1.- Convocatoria del Consejo de Gobierno
Secretaría General
Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de
esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de
Gobierno para el próximo día 29 de junio, martes, a las 09:30
horas en
Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 21 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es
Madrid, 1 de junio de 2010.
2.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los
siguientes expedientes disciplinarios:
Exp. 025/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.B.F. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Introducción a los Servicios Sociales" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
Exp. 029/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de
las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.R.C.V. autora de una falta leve por
"hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina
académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Introducción a
Exp. 065/10
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don F.M.F. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Sociología Electoral" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.
vicerrectorado de investigación
3.- Concesión de
Vicerrectorado de Investigación
Reunida
- Karen M.ª Vilacoba Ramos
-
Gonzalo Valencia Sagrera
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
4.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales
que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 28 de mayo de
2010.
COLECCIÓN TEMÁTICA
Ruza y Paz-Curbera, Cristina
PVP: 9,81 €
REVISTA
PVP: 13,22 €
COEDICIÓN
Martínez Álvarez, José Antonio
PVP: 24,00 €
Coedición con Tirant lo Blanch
González Sánchez, Víctor M. (Coordinador)
PVP: 24,00 €
Coedición con Tirant lo Blanch
Hidalgo Lavié, Alfredo (Coord.)
PVP: 24,00 €
Coedición con Netbiblo
MASTER
Valor Martínez, Carmen (Coordinadora)
Cuesta González, Marta de la (eds.)
Muñoz Torres, María Jesús
PVP: 35,00 €
Coedición con Netbiblo y Universitat Jaume I
AUDIOVISUALES
Zárate Martín, M. Antonio
Rubio Benito, Mª Teresa
PVP: 9,00 €
Zárate Martín, M. Antonio
Rubio Benito, Mª Teresa
PVP: 9,00 €
Lafuente Niño, Enrique
Carpintero Capell, Heliodoro
PVP: 9,00 €
Lafuente Niño, Enrique
Carpintero Capell, Heliodoro
Ferrándiz Lloret, Alejandra
PVP: 9,00 €
Gómez Antón, Mª Rosa
PVP: 9,00 €
CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS
5.- Soluciones a los test de la asignatura “Lengua Española del CAD”. Junio 2010
Dpto. de Lengua Española y Lingüística General
PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A
LOS TEST DE
6.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE
informa:
Para cualquier
solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas,
dirigiros por carta a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003
Madrid o enviar un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por
las mañanas, en
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.
Además, el COIE de
Organismo: Fundación Universidad-Empresa.
Destinatarios: estudiantes universitarios.
Requisitos: Ser ciudadano español, comunitario con permiso de residencia, o iberoamericano (en caso de ser seleccionado deberá gestionar la concesión del correspondiente visado de estudiante, sin el cual no podrá ser admitido en el Programa). Haber obtenido el título universitario en los cuatro años anteriores a la convocatoria de las becas. Haber nacido a partir del 1 de enero de 1977. Poseer conocimientos de inglés acreditados mediante título oficial (TOEFL, TOEIC, University of cambridge, Escuela Oficial de Idiomas, etc.). No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con la titulación universitaria después de haber finalizado sus estudios, acogido a cualquiera de las modalidades de contratación laboral. No haber obtenido plaza en el Programa, o en programas análogos para titulados.
Dotación: 721,21 euros brutos mensuales.
Duración: Variable.
Lugar: España.
Información: Fundación Universidad Empresa. Serrano Jover,5-6º. (28015) Madrid.
Tel: 915489860.
Fax: 915470652.
E-mail:
info@fue.es
Web:
www.fue.es
Plazo de Solicitud: Convocatoria abierta todo el año.
Organismo: ACCENTURE.
Destinatarios: Estudiantes de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, Ingeniería Superior Industrial, Ingeniería Superior de Informática.
Dotación: 430 euros.
Número de Becas: 50.
Duración: Del 8 de enero al 31 de julio de 2008.
Lugar de disfrute: Madrid.
Ultima convocatoria: Anual.
Plazo de solicitud: Convocatoria permanente.
Información. Accenture. Pza. Pablo Ruiz Picasso, s/n - Torre Picasso. (28020) Madrid.
Tel: 915966000.
Fax: 915966667.
E-mail:
carmen.marin@accenture.com
Web:
www.accenture.es
Organismo. Fundación Sepi - Alcoa 2010.
Destinatarios: Titulados universitarios: Ingeniero
Superior Industrial, de Minas, de Organización, de Telecomunicación, Químico,
en Informática y en Automática y Electrónica Industrial. Podrán acceder,
asimismo, aquellos estudiantes de Ingeniería Superior de las titulaciones
citadas que hayan aprobado todas las asignaturas, a excepción del Proyecto Fin
de Carrera, o prevean cumplir este requisito en el mes de junio de 2010. Licenciado en Administración y Dirección de
Empresas, Ciencias de
Requisitos: Dominio del idioma inglés, que se evaluará mediante una prueba, que tendrá carácter eliminatorio. Haber nacido con posterioridad al 1-09-1980. Haber obtenido el título de que se trate con posterioridad al 31-12-2007.
Dotación: Una asignación de 12.100 € que se abonarán
en once entregas de 1.100 € cada una. De las cantidades citadas se retendrá el
porcentaje establecido en
Nº Becas: 16 becas.
Duración: La duración de las becas será de once meses. La fecha de incorporación prevista es el 1 de septiembre de 2010 siendo, por tanto, la de finalización el 31 de julio de 2011.
Lugar: Alicante, Amorebieta (Vizcaya), Avilés (Asturias), y Madrid.
Plazo solicitud: El plazo de presentación de
solicitudes finalizará el día 20 de junio de 2010. Las solicitudes se
formularán, exclusivamente, cumplimentando el formulario establecido al efecto
en la página Web de
Información: Fundación SEPI (www.funep.es ).
Organismo: Grupo Thales. Fundación Universidad-empresa.
Destinatarios: Titulados universitarios.
Requisitos: Licenciados Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones. Informática, Matemáticas, Física. Administración y Dirección de empresas. Nivel alto de inglés.
Duración: 12 meses y un mes de vacaciones.
Dotación: mínimo 800 euros brutos al mes.
Nº Becas: 21.
Lugar: Madrid, Sevilla, Albacete, Segovia y Antequera (Málaga).
Información:91-548.98.60. mrius@fue.es / www.cvnet-fue.com
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. C/ Serrano Jover nº 5, 28015 Madrid. 91 548 9860.
Organismo: Banco de España.
Objeto: El Banco de España está interesado en
contratar en prácticas hasta un máximo de 7 licenciados para colaborar en los
trabajos de análisis e investigación que se realizan en el Banco de España. Los
trabajos, que permitirán poner en práctica y ampliar los conocimientos
adquiridos en los estudios, se desarrollarán en las Direcciones Generales de
Regulación, del Servicio de Estudios, y en
Requisitos: Licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas u otra carrera superior, equivalente o análoga a juicio del Banco de España, con excelente expediente académico, o, teniendo finalizada otra carrera, estar en posesión de estudios de postgrado/master en temas económicos. Estar en situación legal para trabajar en España. Haber terminado la carrera después de septiembre de 2006.Tener elevados conocimientos de inglés.
Plazo: Tanto la solicitud como la documentación adicional deberán estar presentadas por cualquiera de los medios antes indicados antes de las 14 horas del día 9 de julio de 2010.
Duración: Se establecerá un contrato laboral en prácticas por un período de un año, prorrogable a dos. La jornada de trabajo, de mañana y tarde, tendrá una duración de 35 horas semanales.
Dotación: Un salario equivalente al 75% del establecido para el nivel 14 del Grupo directivo, que, en caso de prórroga, pasaría a ser del 100%, durante el segundo año. Posibilidad de adherirse a su Plan de Pensiones, una vez superado el período de prueba, y de hacer uso de residencias, apartamentos y hoteles, de acuerdo con el Programa de Tiempo Libre del Banco.
Inscripciones: La solicitud, cumplimentada y firmada, así como la documentación adicional deberá enviarse preferentemente vía correo electrónico a: rho.investigacion-becas@bde.es indicando en el asunto del mensaje: AYUDANTES DE INVESTIGACION. También podrá entregarse en el Registro General del Banco de España, calle Alcalá 48, Madrid 28014, o en cualquiera de sus sucursales.
Más info:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/convoca/be/convbe.html
7.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES
El programa de Estudios y Análisis es una iniciativa del Ministerio de Educación para apoyar la evaluación, diagnóstico y mejora de determinados aspectos del sistema español de enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario.
Modalidades:
A) Trabajos de análisis sobre las líneas que a continuación se relacionan:
- Mejora de la gestión y administración del sistema universitario español, de los procesos decisionales y de los mecanismos de rendición de cuentas.
- Mejora de las herramientas que inciden en la innovación docente, la calidad de la actividad docente y su evaluación.
- Políticas contra la exclusión social y de fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios superiores, integración e igualdad de género y análisis de la situación de la mujer en los diversos ámbitos del conocimiento.
- Análisis de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.
- Formación y movilidad del profesorado.
B) Propuestas de estudio sobre los temas específicos que se detallan a continuación:
- Perfil y condiciones académicas y sociales de la vida de los estudiantes universitarios españoles.
- Costes de modernización de la carrera docente del PDI o de la carrera profesional del PAS y de acciones destinadas a la atracción estratégica de talento al sistema universitario español.
- Estrategias de optimización de los espacios urbanístico-arquitectónicos para la implantación de modalidades innovadoras de enseñanza-aprendizaje y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
- Modelos de impacto y seguimiento del programa Campus de Excelencia Internacional.
- Indicadores cuantitativos y cualitativos referidos al ámbito de becas y ayudas universitarias
- Desarrollo de una herramienta de obtención, procesamiento, tratamiento y explotación de la información.
- Desarrollo teórico-práctico de indicadores económico-financieros del Sistema Universitario Español.
- Análisis de variables e indicadores en el ámbito de
Cuantía: hasta 30.000 euros.
Conceptos subvencionables:
a) Gastos de personal becario o contratado con carácter temporal para la realización del proyecto.
b) Gastos de equipamiento bibliográfico e informático indispensable para la realización del proyecto.
c) Gastos derivados de la celebración de seminarios y reuniones de seguimiento.
d) Gastos de material fungible.
e) Otros gastos que puedan ser debidamente justificados.
f) Costes indirectos de la entidad solicitante.
Plazo: 20 días naturales a partir del 29 de junio de 2010.
Plazo de ejecución: 30 de junio de 2011.
Convocatoria completa:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/28/pdfs/BOE-A-2010-8539.pdf
2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
Objetivo: consolidar una mayor dedicación al estudio de los problemas económicos regionales, a su diagnóstico y a las propuestas de solución a los mismos y, al mismo tiempo, servir de plataforma de formación y especialización de técnicos en temas regionales madrileños.
Duración: nueve meses.
Cuantía máxima: 18.000 euros.
Plazo: 19 de junio de 2010.
Convocatoria completa e impresos de solicitud:
Estas becas formativas están orientadas al perfeccionamiento postdoctoral en nanomedicina y, por tanto, facilitan la especialización del profesional y consolidan su carrera investigadora en este campo, puesto que, finalizado el periodo de formación, podrá ser contratado por un mínimo de dos años para el desarrollo de su actividad en el campo de la nanomedicina en algún centro vinculado al sistema sanitario público de Andalucía.
Plazo: 22 de junio de 2010.
Convocatoria completa:
http://www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/components/noticias/noticia.php?nnot=383
3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.
El puesto es (duración de un año prorrogable hasta
tres) en el proyecto "Tecnologías Disruptivas para
Dirigido a: licenciados en Ciencias Físicas o Ingeniería superior.
Contacto: Mario Pascual (mario.pascual@isciii.es ) y Carlos Hernández (chsalvador@isciii.es )
Dos becas para la realización de trabajos de investigación sobre el consumo moderado de cerveza en relación con la salud y la nutrición.
Dirigido a: estudiantes de último curso de una licenciatura o postgrado de ciencias en centros españoles, o licenciados nacidos después del 1 de enero de 1980.
Cuantía: 18.000 euros, de los que 3.000 serán para el departamento de la universidad o el centro de investigación en el que se realice el trabajo.
Plazo: 2 de noviembre de 2010.
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Conferencia bienal de carácter internacional e interdisciplinar organizada por Euroscience, centrada en aspectos como la ciencia en sociedad, empresas, carrera investigadora y la apuesta europea por la ciencia y la investigación.
Lugar y Fecha: Turín, Italia, entre el 2 y el 7 de Julio de 2010.
Los asistentes al taller tendrán la oportunidad de tener reuniones bilaterales con el Punto Nacional de Contacto de Investigación en Beneficio de las PYME, Luis J. Guerra (CDTI). Para ello, durante la fase de inscripción se debe solicitar la reunión bilateral y adjuntar documento resumen de la idea de proyecto a presentar.
Fecha y lugar: 7 de junio de 2010 en la cámara de comercio de Almería.
Programa completo:
http://cms.ual.es/idc/groups/public/@serv/@otri/documents/documento/documento58tallerviipm.pdf
Estas jornadas van dirigida al personal de los Dptos. de I+D, Control de Calidad, etc. Y dirigido a estudiantes de los cursos de Biología, Química, Farmacia, Tecnología de Alimentos, Ingenieros Agrónomos, Bioquímicos, Veterinaria que quieran trabajar en empresas del sector.
Fecha y lugar: 17 y 18 de junio de 2010 en el salón
de actos de
Inscripción: tania.garcia@veracetics.es
5.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Convocatoria de premios a materiales educativos, en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de estimular y reconocer la tarea del profesorado y otras personas e instituciones en la producción de recursos basados en las tecnologías de la información y la comunicación. Compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados.
Modalidades:
- Según la autoría del material, se ofrecen dos modalidades de participación:
Modalidad A: Personas físicas o entidades.
Modalidad B: Centros de enseñanza.
- Independientemente de la modalidad, se podrán presentar dos tipos de trabajos:
Tipo I: Materiales multimedia.
Tipo II: Blogs educativos.
Cuantía:
- Modalidad A, Tipo I:
Un primer premio de treinta mil euros (30.000 €).
Dos segundos premios de diecisiete mil euros (17.000 €) cada uno.
Tres terceros premios de nueve mil euros (9.000 €) cada uno.
- Modalidad A, Tipo II:
Un primer premio de siete mil euros (7.000 €).
Dos segundos premios de cuatro mil quinientos euros (4.500 €) cada uno.
Tres terceros premios de dos mil euros (2.000 €) cada uno.
- Modalidad B, Tipo I:
Un premio de cuarenta y ocho mil euros (48.000 €).
- Modalidad B, Tipo II:
Un premio de veintidós mil euros (22.000 €).
- Premio por el fomento de la comprensión lectora:
Un premio especial, dotado con nueve mil trescientos veinte euros (9.320 €), para los recursos presentados en los tipos I y II, en cualquiera de sus modalidades, cuyo contenido facilite la adquisición o el refuerzo de las competencias lectoras en el alumnado de educación primaria o secundaria.
Plazo: 8 de julio de 2010
Convocatoria completa e instancias de solicitud: http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/26/pdfs/BOE-A-2010-8414.pdf
Objeto: prevenir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad real entre mujeres y hombres, mediante el impulso de experiencias y propuestas que desarrollen esta finalidad. Colaborar, desde el sistema educativo, con la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres.
Requisitos: Los trabajos deberán haberse realizado durante los dos años anteriores a esta convocatoria y tener repercusión en la teoría y/o práctica educativa. Los trabajos serán originales e inéditos.
Dotación:
A. Modalidad de profesorado o profesionales de la educación:
Un primer premio de 10.000 euros.
Dos segundos premios de 5.000 euros.
Tres terceros premios de 2.000 euros.
B. Modalidad de alumnado:
Un primer premio de 3.000 euros.
Un segundo premio de 2.000 euros.
Un tercer premio de 1.000 euros.
Plazo: 20 de septiembre de 2010
Convocatoria completa e impresos de solicitud: http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/27/pdfs/BOE-A-2010-8457.pdf
8.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Empleados públicos. Nóminas. Resolución de 25 de mayo
de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/26/pdfs/BOE-A-2010-8386.pdf
BOE 26/05/2010
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de
mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/27/pdfs/BOE-A-2010-8449.pdf
BOE 27/05/2010
Resolución de 20 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/27/pdfs/BOE-A-2010-8450.pdf
BOE 27/05/2010
Destinos. Resolución de 10 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/28/pdfs/BOE-A-2010-8514.pdf
BOE 28/05/2010
Personal de administración y servicios. Resolución de
3 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/31/pdfs/BOE-A-2010-8657.pdf
BOE 31/05/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 7 de
mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/01/pdfs/BOE-A-2010-8754.pdf
BOE 01/06/2010
Resolución de 26 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/01/pdfs/BOE-A-2010-8758.pdf
BOE 01/06/2010
Resolución de 27 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/01/pdfs/BOE-A-2010-8759.pdf
BOE 01/06/2010
Personal de administración y servicios. Resolución de
17 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/01/pdfs/BOE-A-2010-8756.pdf
BOE 01/06/2010
Resolución de 18 de mayo de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/01/pdfs/BOE-A-2010-8757.pdf
BOE 01/06/2010
9.- Boletín de Programación CEMAV & INTECCA
SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO
Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y NOVEDADES
(La temática de la semana es "Heliotropo")
- Pablo Guerrero, cantautor y poeta.
- Esmeralda Grao: su pueblo y el mío (Homenaje a Miguel Hernández).
- Pablo Neruda por Paco Ibáñez.
- Jacques Brel.
- Homenaje a Vainica Doble.
PROGRAMACIÓN DE TV
- SERIE: Hallazgos y Creaciones - Las Gafas.
- Iconografía en el Mundo Antiguo.
- INFORMATIVO: Acredítate.
- SERIE: I+D -
La ruta del Mediterráneo. Movilidad social y geográfica de los musulmanes en
- PDA: La evolución de las víctimas de la delincuencia y su influencia en el Derecho Penal.
- Arquímedes. El genio de Siracusa.
PROGRAMACIÓN DE
(La temática de la semana es "La sociedad del siglo XXI")
- Coloquio “Crisis, ¿qué salidas para Europa y España?.
- Consumo e Internet: ventajas y peligros.
- ¿Tribus urbanas?.
- Verdades y mentiras sobre el cambio climático.
- El acceso libre a la red de información y conocimiento.
- También hay que hablar de pobreza.
- La familia del siglo XXI.
INTECCA
http://www.uned.es/cemav/boletin/20100608-20100614_junio_2.pdf#page=7
(Novedades)
- II Curso de Experto de Desarrollo Profesional en Salud Mental Comunitaria
- Modelos de gobierno corporativo: el caso Mondragón
(Cursos de Verano)
- El Procedimiento Administrativo: Electrónico, contratos y subvenciones
- El método y las técnicas del trabajo en arqueología
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos "91 398 8642 y 91 398 6551", del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono "902 110806" o enviar mensaje a info@intecca.uned.es