.


Introducción

Contenidos

Bibliografía básica

Otros materiales

Bibliografía complementaria

Otros medios de apoyo

Evaluación

Horario de consulta



Según el acuerdo de Consejo de Gobierno, los alumnos matriculados en asignaturas del Plan extinguido tendrán derecho a seis convocatorias de examen consecutivas, contadas a partir de la fecha de extinción oficial del curso correspondiente. A estos efectos, se consideran como convocatorias, para los alumnos de primer curso, las de junio y septiembre de los cursos 2001-2002, 2002-2003 y 2003-2004.

Las pruebas se celebrarán en los meses de junio y septiembre y tendrán una duración de dos horas cada una para toda la asignatura.

EQUIPO DOCENTE

Dra. Dª Enriqueta de Lara Guijarro (Profesora Titular)

Dra. Dª Belén Ballesteros Velázquez (Profesora Titular Interina)

OBJETIVOS

La Pedagogía Experimental I tiene como objeto principal aprender a investigar en educación y saber leer e interpretar las investigaciones que otros realizan.

Para ello los alumnos deben conocer tres aspectos fundamentales que se concretan en los tres núcleos en que dividimos la asignatura:

1. El proceso de investigación.

2. El tratamiento estadístico descriptivo.

3. La medida en educación.

Según esto se nos plantean los siguientes objetivos generales:

1. Desarrollo de los conceptos fundamentales necesarios para adquirir una idea precisa sobre la Pedagogía Experimental, así como sus caracteres principales y su localización en el sistema total de las Ciencias de la Educación.

2. Atención preferente a los métodos de investigación experimentales, dentro del enfoque metodológico y exposición sistemática de contenidos de la Pedagogía Experimental.

3. Conocimiento de la Estadística como ciencia instrumental básica de la Pedagogía Experimental. Estudio de la Estadística Descriptiva y aplicación de sus contenidos a la realidad educativa.

4. Alcanzar una visión global de la problemática de la medida en Ciencias Humanas y, especialmente, en Pedagogía.

5. Dominio del vocabulario técnico de la materia.