RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretario del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON FRANCISCO JAVIER VERGARA CIORDIA, con efectos de 28 de febrero de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de febrero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, como Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JOSÉ RAMÓN PARADA VÁZQUEZ, con efectos de 12 de febrero de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 14 de febrero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, como Director del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON JAVIER SANZ GOZALO, con efectos de 12 de febrero de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 28 de febrero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

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2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JOSÉ RAMÓN PARADA VÁZQUEZ, con efectos de 13 de febrero de 2001.
Madrid, 14 de febrero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON JAVIER SANZ GOZALO, con efectos de 13 de febrero de 2001.
Madrid, 28 de febrero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* BECAS MUTIS, PROGRAMA DEL GOBIERNO ESPAÑOL PARA EL CURSO 2000/ 2001. 40 PARA ESPAÑOLES PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSTGRADO EN PAÍSES IBEROAMERICANOS Y PORTUGAL.
Requisitos: Título superior universitario; para los estudios de duración superior a seis meses, no se superará la edad de 40 años. Conocimiento suficiente de la lengua española; no residir en el país en el que se solicita la beca.
Duración: No se especifíca.
Dotación: 140.000 pts mensuales; seguro médico; dos ayudas de viaje de hasta 200.000 pts cada una.
Plazo de solicitud: 30 de Abril 2001.
Para más información, dirigirse a: Ministerio de Asuntos Exteriores. Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Bases BOE 23/2/2001 Tel. 91586 14 00 MAP
Texto convocatoria: www. Informer. Net/0430 boe 47.html.

* 100 BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR PARA TITULADOS SUPERIORES QUE DESEEN REALIZAR UN TRABAJO ORIGINAL DE INVESTIGACIÓN QUE CONSTITUIRÁ SU TESIS DOCTORAL.
Requisitos: Ingeniero o Arquitecto con proyecto fin de carrera por escuela técnica superior o Licenciado fecha fin estudios junio 1997 o posterior ( Mir, BIR, QUIR, o PIR junio 1994 o posterior ); media expediente acádemico igual o superior a 1,5.
Duración: 12 meses a contar desde el 1 de octubre de 2001, podrán renovarse por períodos anuales hasta 4 años. 2 años improrrogable
Dotación: 150.000 pts brutas mensuales; seguro de accidentes corporales y asitencia sanitaria, éste último extensible a cónyuge e hijos.
Plazo de solicitud: 23 de marzo de 2001
Para más información, dirigirse a: Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Bases BOCM 23/2/2001 tel 915861400 MAP

Texto convocatoria www.informer. net/0323bocm 46-2 pdf

* 100 BECAS POSTDOCTORALES DESTINADAS A LA INCORPORACIÓN DE DOCTORES A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN DE UNIVERSIDADES Y CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Requisitos: Poseer el grado académico de Doctor en 1997 o fecha posterior o bien cuando sean doctores anteriores a 1997, haber tenido un contrato o beca postdoctoral desde 1997 y al menos durante 24 meses.
Duración: 12 meses a contar desde el 1 de octubre de 2001, podrán renovarse por períodos anuales hasta 3 años.
Dotación: 250.000 pts. brutas mensuales
Plazo: 23 de marzo de 2001.
Para más información dirigirse a: Comunidad de Madrid. Conserjería de Educación. Bases BOCM 23/2/2001 tel: 915861400- MAP.
Texto convocatoria www informer. Net /0309borm 44.html.

* XVII EDICIÓN DE PRÁCTICAS DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA PARA ALUMNOS DE ECONÓMICAS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.
Requisitos: Estudiantes de Económicas y Administración de empresas de cualquier universidad española.
Duración: Ocho meses.
Proceso de selección: Se determinarán los cien mejores candidatos en función de la valoración del expediente académico y otros méritos como idiomas e informática, así como la superación de una entrevista personal.
Para más información, dirigirse a: Universidad Autónoma de Madrid

* V JORNADAS SOBRE CUESTIONES DE GÉNERO EN EL FENÓMENO DE LAS MIGRACIONES.
Duración: 31 de marzo de 2001 de 9:30 a 17:45.
Lugar: Universidad Pontificia de Comillas. Campus de Cantoblanco.
Cuota de inscripción: Estudiantes gratuito, Profesionales 1.000 pesetas.
Transporte: Autobús que saldrá del Paseo de la Castellana, semiesquina Plaza de Castilla, a las 9 de la mañana y regresará una vez terminada la jornada.
Comida opcional.
Para más información, dirigirse al teléfono: 91.734.39.50. Extensión 2589.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. José Luis PRIETO BENAVENT
TESIS: "LOS PURITANOS, ORIGENES DEL CENTRISMO POLÍTICO EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XIX".
DIRECTOR: D. Andrés de BLAS GUERRERO
DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración

AUTOR: D. José Miguel PALACIOS CORONEL
TESIS: "DEMOCRATIZACIÓN Y ESTATALIDAD EN LA UNIÓN SOVIÉTICA Y EN YUGOSLAVIA".
DIRECTOR: D. Julio BUSQUETS BRAGULAT
CODIRECTOR: D. Faustino FERNÁNDEZ-MIRANDA ALONSO
DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración

AUTOR: D. Ismael Magalhaes TEIXERA MENDES
TESIS: "MARCOS ORGANIZATIVOS Y PROBLEMÁTICAS ESPECÍFICAS EN LAS RELACIONES ESCUELA/EMPRESA EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA".
DIRECTORA: Dña. Quintina MARTÍN-MORENO CERRILLO
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

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5.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación.


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* CONVOCATORIA I PREMIO "MANUEL MARTÍNEZ ALCUBILLA" PARA TRABAJOS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN SOBRE ADMINISTACIÓN GENERAL DEL ESTADO. El Instituto Nacional de Administración Pública convoca este premio destinado a distinguir los mejores trabajos sobre la Administración General del Estado, en particular, desde las diferentes perspectivas administrativa, económica, jurídica, política, histórica, sociológica, etc. El premio está dotado con 1.000.000 pesetas.
Presentación de los trabajos: Registro General del INAP, a la att. del Director del INAP, c/ Atocha 106, 28012 Madrid.
Plazo: 21 de septiembre de 2001.
Más información: Centro de Estudios Administrativos, Tel. 913493219, mail: centro.cea@inap.map.es
web: http://www.inap.map.es/

* CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN INTRAMURAL DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III PARA EL AÑO 2001. El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto de Salud Carlos III, convoca las siguientes ayudas para el año 2001:

Becas Instituto Salud Carlos III
Se convocan un máximo de 30 becas Instituto Salud Carlos III, en las siguiente áreas prioritarias:
- Bioinformática y salud.
- Documentación científica.
- Enfermedades cardiovasculares.
- Enfermedades infecciosas.
- Enfermedades neurológicas.
- Enfermedades raras.
- Enfermedades tropicales.
- Envejecimiento.
- Epidemiología y salud pública.
- Evaluación de tecnologías sanitarias e investigación en servicios de salud.
- Genómica y proteómica.
- Inmunología.
- Investigación clínica.
- Investigación en enfermería.
- Investigación evaluativa de los Programas de Ciencia, Innovación y Transferencia en Ciencias de la Salud.
- Investigación sociosanitaria.
- Microbiología.
- Microscopía electrónica en Ciencias de la Salud.
- Nutrición, diabetes y trastornos del crecimiento.
- Oncología.
- Resistencia a antibacterianos, antivirales, antiparasitarios y antifúngicos.
- Salud laboral.
- Sanidad ambiental.
- Tecnología y seguridad de los alimentos.
- Telemedicina y Sociedad de la Información.
- Vacunas.
En estas becas se contemplan las siguientes modalidades: a) formación; b) investigación.
Dentro de cada modalidad se reconocerán cuatro niveles:
- Becas de iniciación (para la realización de la tesis doctoral). Dotación: 156.000 ptas. mensuales.
- Becas de perfeccionamiento. Dotación: 211.800 ptas. mensuales.
- Becas para diplomados o ingenieros técnicos. Dotación: 130.000 ptas. mensuales.
- Becas técnicas. Dotación: 104.000 ptas. mensuales.
La duración de las becas será de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro años.
Solicitudes: Instituto de Salud Carlos III, c/ Sinesio Delgado 6, 28029 Madrid. Dirección de internet:
www.isciii.es
Plazo: 22 de marzo de 2001.
Más información: BOE núm. 53, de 2 de marzo de 2001.

Becas para estudiantes universitarios para la realización de prácticas en el Instituto de Salud Carlos III durante el verano.
Se convocan 50 ayudas con una duración máxima de tres meses para la realización de prácticas tuteladas en diversas unidades del Instituto de Salud Carlos III. Estas ayudas están dirigidas a alumnos universitarios de cualquier universidad española que tengan aprobadas todas las asignaturas correspondientes a los tres primeros años de carrera.
Solicitudes: Instituto de Salud Carlos III, c/ Sinesio Delgado, 6, 28029 Madrid.
Plazo: 31 de mayo de 2001.
Más información: BOE núm. 53, de 2 de marzo de 2001

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN MATERIAS RELACIONADAS CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Se convocan cuatro becas para el ejercicio 2001 que tendrán como objeto iniciarse en la investigación científica aplicada a las Administraciones Públicas especialmente en las siguientes áreas:
- Reforma y modernización de las Administraciones Públicas.
- Humanismo y Administración Pública.
- Las Administraciones y Gobiernos Locales.
- Formación Continua en las Administraciones Públicas.
- La Cooperación Interadministrativa.
Las becas están dirigidas a licenciados universitarios que hayan terminado sus estudios con posterioridad a junio de 1995, valorándose la relación de los estudios con las ciencias de la Administración Pública y del Derecho Público. Las becas están dotadas con 180.000 ptas. mensuales.
Solicitudes: Registro General del INAP, c/ Atocha, 106, 28071 Madrid.
Plazo: 20 de marzo de 2001.
Más información: BOE núm. 55, de 5 de marzo de 2001.

* CONVOCATORIA DE LA CUARTA EDICIÓN DE PREMIOS SOBRE ESTUDIOS DE ECONOMÍA REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Podrán concurrir a esta convocatoria todas las tesis doctorales finalizadas, leídas y calificadas hasta el 17 de septiembre de 2001. La dotación de los premios ascenderá a 2.500.000 ptas. brutas para el primer premio, y 1.500.000 ptas. para el segundo premio.
Presentación de candidaturas: Registro General de la Consejería de Economía y Empleo, c/ Príncipe de Vergara, 132, primera planta.
Plazo de presentación de trabajos: 17 de septiembre de 2001.
Más información: BOCM núm. 50, de 28 de febrero de 2001.

* PRÓXIMA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES Y DE ALUMNOS DE PROGRAMAS DE DOCTORADO CONVOCATORIA 2001. En breve saldrá publicada en el BOE la convocatoria oficial de este programa, lo que se comunica a las personas interesadas. No obstante, la información también aparecerá publicada en el BICI. Los plazos de presentación de las ayudas y becas serán:
- Ayudas para la movilidad del profesorado: desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el día 26 de abril de 2001.
- Becas para la movilidad del alumnado: entre el 3 y el 21 de abril de 2001.

* PROYECTOS DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA HISPANO-ITALIANA Y COOPERACIÓN HISPANO-ISRAELÍ. El Ministerio de Asuntos Exteriores informa que pueden presentarse proyectos de cooperación científica y técnica con Italia en el marco de la próxima Comisión Mixta que se celebrará en el segundo semestre del 2001. Plazo: 15 de marzo de 2001. Igualmente pueden presentarse proyectos de cooperación científica y técnica con Israel. Plazo: 20 de marzo de 2001. Se pagan los gastos de estancia y viaje.
Los formularios pueden obtenerse en Internet www.mae.es
Las propuestas se presentarán en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, c/ General Pardiñas, 55, planta 3, 28006 Madrid. Tel. 91.379.95.21

* BÚSQUEDA DE SOCIOS PROYECTO TEMPUS-TACIS. La Facultad de Económicas de la Facultad de Kragujevac busca socios para proyectos tempus tacis. La facultad está inmersa en la mejora de su curricula, y de los niveles de los métodos de enseñanza y equipos de acuerdo a los standards de la UE para revalorizar la educación que imparten, especialmente en áreas de economía. La facultad, a través de estos proyectos, pretende implantar nuevos cursos relacionados con la economía; revisar, corregir y mejorar los existentes; implantar un curriculum flexible basado en el sistema de créditos; revisar completamente los cursos de postdoctorado existentes.
Más información: Faculty of Economics, University of Kragujevac, 34000 Kragujevac, Tel.Fax +38134370221 e-mail: jovetic@infosky.yu

* CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE REALACIONES INTERNACIONALES. La conferencia "Internat Developing Social and Economic Process in the CIS Conuntries" tendrá lugar en Omsk los día 7 y 8 de junio de 2001. Los temas que se tratarán son:
- Diplomacia y democracia.
- Derecho internacional y economía.
- Medios de comunicación independientes y relaciones internacionales.
- Derechos humanos internacionales.
- Economía y política exterior.
- Relaciones públicas y la situación competitiva actual.
- Experiencia internacional en la solución de problemas sociales.
- Comparativa y desarrollo de la educación internacional.
- Programas científicos, culturales, educativos y de negocio de intercambio internacionales.
Información: Inter-Universities Center for International Cooperation, Tel.Fax. 7 (3812)243795
e-mail: common@omsk.edu
Internet www.omgpu.omsk.edu/international

* CONFERENCIA INTERNACIONAL WORL EDUCATION FELLOWSHIP. El tema de esta conferencia, que tendrá lugar en Sun City, Sur África, del 23 al 27 de abril de 2001, es "La Educación uniendo el planteta". Los temas que se tratarán son:
- La educación fortaleciendo al individuo.
- Innovación en la clase.
- Desarrollo a través del mundo.
- Las posibilidades de la tecnología en la educación.
- Educación para un desarrollo sostenible.
- Educación a través del arte, la música y el movimiento.
Más información: DBEER-JJ@acaleph.vista.ac.za

* V SIMPOSIO SOBRE EL AGUA EN ANDALUCÍA (SIAGA 2001). Este simposio abarca todas las temáticas relacionadas con el agua. No obstante, el Comité Organizador agradecerá especialmente las aportaciones científicas sobre los siguientes temas más específicos:
- Caracterización del cambio climático.
- Sistemas de ahorro de agua. Hidroeconomía.
- Estudios de hidrología ambiental.
- Nuevas metodologías y/o técnicas de investigación, prospección, explotación, gestión y depuración de aguas.
- Temas relacionados con la nueva Ley de Aguas, con el Plan Hidrológico Nacional o con los Planes de Cuenca, y con la Directiva Europea sobre el Agua.
Los interesados pueden presentar sus propuestas de comunicaciones con un máximo de 500 palabras antes del 31 de marzo de 2001.
Información: Secretaría del SIAGA, Departamento de Hidrogeología y Q.A., Edificio CITE-IIB, Universidad de Almería, 04120 La Cañada (Almería). Tfno. Fax. 950015465 e-mail: apulido@ual.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

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6.- Comunicado de la Biblioteca de la UNED

* Biblioteca


Se ruega a todos los profesores o alumnos que hayan recibido la tarjeta inteligente de la Universidad, pasen por el mostrador de Información y Préstamo de la Biblioteca con el fin de cambiar en la base de datos su número de carnet.

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

7.- Becas de colaboración en el Instituto de Estudios Iberoamericanos

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de 27 de febrero de 2001, por la que se conceden becas de colaboración en el Instituto de Estudios Iberoamericanos.

Vista la propuesta de la Comisión de Valoración, este Rectorado resuelve adjudicar 3 becas de colaboración en el Instituto de Estudios Iberoamericanos a favor de las siguientes personas:

1. SALVADOR SANTIUSTE CUÉ
2. TANIA VERGÉ MESTRE
3. MIRYAM RODRÍGUEZ VALLADARES

Asimismo resuelve proponer como suplentes en el orden relacionado a continuación, a los siguientes concursantes:

1. MAR RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
2. MARTA CASAL CACHARRÓN
3. ABEL ESCRIBÁ FOLCH

En Madrid, a 27 de febrero de 2001. El Rector, (P:D: Resolución de 29 de mayo de 2000, BOE 27 de junio). El Vicerrector de Relaciones Internacionales. Juan Manuel Moreno Olmedilla.

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8.- Convocatoria del IX Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), "Perspectiva de la Educación Superior a Distancia"

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional


2º AVISO DE CONVOCATORIA DEL IX ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA (AIESAD), "PROSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA" , que se celebrará en Cartagena de Indias, Colombia, del 25 ­ 27 de julio de 2001.

MESAS DE TRABAJO
1. Visiones de la Educación Superior a Distancia en Iberoamérica.
2. Medios y mediaciones en Educación Superior a Distancia.
3. Nuevas tecnologías en la Educación Superior a Distancia.
4. Modelos de aprendizaje en la Educación Superior a Distancia.
5. La evaluación del aprendizaje en la Educación Superior a Distancia.
6. La evaluación de la calidad (Instituciones y Programas) en la Educación Superior a Distancia.
7. La organización académico-administrativa en la Educación Superior a Distancia.
8. La investigación sobre Educación Superior a Distancia.
9. El fomento de la investigación en las Instituciones de Educación Superior a Distancia.
10. La legislación sobre Educación Superior a Distancia en Iberoamérica.

FORMA DE PARTICIPACIÓN


El Encuentro está abierto a todos los profesionales que desarrollan su trabajo en universidades y organizaciones que imparten Programas de Educación Superior a Distancia.
Presentación de ponencias: Los participantes interesados en presentar una ponencia deberán enviar resumen (no más de 15 líneas) a la Secretaría Permanente de AIESAD (aiesad@adm.uned.es) y a la UNAD (unadeven@col1.telecom.com.co), antes del 31 de marzo de 2001. Igualmente, deberán enviar una síntesis del Curriculum Vitae (no más de 10 líneas).
A partir del 15 de abril de 2001 se confirmará la aceptación de la ponencia propuesta y su asignación a una mesa de trabajo. El texto definitivo de la ponencia podrá enviarse hasta el 4 de mayo de 2001. Dicho texto tendrá una extensión máxima de 5 páginas (hojas A4), a doble espacio, letra Arial 12. Se presentará una copia impresa, otra en soporte informático en formato WORD, que se enviará por correo electrónico a cualquiera de las dos direcciones de contacto UNED o UNAD. Es necesario indicar los medios de apoyo que se requieren para la presentación de su ponencia.
Presentación de un Póster: Los participantes interesados en presentar un póster deberán enviar una propuesta de entre 5 y 10 líneas a la Secretaría Permanente de la AIESAD o a la UNAD, antes del 31 de marzo de 2001.
Idioma Oficial del Evento: ESPAÑOL.

AGENDA

Miércoles 25 de julio:

10:00 h. Reunión del Consejo Directivo de la AIESAD.
Reunión de Presidentes de Mesas de Trabajo.
Inscripciones y entrega de documentación.

17:00 h. Solemne Acto Inaugural.

19:00 h. Cóctel de Inauguración en honor de los ilustres participantes.
(Traje de Cóctel).

Jueves 26 de julio:

08:30 h. Conferencia Central sobre Prospectiva de la Educación Superior a Distancia.

10:00 h. Constitución de Mesas de trabajo.

10:30 h. Refrigerio/Café.

11:00 h. Trabajo por Mesas.
Panel de expertos.

13:00 h. Tiempo Libre.

15:00 h. Trabajo por Mesas.

16:30 h. Refrigerio/Café.

17:00 h. Trabajo por Mesas.

Viernes 27 de julio

08.30 h. Trabajo por Mesas.

10:00 h. Refrigerio/Café.

10:30 h. Conclusiones mesas de trabajo y panel de expertos.

13:00 h. Tiempo Libre.

14:30 h. Mesa redonda de Administradores de la Educación Superior a Distancia.

16:30 h. Clausura del IX Encuentro.

17:30 h. Asamblea general de la AIESAD.

21:00 h. Fiesta de despedida.

  COSTO INSCRIPCIÓN


VER CUADRO EN PDF

Si no dipone del programa Acrobat Reeder para leer PDF's podrá descargarselo en la siguiente dirección:
http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm

FORMA DE PAGO


En España
Secretaría Permanente de AIESAD, Madrid, España:
Banco Bilbao Vizcaya - BBVA
C/Alcalá, 16. 28014 Madrid. España
Código entidad: 0182
Código oficina: 2370
Ingreso en dólares: D.C. 40 No. cuenta: 2013009032
Ingreso en pesetas: D.C. 42 No. cuenta: 0013009032
Los ingresos que se efectúen directamente en pesetas, se harán por su equivalente en dólares al tipo de cambio oficial vigente en la fecha de ingreso a la cuenta. Para los ingresos efectuados en dólares al costo de la inscripción se debe agregar las comisiones bancarias (Ejemplo: cuota inscripción 125 USD + comisión bancaria 40 USD = total consignación 165 USD). Es indispensable enviar copia del recibo de consignación a la Secretaría Permanente de la A.I.E.S.A.D., con el nombre del depositante. (Fax: 34 91 ­ 3986587).

En Colombia. Pago en pesos colombiano
Banco Ganadero BBVA
Nombre de la cuenta: Organización de Estados Iberoamericanos O.E.I.
No. cuenta: 337020861
Los ingresos se efectuarán directamente en pesos para los residentes en Colombia. Es indispensable enviar copia del recibo de consignación a la UNAD, con el nombre del depositante (Fax: 57 1 ­ 3443700 extensión 531).

Pago en dólares desde otros países
Banco Santander Internacional
Miami ­ Fl
ABA: 066010597
Para crédito al cliente: 16523
A Nombre de: Organización de Estados Iberoamericanos O.E.I.
No. de la cuenta: 124002869
Para consignaciones en dólares, al costo de la cuota de inscripción se deben agregar los costos por concepto de giro y comisiones bancarias respectivas, de acuerdo con las regulaciones existentes en cada país (Ejemplo: cuota inscripción 125 USD + giro y comisión bancaria 40 USD = total consignación 165 USD). Es indispensable enviar copia del recibo de consignación a la UNAD, Bogotá D.C. , Colombia, con el nombre del depositante (Fax: 57 1 ­ 3443700 extensión 531).

ENVÍO DE COMUNICACIONES


Secretaría Permanente de la A.I.E.S.A.D.
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Pabellón de Gobierno
Ciudad Universitaria s/n, Planta baja
28040 Madrid (España)
Teléfonos: (+34) 91- 398 65 10 - 398 65 49 ­ 398 65 82
Fax: (34 91) 398 65 87
E-mail: aiesad@adm.uned.es
http://www.uned.es/aiesad

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Rectoría de la UNAD - Calle 14 sur No. 14 ­ 23
Bogotá D.C.. Colombia.
Teléfono: (57 1) PBX 3443700 extensión 521
Fax: (57 1) PBX 3443700 extensión 531

E-mail: unadrect@col1.telecom.com.co
unadeven@col1.telecom.com.co
http://www.unad.edu.co (click en botón AIESAD)

Más información y recogida de formularios de inscripción:
UNED
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)
Tel. 91 398 6510
Fax: 913986587
Pabellón de Gobierno - Ciudad Universitaria, S/N
Madrid 28040
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es
www.uned.edu.co/aiesad1.html

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9.- I Conferencia mundial sobre Gestíon de Sistemas

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional


Celebración de la "I Conferencia Mundial sobre Gestión de Sistemas" que se celebrará del 1 al 6 de mayo en Viena, Austria.

Información sobre inscripciones y reservas:
Conference Manager
ISCT World Conference Office
Lange Gasse 65
1080 Vienna, Austria

Teléfono: +43-1-409-55-66-66
Fax: +43-1-409-55-66-77
E-mail: worldconference@isct.net
http://www.isct.net

Se podrá participar en esta conferencia de forma virtual.

Más información en:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)
Teléfono: 913986510
Fax: 913986587
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

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10.- IX Premio Bartolomé de las Casas

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional


La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica convoca el XI Premio Bartolomé de las Casas, que se otorgará para distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.

Podrá ser candidato al Premio cualquier persona o institución del ámbito iberoamericano propuesta de acuerdo con estas bases. Los candidatos al Premio podrán ser propuestos por las Organizaciones Indígenas, Universidades, Academias, Organizaciones No Gubernamentales e Instituciones vinculadas al mundo indígena.

Dotación del Premio: ocho millones de pesetas íntegros.

Las propuestas convenientemente documentadas, acompañadas de la documentación que acredite la personalidad física o jurídica del solicitante, deberán remitirse por quintuplicado y especificando "Aula Bartolomé de las Casas", antes del 15 de septiembre de 2001, a:

CASA DE AMÉRICA
"Aula Bartolomé de las Casas"
Paseo de Recoletos, 2
28001 Madrid.

Más información en:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)
Telf: 91 3986510
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