.


Equipo Docente




1. EQUIPO DOCENTE (2005-06)

Dra. D.a Carmen Huici Casal. Profesora Titular

2. OBJETIVOS

El propósito de esta asignatura consiste en conocer con cierta profundidad las aportaciones de la psicología científica al estudio de los grupos. La Dinámica de Grupos es un área de investigación y teoría centrada en el conocimiento de la naturaleza de los grupos, las leyes de su desarrollo y las relaciones que se establecen con los individuos, otros grupos y sistemas sociales más amplios.

La importancia de la Dinámica de Grupos, desde el punto de vista teórico y práctico, deriva del hecho de tratarse de una de las áreas centrales de trabajo en psicología social, y del uso creciente de las técnicas de grupo en el campo de la psicología aplicada.

La necesidad de profundizar en el estudio de los procesos y la estructura de los grupos resulta tanto mayor dada la gran proliferación de técnicas grupales, que ha dado lugar a un uso y abuso de éstas sin la adecuada fundamentación teórica ni una comprobación empírica de su eficacia. El psicólogo precisa, pues, de ese conocimiento para poder hacer un empleo adecuado de dichas técnicas en la práctica profesional.

MÁS INFORMACIÓN DE LA ASIGNATURA

La información completa de la asignatura se encuentra en el siguiente archivo PDF