.
Noticias. Guía para las personas que
conviven con la espasticidad.
Noticias. XXIV Certamen de Artes
Plásticas UNED 2014.
Retornos del exilio. Los sueños del
exilio.
PROGRAMACIÓN DE
RADIO
Con motivo de la finalización del curso
académico, se interrumpe la producción de nuevos programas educativos de radio.
Las emisiones se reanudarán en septiembre, coincidiendo con la próxima convocatoria.
RTVE seguirá emitiendo, tanto a través
de Radio 3, Radio Exterior de España y Radio 5, los programas anteriores
durante el verano. Y les recordamos que pueden consultar la programación a
través de CanalUned, http://canal.uned.es/
Les deseamos a todos unas FELICES
VACACIONES.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
¿Cómo funciona el mundo? Claves para
entenderlo.
Los rumanos en España. Aspectos
clave de su historia aragonesa.
Para más información sobre la programación del CEMAV, ponerse en contacto con el Negociado del Centro de Diseño y Producción
de Medios Audiovisuales (CEMAV)
negociado.cemav@adm.uned.es (solo temas audiovisuales).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus
(INTECCA),
https://www.intecca.uned.es/portalavip/emisiones.php?type=Directo o enviar mensaje a
info@intecca.uned.es
(solo
temas audiovisuales).
Para contactar con la UNED para temas generales:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1158789,93_20548450&_dad=portal&_schema=PORTAL