1.- Convocatoria, con carácter extraordinario, de Junta de Gobierno
Secretaría General
De orden del Excmo. Sr. Rector Magnífico de esta Universidad y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 35 del Reglamento de la Junta de Gobierno, se convoca, con carácter extraordinario, Junta de Gobierno para el próximo día 4 de mayo, viernes, a las diez horas, en la Sala Andrés Bello (Edificio Interfacultativo - Ciudad Universitaria), con arreglo al siguiente orden del día:
1º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
2º.- Informe del Excmo. Sr. Rector Magnífico.
3º.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados. (Vicerrectorado de Centros Asociados).
4º.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Metodología y Consejo Editorial. (Vicerrectorado de Metodología, Medios y Tecnología).
5º.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica. (Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado).
6º.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Alumnos (Vicerrectorado de Alumnos).
7º.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Alumnos (Vicerrectorado de Educación Permanente).
8º.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Investigación. (Vicerrectorado de Investigación).
9º.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Extensión Universitaria. (Vicerrectorado de Extensión Universitaria).
10º.- Asuntos de trámite y adopción de acuerdos, si procede.
11º.- Ruegos y preguntas.
Lo que, de orden del Excmo. Sr. Rector
Magnífico, le comunico para su conocimiento y efectos oportunos.
2.- Rectificaciones e inclusión de certificados correspondientes al extracto de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno del día 3 de abril de 2001
* Sección de Secretaría General y Pruebas Presenciales
Extracto de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno de 3 de abril de 2001, pendientes de la aprobación definitiva del Acta
Rectificaciones a los certificados 5.1, 5.3 y 5.4 e inclusión del certificado 5.11 correspondientes al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.-
5.1. La Junta de Gobierno aprueba, los
documentos elaborados por la Subcomisión de Carga Docente, el primero de ellos con 3
votos en contra, en los términos que figuran en los anexos a este certificado, y que a
continuación se relacionan:
- Criterios para el establecimiento de
Plantilla de Profesorado y aplaza la aprobación del punto 5.d a la adopción del
Reglamento específico contemplado en el punto 5.d.1 del Documento.
- Criterios para la elaboración del
Documento de Carga Docente e incluye en el punto 2 la fórmula para la valoración en PUC
de los programas de Doctorado propuesta por la Comisión de Investigación.
5.3. La Junta de Gobierno se da por enterada del cambio de dedicación, de tiempo parcial a tiempo completo, de D. Javier SALIDO HERRÁIZ, Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica.
5.4. La Junta de Gobierno, tras la votación, desestima por 14 votos en contra, 12 abstenciones y 5 votos a favor, la propuesta de contratación como Profesor Emérito de D. José TOMÉ PAULE, por no apreciar "servicios destacados a la Universidad española, al menos, durante diez años", como establece el artículo 22 del R.D. 898/1985, de 30 de abril, en los méritos alegados por el solicitante. Se hace constar, a petición propia, el voto del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado en contra de la propuesta de contratación como Emérito.
5.11. La Junta de Gobierno aprueba la propuesta que modifica, a iniciativa del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, parcialmente los acuerdos de 12 de julio de 1995, de 30 de noviembre de 1995 y de 2 de julio de 1998.
El apartado "4.3.1. de los criterios de preferencia para la adscripción del Profesorado permanente a las distintas asignaturas" del Acuerdo de la Junta de Gobierno de 12 de julio de 1995 sobre implantación de los nuevos planes de estudio, de aplicación ampliada a los planes actuales por Acuerdo de la Junta de Gobierno de 30 de noviembre de 1995, así como en el apartado I.5 del Acuerdo de la Junta de Gobierno de 12 de julio de 1998 sobre criterios para la asignación de docencia en los nuevos planes de estudio, a la hora de valorar la antigüedad de un profesor se expresa en referencia a su antigüedad en la UNED que quedan redactados como sigue:
"La categoría académica del profesor, dentro de la misma área de conocimiento y la antigüedad en el Cuerpo o categoría de profesorado a que pertenezca".
Y que será de aplicación en tanto que la Subcomisión para el estudio y posible modificación de los criterios de preferencia para la asignación de docencia, creada por Acuerdo de la Junta de Gobierno de 27 de octubre de 2000, no presente a esta Junta de Gobierno propuesta sobre los criterios para la asignación de docencia en los nuevos Planes de Estudio y en los Planes actuales.
3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
* COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/3987884 (mañanas y tardes) y 91/398-7518 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie
* 12 BECAS "TURISMO DE
ESPAÑA" 2001 PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES
Requisitos: Nacionalidad española, título
superior universitario; tener inscrito el proyecto de tesis doctoral; tener la suficiencia
investigadora reconocida con posterioridad a 1/10/99 y nota media de 6 sobre 10.
Duración:2 años.
Dotación: 4.000.000 pts brutas; los becarios
subscribirán pólizas de seguro de asistencia sanitaria y accidentes.
Plazo de solicitud: 6 de mayo de 2001
Para más información: Ministerio de
Economía y Hacienda. Bases BOE 6/4//2001. Tel.: 91586 1400 MAP Texto convocatoria: www.Informer.Net/0506 boe83-2.html
* 20 BECAS PARA EL PROGRAMA DE
ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS
Requisitos Licenciatura Universitaria o
título análogo a juicio del Centro o estar matriculado en último curso de la carrera.
Buen conocimiento de inglés.
Duración:2 cursos académicos, que se
realizarán con dedicación exclusiva.
Dotación:No se especifica. Ver bases.
Plazo de solicitud: 4 de mayo de 2001
Para más información, dirigirse al
organismo convocante: CEMFI, Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Fundación del
Banco de España) Solicitudes en sede CEMFI c/Casado del Alisal 5 28014 Madrid Tel.:
914290551 http:// www.cemfi.es
* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE
PRACTICAS EN EMPRESAS DE MADRID, FORMACIÓN EN PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES (BECAS EN
HUMANIDAES Y CIENCIAS SOCIALES JURÍDICAS), DURANTE EL CURSO 2001/2002
Requisitos:Alumnos de universidades
dependientes de la Comunidad de Madrid, centros de enseñanza superior de dicha comunidad
y centros extranjeros autorizados por la misma, de las titulaciones especificadas en la
convocatoria.
Duración: 6 meses
Dotación: 300.000 pts
Plazo de solicitud: 8 de mayo de 2001
Para más información, dirigirse al
organismo convocante: Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Bases BOCM
30/3/2001. Tel.: 91 586 14 00 MAP Texto convocatoria www.Informer.net/0508 bocm 76 html
* BECAS FULLBRIGHT.PROGRAMA DE
AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN LOS EEUU PARA TITULADOS SUPERIORES XLIII CONVOCATORIA CURSO
ACADÉMICO 2002-2003
20 BECAS PARA LA
REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS
Requisitos: Nacionalidad española o de la
UE. Título Superior obtenido en junio 1995 o posterior. Dominio de inglés hablado y
escrito en el momento de formalizar la solicitud.
Duración: 10 a 12 meses (entre el verano u
otoño del 2002 y el verano del 2003
Dotación:Viaje i /v; asignación mensual
(máximo 1800$) para alojamiento, manutención etc; importe matrícula máximo 21.000 $);
1500 $ para compra libros etc.
Plazo de solicitud: 7 de mayo de 2001
Para más información, dirigirse al
organismo convocante: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre
España y los EEUU (Comisión Fullbright). Presentación de solicitudes en la Comisión
Paseo General Martínez Campos 24 28010 Madrid www.fulbright.es
* VII CONVOCATORIA DE BECAS CAM
FULBRIGHT CURSO 2002 , 2003 PARA TITULADOS SUPERIORES REALIZAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
PREDOCTORAL, PROGRAMAS DE MÁSTER O DE PH.D EN EL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO
SOSTENIBLE EN UNIVERSIDADES EN LOS EEUU
Requisitos: Nacionalidad española o de la UE
(preferencia nacidos o residentes en ámbito operativo de la CAM); ampliación de estudios
de postgrado en univ.de USA, área Medio Ambiente; título superior de junio ´95 o
posterior; dominio de inglés hablado y escrito.
Duración: 10 a 12 meses (entre el verano u
otoño del 2002 y el verano del 2003)
Dotación: Viaje i/v; asignación mensual
(máximo 1800$) para alojamiento, manutención, etc.; importe matrícula (máximo
21.000$); 1500$ para compra libros etc.
Plazo: 7 de mayo de 2001-04-23 Organismo:
Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los EEUU. Caja
de Ahorros del Mediterráneo(CAM) Impresos Paseo General Martínez Campos 24 28010 Madrid
917027000 o 913191126 http: www. Fulbright.es. En las sedes de la CAM (en Murcia, c/Salzillo 7
30001 986 22 85 26
VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
4.- Reglamento para impartición de actividades de Extensión Universitaria en la UNED (aprobado en Junta de Gobierno de 28-02-2001)
* Vicerrectorado de Extensión Universitaria
Desde sus inicios, la Universidad Nacional de Educación a Distancia ha venido desarrollando un conjunto diverso de actividades de extensión universitaria como cursos, conferencias, jornadas, seminarios, cursos de práctica jurídica, etc., todos ellos valorados muy positivamente por los participantes que han depositado su confianza en nuestra Universidad.
Los Centros Asociados han demostrado ser conocedores de las necesidades de actualización profesional y de la demanda cultural y científica de los ciudadanos de su área de influencia. Esta razón motivó en su día que nuestra Universidad incorporan esas demandas y sus iniciativas a la enseñanza universitaria, fuera de sus estrictos estudios reglados.
Por otra parte, la complejidad de los estudios, que pueden impartir actualmente las Universidades dentro del campo de la educación permanente, hizo necesaria la elaboración de un reglamento que regulara, especialmente las conducentes a títulos propios. Pero existen otros cursos que no están incluidos en este reglamento y que constituyen las actividades de extensión universitaria, dada la demanda de cursos encaminados a la actualización de conocimientos, como los de nuevas tecnologías, nuevas legislaciones, etc. Todo esto hace necesaria una regulación de estas numerosas actividades (actualmente superan ampliamente la centena), en forma de cursos, jornadas, seminarios, congresos, etc.
Como establecen los Estatutos, la UNED tiene la obligación de velar por la calidad y el nivel científico de todas estas actividades. Por ello, con el fin de regular dichas enseñanzas especialmente dentro del marco del entorno social, geográfico y cultural de las Comunidades Autónomas, enclaves de nuestros Centros Asociados, la Junta de Gobierno ACUERDA:
ARTÍCULO 1.- Las actividades de extensión universitaria,
objeto de este reglamento, son todos aquellos cursos, jornadas, seminarios, congresos,
etc., impartidos en los distintos Centros Asociados, que se realizan bajo las diversas
formas de nuestra metodología, cualquiera que sea la titulación exigida a los alumnos
inscritos en los mismos y encaminadas a la expedición de un diploma o certificado.
También estarán comprendidas en este reglamento los congresos y seminarios organizados
en la Sede Central que no son susceptibles de impartirse como cursos de Educación
permanente y por los que se expida un diploma o certificado.
ARTÍCULO 2.- Las actividades de extensión universitaria
contempladas en este reglamento tendrá que ser dirigida por un Profesor Permanente del
Departamento de la UNED, cuya área de conocimiento se corresponda con el tema objeto de
la actividad. También el Vicerrectorado de Extensión Universitaria podrán proponer
actividades de extensión universitaria en áreas que no correspondan a ningún
departamento o sean de especial interés, en este caso la dirección será propuesta por
la Comisión de Extensión Universitaria a la Junta de Gobierno.
Los límites de la participación de
profesores permanentes de la UNED en estos cursos se regulará por acuerdo de la Junta de
Gobierno a propuesta de su comisión de Ordenación académica y profesorado.
ARTÍCULO 3.- Cuando el curso se celebre en un Centro Asociado, el Profesor Permanente podrá delegar la coordinación del mismo en un Profesor Tutor de la misma área de conocimiento.
ARTÍCULO 4.- Las iniciativas sobre impartición de cursos en los Centros Asociados serán presentadas al Consejo de Dirección del Centro para su aprobación, con el fin de que sean enviadas a los distintos Departamentos de la Sede Central, a los que corresponda informar sobre el mismo, en virtud de las áreas de conocimiento implicadas. Una vez emitidos por los Departamentos los informes favorables relativos al curso y a la propuesta de Director, serán remitidos al Vicerrectorado de Extensión Universitaria que tras aprobación por la Comisión delegada de extensión universitaria elevará el expediente a la Junta de Gobierno para su aprobación definitiva. Los cursos celebrados en la Sede Central seguirán los mismos tramites a partir de su información por los Consejos de los Departamentos implicados.
ARTÍCULO 5.- Las actividades que no se ajusten al presente Reglamento no podrán solicitar la emisión del diploma o certificado que se menciona en el artículo 11.
ARTÍCULO 6.- Para los cursos en los que no se exija titulación previa se requeriran los mismos requisitos de admisión que si fueran del programa de Enseñanza Abierta a Distancia.
ARTÍCULO 7.- Los plazos de presentación de propuestas de cursos en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria serán los siguientes:
Excepcionalmente se autorizará la realización de actividades durante el mes de julio, siempre que éstas no supongan, a juicio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, interferencia alguna con los Cursos de Verano Institucionales de la UNED. En tal caso, la solicitud se presentará en los mismos plazos que la tercera convocatoria.
ARTÍCULO 8.- Durante las fechas de la realización de las pruebas presenciales no podrá realizarse actividades de extensión universitaria de las contempladas en este reglamento.
ARTÍCULO 9.- Las propuestas para las actividades de extensión universitaria deberán entregarse en los plazos previstos en el art. 7, acompañadas de una memoria en la que se incluirán los siguientes apartados:
A.- Informe del Departamento o Departamentos a los que correspondan los cursos o actividad a impartir, ya sean jornadas, seminarios, prácticas jurídicas, etc.
B.- Nombre del Director responsable y su categoría como Profesor Permanente de la Sede Central.
C.- Si se delega la coordinación de la actividad en un Profesor Tutor, datos personales del mismo y área de conocimiento a la que pertenece.
D.- Nombres, titulación y situación académica de los profesores que vayan a colaborar en el curso.
E.- Denominación del curso y adecuación a los requisitos del presente reglamento.
F.- Fechas y lugar de celebración del curso o actividad, especificando dónde se llevarán a cabo las sesiones presenciales si así lo requiere el curso.
G.- Número de horas tanto presenciales como no presenciales. El curso contará con el material adecuado para su impartición, requisito imprescindible para que posteriormente el diploma o certificado de asistencia pueda convalidarse en el Ministerio por créditos de formación.
A fin de no interferir con los cursos de educación permanente para los que nuestra Universidad ha firmado un convenio interuniversitario y cuya realización está regulada por el reglamento de enseñanza no regladas, el número máximo de horas será de 60.H.- Contenido temático del programa, con las materias del mismo y alumnos a quienes va dirigido, especificando claramente la titulación exigida y/o colectivo al que se pretende impartir el curso.
I.- Formas de control y evaluación de los alumnos si las hubiere.
J.- Número de plazas, mínimo y máximo, que se pone a disposición de los alumnos, y requisitos de admisión.
K.- La memoria vendrá acompañada de un estudio economico que incluya ingresos por matrículas, y otras fuentes de financiación, si las hubiere, y especificando los diversos gastos. Los cursos deberán ser autosuficientes económicamente y no gravarán los presupuestos ordinarios de los Patronatos de los Centros Asociado salvo autorización del mismo.
En el supuesto de solicitar alguna subvención para actividades de extensión universitaria a la Universidad, se acompañará solicitud justificada de dicha petición, siendo de aplicación las normas de subvenciones para actividades de Extensión Universitaria. Esta subvención podrá solicitarse excepcionalmente para los cursos y se dará a la finalización del curso y al registro de los correspondientes diplomas, su cuantía será propuesta por la Comisión delegada de extensión universitaria a la Junta de Gobierno.
L.- Las Propuestas serán remitidas al Vicerrectorado de Extensión Universitaria, con todos estos requisitos enumerados en la forma que marca este artículo y con el VºBº del Director del Departamento que haya amparado la actividad.
ARTÍCULO 10.- Corresponde al Vicerrectorado de Extensión
Universitaria decidir sobre la adecuación o no para la realización de la actividad
propuesta y la viabilidad o no de la misma, antes de remitirla a la Comisión delegada de
extensión universitaria y posteriormente a la Junta de Gobierno de acuerdo con los
criterios de este Reglamento.
Corresponde a la Junta de Gobierno la aprobación definitiva de la propuesta de cursos en
cada una de las convocatorias establecidas.
Al tratarse de cursos y actividades programadas y organizadas por iniciativa de los
Centros Asociados, todo el estudio económico deberán contar con la aprobación de los
respectivos Patronatos.
En el caso de actividades celebrados por Departamentos de la sede Central se requerirá la
aprobación por Junta de Gobierno del estudio económico y las tasas
ARTÍCULO 11.- La superación del curso en los términos que
exprese la convocatoria dará derecho a una certificación acreditativa de haber realizado
la actividad propuesta. Los certificados normalizados los expedirá la Universidad
Nacional de Educación a Distancia a través del Vicerrectorado de Extensión
Universitaria y llevarán la firma del Director del curso. En dichos certificados se
especificarán las horas lectivas impartidas y serán registrados por el Vicerrectorado de
Extensión Universitaria en un registro especial creado a tal efecto. Corresponderá al
Centro Asociado la gestión administrativa previa a la expedición de dichos títulos y su
notificación al Vicerrectorado de Extensión Universitaria para su registro.
El reconocimiento de los créditos por parte del Ministerio de Educación y de las
Comunidades Autónomas se hará a instancia de parte en las distintas Delegaciones del
Ministerio, donde el alumno presentará el diploma o certificado oficial de las horas
impartidas, expedido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
DISPOSICIÓN ADICIONAL.- Excepcionalmente, las propuestas podrán presentarse fuera de los plazos establecidos en el art. 8 cuando concurran circunstancias especiales debidamente justificadas. En este supuesto, la propuesta deberá tener entrada en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria con tiempo suficiente para la organización y realización de la misma y en cualquier caso con anterioridad a su celebración. En todo caso su admisión estará condicionada a un informe favorable de la Comisión delegada de Extensión universitaria.
DISPOSICIÓN FINAL.- El Reglamento entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED. Todas las actividades de Extensión Universitaria que desde ese momento sean impartidas quedarán sujetas al mismo.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA.- Los cursos de Práctica Jurídica, en tanto que la Facultad de Derecho no establezca una normativa propia para este tipo de cursos, se regirán por el presente reglamento.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
5.- Defensa de tesis doctorales
* Sección de Tercer Ciclo
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: D. Miguel ADÁN OLIVER
TITULO: "CONDICIONES DE OPTIMALIDAD EN PROGRAMAS VECTORIALES CON CONVEXIDA GENERALIZADA".
DIRECTOR: D. Vicente NOVO SANJURJO
DEPARTAMENTO: Matemática Aplicada I
AUTOR: D. Arturo VINUESA PARRAL
TITULO: "INTERVENCIÓN INTERNACIONAL EN LA TRANSFORMACIÓN POLÍTICA DE LA ANTIGUA
YUGOSLAVIA EN EL MARCO DE LA SEGURIDAD EUROPEA".
DIRECTORA: Dña. Paloma GARCÍA PICAZO
DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración
AUTOR: D. Pedro PARICIO AUCEJO
TITULO: "RELEVANCIA POLÍICA DE LA SOCIEDAD CIVIL EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA
UNIÓN EUROPEA".
DIRECTOR: D. Gustavo PALOMARES LERMA
DEPARTAMENTO:: Ciencia Política y de la Administración
AUTORA: Dña. María Victoria ABRIL CASSINELLO
TITULO: "EL COMIENZO DE LA METALURGÍA EN EL ALTO ALGARVE ORIENTAL Y EL ANDÉVALO
OCCIDENTAL".
DIRECTOR: D. Jesús FERNÁNDEZ JURADO
TUTOR: D. Sergio RIPOLL LÓPEZ
DEPARTAMENTO:: Prehistoria e Historia Antigua
AUTOR: D. Ramón J. FERNÁNDEZ DE MARCOS MORALES
TITULO: "LA CONTRATACIÓN EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SU PRECEDENTE EN DERCHO ROMANO".
DIRECTOR: D. Federico FERNÁNDEZ DE BUJÁN FERNÁNDEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Romano
6.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación
* Programas Europeos de Investigación.
* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. PROGRAMA ALFA. SISTEMA DE PRESENTACIÓN CONTÍNUA. ALFA es un programa regional descentralizado de cooperación en materia de enseñanza universitaria entre la Unión Europea y América Latina. Proyectos conjuntos de cooperación:
Además el programa cofinanciará las siguientes becas complementarias de movilidad:
- Formación avanzada.
- Cursos de corta duración en el marco de estudios de posgrado.
- Formación en investigación.
- Formación complementaria.
- Actividades de preparación para la movilidad.
Plazo de presentación: 3ª ronda de
evaluación: 30 de abril de 2001; 4ª ronda de evaluación: 30 de octubre de 2001
Más información: http://www.alfa-program.com
* CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADUADOS. El Instituto Nacional de Meteorología, dependiente del Ministerio de Medio ambiente, convoca ayudas para la formación en proyectos en modelización numérica y climatología y ayudas para realizar tesis doctorales en las siguientes materias:
Solicitudes: Registro Central del
Instituto Nacional de Meteorología. Camino de las Moreras s/n. Ciudad universitaria.
28040 Madrid.
Plazo: 3 de mayo de 2001
Más información: BOE nº 93, de 18 de abril
de 2001.
* CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PARA
FINANCIAR EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS EN EL EXTERIOR. La Secretaría de Estado de Cultura, a través de
la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales publica esta convocatoria
destinada a investigadores con experiencia arqueológica acreditada. Serán objeto de
atención prioritaria los proyectos de investigación e intervención integral que se
planteen en el marco de convenios de cooperación cultural suscritos por el Estado
Español, que cuenten con autorización de los responsables del país en el que se
pretende intervenir.
Plazo: 18 de mayo de 2001.
Solicitudes: Subdirección General del
Instituto del Patrimonio Histórico Español. C/ El Greco, 4. Ciudad Universitaria. 28040
Madrid. O en el Registro General del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Plaza del
Rey, 1. 28071 Madrid.
Más información: BOE nº 93, de 18 de abril
de 2001.
* CONVOCATORIA DE BECAS Y AYUDAS PARA FAVORECER LA MOVILIDAD DE PROFESORADO UNIVESITARIO Y ALUMNOS DE TERCER CICLO EN LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS. El Ministerio de educación, Cultura y Deporte con esta convocatoria pretende promover la movilidad entre universidades de profesorado en la formación de doctores, la movilidad entre universidades del alumnado de tercer ciclo y la colaboración docente e investigadora en programas de doctorado; y programas de doctorado conjuntos entre departamentos de distintas universidades. Las ayudas y becas convocadas son:
Solicitudes: Los impresos se obtienen en
la dirección de Internet http://seui.mec.es y en la Dirección General de Universidades.
C/ Serrano, 150. 28071 Madrid. La documentación debe dirigirse al Director General de
Universidades y presentarse en el Registro General de la Secretaría de Estado de
Educación y Universidades. C/ Serrano, 150, 28071 Madrid.
Más información: BOE nº 93, de 18 de abril
de 2001.
* CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS SINGULARES DE INVESTIGACIÓN QUE SE EJECUTEN POR NUEVO PERSONAL INVESTIGADOR CONTRATADO POR CENTROS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO (PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL). El fin último del Programa Ramón y Cajal es incorporar a doctores en los centros españoles de investigación y desarrollo tecnológico (I+D) y crear las condiciones para su integración en el sistema español de ciencia. Los proyectos de investigación susceptibles de recibir las ayudas serán específicos y singulares, no pudiéndose realizar normalmente en los Centros de Investigación y Desarrollo con el personal del que dispongan en el momento de la entrada en vigor de la presente Orden. Su duración máxima será de cinco años. Deben corresponder a la categoría de investigación fundamental, y por tanto no se podrán realizar por cuenta o en colaboración con empresas, ni ser desarrollados por instituciones que intervengan en sectores económicos. Las ayudas para la realización de los proyectos de investigación fundamental se destinarán a la co-financiación del coste de la contratación del investigador, que participará en el desarrollo de cada uno de ellos. En la primera anualidad se financiarán los gastos de puesta en marcha del proyecto de investigación.
Solicitudes:
a) Solicitudes de los Centros de
Investigación y Desarrollo:
Plazo: 9 de Mayo de 2001.
b) Solicitudes de los investigadores:
Plazo: 22 de mayo de 2001.
Lugar: Registro General del Ministerio de
Ciencia y Tecnología. Pº de la Castellana, 160. 28071 Madrid, dirigidas a la Dirección
General de Investigación.
Más información: BOE nº 94 de 19 de abril
de 2001 y en Internet: http://www.mcyt.es/notas_prensa/gabinete_mcyt/abril2001/ramon_cajal.htm
Plazo: 3 de mayo de 2001.
* CONVOCATORIA DEL CENTRO ESPAÑOL DE METROLOGÍA DE CUATRO BECAS PARA LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN METROLOGÍA. Se convocan las siguientes becas:
La duración de las becas es de doce
meses, prorrogables hasta un máximo de tres años.
Presentación de solicitudes: Registro del
Centro Español de Metrología, calle Del Alfar, nº 2, 28760 Tres Cantos (Madrid).
Plazo: 14 de mayo de 2001.
Más información: BOE nº 98, de 24 de abril
de 2001.
* BECA ISIDRO BONSHOMS. La Fundación Caixa convoca esta beca
dirigida a la presentación de estudios sobre cuestiones económicas y/o socioeconómicas
relacionadas con las comarcas gerundenses que sean originales e inéditos y que no hayan
recibido ningún otra ayuda procedente de convocatorias públicas o privadas. Dotación:
1.000.000 Ptas./max. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o
invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad
programada.
Solicitudes e información: Ciutadans, 19.
17004 Girona. Tel. 972209836.
Web: www.fundaciocaixadegirona.org e-mail: fcg@gna.es
Plazo: 18 de mayo de 2001.
* BECAS DE ESTUDIO SOBRE LA JUVENTUD. La Fundación Jaume Bofill convoca dos becas de
investigación sobre la juventud desde la perspectiva de las ciencias sociales,
antropología, sociología, politicología, historia, etc. El enfoque prioritario de los
trabajos deberá ser el estudio de la cultura, la participación asociativa y las formas
de vida de los jóvenes. Dotación: 600.000 Ptas. Quedan excluidos de esta convocatoria
los proyectos de tesis doctoral. Para obtener esta beca el candidato debe tener la
aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la
actividad programada.
Solicitudes e información: c/ Provenca, 324,
primero. 08037 Barcelona. Tel. 934588700/934583004 Fax 934588710/934588708
Web: www.fbofill.org e-mail: fbofill@fbofill.org
Plazo: 15 de mayo de 2001.
* PROGRAMA DE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
(SRE) DE MÉXICO. INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES (ININ). La Secretaria de Relaciones Exteriores
(SRE) del Gobierno de Mëxico convoca becas para realizar estudios de maestría, doctorado
e investigación de postgrado para licenciados universitarios de cualquier país donde se
obra la convocatoria de la SRE. Dotación: a) maestrías: 4.548,00 MXN/mes; b) doctorados:
5.685,00 MXN/mes. Las áreas de conocimiento que se becan en el ININ son: ciencias de los
materiales, ciencias nucleares, física medica, física no lineal, ingeniería
electrónica, química analítica. Para obtener esta beca el candidato debe tener la
aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la
actividad programada.
Solicitudes: Agregaduría Cultural y
Educativa. Embajada de México en España. Carrera de San Jerónimo, 46 - 28014 Madrid.
Tel. 913692814.
Web: www.sre.gob.mx/becas
www.embamex.es/agregcultural.html
Plazo: 30 de junio de 2001.
Más información:
Dña. María Jesús Urtarán mjurtaran@embamex.es o Dña. Pilar Farragut consulmex.bcn@menta.net).
* BECA DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA. El Servicio de Promoción de la Mujer del
Ayuntamiento de Terrassa convoca una beca de investigación con el objeto de aportar
nuevos datos sobre cual ha sido el papel de las mujeres en el futuro histórico y
cotidiano de la ciudad desde el punto de vista social, político, económico y cultural.
Dotación: 350.000 Ptas. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o
invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad
programada.
Solicitudes e información: Nou de Sant Pere,
36. 08221 Terrassa. Barcelona. Tel. 937850139 Fax 937850229.
Plazo: 31 de mayo de 2001.
* PROGRAMA DE REGULACIÓN GÉNICA. El Centro de Regulación Genómica ofrece un
contrato por obra y servicios, de dos años de duración, prorrogable, para incorporar a
un joven investigador postdoctoral para trabajar en el campo de la regulación génica o
transmisión de senal y que quieran desarrollar una carrera profesional en investigación
básica. Dotación: 4.000.000 Ptas. brutas/año aprox. Requisitos: tener título de doctor
o licenciado pendiente de lectura de tesis doctoral; haber realizado la tesis doctoral en
los campos anteriores; acreditar experiencia en disciplinas como la biología celular,
genética, biología molecular o mecanismos de carcinogenesis. Serán aceptados candidatos
de cualquier nacionalidad. Persona de contacto: Sra. Carmen Trigueros. Secretaria del CRG.
Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro
convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitudes e información: c/ Dr. Aiguader,
80. 08003 Barcelona. Tel. 935422901.
E-mail: carmen.trigueros@crg.upf.es
Plazo: 15 de mayo de 2001.
* BECAS DE LA CAIXA DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN LOS
EEUU. La Fundación La Caixa
convoca cincuenta becas destinadas a la ampliación de estudios de posgrado (estudios de
máster, de doctorado o de investigación postdoctoral) en cualquier universidad de los
EEUU. También se admitirán, en función del interés del tema y de la valía del
candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica y técnica,
aunque no conducen a las titulaciones universitarias citadas. Dotación: 19.000 USD/año +
matrícula + billete de ida y vuelta + curso de orientación académica en la Universidad
de Indiana + seguro médico y de accidentes en los EEUU. Requisitos: tener acabado el
penúltimo curso de la carrera en alguna de las facultades o centros de enseñanza
superior de las universidades españolas en el momento de la solicitud. Es requisito
indispensable que el día 29/06/2001 todavía no hayan transcurrido 5 años desde que el
candidato finalizo el último curso de la carrera, excepto en el caso de los ingenieros y
arquitectos superiores. Las personas que soliciten la beca para cursar estudios de
dirección de empresas (MBA) deberán acreditar que en la fecha de cierre de la
convocatoria poseen una experiencia laboral mínima de dos años. Los solicitantes tienen
que haber nacido después del 29/06/1965, y tener un excelente conocimiento del ingles en
el momento de formalizar la solicitud. Se exige una puntuación mínima de 220 en el
examen oficial TOEFL, y de 250 para cursar estudios de empresas (MBA). La fecha limite
para acreditar el nivel de inglés es el 31 de agosto de 2001. Para obtener esta beca el
candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para
la realización de la actividad programada.
Solicitudes e información: Avda. Diagonal,
625, planta 15. 08028 Barcelona. Tel. 934046735 o en la Dirección Territorial de La Caixa
en Madrid -Becas- Paseo de la Castellana, 51 28046 Madrid. Web: www.estudios.lacaixa.es
Plazo: 29 de junio de 2001.
* BECAS DE LA CAIXA DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN
GRAN BRETAÑA. La Fundación
La Caixa y The British Council convocan quince becas destinadas a la ampliación de
estudios de posgrado en cualquier universidad de Gran Bretaña. También se admitirán, en
función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación
básica en investigación científica y técnica, aunque no conduzcan a las titulaciones
universitarias citadas. Dotación: 825 GBP/mes (durante 10 meses)) + bolsa de viaje (ida y
vuelta) + matrícula + curso de orientación. Requisitos: tener acabado el penúltimo
curso de la carrera en alguna de las facultades o centros de enseñanza superior de las
universidades españolas en el momento de la solicitud. excepto en el caso de los
ingenieros y arquitectos superiores, para los cuales este periodo de 5 años se contara a
partir del día que defendieron el proyecto de final de carrera, siempre que este no
supere 6 años. Las personas que soliciten la beca para cursar estudios de dirección de
empresas (MBA) deberán acreditar que en la fecha de cierre de la convocatoria poseen una
experiencia laboral mínima de dos años. Los solicitantes deben haber nacido después del
29/06/1965 y tener un excelente conocimiento de ingles en el momento de formalizar la
solicitud. Se exige una puntuación mínima de 7 en el examen de IELTS o de 220 en el
examen oficial TOEFL, y de 250 para cursar estudios de empresas (MBA). La fecha límite
para acreditar el nivel de inglés es el 31 de agosto de 2001. Para obtener esta beca el
candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para
la realización de la actividad programada.
Solicitudes e información: Av. Diagonal,
625, planta. 08028 Barcelona. Tel. 934046735 o en la Dirección Territorial de La Caixa en
Madrid -Becas- Paseo de la Castellana, 51 28046 Madrid. Web: www.estudios.lacaixa.es
Plazo: 29 de junio de 2001.
Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es.
7.- Concesión de Ayudas para Estancias Breves en España y en el Extranjero de Becarios del Programa de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
* Sección de Tercer Ciclo
La Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a propuesta de la Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad (en su reunión del día 12 de marzo de 2001), ha resuelto conceder las Ayudas para Estancias Breves en España y en el Extranjero a los siguientes Becarios:
Si no dipone del programa Acrobat Reeder para leer PDF's podrá descargarselo en la
siguiente dirección:
http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm
Para la tramitación de esta ayuda y el abono de la misma, los beneficiarios deberán cumplir las normas de la convocatoria así como las instrucciones de procedimiento, plazos, documentación, etc. que le serán comunicados desde la Sección de Tercer Ciclo.
8.- Convocatoria de Becas y Ayudas para favorecer la movilidad de profesorado universitario y alumnos de tercer ciclo en los programas de doctorado de las universidades públicas
* Sección de Tercer Ciclo
Orden de 23 de marzo de 2001, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan becas y ayudas para favorecer la movilidad de profesorado universitario y alumnos de tercer ciclo en los programas de doctorado de las Universidades públicas.
Para una información más detallada
pueden consultar:
- BOE número 93, de 18 de abril de 2001
http://www.uned.es/investigacion/becas/Becas_nacionales/becas_nacionales_Ministerios
- http://www.seui.mec.es
9.- Adjudicación de Becas Predoctorales, para el año 2001, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
* Sección de Tercer Ciclo
La Comisión de Doctorado e Investigación de esta Universidad, en su reunión del día 19 de febrero de 2001, aprobó la resolución de la convocatoria de Becas Predoctorales de la UNED, para el año 2001 (Convocatoria 2000, B.I.C.I. nº 10 del 4 de diciembre de 2000).
La concesión de estas becas se realiza con efectos de 1 de abril de 2001.
Los beneficiarios están obligados a cumplir las normas establecidas en la Convocatoria y su concesión queda, asimismo, condicionada al cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha convocatoria.
A continuación detallamos la relación de los/as beneficiarios/as de las becas concedidas, así como la relación de los/as posibles suplentes.
RELACIÓN DE TITULARES
NOMBRE Y APELLIDOS FACULTAD/ESCUELA
Roberto FELTRERO OREJA FILOSOFÍA
José Carlos MUINELO COBO DERECHO
Inés GIL JAURENA EDUCACIÓN
Jeil JUNG WOO CIENCIAS (Sección Físicas)
Jesús Daniel CEPEDA RUIZ GEOGRAFÍA E
HISTORIA
Enrique SAN MARTÍN GONZÁLEZ ECONÓMICAS Y
EMPRESARIALES
Ignacio RIVILLA PÉREZ E.T.S. INGENIEROS
INDUSTRIALES
Yolanda AGUDO ARROYO CC. POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA
David AVILA BRANDE CIENCIAS (Sección Químicas)
Cristina TORRE SÁEZ FILOLOGÍA
Miguel MIGUENS VÁZQUEZ PSICOLOGÍA
Iñigo MEDINA GARCÍA FILOSOFÍA
Amaya ALZAGA RUIZ GEOGRAFÍA E HISTORIA
Miriam GARCÍA BLANCO EDUCACIÓN
Los/as beneficiarios/as seleccionados/as deberán resolver cualquier causa de incompatibilidad en la que pudieran encontrarse (ver Convocatoria, puntos 4.9 y 4.10) e incorporarse al centro de aplicación de la beca (Departamento) en el plazo de un mes a partir de la fecha de publicación de esta Resolución. Se entenderá que todo/a beneficiario/a que no se incorpore a su Departamento en el plazo mencionado renuncia a la beca. La Sección de Tercer Ciclo remitirá a los/as adjudicatarios/as la documentación que éstos/as deben cumplimentar, y presentar, para su nombramiento y acreditación de becarios/as.
Las posibles renuncias o bajas que se produzcan entre los/as nuevos/as becarios/as, dentro de los cinco primeros meses del año, serán reemplazadas por los/as solicitantes de la misma Facultad/Escuela o Sección que aparecen en la Relación de Suplentes, si los hubiere; cuando no exista suplente de la misma Facultad/Escuela, la beca se asignará al solicitante que hubiera obtenido una mayor puntuación total, con independencia de la Facultad/Escuela a la que pertenezca.
RELACIÓN DE SUPLENTES POR FACULTADES
NOMBRE Y APELLIDOS FACULTAD/ESCUELA
Julio DÍAZ GALÁN FILOSOFÍA
María Jesús LAREDO TEJA GEOGRAFÍA E
HISTORIA
Daniel DOMÍNGUEZ FIGAREDO EDUCACIÓN
César ESCOBEDO GÓMEZ DERECHO
Olga MELERO MORALES CIENCIAS (Sección
Químicas)
Tamara BERMEJO REBOLA POLÍTICAS Y
SOCIOLOGÍA
Gabriela TOPA CANTISANO PSICOLOGÍA
VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES
10.- Conferencia organizada por la Freie Universität de Berlin y el Consejo Europeo
* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
Celebración de la Conferencia organizada por la Freie Universität de Berlin y el Consejo Europeo para las Lenguas con ocasión del Año Europeo de las Lenguas 2001. Esta conferencia se celebrará del 28 al 20 de junio de 2001 en Berlín.
TALLERES DE TRABAJO
- Universidad y política lingüística en
Europa
- Aprendizaje de lenguas en autonomía
- Reparto de recursos.
- Las lenguas en lo cotidiano: el rol de los
universitarios
- Educación multilingüe: búsqueda, acción
e innovación.
PRECIO DE INSCRIPCIÓN
- 175 Euros para miembros del Consejo
Europeo de las Lenguas
- 200 Euros para otros participantes.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Silke Pillinger. Freie Universität
Berlín
Zentraleinrichtung Sprachlabor
Habelschwerdter Allee, 45
D-14195 Berlín
Tel. +49 30 838 54648
Fax. +49 30 838 53717
E-mail. Eyl2001@sprachlabor.fu-berlin.de
http://sprachlabor.fu-berlin.de/eyl2001conf
Más información:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
(UTEDI)
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
Tel. 913986510
Fax. 913986587
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es
11.- Seminario "La Gestión de la Calidad en la Administración Pública. ¿qué camino a seguir?"
* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
Celebración del Seminario "La Gestión de la Calidad en la Administración Pública: ¿qué camino a seguir?" en Maastrich el 11 y 12 de junio de 2001. Organizado por el Instituto Europeo de la Administración Pública (IEAP).
PROGRAMA
11 de junio:
- Apertura del Seminario. Robert Polet,
Director General adjunto de IEAP
- Introducción al Programa. Christian Engel.
Responsable de proyectos IEAP
- La evolución de la gestión de la calidad
en el sector publico. Richard Murria. Agencia sueca para la gestión pública.
- El paisaje europeo en torno a la gestión
de la calidad en el sector público. El cuadro común de evaluación. Michael Kelly, ex
director de desarrollo de IEAP
- Los recursos de la Comunidad Europea en la
Administración pública belga. Jean-Marc Dochot, Ministro federal de la Administración
pública belga.
- El criterio "Leadership"
Introducción a los grupos de trabajo.
- Grupos de trabajo.
- Sesión plenaria: síntesis y discusión de
los temas debatidos.
- Aplicación práctica de la GQT en la
Administración pública y los departamentos ministeriales.
12 de junio:
- Presentación de dos casos particulares
en el dominio de la puesta en marcha de la GQT. Giso Schütz, Oficina Federal de la
Administración
- El criterio "Resultados de personas
(empleados)". Introducción a los grupos de trabajo. Diane Dibley, Fundación europea
para la gestión de la calidad.
- Grupos de trabajo
- Sesión plenaria: síntesis y discusión
sobre los temas debatidos.
- La GQT como base para las "buenas
prácticas" en la administración pública. Martín Holt, Cabinet Office (UK)
- Perspectivas y desarrollo de GQT.
- Acto de clausura
Inscripción: 600 euros
Araceli Barragán. Instituto Europeo para
las Administraciones Públicas
Tel. +31 43 3296325
Fax. +31 43 3296296
E-mail: a.Barragán@eipa-nl.com
http://www.eipa.nl
Más información:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
(UTEDI)
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
Tel. 913986510
Fax. 913986587
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es
12.- Convocatoria de propuestas relativa al Programa de Cooperación CE/EEUU en materia de enseñanza superior y formación profesional
* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
La Comisión Europea anuncia una convocatoria de propuestas relativa al Programa de cooperación Comunidad Europea/Estados Unidos de América en materia de enseñanza superior y formación profesional (Programa CE/EE.UU.). En las direcciones indicadas en la sección 8 de esta convocatoria están disponibles las instrucciones completas del Programa y los formularios de solicitud.
OBJETIVOS
Los principales objetivos del Programa
CE/EE.UU. son promover la comprensión entre los pueblos de la Comunidad Europea y de los
Estados Unidos de América y mejorar la calidad de la formación de sus recursos humanos.
A este propósito, el Programa apoyará
innovadores proyectos multilaterales centrados en los estudiantes capaces de estimular de
forma sustancial y duradera la cooperación transatlántica en materia de enseñanza
superior y formación profesional. Podrá apoyar también proyectos educativos
internacionales que pongan en práctica nuevas formas de cooperación entre Estados Unidos
y la Comunidad Europea.
TIPOS DE PROYECTOS A LOS QUE SE DIRIGE ESTA CONVOCATORIA
Los proyectos de puesta en práctica de
asociaciones. Duración de tres años y fomentarán la creación de asociaciones
institucionales orientadas a los estudiantes. Estos se beneficiarán de un plan de
estudios internacional y de la dimensión cultural que adquirirán sus estudios gracias a
la combinación de estos innovadores planes de estudios con un periodo de enseñanza o
formación en el extranjero.
Los proyectos de preparación de
asociaciones, de un año de duración, permiten desarrollar una cooperación internacional
innovadora y dar la oportunidad de participar en el Programa a instituciones con escasa o
ninguna experiencia internacional.
Las actividades complementarias, de uno o dos
años de duración, están destinadas a impulsar el objetivo general de desarrollar planes
de estudios internacionales y preparar a los estudiantes para trabajar en un entorno
global.
TIPOS DE ACTIVIDADES FINANCIABLES EN EL MARCO DE LOS DISTINTOS FORMATOS DE PROYECTO
Proyectos de puesta en práctica de asociaciones:
1. Colocaciones laborales y periodos de prácticas
2. Cifras sobre la movilidad de estudiantes y duración de los estudios
3. Estrategias de selección de estudiantes
4. Acuerdos sobre derechos de matrícula
5. Reconocimiento de los periodos de estudios y de formación
6. Puesta a disposición de servicios para estudiantes
Las actividades complementarias. Estudios y evaluaciones, integración lingüística y de contenidos, actividades de difusión, conferencias, desarrollo de software y sitios web, aprendizaje electrónico y enseñanza abierta y a distancia y desarrollo de infraestructuras y recursos.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
29 de mayo de 2001.
FORMULARIOS E INSTRUCCIONES
Comisión Europea, Dirección General de
Educación y Cultura, Programa Tempus Acuerdos EE.UU. / Canadá, rue de la Loi,
Wetstraat, 200 (B7 8/20)
B-1049, Bruselas
http://europa.eu.int/comm/education/ec-usa/usa.html
Más información:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
(UTEDI)
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
Tel. 913986510
Fax. 913986587
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es
SECRETARÍA
GENERAL
VICESECRETARÍA GENERAL DE PRUEBAS
PRESENCIALES
13.- Información para los miembros de los Tribunales de Exámen en España, extranjero y Centro Penitenciarios (convocatoria de junio-2001)
* Negociado de Pruebas Presenciales
Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a las Segundas Pruebas Presenciales de JUNIO.
- Entrega de las llaves de las
valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:
Fecha y lugar: 17 de mayo (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del
Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 126, 1ª planta de la Facultad de Psicología (Campus Universitario).
18 de mayo (12:00 a 13:00 horas, en la Vicesecretaría
General de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).
ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, BERNA, BUENOS AIRES, LISBOA, MALABO, MIAMI, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA, TÁNGER Y TOKIO NO precisan llave de valijas.
- Percibo del anticipo de las
dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:
Se efectuará a través del Administrador/a
de la Facultad/Escuela.
- Entrega de exámenes y documentación:
Día | Hora | Sala | |
Tribunales de exámenes Centros Penitenciarios | 16/05/01 | 09:30 a 10:30 | Valijas |
Tribunales de exámenes Guinea | 16/05/01 | 09:30 a 10:30 | Valijas |
Tribunales de exámenes: Miami (1), Nueva York (1), Tánger y Tokio(1) | 16/05/01 | 09:30 a 10:30 | Valijas |
(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora.
- Exámenes en Guinea:
Los Profesores integrantes de los Tribunales
de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con la Jefa
de la Sección de Relaciones Internacionales, Dª Soledad Salafranca Sánchez-Neira
(tlfno.: 91.398.65.44), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.
- Plazas hoteleras:
Por coincidencia con la celebración de
importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Berna,
Cartagena, Córdoba, Cuenca, Fuerteventura, Gerona, Guadalajara, Lisboa, Munich, La Palma,
Plasencia, La Rioja, Tenerife, Vergara y Zamora, realicen su reserva de alojamiento con la
suficiente antelación.
* DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES
CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS
NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO
Los Presidentes y Secretarios de los
Tribunales podrán entregar EXÁMENES
(clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS Y REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE
TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, de:
PRIMERA SEMANA: desde el 28 de mayo (lunes) al 1 de Junio
(viernes).
CENTROS PENITENCIARIOS, SEGUNDA SEMANA Y
EXTRANJERO: desde el 11 de junio
(lunes) al 15 de junio (viernes), con
el siguiente horario:
09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª
planta (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales).
LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL
VIERNES DÍA 15 DE JUNIO DE 2001.
No obstante lo anterior, los Presidentes y
Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:
CONCLUIDOS LOS EXÁMENES DE LA 1ª Y 2ª
SEMANA DE JUNIO-2001
Los Presidentes y Secretarios de los
Tribunales podrán entregar las ACTAS,
LLAVES, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS
PRESENCIALES, los días 31 de mayo y 14 de junio, con el siguiente horario:
09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas
(Edificio de Humanidades).
CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS
PENITENCIARIOS
Los Presidentes y Secretarios de los
Tribunales podrán entregar los EXÁMENES
(clasificados por Carreras), ACTAS, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y
CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 5 de junio, con el siguiente horario:
09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas
(Edificio de Humanidades).
CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS DE
APOYO Y LUGARES DE EXAMEN EN EL EXTRANJERO
Los Presidentes y Secretarios de los
Tribunales podrán entregar los EXÁMENES
(clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES (aquellos Tribunales que las tengan), SELLO Y
REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día
14 de junio, con el siguiente horario:
09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas
(Edificio de Humanidades).