RECTORADO

1.- Ceses

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON GONZALO SAMPASCUAL MAICAS, a petición propia, como Director del Servicio de Inspección de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON AGUSTÍN VERA LUJÁN, a petición propia, como Director en funciones del Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 19 de octubre de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA MARÍA GLORIA PÉREZ SERRANO, por renovación en el cargo, como Directora del Proyecto UNED-Senior de esta Universidad, con efectos de 31 de agosto de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA LEIRE SALAZAR VÁLEZ, a petición propia, como Secretaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 21 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DOÑA CARMEN VICTORIA MARRERO AGUIAR, a petición propia, como Secretaria en funciones del Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos de 19 de octubre de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, vengo en cesar a DON DANIEL DOMÍNGUEZ FIGAREDO, por renovación en el cargo, como Director Web de esta Universidad, con efectos de 30 de septiembre de 2009, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 21 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

2.- Nombramientos

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Director del Servicio de Inspección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DON LUIS MANUEL RUÍZ VIRUMBRALES, con efectos de 1 de noviembre de 2009.

Madrid, 27 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

Vista la situación de interinidad producida en los cargos académicos del Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la Facultad de Filología, este Rectorado ha resuelto, oído el citado Departamento, nombrar Directora del Departamento de Lengua Española y Lingüística General, a DOÑA MARÍA LOURDES GARCÍA-MACHO ALONSO DE SANTAMARÍA, con efectos de 20 de octubre de 2009.

Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Formación Continua y Extensión Universitaria, vengo en nombrar Vicerrector Adjunto de Cursos Institucionales de esta Universidad, a DON LUIS GRAU FERNÁNDEZ, con efectos de 13 de octubre de 2009.

Madrid, 19 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, a propuesta de la Sra. Vicerrectora de Formación Continua y Extensión Universitaria, vengo en nombrar Directora de UNED-SENIOR de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DOÑA MARÍA GLORIA PÉREZ SERRANO, con efectos de 1 de septiembre de 2009.

Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

Vista la situación de interinidad producida en los cargos académicos del Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la Facultad de Filología, este Rectorado ha resuelto, oído el Departamento y la propia Directora, nombrar Secretario del Departamento de Lengua Española y Lingüística General, a DON TEUDISELO CHACÓN BERRUGA, con efectos de 20 de octubre de 2009.

Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Tecnología, vengo en nombrar Director Web de esta Universidad, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DON DANIEL DOMÍNGUEZ FIGAREDO, con efectos de 1 de octubre de 2009.

Madrid, 21 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.

 

vicerrectorado de investigación

3.- Defensa de Tesis Doctorales

            Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA:              D Eva SOLERA HERNÁNDEZ.

TESIS:          "EFICACIA DE UN PROGRAMA COMBINADO DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO Y PSICOMOTRIZ EN PERSONAS MAYORES".

DIRECTOR:    D. Miguel Ángel SANTED GERMÁN.

CODIRECTORES:       D. José Manuel REALES AVILÉS y D. Bonifacio SANDÍN FERRERO.

DEPARTAMENTO:      Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

AUTOR: D. Antonio NEVADO REVIRIEGO.

TESIS:          "PLATAFORMA PARA EL DISEÑO DE SISTEMAS DE CONTROL AVANZADO EN TIEMPO REAL Y APLICACIÓN INDUSTRIAL".

DIRECTOR:    D. Juan Manuel MARTÍN SÁNCHEZ.

DEPARTAMENTO:      Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.

En el Bici nº 4 de fecha 26 de octubre de 2009 se ha producido un error en la tesis de D Cristina Rodríguez Marciel, reproduciéndose a continuación correctamente:

AUTORA:              D Cristina RODRÍGUEZ MARCIEL.

TESIS:          "NANCYT(r)OPÍAS: FRAGMENTOS DE UN ESPACIO DE PARTICIPACIÓN Y EXISTENCIA. TOPOGRAFÍAS DE UNA FILOSOFÍA POR VENIR EN JEAN-LUC NANCY".

DIRECTOR:    D. Quintín RACIONERO CARMONA

DEPARTAMENTO:      Filosofía

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

4.- Novedades Editoriales

            Sección de Difusión y Distribución

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 22 de octubre de 2009.

GRADO

6390102GR03A01             LAS ARTES DEL LENGUAJE. LENGUA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN

Escudero, Isabel.

García Tomé, Roberto.

Pérez Fernández, Carmen.

PVP: 9,83 €

6701101GR01A01             GEOGRAFÍA GENERAL I. GEOGRAFÍA FÍSICA

Aguilera Arilla, M José.

Borderías Uribeondo, M Pilar.

González Yanci, M Pilar.

Santos Preciado, José Miguel.

PVP: 44,12 €

6702104GR01A01             EL ARTE EN LA PREHISTORIA

Menéndez, Mario (Coordinador).

Mas, Martí.

Mingo, Alberto.

PVP: 36,74 €

ADENDA

0148903AD01A01             ADENDA LEGISLATIVA DE EDUCACIÓN INFANTIL. (NORMATIVA ESTATAL Y AUTONÓMICA DE LA LOE, JULIO 2009)

Lebrero Baena, M Paz.

Caparrós González, M del Carmen.

PVP: 9,25 €

COEDICIÓN

0180135CO01A01             DIÁLOGO DE DOCTRINA CHRISTIANA

Vives, Juan Luis.

Edición preparada por:        Calero Calero, Francisco; y Coronel Ramos, Marco Antonio.

PVP: 36,00 €

 

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

5.- Convocatoria de Becas para el Servicio de Psicología Aplicada

            Vic. de Ordenación Académica

El Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada, aprobado por  Junta de Gobierno de esta Universidad el día 13 de marzo de 1998, contempla la dotación de becas para los psicólogos que colaboran en las actividades del SPA.

En cumplimiento de lo recogido en el Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada y recogiendo la experiencia del funcionamiento del Servicio de Psicología Aplicada (SPA), se acuerda la creación y convocatoria de Becas Colaboración, con sujeción a las siguientes

BASES:

1.- Objeto de la convocatoria:

Se convocan cuatro Becas de Colaboración para realizar tareas de asistencia psicológica como profesionales en formación en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.

2.- Duración de las Becas Colaboración y régimen de dedicación:

Los beneficiarios de estas becas desarrollarán las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2010 al 31 de enero de 2011, prorrogable, tras la valoración de la actividad del becario, en esa fecha hasta el 31 de enero de 2012.

El régimen de dedicación será de veinticinco horas semanales. Los horarios serán establecidos por el Director del SPA, de acuerdo con las necesidades del servicio.

3.- Cuantía de las becas de colaboración:

La cuantía de las becas será de cuatrocientos cincuenta y seis euros con dieciséis céntimos (456,16.-€) íntegros mensuales.

4.- Requisitos de los candidatos:

Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, se han de reunir los siguientes requisitos:

4.1.     Ser licenciado en Psicología, habiendo obtenido el título de licenciado en Psicología con posterioridad al 1 de Enero de 2004.

4.2.     Estar colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos.

5.- Solicitudes:

5.1.     Las solicitudes se habrán de realizar rellenando el modelo de solicitud.

5.2.     Al modelo, debidamente cumplimentado, deberá adjuntarse la justificación documental de los méritos alegados, del expediente académico, del Título de Licenciado en Psicología (o documento que acredite su obtención), de la colegiación en el Colegio Oficial de Psicólogos, así como fotocopia del DNI.

5.3.     El modelo de solicitud y la documentación habrá de presentarse en el Registro General de la UNED en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) de la UNED.

6.- Actividades a realizar y programa de formación:

Los becarios realizarán tareas de evaluación e intervención psicológica, en el ámbito de la psicología  de la salud, según los protocolos establecidos por los profesionales tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección del director del SPA.

Deberán seguir el programa de formación del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional. Además ayudarán al funcionamiento del SPA.

7.- Comisión de evaluación:

La Comisión de evaluación estará presidida por la Sra. Vicerrectora de Ordenación Académica y compuesta por el Sr. Decano de la Facultad de Psicología, el Sr. Director del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Coordinador del Servicio de Psicología Aplicada, y el Sr. Jefe del Servicio de Gestión de Procesos Académicos.

8.- Valoración y concesión de las becas:

La Comisión de Evaluación resolverá esta convocatoria valorando los méritos recogidos en el modelo de solicitud, atendiendo especialmente a los conocimientos y experiencia en intervención psicológica en centros similares al SPA.

Se podrán realizar entrevistas personales para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime conveniente la Comisión de Evaluación.

Asimismo, en función del número de aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación se podrá convocar a todos ellos a la realización de pruebas escritas y orales.

La valoración de los méritos anteriores se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.

La Comisión de Evaluación, con la resolución de la convocatoria, podrá establecer una lista de espera ordenada que se hará pública. Dicha lista será utilizada en el caso de producirse una renuncia o aumentar el número de plazas disponibles. En estos casos, el SPA revisará el orden establecido en la lista de espera, seleccionando a aquellos que se ajusten más a las necesidades a cubrir.

9.- Régimen Jurídico:

9.1.     Tanto el procedimiento de selección de becarios como la relación jurídica que une al becario con la UNED, se rigen por el Derecho Administrativo, excluyéndose expresamente el Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

9.2.     Durante su disfrute, las Becas-Colaboración resultarán incompatibles con cualquier otra ayuda económica concedida con la misma finalidad, por el Ministerio de Educación y Cultura o por cualquier otro organismo público o privado.

No se considerarán incompatibles las Becas-Colaboración de esta convocatoria con las de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios universitarios y medios del Ministerio de Educación y Cultura (Real Decreto 2298/1983, de 28 de julio y convocatoria por Orden del Ministerio de Educación y Cultural del correspondiente Curso Académico).

9.3.     La adjudicación de las Becas-Colaboración no califica al beneficiario como personal contratado ni administrativa ni laboralmente, por lo que no procede su afiliación a la Seguridad Social.

9.4.     Las renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED.

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VICERRECTORADO ADJUNTO DE PRUEBAS PRESENCIALES

6.- Normativa para la provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) para las Pruebas Presenciales de febrero 2010

            Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales

1.         CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO-2010.

1.1.-     Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.-     Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como "salida" esta situación.

1.3.-     Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 10 y 11 de noviembre (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales) el día 13 de noviembre la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.-     La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.-     El sorteo se realizará el 18 de noviembre de 2009, a las 10:00 horas en la Sala A del Edificio de Humanidades.

Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.6.-     Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.

En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.

1.7.-     UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ÉSTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.

1.8.-     EN CADA UNO DE ESTOS TRIBUNALES FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.

1.9.-     Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (Extensión 8170).

2.         LUGARES DE EXAMEN

2.1.-     Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:

-        BATA: 3 miembros.

-        MALABO: 3 miembros.

-        Suplentes: 2

2.2.-     Los exámenes se realizarán los días: 8 al 13 de febrero de 2010.

(*)       Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

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PARA OBTENER EL IMPRESO DE DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ

 

7.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para las pruebas presenciales de febrero-2010

            Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales

1.         CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO-2010.

1.1.-     Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.-     Los profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.), la Facultad o Escuela decidirá si contabiliza o no como "salida" esta situación.

1.3.-     Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad o Escuela el 10 y 11 de noviembre (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales), el día 13 de noviembre, la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.-     La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.-     El sorteo se realizará el 18 de noviembre de 2009 a las 10:30 horas en la Sala A del Edificio de Humanidades.

Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.

1.6.-     Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.

En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.

1.7.-     UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ÉSTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.

1.8.-     TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR CAMBIOS DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.

2.         LUGARES DE EXAMEN

2.1.-     Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:

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(*)      Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

 

VICERRECTORADO DE FORMACIÓN CONTINUA Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

8.- Periodo de inscripción de los cursos de Formación Continua: convocatoria 2010/2011

            Vicerrectorado de Formación Continua y Extensión Universitaria

Se comunica la apertura del periodo de inscripción de los cursos de Formación Continua para la convocatoria 2010/2011.

En la página web de los cursos de formación continua, http://www.uned.es/fcontinua , pueden encontrarse las normas de la convocatoria y el enlace para el acceso a la aplicación informática de inscripción de cursos.

El plazo de inscripción comienza el día 10 de noviembre y finaliza el día 11 de diciembre de 2009.

Con el fin de facilitar y mejorar el servicio de atención e información del Vicerrectorado al profesorado interesado en esta nueva convocatoria, la Vicerrectora Adjunta y el personal del Departamento de Aprendizaje Permanente se trasladarán los días abajo indicados a cada uno de los campus para presentar la aplicación informática, las novedades de la misma y para responder a las dudas que se planteen.

-          11 de noviembre Edificio de Facultad de Derecho Sala A, a 11:00 horas.

-          12 de noviembre Edificio de Psicología. Sala 1:26, a 11:00 horas.

 

 

Vicerrectorado de Innovación y Apoyo Docente

9.-   IV.ª Convocatoria de Redes de Investigación para la Innovación Docente: Desarrollo de Proyectos Piloto para la adaptación de la Docencia al Espacio Europeo (Curso 2009-2010)

            Vicerrectorado de Innovación y Apoyo Docente (IUED)

Presentación de la convocatoria.

Hasta el momento la convocatoria de Redes ha estado enfocada, principalmente, al desarrollo de experiencias de implantación de metodologías de Espacio Europeo por parte de los equipos docentes.

En este contexto, la mayor parte de las propuestas provenían de equipos docentes de asignaturas concretas y el alcance del proyecto se limitaba a esa asignatura y al conjunto de estudiantes y profesores tutores que voluntariamente participaban en la experiencia.

A partir de este curso 2009-2010, la UNED inicia la implantación de sus títulos de Grado. En esta circunstancia conviene introducir modificaciones en la convocatoria de Redes, de tal forma, que el impulso y el respaldo que supone a la innovación docente se reflejen y tenga efectos positivos en la implantación de los nuevos Grados.

Las modificaciones en la convocatoria están orientadas a fomentar la creación de redes de innovación de titulación y redes de innovación interdisciplinarias integradas por asignaturas de la misma titulación o de asignaturas comunes a varias titulaciones.

Redes de Innovación de Titulación. Estas redes estarán encabezadas por los Decanos o Directores de Escuela en su condición de presidentes de las Comisiones Coordinadoras de título. Tendrían como objetivos desarrollar:

-        Sistemas de evaluación de competencias específicas del título. El objetivo de estas redes es coordinar los sistemas de evaluación de las asignaturas para garantizar que finalmente las competencias del título se evalúen.

-        Modelos de proyectos de fin de Grado. Conviene establecer modelos, procedimientos, organización académica, distribución de carga de trabajo.

-        Sistemas de desarrollo y evaluación de las competencias genéricas del título. Todos los títulos han definido sus competencias genéricas, pero es necesario llevar a cabo la coordinación de su desarrollo y evaluación en las diferentes asignaturas. En esta tarea contarán con el apoyo del IUED en lo relativo a las competencias genéricas.

Para una adecuada implantación de los títulos es necesario acometer estas tres tareas. A través de estas redes se trata de que dicho trabajo pueda quedar reconocido en el currículo académico de los implicados como proyecto de innovación y al tiempo asignarles alguna financiación.

Redes de innovación interdisciplinarias. Estas redes estarían integradas por equipos docentes de más de una asignatura de la misma titulación o por equipos docentes de asignaturas comunes a varias titulaciones. Tendrían como finalidad:

-        Coordinar el trabajo para el desarrollo de las competencias específicas.

-        Diseñar actividades de aprendizaje y evaluación que se complementen y puedan resultar más significativas para el estudiante. Esto permitiría que una misma actividad pudiera ser valorada en la evaluación continua de una o varias asignaturas.

-        Estas redes pueden facilitar también el desarrollo de asignaturas que están implantadas en varias titulaciones.

Redes de innovación no vinculadas a la implantación de titulaciones.

Junto a estos dos tipos de redes podrán presentarse redes de innovación conforme a los modelos existentes en convocatorias anteriores, si bien en el caso de que el número de solicitudes exceda el presupuesto de la convocatoria se dará prioridad en la asignación de ayudas a las redes de titulación y a las redes interdisciplinarias.

Participación de Equipos docentes, profesores tutores y estudiantes. 

La participación de equipos docentes y profesores tutores se llevará a cabo mediante la presentación de proyectos de investigación para la innovación docente vinculada al EEES. Por lo que se refiere a los estudiantes, su participación en asignaturas de titulaciones no adaptadas al EEES, tendrá carácter voluntario y se concretará en la posibilidad de cursar asignaturas de los planes de estudio vigentes en las que hayan introducido algunos elementos de la metodología del EEES. Dado que la adaptación consistirá principalmente en la incorporación de actividades de aprendizaje que fomenten un aprendizaje activo y la adquisición de competencias y habilidades orientadas al ejercicio profesional, así como nuevas modalidades de evaluación que permitan acreditar la adquisición de las mismas, a aquellos estudiantes que, voluntariamente opten por cursar asignaturas, según la modalidad EEES, se les reconocerán, tal y como se avanzaba más arriba, además de los créditos de la asignatura, créditos de libre configuración, que acrediten la adquisición de dichas competencias y habilidades. La Comisión de Ordenación Académica de la Universidad establecerá el procedimiento correspondiente.

Los estudiantes recibirán asimismo certificados específicos en los que se detallen las competencias y habilidades que se han trabajado. Será responsabilidad de los Equipos Docentes el ofertar en sus asignaturas actividades adaptadas a esta modalidad, así como determinar el número de estudiantes que podrán participar en la experiencia.

Las líneas de innovación propuestas son las siguientes:

A.- Investigación en aplicación de estrategias metodológicas para el EEES. Proyectos de investigación basados en la incorporación de estrategias metodológicas del EEES y en el análisis de su eficacia. Los proyectos estarán  centrados en algunos de los aspectos que se mencionan a continuación:

1.       Incorporación de metodologías de aprendizaje activo mediante estrategias específicas como el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje autónomo, la autoevaluación, el aprendizaje basado en problemas, proyectos etc., con el apoyo de las herramientas de los cursos virtuales. 

2.       Valoración del tiempo y del esfuerzo que emplean los estudiantes en el desarrollo de las actividades planteadas por el equipo docente.

3.       Modalidades de seguimiento y tutorización de los estudiantes en el marco del EEES.

4.       Diseño e implementación de criterios y modelos de evaluación acordes con el sistema ECTS.

B.- Apoyos Tecnológicos para dar soporte a las metodologías del EEES.

5.       Desarrollo de prácticas en línea mediante software ya existente y simulación de entornos profesionales en cursos virtuales.

6.       Desarrollo de aplicaciones informáticas que den soporte al diseño de guías, diseño de actividades de aprendizaje, seguimiento de estudiantes, informes de seguimiento, etc.

7.       Experiencias de apoyo tecnológico a la tutoría presencial con el objetivo de poder atender a varios centros simultáneamente. En la adaptación al EEES no podemos perder la tutoría presencial por ser uno de los elementos que nos ha distinguido como universidad a distancia frente a las universidades virtuales.

C.- Detección de necesidades de formación del profesorado para la implantación del EEES.

8.       Detección de necesidades formativas de equipos docentes, profesores tutores y estudiantes para su incorporación a las metodologías y formas de trabajo derivadas de la implantación del EEES. Estas investigaciones serán de gran utilidad para diseñar los planes de formación correspondientes.

D.- Proyectos de mejora del curso virtual: Coordinación de equipos docentes y tutores para la mejora del curso virtual y la implantación de sistemas de evaluación continua.

9.       Estas redes tendrán como finalidad introducir mejoras en el curso virtual relacionadas con la mejora de las orientaciones sobre contenidos y desarrollo de actividades que permitan la  implantación de sistemas de evaluación continua tanto a través del curso virtual como de actividades de evaluación llevadas a cabo en la tutoría presencial. 

Los proyectos pueden incluir uno o varios de los aspectos mencionados. Los proyectos que se presenten deben incluir una propuesta de incorporación como proyecto piloto a una asignatura de los planes de estudio vigentes.

Solicitantes.

Pueden presentar proyectos todos los equipos docentes o grupos de profesores. En las redes podrán integrarse profesores tutores que hayan estado en activo durante el curso 2008-2009 y los que lo estarán durante el  2009-2010. Como se verá más adelante, la convocatoria establece un plazo específico para la incorporación de tutores a las redes que se hayan constituido, una vez iniciado el curso 2009-2010.

Criterios de valoración de las solicitudes.

En la selección de los proyectos se atenderán los siguientes criterios:

-        Se dará prioridad a las redes de titulación y a las redes interdisciplinares.

-        Relevancia y concordancia del proyecto con los objetivos de la convocatoria.

-        Implicación de todos los miembros del equipo docente de la asignatura en la que se llevará a cabo la experiencia.

-        Inclusión de profesores tutores en el proyecto de investigación.

-        Propuesta de implementación de un proyecto piloto.

-        La implicación de diversas áreas de conocimiento o facultades.

Apoyo formativo y ayudas económicas.

Dado que la participación en proyectos de innovación docente forma parte de los méritos reconocidos por ANECA para  la promoción del profesorado, a partir de esta convocatoria, no existirá un límite en el número de proyectos aprobados. A estos efectos sólo se certificará la realización del proyecto, una vez entregada la memoria correspondiente y dejará de certificarse la concesión del proyecto. Dado que la convocatoria tiene una dotación presupuestaria limitada no se podrá garantizar que todas las redes aprobadas cuenten con ayudas económicas.

Equipos docentes:

Los equipos docentes y profesores tutores que participen en la convocatoria estarán apoyados por el IUED mediante acciones formativas, comunidades virtuales y reuniones periódicas. Los participantes recibirán una certificación acreditativa en la que se refleje las horas dedicadas a la formación por cada uno de los integrantes de la red.

Los miembros de los equipos docentes de la UNED percibirán ayudas económicas para el desarrollo de los proyectos de innovación incluidos en el programa de redes de innovación docente.

La suma total de las ayudas económicas asignadas individualmente a los profesores del equipo o equipos docentes que formen parte de una red no podrá superar los 1.800 euros.

La cuantía asignada individualmente a cada profesor del equipo o equipos docentes no podrá superar los 300 euros.

No obstante lo anterior, el coordinador de la red podrá acordar una diferente distribución interna de los fondos asignados a los miembros del o de los equipos docentes que forman parte de la red, siempre que con ello no se supere la cuantía total de 1.800 euros.

Las ayudas económicas tienen como finalidad facilitar la difusión de los resultados de los trabajos de cada red y podrán ser empleadas para financiar:

-        la asistencia a reuniones o congresos. 

-        la adquisición de equipamiento informático y material fotográfico y de vídeo.

-        la adquisición de programas de software.

-        la adquisición de fondos bibliográficos. 

-        la cofinanciación de encuentros y congresos.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la convocatoria será considerado como demérito de cara a la participación en futuras convocatorias.

Los miembros de los equipos docentes percibirán estas ayudas previa justificación de los gastos realizados y deberán seguir el procedimiento recogido en la página web:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1156284&_dad=portal&_schema=PORTAL  

La participación en estas redes, así como en las acciones formativas y el desarrollo de experiencias piloto de innovación serán tenidos en cuenta en los criterios de valoración de la actividad docente del profesorado de la UNED, cuyo desarrollo está en proyecto. 

Profesores tutores:

La suma total de las ayudas económicas asignadas individualmente a los profesores-tutores que forman parte de una Red no podrá superar los 1.800 euros, sin perjuicio de lo establecido más abajo en el apartado dedicado a la reasignación de fondos entre miembros de equipos docentes y profesores-tutores miembros de una red.

Los profesores tutores que participen en una Red recibirán una ayuda económica en función de las horas que dedique el profesor tutor al desarrollo del proyecto, a razón de 15 euros la hora con un máximo de 40 horas por curso académico. Con estas ayudas se pretende incentivar la participación de los profesores tutores en proyectos de innovación.

Los coordinadores de las Redes de Innovación Docente para el curso 2009-2010, emitirán antes del 30 de septiembre de 2010 los certificados de participación de los tutores. En ellos se hará constar el tipo de actividades realizadas.

La UNED realizará el pago mediante una transferencia al Centro Asociado, agrupando las ayudas individuales de sus tutores. Cada Centro Asociado, por su parte, transferirá a cada uno de los profesores-tutores la ayuda asignada individualmente a cada uno de ellos.

Reasignación de fondos entre profesores de la UNED que forman parte de una misma Red (miembros de equipos docentes y profesores-tutores).

-        En aquellos casos en los que una Red esté integrada por menos de seis profesores miembros de los equipos docentes de la UNED, y por tanto, no se llegue a asignar el total de los 1.800 euros, el Coordinador de la Red podrá asignar la cantidad restante a los profesores-tutores que formen parte de esa Red, respetando siempre los límites de percepción de ayudas establecidas para los profesores-tutores. 

-        Del mismo modo, en los casos en los que en una Red no se asigne la totalidad de los 1.800 euros destinados para ayudas económicas a los profesores-tutores que participen en ella, el Coordinador de la Red podrá asignar la cantidad restante a los profesores miembros de los equipos docentes de la UNED que formen parte de dicha Red, respetando siempre el límite establecido de 300 euros de ayuda para cada profesor de equipo docente miembro de una Red.

Difusión de las investigaciones.

La UNED a través del Vicerrectorado de Innovación y Apoyo Docente asume el compromiso de difundir las investigaciones mediante la organización de unas "Jornadas sobre Innovación Docente para la adaptación al EEES", que tendrán lugar a lo largo del año 2010. Asimismo, la UNED asume el compromiso de publicación en papel de un resumen de las memorias de investigación presentadas por las diferentes redes. La publicación en papel irá acompañada de un CD que permitirá a las redes la publicación completa de su memoria de investigación.

Calendario de la convocatoria:

Presentación de solicitudes: se extenderá desde el día 2 al 15 de  noviembre de 2009. Los coordinadores de las Redes cuyos proyectos sean aprobados, podrán presentar, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de  2009 y entre el 28 de febrero y el 31 de marzo de 2010, los nombres de los profesores tutores que deseen incorporarse a las redes aprobadas.

Las solicitudes se presentarán a través de un formulario que estará disponible en la Comunidad de Profesores de la UNED, que incluirá una memoria del proyecto. La memoria deberá ajustarse al formulario disponible al efecto en dicha comunidad. El IUED será responsable de la coordinación de esta convocatoria. En esta página se podrán encontrar documentos que facilitarán la presentación de solicitudes y también un sistema de consultas en línea sobre la convocatoria.

Evaluación y resolución: La Comisión de Metodología y Docencia constituirá una Comisión de Valoración de las propuestas. El IUED podrá solicitar a los participantes la información complementaria que se considere conveniente en cada caso para una correcta valoración de las solicitudes. 

Comunicación de aprobación de las solicitudes: 30 de noviembre de 2009

Compromisos de los participantes.

-        Participación en las acciones formativas que se organicen a lo largo de la convocatoria.

-        Presentación de un informe de seguimiento antes del 15 de marzo de 2010 (asignaturas anuales y de primer cuatrimestre) y antes del 15 de mayo de 2010 para las asignaturas de segundo cuatrimestre.

-        Presentación de la memoria final de investigación antes del 12 de octubre de 2010.

 

 

fACULTAD DE DERECHO

10.-     Comunicado para los alumnos de la asignatura “Practicum en Derecho Penal” (cód. 515053). Modificaciones en la Bibliografía Básica

            Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Practicum en Derecho Penal” de la existencia de modificaciones en la Bibliografía Básica debido a que el libro de casos prácticos que figuraba en la citada Bibliografía se encuentra agotado y no se va a reeditar. En consecuencia la bibliografía queda como sigue:

-              ISBN(13): 9788484569206.

Título: DERECHO PENAL ESPAÑOL. PARTE GENERAL EN ESQUEMAS (2ª ed., Valencia (2009)).

Autor/es: - ;

Editorial: TIRANT LO BLANCH.

-              ISBN(13): 9788497726412.

Título: COMPENDIO DE DERECHO PENAL. PARTE GENERAL (1ª).

Autor/es: Rodríguez Ramos, Luis.

Editorial: DYKINSON.

-              ISBN(13):9788483421550

Título: DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL (4ª)

Autor/es: Lamarca Pérez, Carmen; Alonso de Escamilla, Avelina; Mestre Delgado, Esteban; Gordillo Álvarez-Valdés, Ignacio y Rodríguez Núñez, Alicia.

Editorial: Colex UNED.

-              ISBN(13): 9788498494709

Título: DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL (14ª)

Autor/es: Serrano Maíllo, Alfonso y Serrano Gómez, Alfonso.

Editorial: DYKINSON

 

11.-     Comunicado para los alumnos de las asignaturas “Derecho Civil II (Obligaciones y Contratos)” (cód. 512036) y “Responsabilidad Civil y Derecho de Daños” (cód. 519073). Correcciones de la Bibliografía Básica

            Dpto. de Derecho Civil

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Derecho Civil II (Obligaciones y Contratos)” (cód. 512036), del siguiente error en la Bibliografía Básica que figura en la guía del curso:

-        Las ediciones correctas son las que se indican a continuación:

LASARTE, Carlos: Principios de Derecho Civil, tomo II (Derecho de Obligaciones), 13ª edición, Editorial Marcial Pons, Madrid, 2009. ISBN 9788497686945.

LASARTE, Carlos: Principios de Derecho Civil, tomo III (Derecho de contratos), 12ª edición, Editorial Marcial Pons, Madrid, 2009. ISBN 9788497686952.

LASARTE, Carlos: Practicum de Derecho Civil. Obligaciones y contratos, 5ª edición, Editorial Marcial Pons, Madrid, 2008. ISBN 9788497685993.

Asimismo, se comunica a los alumnos de la asignatura “Responsabilidad Civil y Derecho de Daños” (cód. 519073), del  siguiente error en la Bibliografía Básica que figura en la guía del curso:

-        Las ediciones correctas son las que se indican a continuación:

LASARTE, Carlos: Principios de Derecho Civil, tomo II(Derecho de Obligaciones), 13ª edición, Editorial Marcial Pons, Madrid, 2009. ISBN 9788497686945.

LASARTE, Carlos; LÓPEZ, Patricia y MORETÓN, Fernanda: La responsabilidad civil en el ámbito de los centros docentes, Ed. Dykinson, Madrid, 2007. ISBN 9788498490961.

 

12.-    Comunicado para los alumnos de la asignatura “Instituciones del Derecho Comunitario” (cód. 513043).

            Dptos. de Derecho Administrativo y de Dcho. Político

MATERIAL DIDÁCTICO RECOMENDADO PARA EL CURSO 2009/2010

Excepcionalmente para el Curso académico 2009/2010, se recomienda a los alumnos de la asignatura “INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO”, adscritos a los Departamentos de Derecho Administrativo y de Derecho Político, como libro de texto el siguiente:

Linde, E. y Mellado, P.: Iniciación al Derecho de la Unión Europea. Adaptado al Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007, IV Edición, Editorial  COLEX, Madrid 2008.

NOTA EXPLICATIVA:

Como es sabido, el referéndum celebrado en Irlanda el pasado 2 de octubre, ha desbloqueado el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa. Dicho Tratado entrará en vigor en los próximos meses, de manera que los alumnos de la asignatura INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO, deben estudiar el Derecho de la Unión Europea teniendo en cuenta las importantes reformas que el citado Tratado introduce. En estas circunstancias, es obligado por nuestra parte suministrar a nuestros alumnos un libro de texto actualizado, es decir, adaptado al Tratado de Lisboa. Y por ello, siendo imposible, por razones de tiempo, adaptar los Manuales recomendados en las Guías de los Departamentos de Derecho Administrativo y de Derecho Político al Tratado de Lisboa, con objeto de que estuvieran disponibles antes del comienzo del Segundo Cuatrimestre del curso 2009/2010, hemos adoptado la decisión, con vigencia exclusiva para el presente curso 2009/2010, de recomendar  como libro de texto para los alumnos de los Departamentos antes referidos, el libro señalado más arriba.

El libro Iniciación al Derecho de la Unión Europea. Adaptado al Tratado de Lisboa de 13 de diciembre de 2007 contesta a lo sustancial del programa de la asignatura, aunque sus epígrafes no coincidan literalmente. Por esta razón, les recomendamos que se atengan exclusivamente al contenido íntegro del libro, ya que los exámenes presenciales se ajustarán al mismo.

 

13.-    Comunicado para los alumnos de las asignaturas “Derecho Financiero y Tributario I” (cód. 514012) y “Derecho Financiero y Tributario II” (cód. 515015). Convocatoria Extraordinaria de diciembre

            Dpto. de Dcho. de la Empresa

AVISO IMPORTANTE sobre CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE para las asignaturas “Derecho Financiero y Tributario I y II”

Según se indica en las Guías docentes de las asignaturas “Derecho Financiero y Tributario I” y “Derecho Financiero y Tributario II”, la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2009 se rige por las normas que se han aplicado en el Curso 2008-2009. En consecuencia, a los alumnos que este Curso hubieran aprobado “Derecho Financiero y Tributario II” y hubieran suspendido “Derecho Financiero y Tributario I”, se les respetará el aprobado de la primera asignatura sin necesidad de que vuelvan a examinarse de ella, siempre que se supere la segunda en la mencionada convocatoria extraordinaria de diciembre de 2009.

 

 

14.-    Publicación del Calendario de Exámenes Extraordinarios de la Convocatoria de diciembre de 2009 de la Facultad de Derecho

            Secretaría de la Facultad

Se publica el Calendario de Exámenes Extraordinarios de la Convocatoria de diciembre de 2009 de la Facultad de Derecho.

PARA OBTENER EL CALENDARIO DE LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE DICIEMBRE PULSE AQUÍ

 

facultad de ciencias

15.-     Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora Beatriz Estrada López del Departamento de Matemáticas Fundamentales de Ciencias Matemáticas

            Dpto. Matemáticas Fundamentales

Se comunica a los alumnos de las asignaturas Álgebra I” (cód. 071203) de la Licenciatura de Ciencias Matemáticas, “Superficies de Riemann (cód 15235) y “Complementos Matemáticos para Física Médica II” (cód. 153070) de Posgrado que imparte la profesora D.ª Beatriz Estrada López del nuevo horario de guardia:

-              Martes: De 15:30 a 19:30 horas.

 

16.-    Comunicado para los alumnos de la asignatura “Análisis químico Cualitativo y Cuantitativo" (cód. 092017), de Ciencias Químicas

            Dpto. de Ciencias Analíticas

Se comunica a los alumnos de la asignatura "Análisis químico cualitativo y cuantitativo" (cód. 090217), de la Licenciatura de Ciencias Químicas que para el presente curso 2009/2010, el nuevo equipo docente de la asignatura es el siguiente:

-              D Dolores Picón Zamora. Horario de guardia: Miércoles de 15:00 a 19:00 horas. Ext. 7356. e-mail: lpicon@ccia.uned.es

-        D. Jesús Senén Durand Alegría. Horario de guardia: Martes de 15:00 a 19:00 horas. Ext. 7363. e-mail: jdurand@ccia.uned.es

 

17.-    Comunicado para los alumnos de la asignatura “Espectroscopia Molecular” (cód. 095354) de Ciencias Químicas. Modificaciones en la guía de la asignatura

            Dpto. Ciencias y Técnicas Fisioquímicas

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Espectroscopia Molecular” (cód. 095354) que en la guía del curso de la asignatura aparecen mal citados los autores de un libro recomendado dentro del apartado “Bibliografía Básica”, por lo que se debe efectuar la siguiente modificación:

Donde dice:

ISBN: 9788420536774.

Título: Espectroscopia (2004).

Autor: Requena y Díaz de Revenga, Miguel.

Editor: Pearson Alhambra.

Debería decir:

ISBN: 9788420536774.

Título: Espectroscopia (2004).

Autor: Requena Rodríguez, Alberto ; Zúñiga Román, José.

Editor: Pearson Alhambra.

 

FACULTAD DE FILOLOGÍA

18.-    Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D Isabel Soto García. Cambio de horario de guardia

            Dpto. Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Se comunica a los alumnos de las asignaturas:

-        “Literatura Inglesa II” (cód. 462068) y “Comentario de Textos Literarios Ingleses” (cód. 46403-), ambas de Licenciatura; y “Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa” de Grado, que el nuevo horario de guardia de la profesora D.ª Isabel Soto García será el siguiente:

-        Lunes: De 16:00 a 20:00 horas.

-        Miércoles: De 10:00 a 14:00 horas.

-        Jueves: De 10:00 a 14:00 horas.

-        Teléfono: 00-34-91-398-8699

-        email: isoto@flog.uned.es

facultad de filosofía

19.-    Comunicado para los alumnos de la asignatura “Hominización” (cód. 595062 y 574085) de las Licenciaturas de Antropología Social y Cultural y Filosofía

            Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura Hominización (cód. 595062 y 574085) de las Licenciaturas de Antropología Social y Cultural, y Filosofía de la siguiente rectificación en el programa de la asignatura:

Donde dice:

"5.5. Lenguaje. CCA2002. Caps. 9. y RG2009 Cap. 5.4."

Debe decir:

"5.5. Lenguaje. CCA2002. Caps. 9. y 10 y RG2009 Cap. 5.4."

 

facultad de educación

20.-     Comunicado para los alumnos de la asignatura “Introducción a la Investigación en Educación” (cód. 481069) de Pedagogía

            Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Introducción a la Investigación en Educación” (cód. 481069) de la Licenciatura de Pedagogía que imparte la profesora D Belén Ballesteros Velázquez que el horario de guardia para el curso 2009/2010 será el siguiente:

-        Lunes: de 16:00 a 20:00 horas.

 

21.    Comunicado para los alumnos de la asignatura “Psicología Social y de las Organizaciones” (cód. 503018) de la diplomatura de Educación Social de Pedagogía. Error detectado en la guía de la asignatura

            Equipo docente de la Asignatura

Se comunica los alumnos de la asignatura “Psicología Social y de las Organizaciones” de la diplomatura de de Educación Social que se ha detectado una errata en la guía de la asignatura, concretamente en el apartado 6. Evaluación

Donde dice:

Puntuación = aciertos menos errores dividido por 3 P= A- E/3

Debe decir:

Puntuación = aciertos menos errores dividido por nº de respuestas menos 1; P= A-E/n-1

 

22.-    Comunicado para los alumnos de la asignatura “Prácticum II” (cód. 503022) de la Diplomatura de Educación Social. Cambio de horario de guardia

            Equipo Docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura Practicum II”  de la Diplomatura de Educación Social del CAMBIO DE HORARIO DE GUARDIA correspondiente a la Profesora D M.ª del Pilar Quicios García que a partir de la publicación de esta noticia será el siguiente:

-        Lunes de 16:00 a 20:00 horas.

-        Despacho 225 del Edificio de Humanidades.

-        Teléfono: 91-398-88-31

 

facultad de psicología

23.-     Comunicado para los alumnos de la asignatura de “Psicología Social II” (cód. 473039) de Psicología. Modificaciones en la guía del curso de la asignatura

            Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura de “Psicología Social II” (cód. 473039) de las siguientes modificaciones en la guía del curso:

1. EPÍGRAFE CONTENIDOS

En la página 1 de la Guía del curso 2009-10 en el epígrafe Contenidos

- Deben eliminarse los siguientes párrafos:

Prácticas

Las prácticas están basadas en cuatro lecturas sobre diferentes investigaciones y estudios dentro del área. Su objetivo es familiarizar al alumno con los métodos y técnicas de investigación utilizados en Psicología Social. Las lecturas obligatorias para este curso, se especifican en la presente guía de la asignatura, y las preguntas orientativas para su estudio se publicarán en el Curso virtual de la asignatura. La intención de estas preguntas es guiar al alumno para que fije su atención en los aspectos fundamentales de los trabajos empíricos recogidos en las lecturas. Preguntas similares a las que sirven para orientar el estudio, aunque no necesariamente iguales, se incluirán en el examen.

No es necesario entregar las respuestas sobre los contenidos de estas lecturas ni al profesor tutor ni al profesor de la sede central, ya que como se ha indicado, las prácticas serán evaluadas en las pruebas presenciales, al igual que el resto del temario del curso.

Recuerde que en el Curso Virtual de la asignatura podrá descargarse el documento con las preguntas que orientan las lecturas obligatorias para el presente curso.

2. EPÍGRAFE BIBLIOGRAFÍA BÁSICA. Debe sustituirse el siguiente texto:

Donde dice:

LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO

ISBN (13):

Título: MÉTODO, TEORÍA E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA SOCIAL (1ª)

Autor/es: Morales, José Francisco ; Huici, Carmen ; Gaviria, Elena ; Gómez, Õ ngel ;

Editorial: PEARSON-PRENTICE HALL

Debe decir:

ISBN (13):978-84-205-4226-3

Título: MÉTODO, TEORÍA E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA SOCIAL (1ª)

Autor/es: Morales, José Francisco; Huici, Carmen; Gaviria, Elena ; Gómez, Ángel;

Editorial: PEARSON-PRENTICE HALL

 

curso de acceso para mayores de 25 años

24.-     Comunicado para los alumnos de la asignatura "Nociones Jurídicas Básicas" (cód. 001198). Modificaciones en la Guía del Curso

            Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura "Nociones Jurídicas Básicas" (cód. 001198) los horarios de guardia del  profesorado de la asignatura:

D.ª M.ª Dolores Floría Hidalgo

         Miércoles de 10:30 a 13:30 horas.

         Tel: 91.398 61 47. Despacho 3.56

D. Javier de Armas García

         Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.

         Tel: 91.398 61 66. Despacho 3.34

D. José Carlos Muinelo Cobo y D. Juan Carlos Utrera García

         Miércoles de 16.00 a 20.00 horas

         Tel: 91.398 61 66. Despacho 3.34

 

Facultad de Derecho UNED.

Asignatura Nociones Jurídicas Básicas

C/ Obispo Trejo s/n. 28040 Madrid

 

 

CONVOCATORIAS

25.-    Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

            COIE

El COIE informa:

El Centro de Orientación, Información y Empleo cuenta con sedes en los Centros Asociados de la UNED y en la Sede Central en Madrid. Para solicitar cita o recibir orientación telefónica en nuestra Sede Central deberán llamar a los teléfonos 91 398 7518/7884, enviarnos un correo electrónico a coie@adm.uned.es  o a través del formulario de consulta en nuestra web www.uned.es/coie  . El horario de atención del COIE en la Sede Central es de  lunes a jueves de 10 a 14 horas en la Sede de Ríos Rosas (C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta) y en la Biblioteca  (C/ Senda del Rey, 5) de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

En nuestra web encontrará además materiales interesantes de auto-consulta referentes a recursos para el estudio en la UNED, técnicas de estudio, salidas profesionales de las carreras de la UNED y técnicas de búsqueda activa de empleo. Registrándose previamente en CampusUNED, los estudiantes y titulados de la UNED podrán inscribirse en nuestra bolsa de empleo y prácticas.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie  . Si eres estudiante de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección preselecciones-coie@adm.uned.es  

European Job Day. Find out more about opportunities in Europe and Spain

Estudiantes, titulados y orientadores interesados en prácticas y empleo en países europeos, tendrán la oportunidad de hablar con los euro-consejeros Eures (portal del INEM de empleo en Europa) de diferentes países, y preguntarles sobre el Mercado laboral de sus  países y las posibilidades de empleo que hay en ellos, de sus profesiones y  los procedimientos necesarios para  la libre circulación  de trabajadores en el EEE

Fecha: 5 y 6 de noviembre de 2009.

Lugar: Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid Sur Avda. Arcas del Agua, 2 (Getafe)

Programa:

08:30  Registro de participantes.

09:00  Apertura.

09:05  Presentación "Vivir y trabajar en Suecia", por Gloria Cunha Byström.

09:45  Presentación Presentación "Vivir y trabajar en Alemania", por Gerd Geis.

10:30  Presentación "Vivir y trabajar en Reino Unido", por Lidia Ibañez.

11:15  Presentación "Vivir y trabajar en Suiza", por Denisse Z´grangen  Zimmermann.

12:00  Presentación "Vivir y trabajar en Irlanda", por Fionnula Smith.

13:00  Presentación "Vivir y trabajar en Francia", por Raphaëlle Dennis.

13:45  Presentación "Vivir y trabajar en Italia", por Aurora Scalora.

Date 6/November /2009: mismo orden + presentaciones de empresas (Attic, con más de 50 vacantes en hoteles, y Cantoblanco)

Más información: Carmen de Eguilior Álvarez de Rivera (Euroconsejera Eures - Madrid). Tlno +34 914207368/69. Fax  +34 915802718. carmen.deeguilior@madrid.org

12 meses desde el 30 de octubre de 2009 hasta octubre de 2010, en horario de 4 horas diarias de lunes a viernes.

Lugar de disfrute: Madrid

Plazo de inscripción: hasta el 16 de Octubre.

Más información: Fundación Manpower. Teléfono 91 411 25 44  // 667 18 16 21 o por mail: rosa.espada@fundacionmanpower.org    

Becas predoctorales en el área de criminología y derecho criminal en la Universidad de Freiburg

Supervisado por el Max Planck Institute y la Universidad de Freiburg.

Dotación: variable en función de las cualificaciones  de solicitante y la calidad del proyecto de investigación propuesto. .

Duración: Curso escolar 2009-2010

Lugar de disfrute: Universidad de Freiburg

Comienzo de la beca: 1 de Enero de 2010

Más información:

http://www.mpicc.de/ww/en/pub/research_schools/imprs_ccl/open_calls.htm .

II Certamen Nacional de Literatura Infantil y Juvenil: "Con el mismo papel", del Ayuntamiento de Logroño.

Concurso de cuentos y relatos dirigidos al público infantil y juvenil, que tendrán como fin transmitirles los valores educativos de igualdad entre hombres y mujeres de forma amena. Dos modalidades: Cuento: textos dirigidos a niños y niñas hasta 11 años; relate: textos dirigidos a chicos y chicas de 12 a 16 años.

Dotación: 1.300 euros y placa

Plazo de solicitud: 16 de noviembre de 2009

Contacto: Ayuntamiento de Logroño. Concejalía de Igualdad. Avda. de la Paz, 11. www.logro-o.org 

 

26.-    Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación (PEI)

            Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FAVORECER LA MOVILIDAD DE PROFESORES Y DE ESTUDIANTES EN ENSEÑANZAS DE DOCTORADO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2009-2010

Modalidades de la convocatoria:

A.       Movilidad en programas de doctorado con Mención de Calidad concedida o renovada para el curso académico 2008-2009 y siguientes:

-        Modalidad A-1: Subvenciones para la movilidad de profesores visitantes. Plazo: pendiente de la publicación de la convocatoria, siendo de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la misma.

-        Modalidad A-2: Subvenciones para la movilidad de estudiantes. Plazo: del 7 al 23 de enero de 2010.

B.       Movilidad para la Obtención de la Mención Europea en el título de doctor:

-        Modalidad B-1: Estancias de profesores de países de la Unión Europea diferentes a España en los tribunales de tesis convocados para la obtención de la Mención Europea en el título de doctor. Plazo: pendiente de la publicación de la convocatoria, siendo de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la misma.

-        Modalidad B-2: Estancias de estudiantes en países de la Unión Europea distintos de España, para desarrollar actividades de investigación relacionadas con el contenido científico de la tesis doctoral, con la finalidad de obtener la certificación de la estancia para presentar la tesis para la Mención Europea en el título de doctor. Plazo: del 7 al 23 de enero de 2010.

Información: http://www.educacion.es/educacion/universidades/convocatorias/titulados-doctores-profesores/movilidad-profesores-mencion-calidad/convocatoria-2009.html  

Fuente de publicación: Pendiente de publicación en BOE.

CONVOCATORIA DE BECA DE FORMACIÓN PARA TITULADOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Finalidad: contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones, así como a la formación de profesionales sobre temas relacionados con las líneas de actuación del INAP.

Plazo: 7 de noviembre de 2009.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/23/pdfs/BOE-A-2009-16825.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 256 de 23 de octubre de 2009.

CONVOCATORIA DE BECAS DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE COMERCIO EXTERIOR EN ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE EXPORTADORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE COMERCIO EXTERIOR DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

Dirigida a: Diplomados Universitarios, Ingenieros Técnicos, Arquitectos Técnicos o equivalente; se valorarán especialmente las licenciaturas en Economía, Dirección y Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería.

Duración: Once meses (desde el 1 de febrero de 2010 hasta el 31 de diciembre del mismo año).

Plazo: 20 de noviembre de 2009.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/22/pdfs/BOE-A-2009-16789.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 255 de 22 de octubre de 2009.

CONVOCATORIA ENTRE POSTGRADUADOS DE BECAS DE FORMACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, INTERNA Y EXTERNA, RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD OFICIAL DEL SENADO DE LAS CORTES GENERALES

Dirigida a: jóvenes licenciados que deseen especializarse en este campo.

Duración: Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2010).

Dotación: 900 € brutos.

Plazo: 16 de noviembre de 2009.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/23/pdfs/BOE-A-2009-16811.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 256 de 23 de octubre de 2009.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA FORMACIÓN DE TITULADOS SUPERIORES EN EL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Finalidad: conceder veinte becas destinadas a la formación e investigación en los campos de la astronomía, la geodesia, la geofísica, la geomática y la cartografía.

Titulación: Doctor/a, Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o equivalente, obtenida en los tres años académicos inmediatamente anteriores a la convocatoria (2006/2007, 2007/2008 y 2008/2009).

Dotación: 12.000 € anuales.

Plazo: 17 de noviembre de 2009.

Más información: http://www.ign.es  

Fuente de publicación: BOE, número 257 de 24 de octubre de 2009.

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADUADOS RELACIONADAS CON LAS ACTIVIDADES DE LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA PARA 2010

Finalidad: Estas becas tienen como finalidad la formación en proyectos de la Agencia Estatal de Meteorología de Licenciados e Ingenieros Superiores.

Especialidades:

1.       Predicción meteorológica y predicción numérica del tiempo.

2.       Climatología y modelización del clima.

3.       Observación de la atmósfera.

4.       Aplicaciones.

Plazo: 10 de noviembre de 2009.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16982.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 258 de 26 de octubre de 2009.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIA POLÍTICA Y SOCIOLOGÍA PARA EL AÑO 2010 DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS

Modalidad de las ayudas:

Tres ayudas de 11.000 euros cada una, para proyectos de gran volumen y complejidad.

b)       Tres ayudas de 7.600 euros cada una, para proyectos que requieran menos recursos que los anteriores para llevarse a cabo.

c)       Dos ayudas de 7.100 euros cada una, para la finalización de tesis doctorales a licenciados que hayan superado el DEA o equivalente.

Plazo: 16 de noviembre de 2009.

Más información:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16984.pdf  

Fuente de publicación: BOE, número 258 de 26 de octubre de 2009.

 

2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

6th PROTON EUROPE ANNUAL CONFERENCE- KNOWLEDGE TRANSFER AS A CATALYST FOR ECONOMIC RECOVERY

Fecha y lugar de celebración: del 27 al 29 de enero de 2010 en Atenas (Grecia).

Plazo presentación ponencias: 3 de noviembre de 2009.

Más información:

Web: http://www.protoneurope.org/Annual%20Conference   

E-mail: sg@protoneurope.org  

 

Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono : 91398.7436, E-mail ndieguez@pas.uned.es

 

 

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27.-    Reseñas del Boletín Oficial del Estado

            BICI

UNIVERSIDADES

Anuncio de la Resolución de Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la Adjudicación Definitiva del Procedimiento Abierto AM 7/2009 "Sistema integral de gestión orientado al estudiante (SRM) de la UNED".

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/21/pdfs/BOE-B-2009-35696.pdf

BOE 21/10/2009

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

Becas. Resolución de 13 de octubre de 2009, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se publica la convocatoria de beca de formación para titulados superiores universitarios en materias relacionadas con las tecnologías de la información.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/23/pdfs/BOE-A-2009-16825.pdf

BOE 23/10/2009

UNIVERSIDADES

Resolución de 6 de octubre de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se corrigen errores en la de 24 de julio de 2009, en la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/24/pdfs/BOE-A-2009-16873.pdf

BOE 24/10/2009

Personal de administración y servicios. Resolución de 28 de septiembre de 2009, de la Universidad de Cantabria, por la que se convoca concurso oposición libre para cubrir plaza de personal laboral de la Escala A, especialidad Laboratorio.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/24/pdfs/BOE-A-2009-16871.pdf

BOE 24/10/2009

Anuncio de Resolución de Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la Adjudicación Definitiva del Procedimiento Abierto AM 9/2009 "Servicio de realización del inventario de procedimientos y su posterior optimización en informatización en la UNED para llevar a cabo el proceso de implantación de la administración electrónica en la UNED".

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/24/pdfs/BOE-B-2009-36182.pdf

BOE 24/10/2009

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 8 de octubre de 2009, de la Universidad de Zaragoza, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16962.pdf

BOE 26/10/2009

Resolución de 8 de octubre de 2009, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16963.pdf

BOE 26/10/2009

Resolución de 14 de octubre de 2009, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16964.pdf

BOE 26/10/2009

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Becas. Orden AEC/2851/2009, de 24 de septiembre, por la que se modifica beca de la III convocatoria del programa de becas de prácticas para alumnos españoles que han superado el Máster interuniversitario en diplomacia y relaciones internacionales, 2008-2009.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16965.pdf

BOE 26/10/2009

UNIVERSIDADES

Planes de estudios. Resolución de 15 de octubre de 2009, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Medicina.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16997.pdf

BOE 26/10/2009

Resolución de 15 de octubre de 2009, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Odontología.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16998.pdf

BOE 26/10/2009

Resolución de 15 de octubre de 2009, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Podología.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16999.pdf

BOE 26/10/2009

Anuncio de resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 28 de septiembre de 2009, por la que se anuncia procedimiento abierto para la contratación del servicio de cafetería y comedor.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-B-2009-36334.pdf

BOE 26/10/2009

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Enseñanzas artísticas. Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/27/pdfs/BOE-A-2009-17005.pdf

BOE 27/10/2009

UNIVERSIDADES

Personal de administración y servicios. Resolución de 13 de octubre de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en relación con la de 18 de junio de 2009, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en la Escala Administrativa, convocado por Resolución de 25 de junio de 2008.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/27/pdfs/BOE-A-2009-17033.pdf

BOE 27/10/2009

Personal de administración y servicios. Resolución de 14 de octubre de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en la Escala Administrativa, convocado por Resolución de 27 de junio de 2008.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/28/pdfs/BOE-A-2009-17090.pdf

BOE 28/10/2009

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

28.-    Boletín de Programación del CEMAV

            Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 3 AL 9 DE NOVIEMBRE DE 2009

En la semana del 3 octubre al 9 de noviembre les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...

PARA VER EL BOLETÍN DE PROGRAMACIÓN DEL CEMAV EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO

Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.

PROGRAMACIÓN DE TV

-        La nueva ética sexual de Benjamín Forcano.

-        NOTICIAS: EXPOCAMPUS 2009.

-        SERIE: I + D - Los Bañales una ciudad por descubrir (II).

-        PDA: La unión militar democrática.

-        El caballo, pasión, historia y economía.

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA

(La temática de la semana es "Españoles del siglo XX").

-        Luis Buñuel.

-        Joseph Renau. Compromiso y cultura.

-        Manuel de Terán. Geógrafo 1904-84.

-        Eugeni D’Ors, luces y glosas.

-        Homenaje a Luis Cencillo.

Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

 

GERENCIA

29.-    Resolución de 28 de octubre de 2009, de la UNED, por la que se dispone la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Administración

            Sección de PAS: Gestión y Seguimiento de RPT Funcionario

Por acuerdo de Consejo de Gobierno adoptado en reunión celebrada el 27 de octubre de 2009, se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario y para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 15.3 de la Ley 30/84, de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificado por Ley 23/1988, de 28 de julio y Ley 22/1993 de 29 de diciembre:

Este Rectorado, en uso de las competencias otorgadas por el artículo 101.1 apartado j) de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por el Real Decreto 426/2005 de 15 de abril y de conformidad con lo previsto en el artículo 2.2.i) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto publicar, en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), la modificación de la RPT de personal funcionario, consistente en:

1.       Cambio de denominación del puesto de "Vicegerente de Atención al Estudiante", nivel de complemento de destino 29, por "Vicegerente de Centros Asociados y Atención al Estudiante".

Este cambio de denominación supone igualmente un cambio de adscripción: el Departamento de Centros Asociados, con toda su estructura de puestos, excepto el Servicio de Relaciones y Centros Internacionales, pasa de la Vicegerencia de Coordinación Administrativa a depender de la Vicegerencia de Centros Asociados y Atención al Estudiante.

2.       Amortización del puesto de "Vicegerente de Asuntos Jurídicos y Secretaría General", nivel de complemento de destino 29. La estructura que dependía de esa Vicegerencia pasa a depender directamente del Gerente.

3.       Cambio de denominación del puesto "Asesor de la Vicegerencia de Asuntos Jurídicos y Secretaría General", nivel de complemento de destino 28, por "Asesor de Asuntos Jurídicos".

4.       Con motivo de la nueva estructura de los Vicerrectorados de esta Universidad, aprobada en Consejo de Gobierno de fecha 25 de junio de 2009, se acuerda un cambio de denominación de los puestos de Jefaturas de Negociado de los siguientes Vicerrectorados para adecuarlos a la nueva denominación de los mismos:

-        El Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Innovación y Apoyo Docente.

-        El Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Formación Continua y Extensión Universitaria.

-        El Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Ordenación Académica.

-        El Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales.

-        El Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Profesorado.

-        El Jefe de Negociado del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Tecnología.

Asimismo, se acuerda que  los siguientes Negociados de Vicerrectorado se adscriban a:

-        El Negociado de Vicerrectorado de Formación Continua y Extensión Universitaria al Departamento de Aprendizaje Permanente.

-        El Negociado de Vicerrectorado de Profesorado al Servicio de Personal  Docente e Investigador

-        El Negociado de Vicerrectorado de Tecnología a la Vicegerencia de Coordinación Administrativa.

Madrid, 28 de octubre de 2009. EL RECTOR P.D.(Resolución 20/07/2009, BOE 3 de agosto). EL GERENTE. Jordi Montserrat Garrocho