CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Extracto de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2003, pendientes de la aprobación definitiva del Acta

* Secretaría General


1. -Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión de 27 de noviembre de 2003.

2. -Informe de la Excma. Sra. Rectora Magnífica.

2.1. Por unanimidad, el Consejo de Gobierno aprueba la concesión de la Medalla de Oro de la UNED a la Excma. Sra. Vicerrectora de Evaluación y Calidad, Dª. Mª. José López de Ayala y Genovés, a propuesta del equipo de Gobierno.

3.- Estudio y aprobación, si procede, del Calendario para las Pruebas Presenciales de Selectividad ­ Curso Académico 2003/2004. (Secretaría General)

Calendario para las Pruebas Presenciales de Selectividad ­ Curso Académico 2003/2004

3.1. Consejo de Gobierno aprueba el calendario para las pruebas de Selectividad del presente curso académico 03/04, según se especifica:

CONVOCATORIA DE JUNIO

Plazos de Matrícula:

- Alumnos que terminaron sus estudios
  con anterioridad al curso 2003/2004: del 19 al 26 de Abril
- Alumnos nuevos: del 17 al 24 de Mayo

Fechas de exámenes: 2, 3 y 4 de Junio

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE

Plazos de Matrícula:

- Alumnos repetidores y nuevos: del 1 al 7 de septiembre

Fechas de exámenes: 13, 14 y 15 de Septiembre

Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Educación y Universidades y la UNED.

3.2. Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Estado de Educación y Universidades y la Universidad Nacional de Educación a Distancia para la adquisición de materiales didácticos.

3.3. El Consejo de Gobierno aprueba modificar el artículo 61 del Reglamento sobre Formación de Tribunales y Celebración de Pruebas Presenciales en los siguientes términos:

"Artículo 61.- Dentro de la primera media hora del horario oficial de inicio de los exámenes se podrá acceder al aula en circunstancias especiales sin que ello implique en ningún caso incremento del tiempo fijado para el examen. Una vez iniciados los exámenes, no se permitirá a ningún alumno abandonar el aula hasta pasada media hora desde el momento fijado para el comienzo de la prueba. Tampoco se permitirá a ningún alumno entrar en el aula trascurrido dicho período de tiempo".

4.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica.-(Vicerrectorado de Ordenación Académica).

Adecuación del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años al Real Decreto 743/2003.-

4.1. El Consejo de Gobierno aprueba elevar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la propuesta de estructura para la adecuación del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años al Real Decreto 743/2003 incorporando las titulaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a la opción de Ciencias Sociales, cuya prueba específica se estructurará como sigue:

Opción Científico-tecnológica:

Grupo I.- Matemáticas Especiales.

Grupo II.- Biología, Historia del Mundo Contemporáneo, Literatura, Historia del Arte o Filosofía.

Grupo III.- Física, Introducción a la Química o Fundamentos de la Tecnología.

Opción Humanidades:

Grupo I.- Matemáticas Básicas.

Grupo II.- Biología, Historia del Mundo Contemporáneo, Literatura, Historia del Arte o Filosofía.

Grupo III.- Introducción a la Lengua y Cultura Latinas o Geografía.

Opción Ciencias Sociales:

Grupo I.- Matemáticas Básicas o Matemáticas Especiales.

Grupo II.- Biología, Historia del Mundo Contemporáneo, Literatura, Historia del Arte o Filosofía.

Grupo III.- Introducción a las Ciencias de la Educación, Introducción a la Psicología, Introducción a la Sociología, Introducción a la Ciencia Política, Nociones Jurídicas Básicas, Introducción a la Economía o Introducción a la Administración y Dirección de Empresas.

Asimismo, aprueba el mandato a los Equipos Docentes de permanencia de los programas y contenidos de todas las asignaturas del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años, al menos para el próximo curso, conviniendo que cualquier cambio futuro de los mismos deberá estar sujeto a aprobación de la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado.

Planes de estudio.-

4.2. El Consejo de Gobierno aprueba adelantar al año académico 2005/2006 la implantación del Plan de Estudios de Ingeniero Técnico Industrial (Especialidad en Electricidad).

4.3. El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo "Documento sobre medidas relativas a la implantación de los nuevos Planes de estudios que reemplazan a otros (Ingeniero Industrial)", adjunto a este certificado.

4.4. El Consejo de Gobierno aprueba los "Criterios para la oferta de asignaturas de libre configuración en el curso 2004/2005" que se adjunta anexo a este certificado.

Temas Profesorado

4.5. El Consejo de Gobierno aprueba comunicar al Consejo de Coordinación Universitaria, en enero de 2004, la siguiente plaza:

* Una plaza de Catedrático de Universidad, del área de conocimiento de "Lengua Española", vacante en el Departamento de Lengua Española y Lingüística General.

Plazo para solicitar la Creación, modificación o supresión de Departamentos.

4.6. El Consejo de Gobierno aprueba la apertura de un plazo para solicitar la creación, modificación o supresión de Departamentos a partir del 12 de enero de 2004.

Autorización de examen

4.7. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a D. Alberto ARENAS LAS HERAS, para examinarse de las asignaturas: Mecánica de Fluidos (MM), Máquinas Térmicas (MM) y Electrónica General (MM), en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2003.

4.8. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a D. Manuel VENEGAS ÁLVAREZ, para examinarse de las asignaturas: Mecánica de Fluidos (MM), Ampliación de Cálculo y Electrónica General (MM), en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2003.

4.9. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a D. Gaizca DÍEZ CAÑIZARES, para examinarse de las asignaturas: Mecánica de Fluidos (MM), Metalotecnia y Electrónica General (MM), en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2003.

4.10. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a D. Óscar FERNÁNDEZ MARTÍN, para examinarse de las asignaturas: Mecánica de Fluidos (MM), Dibujo Técnico y Análisis de Estructuras-Métodos Numéricos (MM), en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2003.

4.11. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a D. Miguel GUTIÉRREZ LORENZO, para examinarse de las asignaturas: Mecánica de Fluidos (MM), Elementos de Máquinas (MM) y Análisis de Estructuras-Métodos Numéricos (MM), en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2003.

4.12. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a D. Cristo Manuel GONZÁLEZ RAMOS, para examinarse de las asignaturas: Tecnología Mecánica II, Teoría de Circuitos (MM), Mecánica de Fluidos (MM) y Electrónica General (MM), en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2003.

4.13. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a D. José Ángel AGUIRRE GARAICOECHEA, para examinarse de la asignatura: Investigación del Mercado y Sociología del Consumo, en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2003.

4.14. El Consejo de Gobierno aprueba autorizar a Dª Carmen L.R. MOLIZ VERDE, para examinarse de las asignaturas: "Historia Económica de España" e "Historia de América", en la convocatoria extraordinaria de diciembre de 2003.

Prueba de idioma de los Planes de estudio antiguos:

4.15. El Consejo de Gobierno, en relación a la prueba de idioma de los Planes de estudio antiguos, aprueba:

"La prueba de idioma deberá aparecer en los certificados con APTO o no APTO, sin calificación numérica alguna y con un asterisco que lleve una nota a pie de página con el siguiente texto:

No constituye una asignatura, sino una prueba y como tal no está incluida ente las asignaturas de Tercer curso, ni debe ser considerada en el cálculo de la nota media del expediente".

Licencia de Estudios

4.16. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios de Dª Mª Dolores ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES, Profesora Del Departamento de Historia del Arte, desde el 12 de enero de 2004 al 1 de marzo de 2004, para realizar una estancia de investigación en el Museo y Archivo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Nuevas Tecnologías.-(Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías).

Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Banco Santander Central Hispano

5.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio Específico de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Banco Santander Central Hispano sobre desarrollo de acceso informático de campus de alumnos (programas), según Anexo.

7.- Asuntos de Trámite y adopción de acuerdos.

7.1. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta de Gerencia, delegar en el Rectorado de la Universidad la realización de las modificaciones presupuestarias necesarias para efectuar el cierre del ejercicio 2003.

Pulse aquí para acceder al Sumario

RECTORADO

2.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DON QUINTÍN RACIONERO CARMONA, con efectos de 18 de diciembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DOÑA Mª CRISTINA DE PERETTI PEÑARANDA, con efectos de 18 de diciembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por Licencia de Estudios, como Directora del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA Mª DOLORES ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO OLIVARES, con efectos de 11 de enero de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON MANUEL JESÚS GONZÁLEZ GONZÁLEZ, con efectos de 16 de diciembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON OSCAR ALZAGA VILLAAMIL, con efectos de 14 de enero de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ, con efectos de 14 de enero de 2004, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

3.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DON DIEGO SÁNCHEZ MECA, con efectos de 19 de diciembre de 2003.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON ALEJANDRO ESCUDERO PÉREZ, con efectos de 19 de diciembre de 2003.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director en funciones del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON VICTOR NIETO ALCAIDE, con efectos de 12 de enero de 2004.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON MANUEL JESÚS GONZÁLEZ GONZÁLEZ, con efectos de 17 de diciembre de 2003.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON OSCAR ALZAGA VILLAAMIL, con efectos de 15 de enero de 2004.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Político de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JUAN MANUEL GOIG MARTÍNEZ, con efectos de 15 de enero de 2004.

Madrid, 15 de enero de 2004 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en:

www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* BECAS CAJA MADRID DE POSTGRADO EN LA UNIÓN EUROPEA Y ESTADOS Y UNIDOS: ESTUDIOS DE MÁSTER, DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL

Organismo que convoca: Fundación Caja Madrid. www.fundacioncajamadrid.es

* BECAS FUNDACIÓN LA CAIXA PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO

Organismo que convoca:

Fundación la Caixa. www.estudios.lacaixa.es Solicitudes: Plaza San Martín 1, 28013 Madrid. Tel.: 91 379 27 72 / 26 01 e-mail: becas-fundacion@cajamadrid.es

* FUNDACIÓN BBVA ENTREGARÁ 12 AYUDAS PARA LA INVSTIGACIÓN EN MEDIO AMBIENTE

Organismo que convoca: Paseo de Recoletos, 10. 28001 Madrid. Fax: 913743444/445. www.fbbva.es

* BECAS POSTDOCTORALES EN ESPAÑA Y, PREFERIBLEMENTE, EN EL EXTRANJERO, INCLUIDAS LAS BECAS MECD/ FULBRIGHT, DIRIGIDAS PRIMORDIALMENTE A JÓVENES DOCTORES PARA QUE TENGAN LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A UN PERÍODO DE PERFECCIONAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LA ETAPA PREDOCTORAL

Organismo que convoca: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Bases BOE 3/9/2003, pg. 33307. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro:

wwwlboe.es/boe/dias/2003-09-03/pdfs/A33307-33310.pdf

* BECAS COMENIUS 2.2 (INDIVIDUALES DE FORMACIÓN): 2.2. A FORMACIÓN INICIAL- PRETENDE ANIMAR AL FUTURO PROFESORADO A MEJORAR SU COMPRENSIÓN DE LA DIMENSIÓN EUROPEA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE, MEDIANTE UN PERÍODO DE ESTUDIO SUPERVISADO Y, CUANDO SEA POSIBLE, UNA FORMACIÓN PRÁCTICA EN OTROS PAÍSES

Organismo que convoca: Comunidad de Madrid, Consejería de Educación. Bases bocm 15/12/2003, pg. 32. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.madrid.org/comun/ICM/cda/Boletin/ICM_boletinEnlace/0,3029,00.html?fecha

* BECAS PARA LA REALIZACION DEL CURSO "POLICIA CIENTIFICA"

Organismo que convoca: Universidad de Granada. Centro de Formación Continua. Avda. Constitución, 18. Edificio Pasaje bajo. 18071 Granada. Tel.: 958-244320. Fax.: 958-248901. Mail.: cfcinfo@andalusi.ugr.es. Página web: www.ugr.es/local/continua

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Becas-colaboración para la biblioteca de la UNED

* Vicerrectorado de Investigación


1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Se convocan 17 becas de colaboración para realizar tareas de apoyo en alguna de las Secciones de la Biblioteca de la UNED.

2.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

a) Alumnos matriculados en la UNED en primero o segundo ciclo de estudios universitarios.

b) No haber disfrutado anteriormente de una Beca de Colaboración de Biblioteca de la UNED.

3.- CONDICIONES DE LAS BECAS

a) La duración de las becas será desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2004.

b) Las becas podrán ser renovadas para el año 2005, siempre que exista dotación presupuestaria e informe favorable por parte de los Jefes de Sección de las personas titulares de dichas becas.

c) La cuantía de las becas será de 420,71 euros mensuales.

d) La concesión y disfrute de una beca no establece relación contractual o estatutaria con la UNED, ni supone por parte de ésta ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma.

e) La concesión de la beca no supone vinculación alguna con el sistema sanitario general de la Seguridad Social. El Seguro Escolar es el ámbito de protección previsto para los becarios.

f) En caso de maternidad la beca se interrumpirá por un período no superior a 16 semanas, siendo la dotación de la beca del 100%.

g) La concesión de la beca no da derecho a matrícula gratuita.

h) El beneficiario disfrutará de 30 días naturales anuales de vacaciones pagadas. No podrán solicitarse períodos de vacaciones superiores a quince días naturales, hasta haber transcurrido al menos seis meses del período de la beca.

4.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

a) El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de febrero a las 18 horas.

b) Los impresos de solicitud, ANEXO I, dirigidos a la Dirección de la Biblioteca de la UNED, Paseo Senda del Rey, nº 5 ­ 28040 Madrid, deberán entregarse en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 384 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

c) Las solicitudes deberán ir acompañadas del impreso de matrícula (original o fotocopia compulsada), "currículum vitae" y fotografía tamaño carnet, así como de la justificación documental de los méritos que se aporten.

5.- SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS

a) La Comisión Seleccionadora estará formada por D. Francisco Álvarez Álvarez, Vicerrector de Investigación o persona en quien delegue, Dª Isabel Belmonte Martínez, Directora de la Biblioteca o persona en quien delegue, Dª Guadalupe Campillo García, Jefa de la Sección de Hemeroteca, D. Ramiro Lozano Morant, Jefe de la Sección de Información Bibliográfica y Referencia, Dª Rosa Sánchez Fernández, Jefa de Sección de la Biblioteca de Psicología/IUED.

b) Para la selección de candidatos se valorarán los siguientes méritos:

* Expediente académico

* Conocimiento y experiencia en bibliotecas

* Conocimiento de informática

* Conocimientos de idiomas

c) A los aspirantes preseleccionados se les hará una entrevista.

d) Las decisiones adoptadas por la Comisión Seleccionadora serán irrecurribles.

e) En los casos de renuncia o baja de los becarios titulares, serán reemplazados por las personas de la lista de suplentes confeccionada y publicada al efecto.

6.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

a) La aceptación de la beca por parte del beneficiario implica el cumplimiento de los requisitos fijados en esta convocatoria y la obligación de desempeñar sus tareas bajo la dirección del Jefe de Sección correspondiente.

b) Los beneficiarios deberán incorporarse a la Sección correspondiente de la Biblioteca de la UNED el primer día laborable de marzo de 2004.

c) El régimen de dedicación será de 20 horas semanales, en jornada de mañana o tarde, distribuidas por la Dirección de la Biblioteca.

d) Podrá dar lugar a la rescisión de la beca el incumplimiento de las obligaciones fijadas en esta convocatoria por parte del beneficiario.

e) El disfrute de una beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, tanto con organismos públicos como privados.

f) La renuncia a la beca por parte del interesado deberá ser comunicada por escrito a la Dirección de la Biblioteca con una antelación mínima de 15 días.

El modelo de instancia (ANEXO I) se puede obtener en internet:

PARA VER EL MODELO DE SOLICITUD DE BECA PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

6.- Convocatoria de Becas-Colaboración del Instituto Universitario de Investigación de la UNED

* Vicerrectorado de Investigación


Se convocan dos becas de colaboración del Instituto Universitario de Investigación con arreglo a las siguientes bases:

BASES


1º.- OBJETO DE LAS BECAS

Estas becas tienen como finalidad la Colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de la UNED, aprobado por Junta de Gobierno el 28 de febrero de 2001 a propuesta del Vicerrectorado de Investigación para dar cobertura a las iniciativas de las Secciones y Centros de investigación de la UNED en el desarrollo de programas específicos de investigación.

2º.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

a) Alumnos matriculados en la UNED en segundo o tercer ciclo de estudios universitarios, (primer ciclo acabado).

b) Con conocimientos de informática: manejo de Microsoft Office (con dominio de WORD) e Internet. Se valorará el conocimiento de FrontPage.

c) Con conocimientos de inglés y/o francés. Se valorarán otros idiomas.

3º.- CONDICIONES DE LAS BECAS

a) La beca tendrá una duración comprendida entre la fecha de nombramiento y el 31 de diciembre de 2004.

b) La beca podrá ser renovada por un año, previo informe favorable del Vicerrector de Investigación, siempre que exista dotación presupuestaria para la misma.

c) La cuantía de la beca será de 420,71 ¤ mensuales.

d) En caso de maternidad la beca se interrumpirá por un período no superior a 16 semanas, siendo la dotación de la beca durante este período del 100%.

4º.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

a) El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el B.I.C.I.

b) Los impresos de solicitud, ANEXO I, dirigidos al Vicerrectorado de Investigación, C/Bravo Murillo, 38 - 8º, 28015 Madrid, deberán entregarse en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

c) Los impresos de solicitud deberán ir acompañados de la justificación documental siguiente:

- Fotocopia compulsada o cotejada del resguardo de matrícula.

- Fotocopia del DNI.

- Curriculum académico y profesional y documentos que acrediten los méritos alegados.

5º.- SELECCIÓN DE CANDIDATOS

a) La Comisión Seleccionadora estará formada por D José Francisco Álvarez Alvarez, Vicerrector de, Investigación o persona en quien delegue, Dña. Paloma Centeno Fernández, Jefe del Departamento de Investigación, Dña Paloma Ballesteros García, Coordinadora de Investigación y D. Santiago Segovia Vázquez, Director del Instituto de Investigación de la UNED.

b) Para la selección de candidatos se valorarán los siguientes méritos:

- Expediente Académico.

- Curriculum vitae.

- Conocimientos de Informática.

- Conocimientos de Idiomas.

c) A los aspirantes preseleccionados se les hará una entrevista.

d) Las decisiones adoptadas por la Comisión Seleccionadora serán irrecurribles.

6º.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

a) El régimen de dedicación será de 4 horas diarias, de lunes a viernes, en jornada de mañana y/o tarde.

b) Los becarios estarán obligados a cumplir los requisitos de esta convocatoria y a desempeñar su trabajo bajo la dirección del Director del Instituto.

c) La posesión de esta beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado con organismos públicos.

d) La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral ni administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

e) La concesión de la beca no da derecho a matrícula gratuita de los estudios que se estén realizando.

El modelo de instancia (ANEXO I) se puede obtener en internet:

PARA VER EL MODELO DE SOLICITUD DE BECA PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

7.- Renovación de becas predoctorales de la UNED

* Sección de tercer Ciclo


A continuación detallamos la relación de Becarios Predoctorales de la UNED perteneciente a las convocatorias de 2000, 2001 y 2002, cuya beca ha sido objeto de renovación para el año 2004.

PARA VER LA RELACION DE BECARIOS PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

8.- Becas predoctorales de la UNED, modificación en dirección de internet

* Sección de Tercer Ciclo


En el Boletín Interno de Coordinación Informativa número 13, de fecha 19 de enero de 2004, en página 10 y siguientes, se ha publicado la "Resolución de 12 de enero de 2004, de la UNED, por la que se convocan Becas Predoctorales de la UNED". En la citada reseña, apartado 5.2, figura una dirección de internet, en la que se puede obtener información y el modelo de solicitud, equivocada.

A continuación se publica el texto correcto del citado punto:

5.2 Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la Sección de Tercer Ciclo, Universidad Nacional de Educación a Distancia, c/ Bravo Murillo, nº 38-5ª planta, 28015-MADRID. (Teléfonos: 913987494 / 913987505).

Podrán recogerse también en las Unidades de Información de la UNED:

- Edificio de Humanidades, c/ Senda del Rey, nº 7

- Edificio Interfacultativo, Ciudad Universitaria s/n.

- C/ Bravo Murillo, nº 38 Planta baja.

- Centros Asociados.

Igualmente puede encontrarse la información sobre la convocatoria y los impresos de solicitud a través de la siguiente dirección de Internet: http://www.uned.es./investigacion/becas_tercer_ciclo.htm

Pulse aquí para acceder al Sumario

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


* CONCESIÓN DE BECA PARA REALIZAR TAREAS DE APOYO EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA (CDE)

Reunida la Comisión seleccionadora de la beca para realizar tareas de apoyo en el Centro de Documentación Europea (CDE), se ha decidido adjudicar la beca a D. José Miguel Carrasco Gimeno, con efectos desde el 2 de enero de 2004

1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- UNIÓN EUROPEA.

* CONVOCATORIA DE PEQUEÑOS PROYECTOS PHARE

Plazo: 17 de marzo de 2004

Fuente de publicación: DOUE 2004/C 1/11 de 6 de enero de 2004

Más información:

Web: http://www.europa.eu.int/comm/europeaid/index_es.htm

E-mail: elarg-spp@cec.eu.int

* CONVOCATORIA DE PROGRAMA TACIS DE ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL

Plazo: 14 de abril de 2004

Fuente de publicación: DOUE 2003/C 315/09 de 24 de diciembre de 2003

Más información: E-mail europeaid-ibpp@cec.eu.int

* CONVOCATORIA PROGRAMA ASIA IT&C

Plazo: 25 de marzo y 24 de junio de 2004

Fuente de publicación: DOUE 2003/C 311/12 de 20 de diciembre de 2003

Más información:

Web: http://europa.eu.int/comm/europeaid/index_en.htm

E-mail: europeaid-asia-itc@cee.eu.int

* LA COMISIÓN EUROPEA BUSCA PROPUESTAS DE COFINANCIACIÓN PARA PROYECTOS SOBRE TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN TECNOLÓGICA ENTRE EUROPA Y ASIA - PROGRAMA ASIA IT&C ; FASE 2

Plazo: 25 de marzo de 2004 y 24 de junio de 2004

Más información: Euroean Commision. EuropeAid Co-operation Office. Directorate D, Asia, Unit D2, Asia IT&C Programme. Office: L41 3/49. B-1049 Brussels, Belgium.

Web: http://europa.eu.int/comm/europeaid/index_en.htm

E-mail: europeaid-asia-itc@cee.eu.int

* LA COMISIÓN EUROPEA PUBLICA UNA COMUNICACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN BÁSICA EN EUROPA ­ "EUROPA Y LA INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL"

Para acceder al documento:

http://www.uned.es/investigacion/VIPM_news.htm

* CONVOCATORIA DE PROGRAMA ASIA PRO ECO

Plazo: 3 de mayo y 4 de octubre de 2004-01-19

Fuente de publicación: DOUE 2003/C 311/14 de 20 de diciembre de 2003

Más información:

Web: http://europa.eu.int/comm/europeaid/index_en.htm

E-mail: europeaid-asia-pro-eco@cec.eu.int

* CONVOCATORIA DE PROGRAMA ASIA URBS

Plazo: 29 de marzo y 2 de junio de 2004

Fuente de publicación: DOUE 2003/C 309/08 de 19 de diciembre de 2003

Más información:

Web: http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/asia-urbs/index_en.htm

E-mail: europeaid-asia-urbs@cec.eu.int

* CONVOCATORIA DE POLÍTICAS Y ACCIONES SOBRE LA SALUD Y DERECHOS E MATERIA DE REPRODUCCIÓN Y SEXUALIDAD EN PAÍSES EN DESARROLLO

Plazo: 26 de febrero de 2004

Fuente de publicación: DOUE 2003/C 311/16 de 20 de diciembre de 2003

Más información:

Web: http://www.europa.eu.int/comm/europeaid/cgi/frame12.pl

E-mail: europeaid-rh@cec.eu.int

* CONVOCATORIA DE PROGRAMA PROINVEST

Plazo: 13 de febrero, 15 de abril, 15 de junio y 30 de septiembre de 2004

Fuente de publicación: DOUE 2003/C 313/06 de 23 de diciembre de 2003

Más información: Web: http://www.proinvest-eu.org

* CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTUDIO DE LA FUNDACIÓN GATAS CAMBRIDGE SCHOLARSHIPS

Dirigidas a: licenciados

Plazo: 31 de enero de 2004

Información:

www.admin.cam.ac.uk/univ/gsprospectus/funding/overseas/gates.html

E-mail: info@gates.sholarships.cam.ac.uk

* CONVOCATORIA DE PROGRAMA "INTEGRACIÓN DE LAS CUESTIONES DE GÉNERO EN LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO"

Plazo: 12 de febrero de 2004

Fuente de publicación: DOUE C 311/13 de 20 de diciembre de 2003

Más información:

http://www.europa.eu.int/comm/europeaid/cgi/frame12.pl

1.2.- PROGRAMA MARCO

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS NEST- "CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUEVAS Y EMERGENTE"

Plazo: 14 de abril y 15 de septiembre de 2004

Más información:

Web: http://fp6.cordis.lu/nest/calls.cfm

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS NEST- "CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUEVAS Y EMERGENTE"-PATHFINDER

Plazo: 14 de abril de 2004

Más información:

Web: http://fp6.cordis.lu/nest/calls.cfm

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* XLVI CONVOCATORIA DE BECAS FULBRIGHT DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN LOS EE.UU DE AMÉRICA DE LA COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Dirigido a: titulados superiores

Plazo: 1 de marzo de 2004

Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Pº Gral. Martínez Campos, 24. Telf.: 91 702 70 00/319 11 26. Web: http://www.fulbright.es

E-mail: adviser@comision-fulbright.org

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN LA SESIÓN 418 Y EN LA SESIÓN 419 DEL SEMINARIO DE SALZBURGO DE LA COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS EE.UU DE AMÉRICA- PROGRAMA FULBRIGHT

Título sesión 418: El nuevo "Occidente": la reinvención de las relaciones transatlánticas

Fechas: del 14 al 21 de junio de 2004

Título sesión 419: La nueva concepción de la movilidad internacional de estudiantes y profesores

Fechas: del 24 al 29 de julio de 2004

Más información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Pº Gral. Martínez Campos, 24. Telf.: 91 702 70 00/319 11 26. Web: http://www.fulbright.es

E-mail: adviser@comision-fulbright.org

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS (CIS)

Dirigido a: licenciados universitarios en alguna disciplina o área de las ciencias sociales

Plazo: 16 de febrero de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 14 de 16 de enero de 2004

* CONVOCATORIA PARA LA SUBVENCIÓN DE ACCIONES CON CARGO AL PROGRAMA DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS, DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, DESTINADAS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR Y DE LA ACTIVIDAD DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO

Plazo: 5 de febrero de 2004

Más información: http://www.univ.mecd.es

Fuente de publicación: BOE, número 14 de 16 de enero de 2004

* CONVOCATORIA DE TRES BECAS DEL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Dirigido a: titulados superiores

Plazo: 4 de febrero de 2004

Solicitudes: http://www.consumo-inc.es

Fuente de publicación: BOE, número 13 de 15 de enero de 2004

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

* CONVOCATORIA DE BECA DE INVESTIGACIÓN "KOLDO MITXELENA" DEL AYUNTAMIENTO DE ERRENTERIA

Finalidad: promocionar la investigación sobre la cultura vasca en todos sus aspectos: sociología, historia, arte, antropología, economía, lingüística, literatura, etnología, derecho y humanidades en general

Plazo: 30 de enero de 2004

Más información: Ayuntamiento de Errenteria. Telf.: 943 44 96 06/10. Web: http://www.errenteria.net

E-mail: kultura@errenteria.net

4.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

* CONVOCATORIA PARA CUBRIR UNA BECA DE FORMACIÓN Y APOYO PARA LA REVISTA ESPAÑOLA DE FINANCIACIÓN Y CONTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Dirigido a: Licenciados en Economía o Administración de Empresas o estudiante de último curso

Plazo: 28 de enero de 2004

Más información: Web: http://www.uam.es

5.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

* CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN LAS ÁREAS DE NEUROCIENCIAS Y ONCOLOGÍA DE LA FUNDACIÓN "LA CAIXA"

Finalidad: concesión de ayudas económicas a proyectos de investigación biomédica de alto nivel

Plazo: 19 de febrero de 2004

Más información: http://www.fundacion.lacaixa.es

6.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* XV COLOQUIO INTERNACIONAL DE FILOLOGÍA GRIEGA "LA SEXUALIDAD EN LA LITERATURA GRIEGA ARCAICA Y CLÁSICA" EN LA UNED

Organiza: El área de Filología griega del Departamento de Filología clásica

Lugar y Fecha de celebración: UNED-Madrid, del 10 al 12 de marzo de 2004

Más información: Prof. López Férez Telf.: 91 398 68 92 E-mail: jalferez@flog.uned.es

7.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* CERTAMEN TERESA PINILLOS DE ENSAYOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA AITRI-UR

Dirigida a: investigadores, alumnos universitarios y ciudadanos en general (categoría 1)

Plazo: 27 de febrero de 2004

Más información: CCT-UR Departamento de Química, despacho 1114, C/ Madre de Dios, 51, Logroño, La Rioja Web: http://www.unirioja.es/aitri

* II PREMIO RAMÓN FRIAL DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y SALUD

Plazo: 1 de marzo de 2004

Más información: Telf.: 91 781 80 90

Web: http://www.grupofrial.com

E-mail: premioramonfrial@grupofrial.com

* II PREMIO DE INVESTIGACIÓN NO MÉDICA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DEL SÍNDROME DE DOWN (FEISD) CON EL APOYO DE OBRA SOCIAL CAJA MADRID

Plazo: 31 de mayo de 2004

Más información: Web: http://www.sindromedown.net

E-mail: feisd@sindromedown.net

* PREMIOS REY JAIME I DE LA FUNDACIÓN VALENCIANA DE ESTUDIOS AVANZADOS

Plazo: 15 de marzo de 2004

Más información: Web: http://www.webfvea.com

* III PREMIO FUNDACIÓN BANCO HERRERO 2004

Plazo: 20 de marzo de 2004

Más información: Fundación Banco Herrero. C/Fruela, 11. Oviedo. Web: http://www.bancoherrero.com

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI)


1.- NOTICIAS(OTRI).

* OFERTA DE EMPLEO EN LA FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRI+D- DIRECTOR DE PROYECTOS. CONSULTOR SENIOR

Remuneración: 30-40 mil euros

Requisitos: Titulado superior. Valorables estudios de postgrado y en particular de gestión de la innovación y de ciencia y tecnología

Contacto: envío C/V ­ Ref. 01/2004 ­ Área Gestión del Conocimiento. E-mail: fundacion@madrimasd.org

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DIRIGIDAS A PROYECTOS EMPRESARIALES GENERADORES DE EMPLEO, QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO ALTERNATIVO DE LAS ZONAS MINERAS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Plazo: 9 de marzo de 2004

Fuente de publicación: BOE, número 8 de 9 de enero de 2004

* CONVOCATORIA DE APOYO A LA COORDINACIÓN DE LOS ESTUDIOS SOBRE EL CONTROL DE LA IGUALDAD DE SEXOS DE LA COMISIÓN EUROPEA

Plazo: Obtención de documentación, el 23 de febrero, el plazo de recepción finaliza el 1 de marzo de 2004

Más información: Nicole Dewandre Telf.: (32-2) 299 49 25 E-mail: nicole.dewandre@cec.eu.int

Fuente de publicación: DOUE 2003/S 248-220258 de 24 de diciembre de 2003

* SEMINARIOS RELATIVOS A LA ESTRATEGIA DE EXPLOTACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA

Plazo: primer trimestre de 2004

Fuente de publicación: DOUE 2003/S 251-222983 de 31 de diciembre de 2003

Más información: E-mail: stefaan.vandendriessche@cec.eu.int

* XVIII CURSO DE METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y TÉCNICAS ESTADÍSTICAS

Fecha y lugar de celebración: del 11 de febrero al 7 de junio de 2004, en Madrid

Información:Web:http://www.moderna.ih.csic.es/curesta.htm Persona de contacto: Francisco Fernández Izquierdo Telf.: 91.4290626 e.4301

E-mail:curesta@cti.csic.es

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta

Pulse aquí para acceder al Sumario