Facultad de Educación, Calle Juan del Rosal 14, 28040, Madrid 91 398 6916

Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Presentación

El Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales está compuesto por un amplio grupo de profesionales que abarcan diferentes áreas: Didáctica, Organización Educativa, Formación del Profesorado, Dirección y Supervisión de centros, Tecnología Educativa, Educomunicación, Escuela Inclusiva, Atención a la Diversidad, Didácticas Específicas, Evaluación de Centros, Programas y Profesores, Prácticas profesionales, etc.

El Departamento contribuye con estas áreas a proporcionar a los egresados una formación teórica y práctica en competencias profesionales imprescindibles para el docente, pedagogo/a, formador/a y educador/a social en la sociedad del Siglo XXI. Por este motivo, apostamos por una adecuada integración de las TIC como soporte y realidad necesaria para mejorar las instituciones formativas y tomar las decisiones más adecuadas para crear ámbitos de comunicación, evaluación y organización innovadores.

La investigación forma parte esencial de nuestra labor profesional y, por ello, realizamos una intensa labor investigadora en nuevos modelos didácticos y organizativos de las instituciones educativas formales y no formales de manera que se puedan desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje más innovadores, adaptados a las necesidades de las comunidades educativas desde una perspectiva intercultural con el objetivo de mejorar la cultura y la organización institucional.

Este Departamento imparte docencia tanto en las titulaciones de Grado y Máster, en diferentes cursos de extensión universitaria, así como en el Programa de Doctorado en Educación, de la Escuela Internacional de Doctorado, como concreción de sus líneas de investigación.

Presentation

The Department of Didactics, School Organization and Specific Didactics is composed of a large group of professionals covering different areas: Teaching Methods, School Organization, Teacher Training, Management and Supervision of Schools, Educational Technology, Educommunication, Inclusive School, Attention to Diversity, Specific Didactics, Assessment of Schools Programs and Teachers, Professional Practice, etc.

The Department contributes to provide graduates with a theoretical and practical training in essential competences for teachers, pedagogues, educational trainers and social educators in this 21st Century. For this reason, we opt for an adequate integration of ICT as a necessary tool to improve the educational institutions and make appropriate decisions to create innovative areas of communication, organization and assessment.

Research is an essential part of our professional work and therefore, we conducted an intensive research in new educational and organizational models of formal and non-formal educational institutions in order to foster more innovative teaching-learning processes. These activities are developed according to the educational needs of communities from an intercultural perspective in order to improve the culture and institutional organization.

This Department teaches courses in both Bachelor (Undergraduate) and Master degrees (Postgraduate), in different University Extension Courses and the Doctoral Program in Education (International Doctoral School).

MAS INFORMACIÓN