Investigación
Investigación
Meta-análisis
Metanálisis aplicado
Estudio de modelos estadísticos para llevar a cabo meta-análisis
Psicometría
Construcción, adaptación y evaluación de instrumentos de medición psicológica
Aplicaciones de la teoría de respuesta al ítem (TRI)
Modelos de ecuaciones estructurales (MEE)
Modelos de diagnóstico cognitivo (MDC)
Modelización
Modelización de procesos cognitivos, dinámicos, sociales, y/o de lenguaje
Análisis de señales y sistemas
Redes neuronales aplicadas a procesos psicológicos y al análisis de los datos
Estudio de simulación sobre modelos de efectos mixtos o multinivel y MEE
Investigación aplicada
Intervención en procesos emocionales
Implicaciones de los procesos de la memoria de trabajo y las funciones ejecutivas en el funcionamiento cognitivo
Modelización del análisis experimental de la conducta y la farmacología conductual
Trastorno del espectro del autismo y contexto familiar
Psicología del deporte
Modelos Estadísticos y Computacionales en Psicología (MECP)
Profesores: Belén Fernández-Castilla, Pablo Holgado-Tello, José Ángel Martínez-Huertas, Rodrigo Schames Kreitchmann, Pilar Pozo, José Manuel Reales, Patricia Recio, Sonia Janeth Romero, Encarnación Sarriá. WEB
Análisis Experimental de la Conducta (Código: 76)
Profesores: Javier Íbias. WEB
Calidad de las Intervenciones y Eficacia desde la Evidencia
Profesores: Francisco Pablo Holgado Tello.
Construcción, adaptación y calidad métrica de instrumentos de medición psicológica
Profesores: Patricia Recio, Pablo Holgado-Tello, y Rodrigo Schames Kreitchmann.
Cerebro, Lenguaje, Aprendizaje y Educación (CLAE)
Profesores: Raquel Rodríguez Fernández. WEB
Cognición, neurociencia y educación (Código: 525)
Profesores: Raquel Rodríguez Fernández. WEB
Estudios del Trastorno del Espectro del Autismo y su impacto en el entorno familiar (Código: 39)
Profesores: Pilar Pozo, Patricia Recio, Encarnación Sarriá. WEB
Grupo de investigación del Programa Hipatia del Gobierno de Aragón
Profesores: Araceli Maciá, Mª Carmen Pérez-Llantada, Andrés López de la Llave, Javier Ibias.
Grupo de investigación HUM624: Modelización y Medición del Comportamiento Humano
Profesores: Celia Serrano Montilla. WEB
Grupo de Psicología Social de las relaciones intra e intergrupales y de la Identidad Social (Código: 77)
Profesores: Celia Serrano Montilla. WEB
Investigación psicológica en población infanto-juvenil: implicaciones metodológicas, clínicas y evolutivas
Profesores: Francisco Pablo Holgado Tello. WEB
Procesos educativos y tecnología (ProEduTEc; Código GI-19/02)
Profesores: Sonia Janeth Romero Martínez. WEB
SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases
Profesores: José Manuel Reales.
Attitudinal ambivalence and other forms of cognitive conflict: An approach from holistic-analytic thinking styles - HOLAN
Profesores: José Ángel Martínez-Huertas (Investigador participante)
Duración: 2023-2026
Referencia: PID2022-139380NA-I00
Entidad financiadora: Ministerio de Economía e Innovación
A Multi-Theory Multi-Method Approach for Preventing and Reducing Radicalization Leading to Violence
Profesores: Celia Serrano Montilla (Investigador participante)
Duración: 2022-2026
Referencia: GA.101018172
Entidad financiadora: European Research Council (ERC Advanced Grant)
Identificación de los factores psicobiológicos que median la relación entre la soledad social y emocional, el aislamiento social y el deterioro cognitivo en el envejecimiento
Profesores: Juan Carlos Suárez Falcón (Investigador participante)
Duración: 2022-2025
Referencia: PID2021-125945OB-I00
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
Endogenotipos cerebrales en adolescentes transgénero antes y después del tratamiento con bloqueadores de la pubertad
Profesores: Celia Serrano Montilla (Investigador participante)
Duración: 2022-2025
Referencia: PID2021-12547-C21
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
Hacia un modelo comprehensivo de alfabetización emergente: Un enfoque basado en la evidencia para promover las oportunidades de aprendizaje para todos en educación infantil
Profesores: Raquel Rodríguez Fernández (Investigador participante)
Duración: 2022-2025
Referencia: PID2021-123962NA-I00
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
El impacto de las experiencias infantiles adversas en el periodo perinatal y el desarrollo del primer año de vida del bebé
Profesores: Laura Quintanilla (Co-Investigadora principal)
Duración: 2022-2025
Referencia: PID2022138634OB-I00
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
Inducción, reforzamiento y la formación de cadenas de respuesta (IRF-CR)
Profesores: Javier Ibias (Investigador principal)
Duración: 2022-2024
Entidad financiadora: UNED (Convocatoria: Talento Joven 2022 de la UNED)
Referencia: 076-044391
El líder como base segura en el ámbito militar: Un análisis multinivel, longitudinal y transcultural
Profesores: Patricia Recio Saboya (Investigadora participante)
Duración: 2021-2024
Referencia: PID2020-117780GB-I00
Entidad Financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
Desafíos y propuestas para la validación mixta: Integración de evidencias in vivo de los procesos de respuesta y modelos estructurales para la medición del perfeccionismo
Profesores: Celia Serrano Montilla (Investigadora participante)
Duración: 2021-2024
Referencia: PID2020-113597GB-I00
Entidad Financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
Sistema de valoración y gestión del riesgo de conductas autolesivas suicidas y no suicidas en adolescentes
Profesores: Francisco Pablo Holgado Tello (Co-investigador principal)
Duración: 2021-2023
Referencia: PID2020-114538RB-I00
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
Estudio de enterobacterias productoras de ß-lactamasas de espectro extendido y microorganismos asociados a la función cognitiva en la microbiota intestinal de niños
Profesores: Raquel Rodríguez Fernández (Co-investigadora principal)
Duración: 2021-2023
Entidad Financiadora: Instituto Mixto de Investigación entre la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III y la UNED
Factores psico-comportamentales. El factor olvidado para un nuevo paradigma de una longevidad activa
Profesores: Mª Araceli Maciá Antón (Investigadora participante)
Duración: 2020-2024
Referencia: PID2019-109761RB-I00
Entidad Financiadora: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Detección y control de efectos de cohorte en diseños longitudinales acelerados (ACCELERA)
Profesores: José Ángel Martínez-Huertas (Investigador participante)
Duración: 2020-2023
Entidad financiadora: Agencia Estatal de Investigación; Ministerio de Ciencia
Referencia: PID2019-107570GA-I00
Desarrollo temprano, comunicación/interacción y diversidad para entender los trastornos del neurodesarrollo (DeCIDiT)
Profesores: Mª Encarnación Sarriá (Investigadora participante)
Duración: 2020-2023
Entidad Financiadora: Comunidad de Madrid
Referencia: SI2/PBG/2020-00016-Convocatoria CM-UAM
Competencias para el ejercicio de la profesión docente en educación secundaria: análisis de la situación actual y propuestas formativas de futuro
Profesores: Sonia Janeth Romero Martínez (Investigadora participante)
Duración: 2020-2023
Referencia: PID2019-106643GA-I00
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
Global Tales
Profesores: Laura Quintanilla (Investigadora participante)
Duración: 2018-actualidad
Referencia: DOI: 10.17605/OSF.IO/ZTQG6
Entidad financiadora: Iniciado por Child Language Committee of the International Association for Communication Sciences and Disorders.