vicerrectorado de investigación
1.- Defensa de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar
TESIS: "50 AÑOS DE ETA: ¿ES
COMPATIBLE EL DIÁLOGO Y
DIRECTOR: D. Fernando AMÉRIGO.
TUTOR: D. Miguel REQUENA Y DÍEZ DE REVENGA.
Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado"
TESIS: "ORÍGEN, EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE
FUTURO DE
DIRECTORA: D.ª María Rosario SÁNCHEZ MORALES.
DEPARTAMENTO: Sociología III (Tendencia Sociales).
2.- Resolución de 7 de junio de 2010, de
Sección de PAS: Conv. y Concursos P. Funcionario
Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de
15 de abril de 2010 ("Boletín Oficial del Estado" de 1 de mayo), se
convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo correspondientes a
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes,
de conformidad con las bases de la convocatoria, este Rectorado en uso de las
atribuciones que tiene conferidas por el artículo 20 de
Primero.- Publicar, como Anexo I, la relación provisional de aspirantes admitidos al concurso.
Segundo.- Conceder un plazo de cinco días hábiles para presentar las reclamaciones
que consideren oportunas, a contar desde el día siguiente a la publicación de
la presente Resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.
Dichas reclamaciones deberán ser presentadas en
Madrid, 7 de junio de 2010. EL RECTOR. Juan Antonio Gimeno Ullastres
RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES ADMITIDOS AL CONCURSO (ANEXO I) AQUÍ
3.- Resolución de 7 de junio de 2010, de
Sección de PAS: Conv. y Concursos P. Funcionario
Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de
14 de abril de 2010 ("Boletín Oficial del Estado" de 1 de mayo), se
convoca concurso para la provisión de 89 puestos de trabajo correspondientes a
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes,
de conformidad con las bases de la convocatoria, este Rectorado en uso de las
atribuciones que tiene conferidas por el artículo 20 de
Primero.- Publicar, como Anexo I, la relación provisional de aspirantes por orden de antigüedad con un mínimo de cien horas de formación acreditadas.
Segundo.- Publicar, como Anexo II, la relación provisional de aspirantes por orden de antigüedad con menos de cien horas de formación acreditadas.
Tercero.- Conceder un plazo de cinco días hábiles para presentar las
reclamaciones que consideren oportunas, a contar desde el día siguiente a la
publicación de la presente Resolución en el Boletín Interno de Coordinación
Informativa. Dicha reclamaciones deberán ser presentadas en
Madrid, 7 de junio de 2010. EL RECTOR. Juan Antonio Gimeno Ullastres
- RELACIÓN DE ASPIRANTES POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD CON UN MÍNIMO DE CIEN HORAS DE FORMACIÓN (ANEXO I)
- RELACIÓN DE ASPIRANTES POR ORDEN DE ANTIGÜEDAD CON MENOS DE CIEN HORAS DE FORMACIÓN ACREDITADAS (ANEXO II)
4.- Resolución de 28 de mayo de 2010, de
Sección de Personal Laboral
Por Resolución del Rectorado de esta Universidad, de 27 de febrero de 2009 (Boletín Oficial del Estado de 26 de marzo), se convocó concurso-oposición libre para acceder a tres plazas vacantes en la plantilla de personal laboral, Oficial de Oficios Almacenero, G. IV-B, en el Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales.
Concluido el proceso selectivo, elevada propuesta de
adjudicación por el Tribunal Calificador y aportada la documentación a que se
refiere la base 7.3 de la convocatoria, este Rectorado, en uso de las facultades
atribuidas por el artículo 2.2.e) de
PRIMERO.- Declarar aprobados a los aspirantes que han superado el concurso-oposición libre y que a continuación se relacionan:
- D. Carlos Diego ÁLVAREZ PALMA con DNI: 00405991-H
- D.ª Virginia GONZÁLEZ LINARES con DNI: 50163667-T
- D. Juan RAZOLA CAMUÑAS con DNI: 50184183-T
SEGUNDO.- Los aspirantes dispondrán de un plazo máximo de quince días
hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en
el BICI, para la incorporación a
TERCERO.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa,
se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Señor Rector
Magnífico, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su
publicación o recurso contencioso-administrativo ante
Madrid, 28 de mayo de 2010. El RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
5.- Soluciones a los test de la asignatura
“Psicología de
Dpto. de Psic. Pers., Ev. y Ttos. Psicológicos
SOLUCIONES A LOS TEST DE
6.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviar un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por
las mañanas, en
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.
Además, el COIE de
Objetivos: Informar y asesorar sobre gestiones académicas y homologaciones de títulos, convalidaciones de estudios… Orientar al inmigrante para que identifique el itinerario profesional y laboral más adecuado a su perfil.
Destinatarios: Inmigrantes con estudios universitarios y no universitarios que requieran información y orientación sobre el proceso de homologación-convalidación de sus estudios en su país de origen. Inmigrantes que poseen un nivel formativo suficiente para poder cursar estudios universitarios, pero no cuentan con la información y orientación pertinente. Inmigrantes que desean información sobre orientación profesional e inserción laboral.
Servicios: Asesoramiento y Orientación, Espacio de Autoconsulta.
Contacto: Puedes ponerte en contacto con tu centro más cercano:
MADRID: Centro asociado UNED ESCUELAS PÍAS. C/. Tribulete, 14 28012 - Madrid. E-mail: orienta.inmigrante.madrid@fundacion.uned.es . Teléfono: 91 467 58 46. Horario: de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes.
MÉRIDA: Centro Asociado UNED Mérida. C/ Moreno de Vargas, 10. 06800 – MÉRIDA (BADAJOZ). E-mail: orienta.inmigrante.merida@fundacion.uned.es . Teléfono: 924 315011
VALENCIA: Francisco Tomas y Valiente. C/ Casa de
Objetivo: estimular la iniciativa empresarial, la competitividad, la internacionalización, el crecimiento de las empresas de reciente creación y hacer crecer el número de PYME, todo ello a través de la transferencia del know-how entre los emprendedores experimentados y los nuevos emprendedores.
Acciones: ofrece a los emprendedores la oportunidad
de aprender de un empresario con más experiencia que dirija una PYME (pequeña o
mediana empresa) en otro país de
Beneficiarios: Nuevos emprendedores: aquellos que han planeado de manera firme la creación de una empresa o aquellos que ya han establecido su empresa en los últimos tres años; emprendedores anfitriones: gente con gran experiencia en el mundo de los negocios que posean o gestionen una PYME en Europa; tanto unos como otros pueden provenir de cualquier sector de actividad. El nuevo emprendedor tomará la experiencia de su anfitrión y, al mismo tiempo, contribuirá al negocio de éste con su trabajo, nuevas ideas y nuevos puntos de vista.
Tramitación de las ayudas: En cada país, existen un número de entidades intermediarias, que son las encargadas de poner en contacto a los Nuevos Emprendedores con los Emprendedores Anfitriones que van a acogerles durante un periodo de practicas de hasta 6 meses. Todas las actividades de las entidades intermediarias están coordinadas por EUROCHAMBRES, que actúa como Oficina de Apoyo para el programa.
Tanto los Nuevos Emprendedores como los Anfitriones deben formalizar su solicitud de participación a través de la web www.erasmus-entrepreneurs.eu y ponerse en contacto con la entidad intermediaria de su elección.
Los Nuevos Emprendedores recibirán una ayuda
financiera de
Fecha de solicitud: hasta el 15 de junio 2010.
Contacto: Berta García Salguero - Asistente de Coordinación COIE - Universidad Nacional de Educación a Distancia C/ Senda del Rey, 5 planta baja 28040 MADRID Tel. 91-3987884 Fax: 91-3989440 E-mail: autoempleo@adm.uned.es
Objetivos: Formación de profesionales especializados
en internacionalización empresarial. El programa de becas de Internacionalización
del ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en
Requisitos: Para beneficiarse de una de estas becas,
los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: nacionalidad de un
estado miembro de
Dotación: Durante el periodo de formación teórica en
el Máster Universitario en Gestión Internacional de
En
Duración:
Solicitud de admisión y plazos: Si el aspirante reúne
los requisitos mencionados en el apartado anterior, deberá cumplimentar el
formulario de inscripción accesible a través del portal de Internet del ICEX http://www.ICEX.es/becas . El plazo de presentación de solicitudes es
del 19 de mayo al 18 de junio de
Lugar: Varios países
Información: Instituto Español de Comercio Exterior
(ICEX) - Pº de
Requisitos:
a) Podrán acceder a estas becas de colaboración los jóvenes cuya edad, a fecha de 31 de diciembre del año anterior al de la correspondiente convocatoria, esté comprendida entre 21 y 30 años y estén en posesión del título de Grado Medio de Formación Profesional Agraria y Agroalimentaria o Grado Superior de Formación Profesional Agraria y Agroalimentaria o título universitario, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
b) No podrán concederse estas becas a los solicitantes que hayan sido beneficiarios de las mismas en dos ocasiones anteriores siempre y cuando existan otros solicitantes que cumplan los requisitos de la presente Orden. Tampoco podrán concederse a los alumnos que estén matriculados en un Centro de Formación Agraria durante el período de duración de la beca.
c) Los
beneficiarios deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus
obligaciones tributarias, incluidas las de
Dotación: 7.200 euros
Duración: Entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de junio de 2011
Lugar de disfrute: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora
Número de Becas: 11.
Ultima convocatoria: BOCYL: 03-06-2010.
Plazo de solicitud: Treinta días naturales a partir del siguiente a la publicación
Contacto: Junta de Castilla y León. Consejería de Agricultura y Ganadería. Rigoberto Cortejoso, 14. (47071) Valladolid. Valladolid. Tel: 983419500. Fax: 983418994. Web: www.jcyl.es
7.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
Objetivo: favorecer la movilidad geográfica e interinstitucional del personal asociado a las actividades de I+D+i, que contempla tanto la movilidad hacia España de investigadores extranjeros como de investigadores españoles a otros centros internacionales o nacionales.
Subprogramas y modalidades:
a) Subprograma PROEXT-EDU. Estancias de movilidad de profesores e investigadores españoles en centros extranjeros.
1. Modalidad A. Estancias de movilidad de profesores e investigadores séniores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, o excepcionalmente españoles. En esta modalidad se incluye el Programa "Salvador de Madariaga". Plazo: 24 de junio de 2010.
2. Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero "José Castillejo" para jóvenes doctores. Plazo: 24 de junio de 2010.
b) Subprograma EXTESP-EDU. Estancias de movilidad de profesores e investigadores extranjeros en centros españoles.
1. Modalidad A. Estancias de profesores e investigadores extranjeros de acreditada experiencia en régimen de año sabático en centros españoles. Plazo: del 12 al 31 de julio de 2010.
2. Modalidad B. Estancias de jóvenes doctores extranjeros en centros españoles. Plazo: del 12 al 31 de julio de 2010.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/04/pdfs/BOE-A-2010-8936.pdf
Objetivo: la consecución de la igualdad de los ciudadanos en la prevención y control de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), tanto en la población general como en grupos de la población más vulnerables frente a la infección por VIH.
Dirigido a: programas de ámbito nacional o supracomunitario y excepcionalmente a programas con un
ámbito de actuación inferior al señalado, siempre que sean proyectos de
carácter innovador o piloto en respuesta a necesidades emergentes en función de
lo establecido en el artículo 149.1.15 de
Plazo: un mes a partir de la fecha de entrada en vigor de la convocatoria (pendiente).
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/05/pdfs/BOE-A-2010-9021.pdf
Dirigido a: titulados superiores.
Duración: 48 meses, los primeros 24 de beca y los 24 últimos de contrato.
Cuantía: 1250 euros brutos mensuales durante el periodo de beca, 19000 brutos anuales durante el periodo de contrato.
Plazo: 23 de junio de 2010.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/03/pdfs/BOE-A-2010-8883.pdf
2.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Cuantía: 12.000 euros.
Plazo: 29 de octubre de 2010.
3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Lugar y fecha: Madrid, del 15 al 17 de noviembre de 2010.
Fecha límite de presentación de comunicaciones: 15 de julio de 2010.
Web: www.iceri2010.org
Contacto: iceri2010@iated.org
4.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Objeto: galardonar a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por la prestación de servicios a las personas mayores o a las personas en situación de dependencia y sus familias cuidadoras; o por las aportaciones realizadas en materia de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la gerontología, de la promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia; o por la captación fotográfica de instantáneas en estos ámbitos de la realidad social; o por la realización de programas y servicios basados en la calidad de vida que constituyan buenas prácticas; o por la sensibilización e información social a través de los medios de comunicación social.
Modalidades:
a) Premios al Mérito Social.
b) Premio de Calidad y Buenas Prácticas.
c) Premios
a
d) Premios de Fotografía.
e) Premios de Comunicación: Prensa, Radio, Televisión, Página Web y Publicidad.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/04/pdfs/BOE-A-2010-8943.pdf
Cuantía: 6.000 euros.
Plazo: 29 de octubre de 2010.
8.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Empleados públicos. Nóminas. Resolución de 31 de mayo
de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/02/pdfs/BOE-A-2010-8782.pdf
BOE 02/06/2010
UNIVERSIDADES
Resolución de 27 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/03/pdfs/BOE-A-2010-8847.pdf
BOE 03/06/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 20 de
mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/03/pdfs/BOE-A-2010-8859.pdf
BOE 03/06/2010
Planes de estudios. Resolución de 10 de mayo de 2010,
de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/03/pdfs/BOE-A-2010-8900.pdf
BOE 03/06/2010
Resolución de 10 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/03/pdfs/BOE-A-2010-8901.pdf
BOE 03/06/2010
Resolución de 24 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/04/pdfs/BOE-A-2010-8926.pdf
BOE 04/06/2010
Resolución de 25 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/04/pdfs/BOE-A-2010-8927.pdf
BOE 04/06/2010
Anuncio de resolución del Rectorado de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/05/pdfs/BOE-B-2010-20176.pdf
BOE 05/06/2010
Anuncio de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/05/pdfs/BOE-B-2010-20239.pdf
BOE 05/06/2010
Universidades. Precios públicos. Resolución de 25 de
mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/07/pdfs/BOE-A-2010-9029.pdf
BOE 07/06/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 17 de
mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/07/pdfs/BOE-A-2010-9068.pdf
BOE 07/06/2010
Personal de administración y servicios. Resolución de
25 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/07/pdfs/BOE-A-2010-9069.pdf
BOE 07/06/2010
Resolución de 31 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/08/pdfs/BOE-A-2010-9122.pdf
BOE 08/06/2010
Resolución de 1 de junio de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/08/pdfs/BOE-A-2010-9123.pdf
BOE 08/06/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 25 de
mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/08/pdfs/BOE-A-2010-9136.pdf
BOE 08/06/2010
Resolución de 1 de junio de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/08/pdfs/BOE-A-2010-9137.pdf
BOE 08/06/2010
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Títulos y estudios extranjeros. Resolución de 31 de
mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/09/pdfs/BOE-A-2010-9157.pdf
BOE 08/06/2010
9.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y NOVEDADES
(La temática de la semana es "Cursos de Verano")
- Cursos de
verano de
- Los cursos de
verano 2010 de
- Cursos y seminarios de Antropología para este verano.
- El Derecho a
- Cursos de
verano de
PROGRAMACIÓN DE TV
- SERIE: Hallazgos y Creaciones - Los microorganismos.
- Palestina: una nación en busca de estado.
- INFORMATIVO: Día de las letras gallegas.
- SERIE: Ciencia en Acción XXVII - Magia y ciencia. 21 cartas
- PDA: Exposición USA - España.
- ¿Es lo mismo mirar, ver, y Observar?.
PROGRAMACIÓN DE
(La temática de la semana es "Hallazgos y creaciones")
- La dinamita.
- El telégrafo.
- El teléfono.
- El tren.
- La televisión.
- La radio.
- El Zeppelin.
CADENA CAMPUS (INTECCA)
http://www.uned.es/cemav/boletin/20100615-20100621_junio_3.pdf#page=7
- PONFERRADA:
Constituida
- BRUSELAS: Las culturas de España y su relación con Europa 1ª Parte
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos "91 398 8642 y 91 398 6551", del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono "902 110806" o enviar mensaje a info@intecca.uned.es
10.-
Resolución de fecha 8 de junio de 2010, de
Gerencia
Se publica como Anexo I a este
número de BICI,
PARA OBTENER EL ANEXO I PULSE AQUÍ