.
superi1.gif (490 bytes)
 


CONTENIDOS

 
Introducción
Contenidos
Bibliografía Básica
Otros Materiales Didácticos
Bibliografía Complementaria
Programas de radio
Evaluación
Horario de consulta

 



PRIMERA PRUEBA PRESENCIAL

Unidad Didáctica I: Introducción. El proceso de investigación en educación

Tema 1. Nociones generales introductorias para el estudio de la investigación en educación.

Tema 2. Los paradigmas de investigación en educación.

Tema 3. El proceso general de la investigación en educación.

Tema 4. Fundamentos de la investigación: problemas, revisión de fuentes y formulación de hipótesis.

Tema 5. Diseño y desarrollo de la investigación en educación.

Tema 6. Análisis, interpretación e informe de la investigación.

Unidad Didáctica II: Métodos de investigación en educación

Tema 7. Propuestas de clasificación de la investigación en educación.

Tema 8. La investigación empírica cuantitativa I: investigación experimental y cuasi-experimental.

Tema 9. La investigación empírica cuantitativa II: investigación correlacional y descriptiva.

Tema 10. La investigación cualitativa en educación.

Tema 11. La etnografía y el estudio de casos.

Tema 12. La investigación-acción.

Tema 13. La investigación evaluativa.

Unidad Didáctica III: La Estadística y el análisis de datos descriptivos

Tema 14. La Estadística y el análisis de datos en la investigación en educación.

Tema 15. Representación gráfica de los datos.

Tema 16. Puntuaciones individuales.

Tema 17. Medidas de tendencia central.

Tema 18. Medidas de variabilidad.

SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL

Unidad Didáctica IV: Estadística Descriptiva bivariada. Nociones de inferencia

Tema 19. El coeficiente de correlación de Pearson.

Tema 20. La regresión lineal simple.

Tema 21. Otros índices de correlación.

Tema 22. Inferencia estadística y distribución binomial.

Tema 23. Otros modelos de distribución muestral: “F”, “t”, Ji Cuadrado.

Tema 24. Estimación de parámetros.

Tema 25. Contraste de hipótesis.

Unidad Didáctica V: Técnicas e instrumentos para la recogida de información y datos

Tema 26. La medida en educación.

Tema 27. La observación.

Tema 28. Técnicas de encuesta

Tema 29. Escalas de actitud.

Tema 30. Tests y pruebas criteriales.

Tema 31. Técnicas grupales de recogida de información.

Tema 32. Análisis de contenido.

Unidad Didáctica VI: Características técnicas de los instrumentos de recogida de datos. El informe de investigación

Tema 33. Fiabilidad de los instrumentos de medida.

Tema 34. Validez de los instrumentos de medida.

Tema 35. Análisis de los elementos de una prueba.

Tema 36. El informe de investigación en educación. La valoración de las investigaciones educativas.