RECTORADO

1.-            Calendario para las Elecciones a la Junta de la Facultad de Educación

     Secretaría General

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 53 del Reglamento de Régimen Interior de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2010), se convocan elecciones a Junta de la Facultad de Educación, conforme al siguiente calendario electoral:

20 de septiembre de 2010:

Convocatoria de Elecciones.

Exposición pública del censo provisional.

21 a 27 de septiembre:

Plazo de presentación de reclamaciones al censo provisional.

29 de septiembre:

 

Resolución de reclamaciones censo electoral.

Fecha de publicación del censo definitivo.

29 septiembre a 6 de octubre:

Plazo de presentación de candidaturas.

7 de octubre:

Proclamación provisional de candidatos.

8 a 13 de octubre:

Plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional de candidatos.

14 de octubre:

 

Resolución de reclamaciones de candidatos.

Proclamación definitiva de candidatos.

Sorteo Mesa Electoral.

15 de octubre a las 00:00 h. del 10 de noviembre:

Campaña electoral.

25 de octubre a 8 noviembre:

Plazo para ejercer el voto anticipado.

10 de noviembre:

 

Votación.

Proclamación provisional de candidatos electos.

11 a 12 de noviembre:

Plazo de presentación de reclamaciones candidatos electos.

15 de noviembre:

 

Resolución reclamaciones candidatos electos.

Proclamación definitiva de los miembros de la Junta de Facultad.

 

En Madrid, a 20 de septiembre de 2010. EL RECTOR. Juan Antonio Gimeno Ullastres

 

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

2.-    Beca de Colaboración en el Centro de Documentación Europea

         Vic. de Investigación

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Se convoca 1 beca para realizar trabajos de apoyo en el Centro de Documentación Europea de la UNED.

2.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Diplomados o Titulados universitarios. Los estudios realizados deben ser preferentemente de Derecho, Economía o Ciencias Políticas. En los demás casos será imprescindible tener conocimientos o experiencia con documentación europea.

3.-CONDICIONES DE LA BECA

a) La beca tendrá una duración anual, a partir del primer mes en el que se empiece a disfrutar de la misma.

b) La beca podrá ser renovada anualmente siempre que exista dotación presupuestaria, y previo informe favorable del Director del centro de Documentación europea.

c) La cuantía de la beca será de 420,71 euros mensuales.

d) La concesión de una beca no establece relación laboral o estatutaria con la UNED, ni implica por parte de ésta ningún compromiso en cuanto a una posible incorporación del interesado a la plantilla de la misma.

e) La concesión de la beca no da derecho a matrícula gratuita.

f)  El beneficiario disfrutará de 30 días naturales anuales de vacaciones pagadas. No podrán solicitarse períodos de vacaciones superiores a quince días naturales, hasta haber transcurrido al menos de seis meses del período de la beca.

4.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

a) El plazo de presentación de solicitudes, estará abierto durante los quince días siguientes a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.

b) Los impresos de solicitud, ANEXO I, dirigidos al CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA, Senda del Rey, . 5 - 2ª planta, 28040-Madrid, deberán entregarse en el Registro General de la UNED, (Senda del Rey, nº 5 - Edificio de Humanidades y Bravo Murillo, 38)

c) Los impresos de solicitud deberán ir acompañados de la justificación documental de los méritos que se aporten, así como del currículum vitae.

5.- SELECCIÓN DE CANDIDATOS

a) La Comisión Seleccionadora estará formada por el Vicerrector de Investigación o persona en quien delegue, la Jefa del Departamento de Investigación y el Director del Centro de Documentación Europea o persona en quienes deleguen.

b) Para la selección de los candidatos se valorarán los siguientes méritos:

-   Expediente académico

-   Tener conocimientos de las instituciones y políticas de la Unión Europea.

-   Amplios conocimientos de inglés.

-   Amplios conocimientos de informática (nivel usuario avanzado).

-   También se valorará el haber manejado documentación europea durante los estudios.

c) A los aspirantes preseleccionados se les hará una entrevista.

d) Las decisiones adoptadas por la Comisión Seleccionadora serán irrecurribles.

e) En los casos de renuncia o baja, los candidatos serán remplazados por las personas de la lista de suplentes confeccionada al efecto.

6.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

a) El beneficiario deberá incorporarse el primer día laborable del mes siguiente a la resolución de esta convocatoria.

b) El régimen de dedicación será de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, en jornada de mañana.

c) El becario estará obligado a desempeñar su trabajo bajo la dirección del responsable del Centro de Documentación Europea y a cumplir las condiciones fijadas en esta convocatoria.

d) La concesión de esta beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, tanto con organismos públicos o privados.

e) La renuncia a la beca deberá ser comunicada con una antelación mínima de 15 días.

f)  Se podrá rescindir la beca en cualquier momento en caso de incumplimiento por el becario de las obligaciones fijadas en esta convocatoria.

g) Los datos proporcionados por los solicitantes se incorporarán al fichero de datos correspondiente de la UNED, utilizándose en la forma establecida en la legislación vigente. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y registro podrán ejercitarse ante la Gerencia de la UNED (C/ Bravo Murillo, 38. 28040 Madrid).

PARA OBTENER EL ANEXO I (SOLICITUD) PULSE AQUÍ

 

 

3.-    Depósito de Tesis Doctorales

         Sección de Gestión de Doctorado

En cumplimiento del artículo 15 de la Normativa Reguladora del Tercer Ciclo en la UNED, se informa a la comunidad universitaria de las Tesis Doctorales que han sido depositadas, en esta Sección, desde la publicación del último número del BICI.

AUTOR/A:     D. Dictino CHAOS GARCÍA

TESIS:    "CONTROL NO LINEAL DE VEHÍCULOS MARINOS SUBACTUADOS NO HOLONÓMICOS".

DIRECTOR/A:      D. Joaquín ARANDA ALMANSA

DEPARTAMENTO: Informática y Automática

FACULTAD/ESCUELA:    ETS Ingeniería Informática

INICIO DEPÓSITO:        09/Septiembre/2010

FIN DEPÓSITO:   25/Septiembre/2010

(*)         La información, diariamente actualizada, de las tesis doctorales que se encuentran en el período de depósito, puede consultarse en la siguiente dirección electrónica:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985699&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

vicerrectorado de medios impresos y audiovisuales

4.-    Novedades Editoriales

         Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 13 de septiembre de 2010.

 

MASTER

2770106MR01A01    LA CULTURA MATERIAL COMO FUENTE ESENCIAL DE CONOCIMIENTO EN ARQUEOLOGÍA

Muñoz Ibáñez, Francisco Javier

San Nicolás Pedraz, Mª Pilar

PVP: 31,56 €

Libros publicados en colaboración con otras editoriales, recomendados en las titulaciones impartidas en nuestra Universidad, que se pueden adquirir en las librerías UNED de Madrid.

 

GRADO

6102101GR01A01     ÁLGEBRA LINEAL I

Fernando, José F.

Gamboa, J. Manuel

Ruiz, Jesús M.

PVP: 49,92 €

Colaboración con SANZ Y TORRES

6102105GR01A01     ELEMENTOS DE MATEMÁTICA DISCRETA. 3ª EDICIÓN

Bujalance, Emilio

Costa, Antonio F.

Bujalance, José A.

Martínez, Ernesto

PVP: 43,68 €

Colaboración con SANZ Y TORRES

6201202GR01A01     MANUAL PSICOPATOLOGÍA. VOLUMEN II

Belloch, Amparo

Sandín, Bonifacio

Ramos, Francisco

PVP: 49,25 €

Colaboración con MC GRAW HILL

6201208GR01A01     PERCEPCIÓN VISUAL

Luna, Dolores

Tudela, Pío

PVP: 25,00 €

Colaboración con EDITORIAL TROTTA

6201209GR01A01     INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO

González Labra, María José 

PVP: 25,00 €

Colaboración con EDITORIAL TROTTA

6402217GR01A01     LITERATURE AND GENDER: APPROACHING LITERATURE

Goodman, Lizbeth

PVP: 35,13 €

Colaboración con ROUTLEDGE

6502101GR01A01     PRINCIPIOS DE MICROECONOMÍA. UN ENFOQUE DE MANAGERIAL ECONOMICS. (2 VOLÚMENES)

Ahijado, Manuel

Grau, Pilar

Cortés, Susana

Sánchez, Susana

PVP: 72,00 €

Colaboración con EDICIONES ACADÉMICAS

Incluye un CD ROM

6503102GR01A01     MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES

Rodríguez Ruiz, Julián

Matilla García, Mariano

García Llamas, Mª Carmen

PVP: 45,00 €

Colaboración con EDICIONES ACADÉMICAS

6602101GR01A01     HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL

Alvarado Planas, Javier

Montes Salguero, Jorge J.

Pérez Marcos, Regina Mª

Sánchez González, Mª Dolores del Mar

PVP: 67,60 €

Colaboración con SANZ Y TORRES

6602107GR01A01     EL SISTEMA DE FUENTES EN EL ORDENAMIENTO ESPAÑOL

Sánchez González, Santiago

Mellado Prado, Pilar

PVP: 29,00

Colaboración con RAMÓN ARECES

6402217GR02A01     GENDER & SEXUALITY: CRITICAL THEORIES, CRITICAL THINKERS

Beasley, Chris

PVP: 41,39 €

Colaboración con SAGE Publications

6701102GR03A01     HISTORIA DEL PENSAMIENTO FILOSÓFICO Y CIENTÍFICO. LA NTIGÜEDAD Y EDAD MEDIA

Reale, Giovanni

Antiseri, Dario

PVP: 29,80 €

Colaboración con HERDER

6701103GR02A01     LA PREHISTORIA Y SU METODOLOGÍA

Fernández Vega, Ana

Ripio López, Sergio (Coordinador)

Hernando Grande, Amparo

Muñoz Ibáñez, Francisco Javier

Quesada López, José Manuel

Maíllo Fernández, José Manuel

Jordá Pardo, Jesús F.

PVP: 23,00 €

Colaboración con RAMÓN ARECES

6701202GR01A01     HISTORIA DEL MUNDO MODERNO

Ribot, Luis (Coordinador)

PVP: 41,60 €

Colaboración con ACTAS

6701202GR02A01          HISTORIA MODERNA UNIVERSAL

Floristán, Alfredo (Director)

PVP: 43,26 €

Colaboración con ARIEL

6790201GR01A01     HISTORIA DEL CINE. TEORÍA Y GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS, FOTOGRAFÍA Y TELEVISIÓN. NUEVA EDICIÓN

Prólogo de Román Gubben

Sánchez Noriega, José Luis

PVP: 45,10 €

Colaboración con ALIANZA EDITORIAL

6901204GR01A01          SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL. 2ª EDICIÓN

Román, Paloma (coordinadora)

PVP: 39,75 €

Colaboración con MC GRAW HILL

6901206GR01A01     DICCIONARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y POLÍTICA EXTERIOR

Pereira, Juan Carlos (Coord.)

PVP: 59,00 €

Colaboración con ARIEL

6901202GR02A01     ATLAS HISTÓRICO MUNDIAL (II) DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA A NUESTROS DÍAS

Kinder, Hermann

Hilgemann, Werner

PVP: 14,80 €

Colaboración con AKAL

6990201GR01A01     ANÁLISIS Y GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Subirats, Joan

Knoepfel, Meter

Larrue, Corinne

Varone, Frédéric

PVP: 29,00 €

Colaboración con ARIEL

7001201GR01A01     MAESTROS DE OCCIDENTE. Estudios sobre el pensamiento Andalusí

Martínez Lorca, Andrés

PVP: 20,00 €

Colaboración con TROTTA

7001211GR01A01     CIUDAD Y CIUDADANÍA. SENDEROS CONTEMPORÁNEOS DE LA FILOSOFÍA POLÍTICA

Quesada Castro, Fernando

PVP: 20,00 €

Colaboración con TROTTA

7002102GR02A01     REPENSANDO EL MULTICULTURALISMO

Parekh, Bhikhu

PVP: 21,40 €

Colaboración con ISTMO

7002101GR02A01     EN EL CORAZÓN DE LA ZONA GRIS. Una lectura etnográfica de los campos de Auschwitz

Moreno Feliú, Paz

PVP: 17,00 €

Colaboración con TROTTA

7002104GR01A01     EL SUICIDIO

Durkheim, Émile

PVP: 19,00 €

Colaboración AKAL

7002108GR01A01     LA LÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA. UN MODELO DE TRABAJO PARA ETNÓGRAFOS DE ESCUELA

Velasco Maillo, Honorio M.

Díaz de Rada Brun, Ángel

PVP: 20,00 €

Colaboración con TROTTA

7002108GR02A01     CULTURA, ANTROPOLOGÍA Y OTRAS TONTERÍAS

Díaz de Rada Brun, Ángel

PVP: 20,00 €

Colaboración con TROTTA

7002109GR01A01     EUROPA Y LOS NUEVOS MUNDOS EN LOS SIGLOS XV-XVIII

Martínez Shaw, Carlos

Alfonso Mola, Marina

PVP: 16,50 €

Colaboración con EDITORIAL SINTESIS

7190101GR01A01     ELECTRÓNICA DIGITAL

Mira Mira, José

Delgado García, Ana Esperanza

Dormido Bencomo, Sebastián

Canto Díez, María Antonia

PVP: 72,80 €

Colaboración con SANZ Y TORRES

7190103GR01A01     MATEMÁTICA DISCRETA Y LÓGICA. UNA PERSPECTIVA DESDE LA CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN

Grassmann, Winfried Karl

Tremblay, Jean-Paul

PVP: 59,75 €

Colaboración con PEARSON

7190108GR01A01     TEORÍA DE AUTÓMATAS, LENGUAJES Y COMPUTACIÓN

Hopcroft, John E.

Motwani, Rajeev

Ullman, Jeffrey D.

PVP: 40,45 €

Colaboración con PEARSON

 

 

Facultad de Derecho

5.- Comunicado para los alumnos de las asignaturas “Historia del Derecho Español” y “Cultura Europea en España” del Grado de Derecho, e “Historia del Derecho Español” de la Licenciatura de Derecho (Plan 2000 en extinción)

      Dpto de H del Derecho y de las Instituciones

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Historia del Derecho Español” (cód. 66021015) y “Cultura Europea en España” (cód 66021050) que las Profesoras D.ª Regina M.ª Pérez Marcos y D.ª M.ª Dolores del Mar Sánchez González, para la gestión de sus cuotas conjuntas (alumnos de los Centros Asociados de: ALMERÍA, AVILA, BALEARES (Ibiza, Menorca, Palma de Mallorca), BURGOS, CASTELLÓN-VILLARREAL, CERVERA, CEUTA, EL HIERRO, I.E.FISCALES, LA SEO D´URGELL, LUGO, MELILLA, MOTRIL, ORENSE, PLASENCIA, TERUEL, VALDEPEÑAS, EMBAJADAS, ZAMORA) que su horario de guardias para el Curso 2010/2011 pasa a ser el siguiente:

-    Martes de 10:00 a 14:00 horas

-    Jueves de 16:00 a 20:00 horas.

Asimismo se comunica, que para los alumnos del Plan 2000 Licenciatura de Derecho (en extinción), en la asignatura “Historia del Derecho Español” (cód. 511029), se utilizará para las guardias el mismo horario, que se venían gestionando en Cursos anteriores por las mencionadas profesoras.

 

 

6.-    Soluciones a los test de la asignatura “Derecho Constitucional I” (Prog. de Torres del Moral, Vidal Prado y Navas Castillo), (cód. 511048). Septiembre 2010

      Equipo docente de la asignatura

PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS

7.-    Soluciones a los test de la asignatura “Programas Internacionales Medioambientales” de Ciencias Ambientales (Cód. 605368) . Septiembre 2010

     Dpto de Ec. Aplicada e Historia Económica

PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

8.-    Soluciones a los test de la asignatura “Fundamentos de la Unión Europea 1er. curso del Grado de Economía (Cód. 65011061). Septiembre 2010

     Dpto de Ec. Aplicada e Historia Económica

PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

 

9.-    Soluciones de las preguntas de test de la asignatura “Organización de la Unión Europea (cód. 431106) de la Licenciatura de Economía (COD.: 43110) y Libre Configuración. Septiembre 2010

     Dpto de Ec. Aplicada e Historia Económica

PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN

10.-  Convocatoria de ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social

         Dpto. de T de la Educación y Pedagogía Social

El Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social convoca ayudas por una cantidad global de 3.000 euros para actividades de formación de su profesorado, realizadas en el segundo semestre del año 2010.

La Comisión Académica del Departamento procederá a la evaluación de las solicitudes, aplicando los criterios del documento "Bases para las convocatorias de ayudas de formación para el profesorado de los Departamentos", publicado en el BICI nº 31 del curso 2006-07, de fecha 28 de mayo de 2007, que se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.uned.es/bici/curso2006-2007/070528/31-2.html#11

 

 

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

11.   Soluciones a los test de la asignatura “Psicología General I” (cód. 471014) Profesora Soledad Ballesteros

         Equipo docente de la Asignatura

PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

12.-  Soluciones a los test de la asignatura “Psicología del Lenguaje” (cód. 47414-). Septiembre 2010

         Equipo docente de la Asignatura

PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST PULSE AQUÍ

 

 

13.-  Comunicado para los alumnos de la asignatura “Psicología de la Memoria. (cód. 62012077) del Grado en Psicología. Incorporación al Equipo Docente de la Asignatura

         Equipo docente de la Asignatura

Se comunica a los alumnos de la asignatura “Psicología de la Memoria (cód. 62012077) del Grado en Psicología, que en la guía del curso de la citada asignatura, en el apartado tutorización, junto a Soledad Ballesteros, se debe incluir a la Profesora Ayudante Doctora. D.ª Julia Mayas, con los siguiente datos:

-   Despacho 2.40 bis.

-   Horario de atención: lunes lectivos de 10:00 a 14:00 horas y martes lectivos de 10:00 a 14:00 y de 16 :00 a 20:00 horas.

-   Teléfono: 913986214.

-   Email: jmayas@psi.uned.es

 

 

convocatorias

14.-  Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

         COIE

El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie  . Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección: inciweb_coie@adm.uned.es

CURSO DE ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS PARA EL ESTUDIO REGULADO A DISTANCIA. 4º EDICION.

Organismo: COIE-IUED

Destinatarios: Estudiantes de la UNED en cualquiera de sus cursos y carreras, especialmente del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años y alumnos de primeros curso de carreras. El curso esta reconocido con 6 créditos de libre configuración o 3 ECTS.

Requisitos: no se requieren competencias o experiencias previas. Curso on-line. Resulta aconsejable que el estudiante posea conocimientos informáticos y acceso a ordenador con conexión a Internet.

Duración: el curso se celebra 2 veces al año, con una duración estimada de 75 horas de dedicación por parte del estudiante, si bien su distribución será flexible y autorregulada. Comienzo 11 de octubre al 19 de diciembre.

Nº Plazas: Mínimo 30 estudiantes. Máximo 700.

Tasas: el coste total del curso es de 120 euros.

Plazo de Inscripción: hasta el 30 de septiembre de 2010. Cumplimentando el impreso que se encuentra: http:// www.fundacion.uned.es/cursos/externos/entrenamiento-estudio-a-distancia/formulario.htm

Información y Solicitudes: Fundación General UNED. Secretaria de Cursos. C/Francisco de Rojas, 2-2º Drcha.- 28010 Madrid

Teléfono: (+34) 91.386.72.89/91.386.15.92

Fax: (+34) 91.3868.72.89

http://www.fundacion.uned.es

PREMIO CÁTEDRA UAM-ACCENTURE EN ECONOMIA Y GESTION DE LA INNOVACION 2010. SEGUNDA EDICION.

Organismo: Universidad Autónoma de Madrid-Accenture.

Destinatarios: Trabajo de investigación en Economía y Gestión de la Innovación.

Requisitos: El lema del premio "La Gestión del conocimiento y del capital intelectual en las organizaciones: una vía para potenciar la innovación". La relación con la innovación debe quedar patente, con una extensión mínima de 7.000 palabras y máxima de 12.000.

Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, tendrán que entregarse en formato pdf. Podrán ser escritos en español o en ingles. Se enviaran por correo electrónico catedra.uam-accenture@uam.es .El fallo del premio se hará público antes 15 de diciembre 2010.

Dotación: 6.000 Euros.

Plazo solicitud: 12 pm. del 31 de octubre de 2010.

Información: catedra.uam-accenture@uam.es

BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MASTER EN ESTADOS UNIDOS, EN ÁREAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES. CURSO 2011-2012

Organismo: Secretaria General de Universidades (ME) y el Programa Fulbright.

Destinatarios: Licenciados Españoles en titulaciones de Ciencias Sociales o Humanidades que deseen realizar programas de Máster en Universidades de Estados Unidos de América.

Nº Becas: 10.

Duración: 12 meses prorrogables por otros 12. Comienzo en verano u otoño de 2011 en función de la programación de la universidad receptora.

Dotación: Un máximo 1.500 euros mensuales; un máximo de 7.000 euros en concepto de matricula o tasas académicas; 1.250 euros para gastos de viaje de ida y vuelta; seguro medico y de accidente.

Plazo de solicitud: desde 1 hasta el 20 de septiembre de 2010.

Información: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Gral. Martínez Campos, 24, 28010 Madrid.

http://www.fulbright.es/book/view/406 .

E-mail: adviser@comision-fulbright.org .

Teléfono: 91-319.11.26 Fax: 91-308.57.04 ó 91-702.21.85.

BECA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA LA UNIDAD TECNICA DE CONTROL DE VECTORES.

Organismo: Ayuntamiento de Madrid. Madrid Salud (Instituto de Salud Pública).

Requisitos: Universitario. Licenciado en Informática con conocimientos acreditados en uso de sistemas de información geográfica en soporte ArcInfo ESRI y/o Universitario (licenciado de otras licenciaturas de ingenierías y/o de ciencias) (Biología, Ciencias Ambientales, Veterinaria, etc.) con conocimientos y experiencias contratadas en las materias y aspectos indicados. Conocimientos acreditados en cartografía-topología. Conocimientos acreditados en epidemiología. Conocimientos acreditados en estadística y en el manejo de aplicaciones informáticas específicas (vgr. SPSS). Conocimientos avanzados en idiomas (al menos inglés), al objeto de gestión de documentación y reuniones con grupos de trabajo. Conocimientos en prevención y gestión de vectores. Otros conocimientos en materia de salud ambiental. Disponer de carné de conducir B.

Dotación: 1.670 euros mensuales.

Duración: 12 meses.

Lugar: Madrid.

Nº Becas: 1.

Plazo de solicitud: B. Ayto. Madrid: 13-09-2009. Quince días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Información: B. Ayto. Madrid: 13-09-2009 Ayuntamiento de Madrid Madrid Salud (Instituto de Salud Pública) Juan Esplandiu 11.-4ª planta (28007) Madrid. Tel: 91 4804272.

BECA DE FORMACIÓN DE POSTGRADUADOS EN EL AMBITO DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL VICERRECTORADO DE COORDINACIÓN DEL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Organismo: Universidad de Cantabria.

Requisitos: Naturales de Cantabria o que residan en Cantabria desde al menos un año antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea. Estar en posesión de un título universitario ofcial de la Universidad de Cantabria (Telecomunicaciones, Física, Matemáticas o Ing. Informática) y que no hayan transcurrido más de dos años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.

Dotación: 1.200 euros brutos mensuales.

Nº Becas: 1.

Lugar: Cantabria.

Duración: año natural.

Información: BOC: 07-09-2010 Universidad de Cantabria. Pabellón de Gobierno.Avda. de los Castros, s/n (39005) Santander Cantabria.

Tel: 942201500. Fax: 942201103.

E-mail: gestion.academica@unican.es  Web: www.unican.es

 

 

15.-  Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

         Programas Europeos De Investigación (PEI)

 

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA INDEPENDIENTE

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la investigación clínica con medicamentos de uso humano, mediante la financiación de estudios independientes, es decir no promovidos por la industria farmacéutica, cuyos contenidos estén referidos a las siguientes áreas temáticas prioritarias:

a) Medicamentos de terapias avanzadas incluyendo la terapia celular y la terapia génica, la ingeniería de tejidos, y los biomateriales aplicados a estas terapias.

b) Medicamentos huérfanos y medicamentos de uso humano utilizados en enfermedades raras.

c) Estudios comparativos de medicamentos de elevado impacto en la Salud Pública y en el SNS, dirigidos a la mejora de la efectividad, seguridad y eficiencia de la práctica clínica.

d) Estudios para evaluar la calidad de utilización de medicamentos con alto impacto para el SNS y las estrategias de intervención dirigidas a conseguir la mejora de su empleo.

Plazo interno: 1 de octubre de 2010

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/11/pdfs/BOE-A-2010-14036.pdf

Impresos normalizados: http://www.msps.es/ayudasDGFarmacia

 

2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

UNA BECA DE COLABORACIÓN EN PROYECTO EN EL INTA

Título del proyecto: Diseño preliminar de SO/PHI. Explotación científica de SUNRISE.

Requisitos: Título de ingeniero de telecomunicaciones o aeronáutica.

Conocimientos valorables: Conocimientos de gestión de configuración y de documentación y de herramientas de control de proyecto. Nivel alto de inglés.

Dotación: 1.000 euros mensuales brutos, jornada completa, hasta el 31 de diciembre de 2011.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/11/pdfs/BOE-A-2010-14028.pdf

AYUDAS PARA PROYECTO DE RELACIONES INDUSTRIALES DE LA FUNDACIÓN PARA EL DIÁLOGO SOCIAL

Convocatoria de ayudas sobre relaciones industriales desde una perspectiva interdisciplinar. Esperamos recibir peticiones desde distintos ámbitos académicos, como la ciencia política, la sociología, el derecho, la economía y las ciencias del trabajo. El tema escogido por el Patronato es la relación entre flexibilidad y seguridad en el mercado de trabajo Flexiseguridad). La flexiseguridad es un concepto que se refiere a la complementariedad institucional entre el mercado de trabajo, el régimen de prestaciones por desempleo y las políticas activas de empleo. Nos interesa especialmente la introducción de medidas de la flexiseguridad en la negociación colectiva; por ejemplo intercambio entre los actores sociales de medidas de flexibilidad en la organización del trabajo, o bien flexibilidad cuantitativa (introducción de cláusulas de garantías de los puestos de trabajo y flexibilización del cómputo anual de trabajo).

Cuantía: cuatro ayudas de 4.000 euros.

Plazo: 20 de noviembre de 2010

Web: http://www.fdialogosocial.org/

 

3.- PREMIOS Y CONCURSOS.

VII PREMIO CARREFOUR DE MEDIO AMBIENTE

Para favorecer las labores investigadoras en el Área de Medio Ambiente.

Dirigido a: jóvenes menores de 35 años residentes en España, con Licenciatura o Ingeniería Superior, autores de un trabajo de posgrado.

Dotación: 9.000 euros

Web: www.carrefour.es

Contacto: Mercedes Prieto Cid Tlf: 91 333 11 85 mercedes_prieto_cid@carrefour.com

XIV EDICIÓN DE LOS PREMIOS INFANCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Para el reconocimiento público de la labor de fomento, promoción, desarrollo, divulgación, respeto y protección de los derechos de los niños, llevados a cabo por instituciones públicas o personas singulares.

Dotación: 3.500 euros

Plazo: 4 de octubre de 2010

Convocatoria completa: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142610276391&ssbinary=true

Impresos: www.madrid.org  (Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Anexo I y II)

Contacto: derechos.infancia@madrid.org

 

 

16.-  Otras Convocatorias

         Varios

Premio MAVIR 2010. Trabajo Fin de Carrera o Tesis de Máster en "Tecnologías de la Lengua aplicadas a los Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información Multilingüe y Multimedia”

Bases de la convocatoria:

Primera. Podrán participar todos los alumnos de licenciatura, ingeniería técnica, ingeniería superior y postgrado de universidades españolas que hayan presentado su trabajo fin de carrera o su tesis de máster en los cursos académicos 2008-2009 ó 2009-2010, y cuya temática esté relacionada con las líneas de investigación actuales del Consorcio MAVIR (http://www.mavir.net/que-es-mavir): Tecnologías de la Lengua aplicadas a los Sistemas Inteligentes de Acceso a la Información Multilingüe y Multimedia y los estudios de Cibermetría:

-   Desarrollo, adaptación e integración de recursos lingüísticos para el tratamiento y el acceso a la información multilingüe, adquisición de conocimiento lingüístico a partir de corpus y técnicas de minería de la Web.

-   Recuperación de información multimedia y multilingüe, sistemas automáticos de búsqueda de respuestas, sistemas de generación automática de informes y resúmenes.

-   Representación, clustering y clasificación automática de documentos.

-   Técnicas avanzadas de procesamiento y recuperación de imágenes y vídeo.

-   Sistemas de reconocimiento de habla y de trascripción automática de habla espontánea.

-   Estudios cibermétricos y análisis cuantitativos de los contenidos y procesos de comunicación que se producen en la Web.

-   Evaluación de sistemas de acceso a la información.

El premio tiene una dotación de 1.200 € en metálico.

Segunda. Quienes deseen concursar deberán haber defendido y aprobado su Trabajo Fin de Carrera o Tesis de Máster con anterioridad a su presentación en la presente convocatoria.

Tercera. Es requisito indispensable que los trabajos presentados no hayan participado en ediciones anteriores de este premio.

Cuarta. Los trabajos podrán presentarse en cualquiera de las lenguas co-oficiales del Estado Español siempre que vengan acompañados de una copia íntegra en castellano o inglés.

Quinta. Quienes deseen concursar deberán presentar CDs o DVDs con copia electrónica del Trabajo Fin de Carrera o Tesis de Máster junto con los correspondientes ficheros ejecutables del software desarrollado, si es el caso, a la Secretaría del Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos, ETSI. Informática UNED, c/ Juan del Rosal, 16 28040 Madrid, indicando Premio MAVIR 2010. El software será empleado sólo por los miembros del tribunal del premio a efectos de evaluar el trabajo realizado y no supondrá ningún tipo de cesión por parte del autor o las instituciones que posean los derechos intelectuales. Los participantes además deberán presentar la siguiente documentación:

-   Fotocopia del DNI o pasaporte y datos de contacto (domicilio, correo-e y teléfono).

-   Carta de presentación describiendo los contenidos de la carrera o máster en la que presentaron el Proyecto Fin de Carrera o la Tesis de Máster.

-   Certificado de la calificación obtenida en el Trabajo Fin de Carrera o Tesis de Máster.

La falta de cumplimentación de cualquiera de los requisitos precedentes será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso. Toda la documentación deberá ser presentada a partir de las 9:00 horas del lunes 13 de septiembre y antes de las 15:00 horas del viernes 1 de octubre de 2010.

Sexta. El Tribunal que juzgue los trabajos presentados estará compuesto por tres profesores de universidad y un profesional cuya actividad investigadora se lleve a cabo en las líneas de investigación mencionadas en la base primera.

Séptima. En la valoración para el otorgamiento del premio el Tribunal se tendrá en cuenta:

-   La calidad, creatividad y relevancia del trabajo presentado.

-   La organización y claridad de la memoria.

Octava. El premio otorgado se hará público en el sitio web del Consorcio MAVIR (http://www.mavir.net ) y a través de los medios de difusión disponibles por los miembros del consorcio. En todo caso, al alumno premiado se le notificará personalmente el acuerdo de concesión de su premio.

Novena. La entrega de premios se realizará durante las Jornadas MAVIR 2010 que se celebrarán los días 10 y 11 de noviembre de 2010 en Madrid. El autor del premio y los autores de una selección de los trabajos más interesantes dispondrán de un tiempo breve para exponer en público sus contribuciones.

Para contribuir a sufragar los gastos que origine su asistencia a las jornadas, se les concederá a los autores una asignación individual complementaria en forma de bolsa de viaje.

¿Qué es MAVIR?

El Consorcio MAVIR (http://www.mavir.net ) es una red de investigación co-financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo bajo los programas de I+D en MA2VICMR (2010-2013) y MAVIR (2006-2009). El consorcio está formado por un equipo multidisciplinar de ingenieros, informáticos, lingüistas y documentalistas, provenientes de grupos de investigación y empresas de base tecnológica. Juntos trabajan en el desarrollo de sistemas que permitan y mejoren el acceso, el análisis y la visibilidad de la información y los contenidos multilingües y multimedia en la Web.

Contacto:

Víctor Peinado: victor@lsi.uned.es . Tel. (+34) 91 398 8106

 

 

boe

17.-  Reseñas del Boletín Oficial del Estado

         BICI

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de agosto de 2010, de la Universidad Pablo de Olavide, por la que se convoca a concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/08/pdfs/BOE-A-2010-13891.pdf

BOE 08/09/2010

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 1 de septiembre de 2010, de la Universidad de Valencia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/10/pdfs/BOE-A-2010-13974.pdf

BOE 09/09/2010

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 2 de septiembre de 2010, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/13/pdfs/BOE-A-2010-14076.pdf

BOE 13/09/2010

Personal de administración y servicios. Resolución de 29 de julio de 2010, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al Grupo A, subgrupo A1, sector administración general, Letrado, por el sistema de concurso oposición.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/13/pdfs/BOE-A-2010-14075.pdf

BOE 13/09/2010

Resolución de 2 de septiembre de 2010, de la Universidad de Extremadura, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Superior de Servicios, especialidad Psicología, mediante el sistema de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/13/pdfs/BOE-A-2010-14077.pdf

BOE 13/09/2010

Anuncio de la Resolución de 25 de agosto de 2010, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se ordena la publicación de la propuesta de la resolución a las alegaciones formuladas por don José Antonio Rodríguez Almendros en el expediente disciplinario incoado al mismo.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/13/pdfs/BOE-B-2010-31430.pdf

BOE 13/09/2010

Anuncio de la Resolución de 26 de agosto de 2010, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por la que se ordena la publicación del Acuerdo Rectoral, de fecha 30 de junio de 2010, a través del cual se incoa un expediente disciplinario a don Carlos Javier Sánchez Vázquez.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/13/pdfs/BOE-B-2010-31432.pdf

BOE 13/09/2010

 

 

Programación audiovisual

18.-  Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

         Sección de Producción de Medios Audiovisuales

SEMANA DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE TV

-   SERIE: Pensamientos - Albert  Einstein.

-   100 años Gran Vía (primera parte).

-   INFORMATIVO: Proyecto de Cooperación en Chile.

-   SERIE Hallazgos y Creaciones: El Chicle.

-   PDA: Ruta literaria de Miguel Hernández.

-   El Cura, el Brigadier y el Director de la Fábrica de Tapices. Un episodio de la Guerra de Independencia.

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO Y NOVEDADES (Heliotropo)

-   Pablo Guerrero, cantautor y poeta.

-   Esmeralda Grao: su pueblo y el mío (Homenaje a Miguel Hernández).

-   Pablo Neruda por Paco Ibáñez.

-   Jacques Brel.

-   Homenaje a Vainica Doble.

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA (Cadena Campus)

-   Presentación Literaria - "Cómo superar la crisis. Decálogo de supervivencia"

-   Experiencias empresariales en Europa y Latinoamérica – Sofía Fernández de Mesa.

-   Experiencias empresariales en Europa y Latinoamérica - Antonio Fuertes.

-   Experiencias empresariales en Europa y Latinoamérica - Francisco Polo.

-   Promoción y apoyo a las empresas andaluzas en los países árabes del Mediterráneo.

 

CADENA CAMPUS (INTECCA)

http://www.uned.es/cemav/boletin/20100921-20100927_septiembre_2.pdf#PAGE=7

-   PONFERRADA - Plataforma AVIP.

-   PONFERRADA - Videotutorial - Conferencia OnLine.

Nota:      Para visualizar algunos videos de http://www.intecca.uned.es  debe de identificarse antes en Campus UNED.

 

-   Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos "91 398 8642 y 91 398 6551", del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

-   Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono "902 110806" o enviar mensaje a info@intecca.uned.es

 

 

 

 

ANEXOS

19.-          Publicación de varios anexos a este número del BICI

Varios

Se publica como Anexo I la Relación Provisional de Otorgamiento de los Premios Curso Académico y Fin de Carrera del Consejo Social.

PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ

 

Se publica como Anexo II las soluciones a los test de varias asignaturas que han tenido entrada después del cierre de la edición.

PARA OBTENER EL ANEXO II PULSE AQUÍ