consejo de gobierno

1.-         Convocatoria del Consejo de Gobierno

   Secretaría General

Siguiendo instrucciones del Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, D. Juan Antonio Gimeno Ullastres, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 29 de junio, martes, a las 09:30 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo disponen de plazo hasta el 21 de junio para incluir puntos en el Orden del Día, debiendo enviar la solicitud y su correspondiente documentación a la dirección de correo electrónico: secgral@adm.uned.es

Madrid, 1 de junio de 2010. LA SECRETARIA GENERAL. Ana Mª Marcos del Cano

 

 

rectorado

2.-         Inspección

   Sección de Inspección

Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:

Estudiantes de la FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA:

Exp. 025/10

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.B.F. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Introducción a los Servicios Sociales" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Exp. 029/10

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.R.C.V. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Introducción a la Sociología I" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

Exp. 065/10

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don F.M.F. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Sociología Electoral" del Curso Académico 2009/2010, dejando sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma en el citado Curso.

 

 

vicerrectorado de investigación

3.-    Concesión de la Beca-Colaboración del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior BICI nº 26 (19 de abril de 2.010)

   Vicerrectorado de Investigación

Reunida la Comisión Seleccionadora, y evaluados los diferentes méritos de los solicitantes, se acuerda conceder la beca a las siguientes personas:

TITULAR

- Karen M Vilacoba Ramos

SUPLENTE

-  Gonzalo Valencia Sagrera

 

 

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

4.-         Novedades Editoriales

   Sección de Difusión y Distribución.

Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 28 de mayo de 2010.

 

COLECCIÓN TEMÁTICA

0102003CT01A01 EL RIESGO DE CRÉDITO EN PERSPECTIVA

Ruza y Paz-Curbera, Cristina

PVP: 9,81 €

 

REVISTA

0170061RE01B02 E.T.F. SERIE I PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA. NUEVA ÉPOCA. Nº 2. 2009.

PVP: 13,22 €

 

COEDICIÓN

0180143CO01A01 LA ESCALERA DE JACOB. ANÁLISIS DE LA VIABILIDAD DEL IMPUESTO NEGATIVO SOBRE LA RENTA

Martínez Álvarez, José Antonio

PVP: 24,00 €

Coedición con Tirant lo Blanch

0180147CO01A01 GLOBALIZACIÓN : UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR

González Sánchez, Víctor M. (Coordinador)

PVP: 24,00 €

Coedición con Tirant lo Blanch

0180158CO01A01 TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA LEY DE DEPENDENCIA. REFLEXIONES Y SUGERENCIAS. SOBRE EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL

Hidalgo Lavié, Alfredo (Coord.)

PVP: 24,00 €

Coedición con Netbiblo

 

MASTER

2550103MR01A01                RELACIONES CON LA SOCIEDAD

Valor Martínez, Carmen (Coordinadora)

Cuesta González, Marta de la (eds.)

Muñoz Torres, María Jesús

PVP: 35,00 €

Coedición con Netbiblo y Universitat Jaume I

 

AUDIOVISUALES

0150034DV01A01 ANÁLISIS DE LA CIUDAD. ESPACIO HEREDADO

Zárate Martín, M. Antonio

Rubio Benito, Mª Teresa

PVP: 9,00 €

0150035DV01A01 ANÁLISIS DE LA CIUDAD. ESPACIO OBJETIVO Y ESPACIO PERCIBIDO

Zárate Martín, M. Antonio

Rubio Benito, Mª Teresa

PVP: 9,00 €

0150112DV01A01 LUIS SIMARRO Y LOS ORÍGENES DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA EN ESPAÑA

Lafuente Niño, Enrique

Carpintero Capell, Heliodoro

PVP: 9,00 €

0150181DV01A01 JOSÉ GERMAIN Y LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN ESPAÑA

Lafuente Niño, Enrique

Carpintero Capell, Heliodoro

Ferrándiz Lloret, Alejandra

PVP: 9,00 €

0150222DV01A01 ENSAYOS EN MATERIALES POLÍMEROS. PLÁSTICOS Y CAUCHOS

Gómez Antón, Mª Rosa

PVP: 9,00 €

 

 

CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

5.-         Soluciones a los test de la asignatura “Lengua Española del CAD”. Junio 2010

Dpto. de Lengua Española y Lingüística General

PARA OBTENER LAS SOLUCIONES A LOS TEST DE LA ASIGNATURA PULSE AQUÍ

 

 

CONVOCATORIAS

6.-         Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

   COIE

El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta, 28003 Madrid o enviar un correo electrónico: coie@adm.uned.es

Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda del Rey, s/n. Además, también atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la Biblioteca de la Sede Central.

También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie  . Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

PROGRAMA "OPTIMUS" DE PRÁCTICAS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA

Organismo: Fundación Universidad-Empresa.

Destinatarios: estudiantes  universitarios.

Requisitos: Ser ciudadano español, comunitario con permiso de residencia, o iberoamericano (en caso de ser seleccionado deberá gestionar la concesión del correspondiente visado de estudiante, sin el cual no podrá ser admitido en el Programa). Haber obtenido el título universitario en los cuatro años anteriores a la convocatoria de las becas. Haber nacido a partir del 1 de enero de 1977. Poseer conocimientos de inglés acreditados mediante título oficial (TOEFL, TOEIC, University of cambridge, Escuela Oficial de Idiomas, etc.). No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con la titulación universitaria después de haber finalizado sus estudios, acogido a cualquiera de las modalidades de contratación laboral. No haber obtenido plaza en el Programa, o en programas análogos para titulados.

Dotación: 721,21 euros brutos mensuales.

Duración: Variable.

Lugar: España.

Información: Fundación Universidad Empresa. Serrano Jover,5-6º. (28015) Madrid.

Tel: 915489860.

Fax: 915470652.

E-mail: info@fue.es

Web: www.fue.es

Plazo de Solicitud: Convocatoria abierta todo el año.

BECAS DE PRÁCTICAS

Organismo: ACCENTURE.

Destinatarios: Estudiantes de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, Ingeniería Superior Industrial, Ingeniería Superior de Informática.

Dotación: 430 euros.

Número de Becas: 50.

Duración: Del 8 de enero al 31 de julio de 2008.

Lugar de disfrute: Madrid.

Ultima convocatoria: Anual.

Plazo de solicitud: Convocatoria permanente.

Información. Accenture. Pza. Pablo Ruiz Picasso, s/n - Torre Picasso. (28020) Madrid.

Tel: 915966000.

Fax: 915966667.

E-mail: carmen.marin@accenture.com

Web: www.accenture.es

FUNDACIÓN SEPI - BECAS DEL PROGRAMA ALCOA 2010

Organismo. Fundación Sepi - Alcoa 2010.

Destinatarios: Titulados universitarios: Ingeniero Superior Industrial, de Minas, de Organización, de Telecomunicación, Químico, en Informática y en Automática y Electrónica Industrial. Podrán acceder, asimismo, aquellos estudiantes de Ingeniería Superior de las titulaciones citadas que hayan aprobado todas las asignaturas, a excepción del Proyecto Fin de Carrera, o prevean cumplir este requisito en el mes de junio de 2010.  Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Información, Ciencias del trabajo, Periodismo, Psicología, Economía, Química. Ingeniero Técnico de Minas, de Telecomunicación, en Informática e Industrial. Diplomado en Ciencias Empresariales y en Relaciones Laborales.

Requisitos: Dominio del idioma inglés, que se evaluará mediante una prueba, que tendrá carácter eliminatorio. Haber nacido con posterioridad al 1-09-1980. Haber obtenido el título de que se trate con posterioridad al 31-12-2007.

Dotación: Una asignación de 12.100 € que se abonarán en once entregas de 1.100 € cada una. De las cantidades citadas se retendrá el porcentaje establecido en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Nº Becas: 16 becas.

Duración: La duración de las becas será de once meses. La fecha de incorporación prevista es el 1 de septiembre de 2010 siendo, por tanto, la de finalización el 31 de julio de 2011.

Lugar: Alicante, Amorebieta (Vizcaya), Avilés (Asturias), y Madrid. 

Plazo solicitud: El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 20 de junio de 2010. Las solicitudes se formularán, exclusivamente, cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página Web de la Fundación SEPI (www.funep.es ).

Información: Fundación SEPI (www.funep.es ).

BECAS THALES-CITIUS 2010

Organismo: Grupo Thales. Fundación Universidad-empresa.

Destinatarios: Titulados universitarios.

Requisitos: Licenciados Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones. Informática, Matemáticas, Física. Administración y Dirección de empresas. Nivel alto de inglés.

Duración: 12 meses y un mes de vacaciones.

Dotación: mínimo 800 euros brutos al mes.

Nº Becas: 21.

Lugar: Madrid, Sevilla, Albacete, Segovia y Antequera (Málaga).

Información:91-548.98.60. mrius@fue.es / www.cvnet-fue.com

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. C/ Serrano Jover nº 5, 28015  Madrid. 91 548 9860.

CONVOCATORIA DE AYUDANTES DE INVESTIGACIÓN del Banco de España

Organismo: Banco de España.

Objeto:  El Banco de España está interesado en contratar en prácticas hasta un máximo de 7 licenciados para colaborar en los trabajos de análisis e investigación que se realizan en el Banco de España. Los trabajos, que permitirán poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en los estudios, se desarrollarán en las Direcciones Generales de Regulación, del Servicio de Estudios, y en la Dirección General Adjunta de Asuntos Internacionales.

Requisitos: Licenciados en Economía, Administración y Dirección de Empresas u otra carrera superior, equivalente o análoga a juicio del Banco de España, con excelente expediente académico, o, teniendo finalizada otra carrera, estar en posesión de estudios de postgrado/master en temas económicos. Estar en situación legal para trabajar en España. Haber terminado la carrera después de septiembre de 2006.Tener elevados conocimientos de inglés.

Plazo: Tanto la solicitud como la documentación adicional deberán estar presentadas por cualquiera de los medios antes indicados antes de las 14 horas del día 9 de julio de 2010.

Duración: Se establecerá un contrato laboral en prácticas por un período de un año, prorrogable a dos. La jornada de trabajo, de mañana y tarde, tendrá una duración de 35 horas semanales.

Dotación: Un salario equivalente al 75% del establecido para el nivel 14 del Grupo directivo, que, en caso de prórroga, pasaría a ser del 100%, durante el segundo año. Posibilidad de adherirse a su Plan de Pensiones, una vez superado el período de prueba, y de hacer uso de residencias, apartamentos y hoteles, de acuerdo con el Programa de Tiempo Libre del Banco.

Inscripciones: La solicitud, cumplimentada y firmada, así como la documentación adicional deberá enviarse preferentemente vía correo electrónico a: rho.investigacion-becas@bde.es  indicando en el asunto del mensaje: AYUDANTES DE INVESTIGACION. También podrá entregarse en el Registro General del Banco de España, calle Alcalá 48, Madrid 28014, o en cualquiera de sus sucursales.

Más info:

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/convoca/be/convbe.html  

 

 

7.-         Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

   Programas Europeos de Investigación (PEI)

1.- CONVOCATORIAS NACIONALES

PROGRAMA DE ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El programa de Estudios y Análisis es una iniciativa del Ministerio de Educación para apoyar la evaluación, diagnóstico y mejora de determinados aspectos del sistema español de enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario.

Modalidades:

A)        Trabajos de análisis sobre las líneas que a continuación se relacionan:

-       Mejora de la gestión y administración del sistema universitario español, de los procesos decisionales y de los mecanismos de rendición de cuentas.

-       Mejora de las herramientas que inciden en la innovación docente, la calidad de la actividad docente y su evaluación.

-       Políticas contra la exclusión social y de fomento de la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios superiores, integración e igualdad de género y análisis de la situación de la mujer en los diversos ámbitos del conocimiento.

-       Análisis de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

-       Formación y movilidad del profesorado.

B)         Propuestas de estudio sobre los temas específicos que se detallan a continuación:

-        Perfil y condiciones académicas y sociales de la vida de los estudiantes universitarios españoles.

-        Costes de modernización de la carrera docente del PDI o de la carrera profesional del PAS y de acciones destinadas a la atracción estratégica de talento al sistema universitario español.

-        Estrategias de optimización de los espacios urbanístico-arquitectónicos para la implantación de modalidades innovadoras de enseñanza-aprendizaje y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

-        Modelos de impacto y seguimiento del programa Campus de Excelencia Internacional.

-        Indicadores cuantitativos y cualitativos referidos al ámbito de becas y ayudas universitarias

-        Desarrollo de una herramienta de obtención, procesamiento, tratamiento y explotación de la información.

-        Desarrollo teórico-práctico de indicadores económico-financieros del Sistema Universitario Español.

-        Análisis de variables e indicadores en el ámbito de la I+D+i de las universidades.

Cuantía: hasta 30.000 euros.

Conceptos subvencionables:

a)       Gastos de personal becario o contratado con carácter temporal para la realización del proyecto.

b)       Gastos de equipamiento bibliográfico e informático indispensable para la realización del proyecto.

c)       Gastos derivados de la celebración de seminarios y reuniones de seguimiento.

d)       Gastos de material fungible.

e)       Otros gastos que puedan ser debidamente justificados.

f)       Costes indirectos de la entidad solicitante.

Plazo: 20 días naturales a partir del 29 de junio de 2010.

Plazo de ejecución: 30 de junio de 2011.

Convocatoria completa:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/28/pdfs/BOE-A-2010-8539.pdf

 

2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOECONÓMICA RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID

Objetivo: consolidar una mayor dedicación al estudio de los problemas económicos regionales, a su diagnóstico y a las propuestas de solución a los mismos y, al mismo tiempo, servir de plataforma de formación y especialización de técnicos en temas regionales madrileños.

Duración: nueve meses.

Cuantía máxima: 18.000 euros.

Plazo: 19 de junio de 2010.

Convocatoria completa e impresos de solicitud:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142596798782&ssbinary=true

CINCO BECAS DE FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE NANOMEDICINA PARA LA SALUD POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Estas becas formativas están orientadas al perfeccionamiento postdoctoral en nanomedicina y, por tanto, facilitan la especialización del profesional y consolidan su carrera investigadora en este campo, puesto que, finalizado el periodo de formación, podrá ser contratado por un mínimo de dos años para el desarrollo de su actividad en el campo de la nanomedicina en algún centro vinculado al sistema sanitario público de Andalucía.

Plazo: 22 de junio de 2010.

Convocatoria completa:

http://www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/components/noticias/noticia.php?nnot=383

 

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

UNA PLAZA EN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO CARLOS III

El puesto es (duración de un año prorrogable hasta tres) en el proyecto "Tecnologías Disruptivas para la Rehabilitación del Futuro -REHABILITA" (DGPY 1044/10) financiado por CDTI-CENIT, centrado en nuevas tecnologías para la rehabilitación cardio-respiratoria ubicua.

Dirigido a: licenciados en Ciencias Físicas o Ingeniería superior.

Contacto: Mario Pascual (mario.pascual@isciii.es ) y Carlos Hernández (chsalvador@isciii.es )

XI EDICIÓN DE LAS BECAS CERVEZA, SALUD Y NUTRICIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CERVEZA Y SALUD

Dos becas para la realización de trabajos de investigación sobre el consumo moderado de cerveza en relación con la salud y la nutrición.

Dirigido a: estudiantes de último curso de una licenciatura o postgrado de ciencias en centros españoles, o licenciados nacidos después del 1 de enero de 1980.

Cuantía: 18.000 euros, de los que 3.000 serán para el departamento de la universidad o el centro de investigación en el que se realice el trabajo.

Plazo: 2 de noviembre de 2010.

Web: www.cervezaysalud.com

 

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

EUROSCIENCE OPEN FORUM 2010

Conferencia bienal de carácter internacional e interdisciplinar organizada por Euroscience, centrada en aspectos como la ciencia en sociedad, empresas, carrera investigadora y la apuesta europea por la ciencia y la investigación.

Lugar y Fecha: Turín, Italia, entre el 2 y el 7 de Julio de 2010.

Web: http://www.esof2010.org/

TALLER SOBRE EL VII PROGRAMA MARCO: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA PYMES Y GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Los asistentes al taller tendrán la oportunidad de tener reuniones bilaterales con el Punto Nacional de Contacto de Investigación en Beneficio de las PYME, Luis J. Guerra (CDTI). Para ello, durante la fase de inscripción se debe solicitar la reunión bilateral y adjuntar documento resumen de la idea de proyecto a presentar.

Fecha y lugar: 7 de junio de 2010 en la cámara de comercio de Almería.

Programa completo:

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@serv/@otri/documents/documento/documento58tallerviipm.pdf

1ª JORNADAS DE EXTRACTOS VEGETALES: CIENCIA, REGULACIÓN Y MERCADO

Estas jornadas van dirigida al personal de los Dptos. de I+D, Control de Calidad, etc. Y dirigido a estudiantes de los cursos de Biología, Química, Farmacia, Tecnología de Alimentos, Ingenieros Agrónomos, Bioquímicos, Veterinaria que quieran trabajar en empresas del sector.

Fecha y lugar: 17 y 18 de junio de 2010 en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá.

Inscripción: tania.garcia@veracetics.es

 

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

PREMIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A MATERIALES EDUCATIVOS EN SOPORTE ELECTRÓNICO

Convocatoria de premios a materiales educativos, en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de estimular y reconocer la tarea del profesorado y otras personas e instituciones en la producción de recursos basados en las tecnologías de la información y la comunicación. Compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados.

Modalidades:

- Según la autoría del material, se ofrecen dos modalidades de participación:

Modalidad A: Personas físicas o entidades.

Modalidad B: Centros de enseñanza.

- Independientemente de la modalidad, se podrán presentar dos tipos de trabajos:

Tipo I: Materiales multimedia.

Tipo II: Blogs educativos.

Cuantía:

- Modalidad A, Tipo I:

Un primer premio de treinta mil euros (30.000 €).

Dos segundos premios de diecisiete mil euros (17.000 €) cada uno.

Tres terceros premios de nueve mil euros (9.000 €) cada uno.

- Modalidad A, Tipo II:

Un primer premio de siete mil euros (7.000 €).

Dos segundos premios de cuatro mil quinientos euros (4.500 €) cada uno.

Tres terceros premios de dos mil euros (2.000 €) cada uno.

- Modalidad B, Tipo I:

Un premio de cuarenta y ocho mil euros (48.000 €).

- Modalidad B, Tipo II:

Un premio de veintidós mil euros (22.000 €).

- Premio por el fomento de la comprensión lectora:

Un premio especial, dotado con nueve mil trescientos veinte euros (9.320 €), para los recursos presentados en los tipos I y II, en cualquiera de sus modalidades, cuyo contenido facilite la adquisición o el refuerzo de las competencias lectoras en el alumnado de educación primaria o secundaria.

Plazo: 8 de julio de 2010

Convocatoria completa e instancias de solicitud: http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/26/pdfs/BOE-A-2010-8414.pdf

PREMIOS IRENE 2010: LA PAZ EMPIEZA EN CASA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Objeto: prevenir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad real entre mujeres y hombres, mediante el impulso de experiencias y propuestas que desarrollen esta finalidad. Colaborar, desde el sistema educativo, con la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Requisitos: Los trabajos deberán haberse realizado durante los dos años anteriores a esta convocatoria y tener repercusión en la teoría y/o práctica educativa. Los trabajos serán originales e inéditos.

Dotación:

A.         Modalidad de profesorado o profesionales de la educación:

Un primer premio de 10.000 euros.

Dos segundos premios de 5.000 euros.

Tres terceros premios de 2.000 euros.

B.         Modalidad de alumnado:

Un primer premio de 3.000 euros.

Un segundo premio de 2.000 euros.

Un tercer premio de 1.000 euros.

Plazo: 20 de septiembre de 2010

Convocatoria completa e impresos de solicitud: http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/27/pdfs/BOE-A-2010-8457.pdf

 

 

BOE

8.-         Reseñas del Boletín Oficial del Estado

   BICI

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Empleados públicos. Nóminas. Resolución de 25 de mayo de 2010, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos de la Disposición Final Cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y se actualizan con efectos de 1 de junio de 2010 las cuantías de las retribuciones del personal a que se refieren los correspondientes artículos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para dicho ejercicio.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/26/pdfs/BOE-A-2010-8386.pdf

BOE 26/05/2010

UNIVERSIDADES

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 6 de mayo de 2010, de la Universidad de Salamanca, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/27/pdfs/BOE-A-2010-8449.pdf

BOE 27/05/2010

Resolución de 20 de mayo de 2010, de la Universidad Carlos III, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/27/pdfs/BOE-A-2010-8450.pdf

BOE 27/05/2010

Destinos. Resolución de 10 de mayo de 2010, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 18 de marzo de 2010.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/28/pdfs/BOE-A-2010-8514.pdf

BOE 28/05/2010

Personal de administración y servicios. Resolución de 3 de mayo de 2010, de la Universidad de Cádiz, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso en la Escala Administrativa, especialidad Informática, por el sistema general de acceso libre.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/31/pdfs/BOE-A-2010-8657.pdf

BOE 31/05/2010

Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 7 de mayo de 2010, de la Universidad de Lleida, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/01/pdfs/BOE-A-2010-8754.pdf

BOE 01/06/2010

Resolución de 26 de mayo de 2010, de la Universidad de Murcia, por la que se modifica la de 10 de mayo de 2010, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/01/pdfs/BOE-A-2010-8758.pdf

BOE 01/06/2010

Resolución de 27 de mayo de 2010, de la Universidad de Santiago de Compostela, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/01/pdfs/BOE-A-2010-8759.pdf

BOE 01/06/2010

Personal de administración y servicios. Resolución de 17 de mayo de 2010, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convoca concurso de nuevo ingreso para la provisión de plaza de personal laboral.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/01/pdfs/BOE-A-2010-8756.pdf

BOE 01/06/2010

Resolución de 18 de mayo de 2010, de la Universidad Rovira i Virgili, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa, Sugrupo C1.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/01/pdfs/BOE-A-2010-8757.pdf

BOE 01/06/2010

 

 

PROGRAMACIÓN audiovisual

9.-         Boletín de Programación CEMAV & INTECCA

 

SEMANA DEL 8 AL 14 DE JUNIO

Esta semana, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:

AQUÍ

 

PROGRAMACIÓN DE RADIO Y NOVEDADES

(La temática de la semana es "Heliotropo")

- Pablo Guerrero, cantautor y poeta.

- Esmeralda Grao: su pueblo y el mío (Homenaje a Miguel Hernández).

-          Pablo Neruda por Paco Ibáñez.

-          Jacques Brel.

-          Homenaje a Vainica Doble.

 

PROGRAMACIÓN DE TV

- SERIE: Hallazgos y Creaciones - Las Gafas.

- Iconografía en el Mundo Antiguo.

- INFORMATIVO: Acredítate.

- SERIE: I+D - La ruta del Mediterráneo. Movilidad social y geográfica de los musulmanes en la Península Ibérica (siglos XI -XII).

- PDA: La evolución de las víctimas de la delincuencia y su influencia en el Derecho Penal.

- Arquímedes. El genio de Siracusa.

 

PROGRAMACIÓN DE LA MEDIATECA

(La temática de la semana es "La sociedad del siglo XXI")

- Coloquio “Crisis, ¿qué salidas para Europa y España?.

- Consumo e Internet: ventajas y peligros.

- ¿Tribus urbanas?.

- Verdades y mentiras sobre el cambio climático.

- El acceso libre a la red de información y conocimiento.

- También hay que hablar de pobreza.

- La familia del siglo XXI.

 

INTECCA

http://www.uned.es/cemav/boletin/20100608-20100614_junio_2.pdf#page=7

(Novedades)

- II Curso de Experto de Desarrollo Profesional en Salud Mental Comunitaria

- Modelos de gobierno corporativo: el caso Mondragón

(Cursos de Verano)

- El Procedimiento Administrativo: Electrónico, contratos y subvenciones

- El método y las técnicas del trabajo en arqueología

 

Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos "91 398 8642 y 91 398 6551", del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).

Para más información sobre la programación de Cadena Campus (INTECCA), llamar al teléfono "902 110806" o enviar mensaje a info@intecca.uned.es