Facultad de Educación, Calle Juan del Rosal 14, 28040, Madrid
Teléfono de contacto

teoría de la educación y pedagogía social

Deparatamento

Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

El Departamento Teoría de la Educación y Pedagogía Social, integrado en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), es el órgano encargado de coordinar las enseñanzas de las asignaturas relacionadas con la Teoría de la Educación y la Pedagogía Social, dirigiendo su atención a las claves teóricas de la educación, desde la perspectiva de la teoría y la filosofía de la educación, así como de la intervención socioeducativa, desde la Pedagogía Social y la Educación Social, en ambos casos desde las más diversas propuestas. A la vez se centra en apoyar las actividades e iniciativas docentes y de investigación de sus miembros.

Campos tan relevantes en la sociedad actual como son la filosofía de la educación, la deontología, los derechos humanos, el aprendizaje a lo largo y ancho de la vida, la educación ambiental, el desarrollo sostenible, la educación de personas adultas y mayores, la intervención con menores en riesgo de exclusión social, la animación sociocultural, la educación en centros penitenciarios, la formación virtual, la formación de formadores, la educación para la salud, etc. son puntos de preocupación y ocupación de sus docentes. Sin olvidar las Prácticas Profesionales como participación en el desarrollo profesional en cada una de las titulaciones de esta Facultad, dotando de herramientas y recursos que faciliten la adecuada integración en la experiencia profesional a cada uno de nuestros egresados.

Este Departamento está integrado por un conjunto de profesionales cuyo nivel de cualificación y buen hacer ha conseguido el reconocimiento tanto por parte de las diferentes instancias competentes, como es el caso de ANECA, como por parte de la UNED, atendiendo a criterios objetivos de calidad en los áreas de la docencia, la investigación y la gestión.

La presente página pretende ser un instrumento de información de este Departamento Teoría de la Educación y Pedagogía Social. E invitamos a todos, profesores, profesores-tutores, estudiantes, profesionales y personas interesadas en nuestros ámbitos de actuación, al intercambio de información y de conocimiento y a la colaboración en aquellos campos que puedan ser de interés común.

El Departamento Teoría de la Educación y Pedagogía Social imparte docencia tanto en las titulaciones de Grado y Máster, como en el Programa de Doctorado en Educación, de la Escuela Internacional de Doctorado de esta universidad, como concreción de sus líneas de investigación.

MAS INFORMACIÓN