1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 27 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 21 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 21 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, art. 16.2 del Real Decreto 898/1985 de 30 de
abril, parcialmente vigente, vengo en nombrar Director del Servicio de
Inspección de
Madrid, 27 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
Vista la situación de interinidad producida en los cargos
académicos del Departamento de Lengua Española y Lingüística General de
Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 19 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
Vista la situación de interinidad producida en los cargos
académicos del Departamento de Lengua Española y Lingüística General de
Madrid, 20 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 21 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
vicerrectorado de investigación
3.- Defensa de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar
TESIS: "EFICACIA DE UN PROGRAMA COMBINADO DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO Y PSICOMOTRIZ EN PERSONAS MAYORES".
DIRECTOR: D. Miguel Ángel SANTED GERMÁN.
CODIRECTORES: D. José Manuel REALES AVILÉS y D. Bonifacio SANDÍN FERRERO.
DEPARTAMENTO: Psicología
de
TESIS: "PLATAFORMA PARA EL DISEÑO DE SISTEMAS DE CONTROL AVANZADO EN TIEMPO REAL Y APLICACIÓN INDUSTRIAL".
DIRECTOR: D. Juan Manuel MARTÍN SÁNCHEZ.
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.
En el Bici nº 4 de fecha 26 de octubre de 2009 se ha producido un error
en la tesis de D.ª Cristina Rodríguez Marciel, reproduciéndose a continuación correctamente:
TESIS: "NANCYT(r)OPÍAS: FRAGMENTOS DE UN ESPACIO DE PARTICIPACIÓN Y EXISTENCIA. TOPOGRAFÍAS DE UNA FILOSOFÍA POR VENIR EN JEAN-LUC NANCY".
DIRECTOR: D. Quintín RACIONERO CARMONA
DEPARTAMENTO: Filosofía
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
4.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 22 de octubre de 2009.
GRADO
Escudero, Isabel.
García Tomé, Roberto.
Pérez Fernández, Carmen.
PVP: 9,83 €
Aguilera Arilla, M.ª José.
Borderías Uribeondo, M.ª Pilar.
González Yanci, M.ª Pilar.
Santos Preciado, José Miguel.
PVP: 44,12 €
Menéndez, Mario (Coordinador).
Mas, Martí.
Mingo, Alberto.
PVP: 36,74 €
ADENDA
Lebrero Baena, M.ª Paz.
Caparrós González, M.ª del Carmen.
PVP: 9,25 €
COEDICIÓN
Vives, Juan Luis.
Edición preparada por: Calero Calero, Francisco; y Coronel Ramos, Marco Antonio.
PVP: 36,00 €
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA
5.- Convocatoria de Becas para el Servicio de Psicología Aplicada
Vic. de Ordenación Académica
El Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada, aprobado por Junta de Gobierno de esta Universidad el día 13 de marzo de 1998, contempla la dotación de becas para los psicólogos que colaboran en las actividades del SPA.
En cumplimiento de lo recogido en el Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada y recogiendo la experiencia del funcionamiento del Servicio de Psicología Aplicada (SPA), se acuerda la creación y convocatoria de Becas Colaboración, con sujeción a las siguientes
BASES:
Se convocan cuatro Becas de Colaboración para realizar tareas
de asistencia psicológica como profesionales en formación en el Servicio de
Psicología Aplicada de
Los beneficiarios de estas becas desarrollarán las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2010 al 31 de enero de 2011, prorrogable, tras la valoración de la actividad del becario, en esa fecha hasta el 31 de enero de 2012.
El régimen de dedicación será de veinticinco horas semanales. Los horarios serán establecidos por el Director del SPA, de acuerdo con las necesidades del servicio.
La cuantía de las becas será de cuatrocientos cincuenta y seis euros con dieciséis céntimos (456,16.-€) íntegros mensuales.
Para ser admitido en el proceso de selección de las becas, se han de reunir los siguientes requisitos:
4.1. Ser licenciado en Psicología, habiendo obtenido el título de licenciado en Psicología con posterioridad al 1 de Enero de 2004.
4.2. Estar colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos.
5.1. Las solicitudes se habrán de realizar rellenando el modelo de solicitud.
5.2. Al modelo, debidamente cumplimentado, deberá adjuntarse la justificación documental de los méritos alegados, del expediente académico, del Título de Licenciado en Psicología (o documento que acredite su obtención), de la colegiación en el Colegio Oficial de Psicólogos, así como fotocopia del DNI.
5.3. El modelo
de solicitud y la documentación habrá de presentarse en el Registro General de
Los becarios realizarán tareas de evaluación e intervención psicológica, en el ámbito de la psicología de la salud, según los protocolos establecidos por los profesionales tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección del director del SPA.
Deberán seguir el programa de formación del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional. Además ayudarán al funcionamiento del SPA.
Se podrán realizar entrevistas personales para una mejor
valoración de aquellos candidatos que estime conveniente
Asimismo, en función del número de aspirantes y a juicio de
La valoración de los méritos anteriores se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.
9.1. Tanto el
procedimiento de selección de becarios como la relación jurídica que une al
becario con
9.2. Durante su disfrute, las Becas-Colaboración resultarán incompatibles con cualquier otra ayuda económica concedida con la misma finalidad, por el Ministerio de Educación y Cultura o por cualquier otro organismo público o privado.
No se considerarán incompatibles las Becas-Colaboración de esta convocatoria con las de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios universitarios y medios del Ministerio de Educación y Cultura (Real Decreto 2298/1983, de 28 de julio y convocatoria por Orden del Ministerio de Educación y Cultural del correspondiente Curso Académico).
9.3. La
adjudicación de las Becas-Colaboración no califica al beneficiario como
personal contratado ni administrativa ni laboralmente, por lo que no procede su
afiliación a
9.4. Las
renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la misma y se
presentarán en
PARA OBTENER
VICERRECTORADO ADJUNTO DE PRUEBAS PRESENCIALES
6.- Normativa para la provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) para las Pruebas Presenciales de febrero 2010
Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS
TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES
DE FEBRERO-2010.
1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de
participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares
como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y
ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.),
1.3.- Los
profesores se inscribirán en
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales) el día 13 de noviembre la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo
se realizará el 18 de noviembre de
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ÉSTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- EN CADA UNO DE ESTOS TRIBUNALES FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.
1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (Extensión 8170).
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
- BATA: 3 miembros.
- MALABO: 3 miembros.
- Suplentes: 2
2.2.- Los exámenes se realizarán los días: 8 al 13 de febrero de 2010.
(*) Con el fin
de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una
fotocopia del D.N.I., por
cada solicitud o delegación, en el
momento del resultado de los sorteos.
PARA OBTENER
PARA OBTENER EL IMPRESO DE DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ
7.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para las pruebas presenciales de febrero-2010
Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS
TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE
FEBRERO-2010.
1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de
titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una
sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad,
etc.),
1.3.- Los
profesores se inscribirán en
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales), el día 13 de noviembre, la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo
se realizará el 18 de noviembre de
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ÉSTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR CAMBIOS DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
PARA OBTENER
PARA OBTENER
PARA OBTENER EL IMPRESO DE DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
VICERRECTORADO DE FORMACIÓN CONTINUA Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
8.- Periodo de inscripción de los cursos de Formación Continua: convocatoria 2010/2011
Vicerrectorado de Formación Continua y Extensión Universitaria
Se comunica la apertura del periodo de inscripción de los cursos de Formación Continua para la convocatoria 2010/2011.
En la página web de los cursos de formación continua, http://www.uned.es/fcontinua , pueden encontrarse las normas de la convocatoria y el enlace para el acceso a la aplicación informática de inscripción de cursos.
El plazo de inscripción comienza el día 10 de noviembre y finaliza el
día 11 de diciembre de 2009.
Con el fin de facilitar y mejorar el servicio de atención e información
del Vicerrectorado al profesorado interesado en esta nueva convocatoria,
- 11 de noviembre
Edificio de Facultad de Derecho Sala A, a 11:00 horas.
- 12 de noviembre Edificio de Psicología. Sala 1:26, a 11:00 horas.
Vicerrectorado de Innovación y Apoyo Docente
9.- IV.ª Convocatoria de
Redes de Investigación para
Vicerrectorado de Innovación y Apoyo Docente (IUED)
Presentación de la convocatoria.
Hasta el momento la convocatoria de Redes ha estado enfocada, principalmente, al desarrollo de experiencias de implantación de metodologías de Espacio Europeo por parte de los equipos docentes.
En este contexto, la mayor parte de las propuestas provenían de equipos docentes de asignaturas concretas y el alcance del proyecto se limitaba a esa asignatura y al conjunto de estudiantes y profesores tutores que voluntariamente participaban en la experiencia.
A partir de este curso 2009-2010,
Las modificaciones en la convocatoria están orientadas a fomentar la creación de redes de innovación de titulación y redes de innovación interdisciplinarias integradas por asignaturas de la misma titulación o de asignaturas comunes a varias titulaciones.
Redes de Innovación de Titulación. Estas redes estarán encabezadas por los Decanos o Directores de Escuela en su condición de presidentes de las Comisiones Coordinadoras de título. Tendrían como objetivos desarrollar:
- Sistemas de evaluación de competencias específicas del título. El objetivo de estas redes es coordinar los sistemas de evaluación de las asignaturas para garantizar que finalmente las competencias del título se evalúen.
- Modelos de proyectos de fin de Grado. Conviene establecer modelos, procedimientos, organización académica, distribución de carga de trabajo.
- Sistemas de desarrollo y evaluación de las competencias genéricas del título. Todos los títulos han definido sus competencias genéricas, pero es necesario llevar a cabo la coordinación de su desarrollo y evaluación en las diferentes asignaturas. En esta tarea contarán con el apoyo del IUED en lo relativo a las competencias genéricas.
Para una adecuada implantación de los títulos es necesario acometer estas tres tareas. A través de estas redes se trata de que dicho trabajo pueda quedar reconocido en el currículo académico de los implicados como proyecto de innovación y al tiempo asignarles alguna financiación.
Redes de innovación interdisciplinarias. Estas redes estarían integradas por equipos docentes de más de una asignatura de la misma titulación o por equipos docentes de asignaturas comunes a varias titulaciones. Tendrían como finalidad:
- Coordinar el trabajo para el desarrollo de las competencias específicas.
- Diseñar actividades de aprendizaje y evaluación que se complementen y puedan resultar más significativas para el estudiante. Esto permitiría que una misma actividad pudiera ser valorada en la evaluación continua de una o varias asignaturas.
- Estas redes pueden facilitar también el desarrollo de asignaturas que están implantadas en varias titulaciones.
Redes de innovación no vinculadas a la implantación de titulaciones.
Junto a estos dos tipos de redes podrán presentarse redes de innovación conforme a los modelos existentes en convocatorias anteriores, si bien en el caso de que el número de solicitudes exceda el presupuesto de la convocatoria se dará prioridad en la asignación de ayudas a las redes de titulación y a las redes interdisciplinarias.
Participación de Equipos docentes, profesores tutores y
estudiantes.
La participación de equipos docentes y profesores
tutores se llevará a cabo mediante la presentación de proyectos
de investigación para la innovación docente vinculada al EEES. Por lo que se
refiere a los estudiantes, su participación en asignaturas de
titulaciones no adaptadas al EEES, tendrá carácter voluntario y se concretará
en la posibilidad de cursar asignaturas de los planes de estudio vigentes en
las que hayan introducido algunos elementos de la metodología del EEES. Dado
que la adaptación consistirá principalmente en la incorporación de actividades
de aprendizaje que fomenten un aprendizaje activo y la adquisición de
competencias y habilidades orientadas al ejercicio profesional, así como nuevas
modalidades de evaluación que permitan acreditar la adquisición de las mismas,
a aquellos estudiantes que, voluntariamente opten por cursar asignaturas, según
la modalidad EEES, se les reconocerán, tal y como se avanzaba más arriba,
además de los créditos de la asignatura, créditos de libre configuración, que
acrediten la adquisición de dichas competencias y habilidades.
Los estudiantes recibirán asimismo certificados específicos en los que se detallen las competencias y habilidades que se han trabajado. Será responsabilidad de los Equipos Docentes el ofertar en sus asignaturas actividades adaptadas a esta modalidad, así como determinar el número de estudiantes que podrán participar en la experiencia.
Las líneas de innovación propuestas son las siguientes:
A.- Investigación en aplicación de estrategias metodológicas para el EEES. Proyectos de investigación basados en la incorporación de estrategias metodológicas del EEES y en el análisis de su eficacia. Los proyectos estarán centrados en algunos de los aspectos que se mencionan a continuación:
1. Incorporación de metodologías de aprendizaje activo mediante estrategias específicas como el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje autónomo, la autoevaluación, el aprendizaje basado en problemas, proyectos etc., con el apoyo de las herramientas de los cursos virtuales.
2. Valoración del tiempo y del esfuerzo que emplean los estudiantes en el desarrollo de las actividades planteadas por el equipo docente.
3. Modalidades de seguimiento y tutorización de los estudiantes en el marco del EEES.
4. Diseño e implementación de criterios y modelos de evaluación acordes con el sistema ECTS.
B.- Apoyos Tecnológicos para dar soporte a las metodologías del EEES.
5. Desarrollo de prácticas en línea mediante software ya existente y simulación de entornos profesionales en cursos virtuales.
6. Desarrollo de aplicaciones informáticas que den soporte al diseño de guías, diseño de actividades de aprendizaje, seguimiento de estudiantes, informes de seguimiento, etc.
7. Experiencias de apoyo tecnológico a la tutoría presencial con el objetivo de poder atender a varios centros simultáneamente. En la adaptación al EEES no podemos perder la tutoría presencial por ser uno de los elementos que nos ha distinguido como universidad a distancia frente a las universidades virtuales.
C.- Detección de necesidades de formación del profesorado para la
implantación del EEES.
8. Detección de necesidades formativas de equipos docentes, profesores tutores y estudiantes para su incorporación a las metodologías y formas de trabajo derivadas de la implantación del EEES. Estas investigaciones serán de gran utilidad para diseñar los planes de formación correspondientes.
D.- Proyectos de mejora del curso virtual: Coordinación de equipos
docentes y tutores para la mejora del curso virtual y la implantación de
sistemas de evaluación continua.
9. Estas redes tendrán como finalidad introducir mejoras en el curso virtual relacionadas con la mejora de las orientaciones sobre contenidos y desarrollo de actividades que permitan la implantación de sistemas de evaluación continua tanto a través del curso virtual como de actividades de evaluación llevadas a cabo en la tutoría presencial.
Los proyectos pueden incluir uno o varios de los aspectos mencionados. Los proyectos que se presenten deben incluir una propuesta de incorporación como proyecto piloto a una asignatura de los planes de estudio vigentes.
Solicitantes.
Pueden presentar proyectos todos los equipos docentes o grupos de profesores. En las redes podrán integrarse profesores tutores que hayan estado en activo durante el curso 2008-2009 y los que lo estarán durante el 2009-2010. Como se verá más adelante, la convocatoria establece un plazo específico para la incorporación de tutores a las redes que se hayan constituido, una vez iniciado el curso 2009-2010.
Criterios de valoración de las solicitudes.
En la selección de los proyectos se atenderán los siguientes criterios:
- Se dará prioridad a las redes de titulación y a las redes interdisciplinares.
- Relevancia y concordancia del proyecto con los objetivos de la convocatoria.
- Implicación de todos los miembros del equipo docente de la asignatura en la que se llevará a cabo la experiencia.
- Inclusión de profesores tutores en el proyecto de investigación.
- Propuesta de implementación de un proyecto piloto.
- La implicación de diversas áreas de conocimiento o facultades.
Apoyo formativo y ayudas económicas.
Dado que la participación en proyectos de innovación docente forma parte de los méritos reconocidos por ANECA para la promoción del profesorado, a partir de esta convocatoria, no existirá un límite en el número de proyectos aprobados. A estos efectos sólo se certificará la realización del proyecto, una vez entregada la memoria correspondiente y dejará de certificarse la concesión del proyecto. Dado que la convocatoria tiene una dotación presupuestaria limitada no se podrá garantizar que todas las redes aprobadas cuenten con ayudas económicas.
Equipos docentes:
Los equipos docentes y profesores tutores que participen en la convocatoria estarán apoyados por el IUED mediante acciones formativas, comunidades virtuales y reuniones periódicas. Los participantes recibirán una certificación acreditativa en la que se refleje las horas dedicadas a la formación por cada uno de los integrantes de la red.
Los miembros de los equipos docentes de
La suma total de las ayudas económicas asignadas individualmente a los profesores del equipo o equipos docentes que formen parte de una red no podrá superar los 1.800 euros.
La cuantía asignada individualmente a cada profesor del equipo o equipos docentes no podrá superar los 300 euros.
No obstante lo anterior, el coordinador de la red podrá acordar una diferente distribución interna de los fondos asignados a los miembros del o de los equipos docentes que forman parte de la red, siempre que con ello no se supere la cuantía total de 1.800 euros.
Las ayudas económicas tienen como finalidad facilitar la difusión de los resultados de los trabajos de cada red y podrán ser empleadas para financiar:
- la asistencia a reuniones o congresos.
- la adquisición de equipamiento informático y material fotográfico y de vídeo.
- la adquisición de programas de software.
- la adquisición de fondos bibliográficos.
- la cofinanciación de encuentros y congresos.
El incumplimiento de las obligaciones establecidas en la convocatoria será considerado como demérito de cara a la participación en futuras convocatorias.
Los miembros de los equipos docentes percibirán estas ayudas previa justificación de los gastos realizados y deberán seguir el procedimiento recogido en la página web:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,1156284&_dad=portal&_schema=PORTAL
La participación en estas redes, así como en las acciones
formativas y el desarrollo de experiencias piloto de innovación serán tenidos
en cuenta en los criterios de valoración de la actividad docente del
profesorado de
Profesores tutores:
La suma total de las ayudas económicas asignadas individualmente a los profesores-tutores que forman parte de una Red no podrá superar los 1.800 euros, sin perjuicio de lo establecido más abajo en el apartado dedicado a la reasignación de fondos entre miembros de equipos docentes y profesores-tutores miembros de una red.
Los profesores tutores que participen en una Red recibirán una ayuda económica en función de las horas que dedique el profesor tutor al desarrollo del proyecto, a razón de 15 euros la hora con un máximo de 40 horas por curso académico. Con estas ayudas se pretende incentivar la participación de los profesores tutores en proyectos de innovación.
Los coordinadores de las Redes de Innovación Docente para el curso 2009-2010, emitirán antes del 30 de septiembre de 2010 los certificados de participación de los tutores. En ellos se hará constar el tipo de actividades realizadas.
Reasignación de fondos entre profesores de
- En aquellos
casos en los que una Red esté integrada por menos de seis profesores miembros
de los equipos docentes de
- Del mismo modo,
en los casos en los que en una Red no se asigne la totalidad de los 1.800 euros
destinados para ayudas económicas a los profesores-tutores que participen en
ella, el Coordinador de
Difusión de las investigaciones.
Calendario de la convocatoria:
Presentación de solicitudes: se extenderá desde el día 2 al 15 de noviembre de 2009. Los coordinadores de las Redes cuyos proyectos sean aprobados, podrán presentar, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2009 y entre el 28 de febrero y el 31 de marzo de 2010, los nombres de los profesores tutores que deseen incorporarse a las redes aprobadas.
Las solicitudes se presentarán a través de un formulario que
estará disponible en
Evaluación y resolución:
Comunicación de aprobación de las solicitudes: 30 de noviembre de 2009
Compromisos de los participantes.
- Participación en las acciones formativas que se organicen a lo largo de la convocatoria.
- Presentación de un informe de seguimiento antes del 15 de marzo de 2010 (asignaturas anuales y de primer cuatrimestre) y antes del 15 de mayo de 2010 para las asignaturas de segundo cuatrimestre.
- Presentación de la memoria final de investigación antes del 12 de octubre de 2010.
10.-
Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Practicum en Derecho Penal”
(cód. 515053). Modificaciones en
Equipo Docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Practicum en Derecho Penal” de la existencia de
modificaciones en
Título: DERECHO PENAL
ESPAÑOL. PARTE GENERAL EN ESQUEMAS (2ª ed., Valencia
(2009)).
Autor/es: - ;
Editorial: TIRANT LO BLANCH.
Título: COMPENDIO DE
DERECHO PENAL. PARTE GENERAL (1ª).
Autor/es: Rodríguez Ramos, Luis.
Editorial: DYKINSON.
Título: DERECHO PENAL.
PARTE ESPECIAL (4ª)
Autor/es: Lamarca Pérez, Carmen; Alonso de Escamilla, Avelina; Mestre Delgado, Esteban; Gordillo Álvarez-Valdés, Ignacio y Rodríguez Núñez, Alicia.
Editorial: Colex UNED.
Título: DERECHO PENAL. PARTE ESPECIAL (14ª)
Autor/es: Serrano Maíllo, Alfonso y Serrano Gómez, Alfonso.
Editorial: DYKINSON
11.-
Comunicado para
los alumnos de las asignaturas “Derecho Civil II (Obligaciones y Contratos)”
(cód. 512036) y “Responsabilidad Civil y Derecho de Daños” (cód. 519073).
Correcciones de
Dpto. de Derecho Civil
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Derecho
Civil II (Obligaciones y Contratos)” (cód. 512036), del siguiente
error en
- Las ediciones correctas son las que se indican a continuación:
LASARTE, Carlos: Principios de Derecho Civil, tomo II (Derecho de Obligaciones), 13ª edición, Editorial Marcial Pons, Madrid, 2009. ISBN 9788497686945.
LASARTE, Carlos: Principios de Derecho Civil, tomo III (Derecho de contratos), 12ª edición, Editorial Marcial Pons, Madrid, 2009. ISBN 9788497686952.
LASARTE, Carlos: Practicum de Derecho Civil. Obligaciones y contratos, 5ª edición, Editorial Marcial Pons, Madrid, 2008. ISBN 9788497685993.
Asimismo, se comunica a los alumnos de la asignatura “Responsabilidad
Civil y Derecho de Daños” (cód. 519073), del siguiente error en
- Las ediciones correctas son las que se indican a continuación:
LASARTE, Carlos: Principios de Derecho Civil, tomo II(Derecho de Obligaciones), 13ª edición, Editorial Marcial Pons, Madrid, 2009. ISBN 9788497686945.
LASARTE, Carlos; LÓPEZ, Patricia y MORETÓN, Fernanda: La responsabilidad civil en el ámbito de los centros docentes, Ed. Dykinson, Madrid, 2007. ISBN 9788498490961.
12.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Instituciones del Derecho Comunitario” (cód. 513043).
Dptos. de Derecho Administrativo y de Dcho. Político
MATERIAL DIDÁCTICO
RECOMENDADO PARA EL CURSO 2009/2010
Excepcionalmente para el Curso académico 2009/2010, se recomienda a los alumnos de la asignatura “INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO”, adscritos a los Departamentos de Derecho Administrativo y de Derecho Político, como libro de texto el siguiente:
Linde, E. y Mellado, P.: Iniciación
al Derecho de
NOTA EXPLICATIVA:
Como es sabido, el referéndum celebrado en Irlanda el pasado
2 de octubre, ha desbloqueado el proceso de ratificación del Tratado de Lisboa.
Dicho Tratado entrará en vigor en los próximos meses, de manera que los alumnos
de la asignatura INSTITUCIONES DE DERECHO COMUNITARIO, deben estudiar el Derecho
de
El libro Iniciación al
Derecho de
13.- Comunicado para los alumnos de las asignaturas “Derecho Financiero y Tributario I” (cód. 514012) y “Derecho Financiero y Tributario II” (cód. 515015). Convocatoria Extraordinaria de diciembre
Dpto. de Dcho. de
AVISO IMPORTANTE sobre CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE para las asignaturas “Derecho Financiero y Tributario I y II”
Según se indica en las Guías docentes de las asignaturas “Derecho Financiero y Tributario I” y “Derecho Financiero y Tributario II”, la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2009 se rige por las normas que se han aplicado en el Curso 2008-2009. En consecuencia, a los alumnos que este Curso hubieran aprobado “Derecho Financiero y Tributario II” y hubieran suspendido “Derecho Financiero y Tributario I”, se les respetará el aprobado de la primera asignatura sin necesidad de que vuelvan a examinarse de ella, siempre que se supere la segunda en la mencionada convocatoria extraordinaria de diciembre de 2009.
14.- Publicación del
Calendario de Exámenes Extraordinarios de
Secretaría de
Se publica el Calendario de Exámenes Extraordinarios de
PARA OBTENER EL CALENDARIO DE LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE DICIEMBRE PULSE AQUÍ
15.- Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora Beatriz Estrada López del Departamento de Matemáticas Fundamentales de Ciencias Matemáticas
Dpto. Matemáticas Fundamentales
Se comunica a los alumnos de las asignaturas
”Álgebra I” (cód. 071203) de
16.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Análisis químico Cualitativo y Cuantitativo" (cód. 092017), de Ciencias Químicas
Dpto. de Ciencias Analíticas
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Análisis químico cualitativo y
cuantitativo" (cód. 090217), de
- D.ª Dolores Picón Zamora. Horario de guardia: Miércoles de 15:00 a 19:00 horas. Ext. 7356. e-mail: lpicon@ccia.uned.es
- D. Jesús Senén Durand Alegría. Horario de guardia: Martes de 15:00 a 19:00 horas. Ext. 7363. e-mail: jdurand@ccia.uned.es
17.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Espectroscopia Molecular” (cód. 095354) de Ciencias Químicas. Modificaciones en la guía de la asignatura
Dpto. Ciencias y Técnicas Fisioquímicas
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Espectroscopia Molecular” (cód. 095354) que en la guía del curso de la asignatura aparecen mal citados los autores de un libro recomendado dentro del apartado “Bibliografía Básica”, por lo que se debe efectuar la siguiente modificación:
ISBN: 9788420536774.
Título: Espectroscopia (2004).
Autor: Requena y Díaz de Revenga, Miguel.
Editor: Pearson Alhambra.
ISBN: 9788420536774.
Título: Espectroscopia (2004).
Autor: Requena Rodríguez, Alberto ; Zúñiga Román, José.
Editor: Pearson Alhambra.
18.- Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Isabel Soto García. Cambio de horario de guardia
Dpto. Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Se comunica a los alumnos de las asignaturas:
- “Literatura Inglesa II” (cód. 462068) y “Comentario de Textos Literarios Ingleses” (cód. 46403-), ambas de Licenciatura; y “Comentario de Textos Literarios en Lengua Inglesa” de Grado, que el nuevo horario de guardia de la profesora D.ª Isabel Soto García será el siguiente:
- Lunes: De 16:00 a 20:00 horas.
- Miércoles: De 10:00 a 14:00 horas.
- Jueves: De 10:00 a 14:00 horas.
- Teléfono: 00-34-91-398-8699
- email: isoto@flog.uned.es
19.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Hominización” (cód. 595062 y 574085) de las Licenciaturas de Antropología Social y Cultural y Filosofía
Equipo Docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Hominización” (cód. 595062 y 574085) de las Licenciaturas de Antropología Social y Cultural, y Filosofía de la siguiente rectificación en el programa de la asignatura:
"5.5. Lenguaje. CCA2002. Caps. 9. y RG2009 Cap. 5.4."
"5.5. Lenguaje. CCA2002. Caps. 9. y 10 y RG2009 Cap. 5.4."
20.-
Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Introducción a
Equipo Docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Introducción a
- Lunes: de 16:00 a 20:00 horas.
21.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Psicología Social y de las Organizaciones” (cód. 503018) de la diplomatura de Educación Social de Pedagogía. Error detectado en la guía de la asignatura
Equipo docente
de
Se comunica los alumnos de la asignatura “Psicología Social y de las Organizaciones” de la diplomatura de de Educación Social que se ha detectado una errata en la guía de la asignatura, concretamente en el apartado 6. Evaluación
Puntuación = aciertos menos errores dividido por 3 P= A- E/3
Puntuación = aciertos menos errores dividido por nº de respuestas menos 1; P= A-E/n-1
22.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Prácticum II” (cód.
503022) de
Equipo Docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Practicum II” de
- Lunes de 16:00 a 20:00 horas.
- Despacho 225 del Edificio de Humanidades.
- Teléfono: 91-398-88-31
23.- Comunicado para los alumnos de la asignatura de “Psicología Social II” (cód. 473039) de Psicología. Modificaciones en la guía del curso de la asignatura
Equipo docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura de “Psicología Social II” (cód. 473039) de las siguientes modificaciones en la guía del curso:
En la página 1 de
- Deben eliminarse los siguientes párrafos:
Prácticas
Las prácticas están basadas en cuatro lecturas sobre diferentes investigaciones y estudios dentro del área. Su objetivo es familiarizar al alumno con los métodos y técnicas de investigación utilizados en Psicología Social. Las lecturas obligatorias para este curso, se especifican en la presente guía de la asignatura, y las preguntas orientativas para su estudio se publicarán en el Curso virtual de la asignatura. La intención de estas preguntas es guiar al alumno para que fije su atención en los aspectos fundamentales de los trabajos empíricos recogidos en las lecturas. Preguntas similares a las que sirven para orientar el estudio, aunque no necesariamente iguales, se incluirán en el examen.
No es necesario entregar las respuestas sobre los contenidos de estas lecturas ni al profesor tutor ni al profesor de la sede central, ya que como se ha indicado, las prácticas serán evaluadas en las pruebas presenciales, al igual que el resto del temario del curso.
Recuerde que en el Curso Virtual de la asignatura podrá descargarse el documento con las preguntas que orientan las lecturas obligatorias para el presente curso.
2. EPÍGRAFE BIBLIOGRAFÍA BÁSICA. Debe sustituirse el siguiente texto:
LIBRO ACTUALMENTE NO PUBLICADO
ISBN (13):
Título: MÉTODO, TEORÍA E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA SOCIAL (1ª)
Autor/es: Morales, José Francisco ; Huici, Carmen ; Gaviria, Elena ; Gómez, Õ ngel ;
Editorial: PEARSON-PRENTICE HALL
ISBN (13):978-84-205-4226-3
Título: MÉTODO, TEORÍA E INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA SOCIAL (1ª)
Autor/es: Morales, José Francisco; Huici, Carmen; Gaviria, Elena ; Gómez, Ángel;
Editorial: PEARSON-PRENTICE HALL
curso de acceso para mayores de 25 años
24.-
Comunicado para
los alumnos de la asignatura "Nociones Jurídicas Básicas" (cód.
001198). Modificaciones en
Equipo docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Nociones Jurídicas Básicas" (cód. 001198) los horarios de guardia del profesorado de la asignatura:
Miércoles de 10:30 a 13:30 horas.
Tel: 91.398 61 47. Despacho 3.56
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas.
Tel: 91.398 61 66. Despacho 3.34
Miércoles de
Tel: 91.398 61 66. Despacho 3.34
Facultad de Derecho UNED.
Asignatura Nociones Jurídicas Básicas
C/ Obispo Trejo s/n. 28040 Madrid
25.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El Centro de Orientación, Información y Empleo cuenta con
sedes en los Centros Asociados de
En nuestra web encontrará además
materiales interesantes de auto-consulta referentes a recursos para el estudio
en
Además, el COIE de
Estudiantes, titulados y orientadores interesados en prácticas y empleo en países europeos, tendrán la oportunidad de hablar con los euro-consejeros Eures (portal del INEM de empleo en Europa) de diferentes países, y preguntarles sobre el Mercado laboral de sus países y las posibilidades de empleo que hay en ellos, de sus profesiones y los procedimientos necesarios para la libre circulación de trabajadores en el EEE
Fecha: 5 y 6 de noviembre de 2009.
Lugar: Centro de Formación en Tecnologías de
Programa:
08:30 Registro de participantes.
09:00 Apertura.
09:05 Presentación "Vivir y trabajar en Suecia", por Gloria Cunha Byström.
09:45 Presentación Presentación "Vivir y trabajar en Alemania", por Gerd Geis.
10:30 Presentación "Vivir y trabajar en Reino Unido", por Lidia Ibañez.
11:15 Presentación "Vivir y trabajar en Suiza", por Denisse Z´grangen Zimmermann.
12:00 Presentación "Vivir y trabajar en Irlanda", por Fionnula Smith.
13:00 Presentación "Vivir y trabajar en Francia", por Raphaëlle Dennis.
13:45 Presentación "Vivir y trabajar en Italia", por Aurora Scalora.
Date 6/November /2009: mismo orden + presentaciones de empresas (Attic, con más de 50 vacantes en hoteles, y Cantoblanco)
Más información: Carmen de Eguilior Álvarez de Rivera (Euroconsejera Eures - Madrid). Tlno +34 914207368/69. Fax +34 915802718. carmen.deeguilior@madrid.org
12 meses desde el 30 de octubre de 2009 hasta octubre de 2010, en horario de 4 horas diarias de lunes a viernes.
Lugar de disfrute: Madrid
Plazo de inscripción: hasta el 16 de Octubre.
Más información: Fundación Manpower. Teléfono 91 411 25 44 // 667 18 16 21 o por mail: rosa.espada@fundacionmanpower.org
Supervisado por el Max Planck Institute y
Dotación: variable en función de las cualificaciones de solicitante y la calidad del proyecto de investigación propuesto. .
Duración: Curso escolar 2009-2010
Lugar de disfrute: Universidad de Freiburg
Comienzo de la beca: 1 de Enero de 2010
Más información:
http://www.mpicc.de/ww/en/pub/research_schools/imprs_ccl/open_calls.htm .
Concurso de cuentos y relatos dirigidos al público infantil y
juvenil, que tendrán como fin transmitirles los valores educativos de igualdad
entre hombres y mujeres de forma amena. Dos modalidades: Cuento: textos
dirigidos a niños y niñas hasta 11 años; relate: textos dirigidos a chicos y
chicas de
Dotación: 1.300 euros y placa
Plazo de solicitud: 16 de noviembre de 2009
Contacto: Ayuntamiento de Logroño. Concejalía de Igualdad. Avda. de la Paz, 11. www.logro-o.org
26.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación (PEI)
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Modalidades de la convocatoria:
A. Movilidad en programas de doctorado con Mención de Calidad concedida o renovada para el curso académico 2008-2009 y siguientes:
- Modalidad A-1: Subvenciones para la movilidad de profesores visitantes. Plazo: pendiente de la publicación de la convocatoria, siendo de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación de la misma.
- Modalidad A-2: Subvenciones para la movilidad de estudiantes. Plazo: del 7 al 23 de enero de 2010.
B. Movilidad para
- Modalidad B-1:
Estancias de profesores de países de
- Modalidad B-2:
Estancias de estudiantes en países de
Fuente de publicación: Pendiente de publicación en BOE.
Finalidad: contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones, así como a la formación de profesionales sobre temas relacionados con las líneas de actuación del INAP.
Plazo: 7 de noviembre de 2009.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/23/pdfs/BOE-A-2009-16825.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 256 de 23 de octubre de 2009.
Dirigida a: Diplomados Universitarios, Ingenieros Técnicos, Arquitectos Técnicos o equivalente; se valorarán especialmente las licenciaturas en Economía, Dirección y Administración de Empresas, Derecho e Ingeniería.
Duración: Once meses (desde el 1 de febrero de 2010 hasta el 31 de diciembre del mismo año).
Plazo: 20 de noviembre de 2009.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/22/pdfs/BOE-A-2009-16789.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 255 de 22 de octubre de 2009.
Dirigida a: jóvenes licenciados que deseen especializarse en este campo.
Duración: Las becas se otorgan con una duración de un año (desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2010).
Dotación: 900 € brutos.
Plazo: 16 de noviembre de 2009.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/23/pdfs/BOE-A-2009-16811.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 256 de 23 de octubre de 2009.
Finalidad: conceder veinte becas destinadas a la formación e investigación en los campos de la astronomía, la geodesia, la geofísica, la geomática y la cartografía.
Titulación: Doctor/a, Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o equivalente, obtenida en los tres años académicos inmediatamente anteriores a la convocatoria (2006/2007, 2007/2008 y 2008/2009).
Dotación: 12.000 € anuales.
Plazo: 17 de noviembre de 2009.
Más información: http://www.ign.es
Fuente de publicación: BOE, número 257 de 24 de octubre de 2009.
Finalidad: Estas becas tienen como finalidad la formación en
proyectos de
Especialidades:
1. Predicción meteorológica y predicción numérica del tiempo.
2. Climatología y modelización del clima.
3. Observación de la atmósfera.
4. Aplicaciones.
Plazo: 10 de noviembre de 2009.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16982.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 258 de 26 de octubre de 2009.
Modalidad de las ayudas:
Tres ayudas de 11.000 euros cada una, para proyectos de gran volumen y complejidad.
b) Tres ayudas de 7.600 euros cada una, para proyectos que requieran menos recursos que los anteriores para llevarse a cabo.
c) Dos ayudas de 7.100 euros cada una, para la finalización de tesis doctorales a licenciados que hayan superado el DEA o equivalente.
Plazo: 16 de noviembre de 2009.
Más información:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16984.pdf
Fuente de publicación: BOE, número 258 de 26 de octubre de 2009.
2.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Fecha y lugar de celebración: del 27 al 29 de enero de 2010 en Atenas (Grecia).
Plazo presentación ponencias: 3 de noviembre de 2009.
Más información:
Web: http://www.protoneurope.org/Annual%20Conference
E-mail: sg@protoneurope.org
27.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/21/pdfs/BOE-B-2009-35696.pdf
BOE 21/10/2009
MINISTERIO DE
Becas. Resolución de 13 de octubre de 2009, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se publica la convocatoria de beca de formación para titulados superiores universitarios en materias relacionadas con las tecnologías de la información.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/23/pdfs/BOE-A-2009-16825.pdf
BOE 23/10/2009
UNIVERSIDADES
Resolución de 6 de octubre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/24/pdfs/BOE-A-2009-16873.pdf
BOE 24/10/2009
Personal de administración y servicios. Resolución de 28 de
septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/24/pdfs/BOE-A-2009-16871.pdf
BOE 24/10/2009
Anuncio de Resolución de Rectorado de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/24/pdfs/BOE-B-2009-36182.pdf
BOE 24/10/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 8 de octubre
de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16962.pdf
BOE 26/10/2009
Resolución de 8 de octubre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16963.pdf
BOE 26/10/2009
Resolución de 14 de octubre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16964.pdf
BOE 26/10/2009
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Becas. Orden AEC/2851/2009, de 24 de septiembre, por la que
se modifica beca de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16965.pdf
BOE 26/10/2009
UNIVERSIDADES
Planes de estudios. Resolución de 15 de octubre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16997.pdf
BOE 26/10/2009
Resolución de 15 de octubre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16998.pdf
BOE 26/10/2009
Resolución de 15 de octubre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-A-2009-16999.pdf
BOE 26/10/2009
Anuncio de resolución del Rectorado de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/26/pdfs/BOE-B-2009-36334.pdf
BOE 26/10/2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Enseñanzas artísticas. Real Decreto 1614/2009, de 26 de
octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas
superiores reguladas por
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/27/pdfs/BOE-A-2009-17005.pdf
BOE 27/10/2009
UNIVERSIDADES
Personal de administración y servicios. Resolución de 13 de octubre de
2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/27/pdfs/BOE-A-2009-17033.pdf
BOE 27/10/2009
Personal de administración y servicios. Resolución de 14 de octubre de
2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/28/pdfs/BOE-A-2009-17090.pdf
BOE 28/10/2009
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
28.- Boletín de Programación del CEMAV
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 3 AL 9 DE
NOVIEMBRE DE 2009
En la semana del 3 octubre al 9 de noviembre les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc...
PARA VER EL BOLETÍN DE PROGRAMACIÓN DEL CEMAV EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
- La nueva ética sexual de Benjamín Forcano.
- NOTICIAS: EXPOCAMPUS 2009.
- SERIE: I + D - Los Bañales una ciudad por descubrir (II).
- PDA: La unión militar democrática.
- El caballo, pasión, historia y economía.
PROGRAMACIÓN DE
(La temática de la semana es "Españoles del siglo XX").
- Luis Buñuel.
- Joseph Renau. Compromiso y cultura.
- Manuel de Terán. Geógrafo 1904-84.
- Eugeni D’Ors, luces y glosas.
- Homenaje a Luis Cencillo.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
29.- Resolución de 28
de octubre de 2009, de
Sección de PAS: Gestión y Seguimiento de RPT Funcionario
Por acuerdo de Consejo de Gobierno adoptado en reunión
celebrada el 27 de octubre de 2009, se aprueba la modificación de
Este Rectorado, en uso de las competencias otorgadas por el
artículo 101.1 apartado j) de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por
el Real Decreto 426/2005 de 15 de abril y de conformidad con lo previsto en el
artículo 2.2.i) de
1. Cambio de denominación del puesto de "Vicegerente de Atención al Estudiante", nivel de complemento de destino 29, por "Vicegerente de Centros Asociados y Atención al Estudiante".
Este cambio de denominación supone igualmente un cambio de
adscripción: el Departamento de Centros Asociados, con toda su estructura de
puestos, excepto el Servicio de Relaciones y Centros Internacionales, pasa de
2. Amortización del puesto de "Vicegerente de Asuntos Jurídicos y Secretaría General", nivel de complemento de destino 29. La estructura que dependía de esa Vicegerencia pasa a depender directamente del Gerente.
3. Cambio de
denominación del puesto "Asesor de
4. Con motivo de la nueva estructura de los Vicerrectorados de esta Universidad, aprobada en Consejo de Gobierno de fecha 25 de junio de 2009, se acuerda un cambio de denominación de los puestos de Jefaturas de Negociado de los siguientes Vicerrectorados para adecuarlos a la nueva denominación de los mismos:
- El Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Innovación y Apoyo Docente.
- El Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Formación Continua y Extensión Universitaria.
- El Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Espacio Europeo y Planificación Docente, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Ordenación Académica.
- El Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales.
- El Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Profesorado y Formación Continua, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Profesorado.
- El Jefe de Negociado del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, pasa a denominarse Jefe de Negociado de Vicerrectorado de Tecnología.
Asimismo, se acuerda que los siguientes Negociados de Vicerrectorado se adscriban a:
- El Negociado de Vicerrectorado de Formación Continua y Extensión Universitaria al Departamento de Aprendizaje Permanente.
- El Negociado de Vicerrectorado de Profesorado al Servicio de Personal Docente e Investigador
- El Negociado de
Vicerrectorado de Tecnología a
Madrid, 28 de octubre de 2009. EL RECTOR P.D.(Resolución 20/07/2009, BOE 3 de agosto). EL GERENTE. Jordi Montserrat Garrocho