En este espacio te presentamos diversos recursos que tienen por objeto facilitarte

  • La contextualización del Practicum
  • La comprensión de lo que se espera del alumno que desarrolla el Practicum en una institución
  • El desarrollo del Plan de Prácticas
  • La sistematización de la información que a lo largo del Practicum se va a recopilar, así como,
  • La formulación de los distintos documentos a realizar en esta asignatura. 

GUÍAS y DOCUMENTOS

AUDIOS

VÍDEOS

BIBLIOGRAFÍA

  • ANDER-EGG, E. (1991): Introducción a la planificación. Madrid, Ed. SXXI

  • Castillo, S. y CABRERIZO, J. (2006): Prácticas de Evaluación Educativa. Madrid. Prentice Hall

  • De LARA GUIJARRO, E; QUINTANAL, J. (2006): El Practicum en las titulaciones de Educación. Madrid, Ed. Dykinson 

  • GAVARI, E. (2005): Estrategias para la observación de la práctica educativa. Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces.

  • KEMMIS y MacTAGGART (1988): Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona, Ed. Laertes

  • LOPEZ MOJARRO, M. (1999): A la calidad por la evaluación. Madrid, Editorial Escuela Española, S.A.

  • McKERMAN, J (1999): Investigación y acción del currículum. Madrid. Ed. Morata

  • PUJOLA, J.T: El portafolio: la reflexión explícita del proceso de aprendizaje en la formación de profesores de E/EL. Aula de Innovación Educativa 146 (págs. 65-69)

A LA HORA DE REDACTAR

Última modificación: 17 de May de 2009