1.- Resultado del sorteo
para la elección de Vocales de
Secretaría General
Se comunica que
Miembros de
Titulares:
- Freire Gómez, Juan José (Catedráticos de Universidad).
- Gómez Manzano, Pilar (Prof. Tit. Universidad, CEU, PTEU Doctores).
- Simón Segura, Francisco (Profesores Eméritos).
- Díaz Hernández, Ana María (Prof. Titulares de Escuela Universitaria no doctores)
- Moriano León, Juan Antonio (Profesores Contratados Doctores, Colaboradores y Asociados)
- Tudoras, Laura Eugenia (Ayudantes y Ayudantes Doctores)
- Arranz Pérez, Matilde (Profesores Tutores)
- Alburquerque Avilés, M.ª Victoria (Personal de Administración y Servicios)
- Carracedo Iglesias, Daniel (Estudiantes)
Suplentes:
- Olmeda Gómez, José Antonio (Catedráticos de Universidad)
- Sayas Abengochea, Juan José (Catedráticos de Universidad)
- Ballesteros García, Paloma (Catedráticos de Universidad)
- Ahijado Quintillán, Manuel (Catedráticos de Universidad)
- Gómez Antón, María Rosa (Catedráticos de Universidad)
- Ortega Cantero, Eloisa (Prof. Tit. Universidad, CEU, PTEU Doctores)
- Luis Fernández, María Begoña De (Prof. Tit. Universidad, CEU, PTEU Doctores)
- Bujalance García, J. Antonio (Prof. Tit. Universidad, CEU, PTEU Doctores)
- Delgado Pineda, Miguel (Prof. Tit. Universidad, CEU, PTEU Doctores)
- Crespo Del Arco, Emilia (Prof. Tit. Universidad, CEU, PTEU Doctores)
- García Garrido, José Luis (Profesores Eméritos)
- Puelles Benítez, Manuel De (Profesores Eméritos)
- Escudero López, José Antonio (Profesores Eméritos)
- Rico Verdú, José (Profesores Eméritos)
- Sampascual Maicas, Gonzalo (Profesores Eméritos)
- Martínez De Dios, José (Prof. Titulares de Escuela Universitaria no Doctores)
- Ripollés Serrano, Elena (Prof. Titulares de Escuela Universitaria no Doctores)
- López Sánchez, María José (Prof. Titulares de Escuela Universitaria no Doctores)
- Feliz Murias, Tiberio (Prof. Titulares de Escuela Universitaria no Doctores)
- García Llamas, María del Carmen (Prof. Titulares de Escuela Universitaria no Doctores)
- Díaz Sierra, Rubén (Profesores Contratados Doctores, Colaboradores y Asociados)
- Castro Tejerina, Jorge ((Profesores Contratados Doctores, Colaboradores y Asociados)
- Camacho López, Ana María (Profesores Contratados Doctores, Colaboradores y Asociados)
- Müllauer Seichter, Waltraud (Profesores Contratados Doctores, Colaboradores y Asociados)
- Valle-Inclán Bolaño, José Luis (Profesores Contratados Doctores, Colaboradores y Asociados)
- Requena Pérez, Ricardo (Ayudantes y Ayudantes Doctores)
- Robles Gómez, Antonio (Ayudantes y Ayudantes Doctores)
- Ortega Sánchez, Isabel (Ayudantes y Ayudantes Doctores)
- Hidalgo Lavie, Alfredo (Ayudantes y Ayudantes Doctores)
- Roda Muñoz, Alicia de los Ángeles (Ayudantes y Ayudantes Doctores)
- De Ledesma Otamendi, Luis (Profesores Tutores)
- De
- Lara Guerrero, Juan (Profesores Tutores)
- Caro Cancela, Diego (Profesores Tutores)
- Alonso Menlle, Pedro Antonio (Profesores Tutores)
- González Marcos, Elena (Personal de Administración y Servicios)
- González Reyes, Manuela (Personal de Administración y Servicios)
- Martínez Guerras, Ana Isabel (Personal de Administración y Servicios)
- Sánchez De
- Olmeda Prieto, M.ª Amparo (Personal de Administración y Servicios)
- Velasco Palomares, Francisco José (Estudiantes)
- Nuez Díaz, M.ª Del Carmen (Estudiantes)
- Rojo Sevilla, Leticia (Estudiantes)
- Lara López, Hugo De (Estudiantes)
- Pérez López, José Ignacio (Estudiantes)
2.- Nombramiento
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, a propuesta de
Madrid, 25 de febrero de 2010. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiantes del CURSO DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS:
Exp. 216/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don P.M.J.R. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en el Curso de Acceso para Mayores de 25 Años, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas durante el Curso Académico 2008/2009 en todas las asignaturas que componen dichos estudios.
Exp. 277/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.Z.A.
autor de una falta leve por "hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la
sanción de pérdida de matrícula en el Curso de Acceso para Mayores de 25 Años,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas
durante el Curso Académico 2008/2009 en todas las asignaturas que componen
dichos estudios.
Estudiantes de
Exp. 228/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don E.P.C. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Lenguajes de Programación", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura durante el Curso Académico 2008/2009 y en la prohibición de matricularse de ella en el Curso Académico 2009/2010 (o, en su caso, la anulación de la matrícula en esta asignatura formalizada en este Curso).
Exp. 272/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.M.P.M. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Sistemas Operativos", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura durante el Curso Académico 2008/2009, y en la prohibición de matricularse de ella en el Curso Académico 2009/2010 (o, en su caso, la anulación de la matrícula en esta asignatura formalizada en este Curso).
Estudiantes de
Exp. 243/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.M.P.V. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Matemáticas II", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura durante el Curso Académico 2008/2009.
Estudiantes de
Acumulación:
Exps. 206/09 y 207/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.A.G. autora de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de la matrícula en todas las asignaturas a cuyo examen se haya presentado en la convocatoria extraordinaria de septiembre, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en todas las asignaturas a cuyo examen se haya presentado en la convocatoria extraordinaria de septiembre del curso Académico 2008/2009.
Estudiantes de
Exp. 242/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don J.M.M.J. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Sociología y Antropología Social", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura durante el Curso Académico 2008/2009 y en la prohibición de matricularse de ella en el Curso Académico 2009/2010 (o, en su caso, la anulación de la matrícula en esta asignatura formalizada en este Curso).
Estudiante de
Exp. E.D.
155/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que
tiene legalmente conferidas, considerar a Don F.P.R.
autor disciplinariamente responsable de una "falta grave"
por "…la falsificación de documentos", imponiéndole la
sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de un año que deberá
materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante
el Curso 2009/2010. Esta sanción lleva aneja la pérdida de los derechos de
matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2008/2009, en las que
estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones
obtenidas en las mismas durante el citado Curso.
vicerrectorado de investigación
4.- Defensa de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar
TESIS: "CONSPIRACIÓN PARA
DIRECTORA: D.ª María del Rosario SÁNCHEZ MORALES.
DEPARTAMENTO: Sociología III (Tendencias Sociales).
TESIS: "CIUDADANÍA, INMIGRACIÓN Y EXCLUSIÓN SOCIAL".
DIRECTOR: D. José Félix TEZANOS TORTAJADA.
DEPARTAMENTO: Sociología III (Tendencias Sociales).
TESIS: "MITOS Y PERSONAJES MÍTICOS EN EL CORPUS ARISTOTELICUM".
DIRECTOR: D. Juan Antonio LÓPEZ FÉREZ.
DEPARTAMENTO: Filología Clásica.
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
5.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución.
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 26 de febrero de 2010.
AUDIOVISUAL
Grzib Schlosky, Gabriela.
Quirós Expósito, Pilar.
PVP: 9,00 €.
MÁSTER
Escudero Ríos, Isabel.
Poded Rambaud, Elena.
Lago Castro, Pilar.
PVP: 11,35 €.
Asimismo, se comunica que el CATÁLOGO con todas las novedades editoriales del MES DE FEBRERO se puede consultar en el siguiente enlace:
http://portal.uned.es/pls/portal/url/ITEM/80825A0A3EEEA865E040660A34704DC3
VICERRECTORADO ADJUNTO DE PRUEBAS PRESENCIALES
6.- Normativa para la provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) para las Pruebas Presenciales y SELECTIVIDAD de junio 2010
Negociado de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES Y SELECTIVIDAD DE JUNIO-2010.
1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores
que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y
Malabo, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y ésta no
pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.),
1.3.- Los profesores
se inscribirán en
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales) el día 15 de marzo la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se
realizará el 18 de marzo de
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales, las que aun pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ESTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- EN CADA UNO DE ESTOS TRIBUNALES FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.
1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (Extensión 8170).
2.- LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
TRIBUNALES DE EXAMEN DE GUINEA AQUÍ
2.2.- Los exámenes para Selectividad y Pruebas Presenciales se realizarán los días: 3 al 12 de junio de 2010.
Los exámenes para Selectividad se llevarán a cabo del 3 al 5 de junio de 2010, y cada Tribunal constará de 6 personas (6 en Bata y 6 en Malabo)
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
AQUÍ
DELEGACIÓN PARA EL SORTEO
AQUÍ
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
NOTA: Esta publicación sustituye a aparecida en el pasado BICI nº 20 de 1 de marzo de 2010.
7.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para las pruebas presenciales de junio-2010.
Negociado de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES DE JUNIO-2010.
1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores
que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros
Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de
participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares
como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y
ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.),
1.3.- Los profesores
se inscribirán en
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales), el día 15 de marzo, la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se
realizará el 18 de marzo de
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ESTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR CAMBIOS DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
2.- LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
2.2.- Los exámenes se
realizarán los días: 1, 2, y 3 de junio de
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
AQUÍ
DELEGACIÓN PARA EL SORTEO
AQUÍ
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
8.- Calendario Laboral 2010
Sección de Personal
1.- VACACIONES DE SEMANA SANTA
1º TURNO: 29, 30 y 31 de marzo (jueves santo 1, viernes santo 2 de abril).
2º TURNO: 5, 6 y 7 de abril.
- Horario de mañana: De 08:00 a 14:00 horas.
- Horario de tarde: De 14:30 a 19:30 horas.
Del 10 al 15 de mayo
Horario de mañana: De 08:00 a 13:30 horas.
Horario de tarde: De 14:30 a 19:00 horas.
Del 16 de junio al 15 de septiembre, ambos inclusive
Horario de mañana: De 08:00 a 14:00 horas
Horario de tarde: De 14:30 a 19:30 horas
1º TURNO: 27, 28, 29 y 30 de diciembre.
2º TURNO: 3, 4, 5 y 7 de enero.
- Horario de mañana: De 08:00 a 14:00 horas
- Horario de tarde: De 14:30 a 19:30 horas
- 4 de junio, viernes (3 de junio, jueves, Corpus Christi).
- 11 de octubre, lunes (12 de octubre, martes, fiesta nacional)
El personal podrá disfrutar de uno de los dos puentes fijados. En cualquier caso se garantizará el funcionamiento normal de los servicios.
6.- En aquellas Unidades en las que la reducción de jornada coincida, en todo o en parte, con una mayor actividad o acumulación de tareas derivadas de períodos de matrícula, celebración de pruebas, calificaciones, atención al público, admisión de alumnos, etc., todo el personal de las mismas realizará la jornada ordinaria en las fechas antes indicadas y disfrutará de reducciones de jornada de una hora y tres cuartos, por hora trabajada, en otros periodos de menor actividad, o bien compensará la reducción de jornada no disfrutada con días de libre disposición a utilizar también en otros periodos, a elección del trabajador.
En aquellas Unidades en que las necesidades del servicio no posibiliten la reducción de jornada en las fechas antes indicadas, pero que no precisen que la totalidad del mismo siga realizando la jornada normal, se establecerán turnos rotatorios de forma tal que el servicio quede cubierto. El personal afectado podrá disfrutar reducciones de jornada de una hora y tres cuartos por hora trabajada, en otros periodos o sustituir dicha reducción por días de libre disposición, o podrán solicitar el pago de dicho tiempo extra, a elección del trabajador.
En todo caso, será necesaria la propuesta expresa del Jefe de
7.- El personal que no preste servicios en las Facultades o Escuelas podrán disfrutar de un día más de libre disposición.
8.- Los días de vacaciones anuales y de libre disposición únicamente se podrán disfrutar hasta el día 15 de enero de 2011. Los días solicitados para después de esta fecha se computarán como disfrutados en el año siguiente.
Estos días deberán ser, en todo caso, comunicados a
DÍAS INHÁBILES AÑO 2010
1 de enero, Año Nuevo ( viernes).
6 de enero, Epifanía del Señor (miércoles).
19 de marzo, San José (viernes).
1 de abril, Jueves Santo.
2 de abril, Viernes Santo.
1 de mayo, Fiesta del Trabajo (sábado, fiesta nacional no sustituible).
12 de octubre, Fiesta Nacional de España (martes).
1 de noviembre, Todos los Santos (lunes).
6 de diciembre, día de
8 de diciembre, Inmaculada Concepción (miércoles)
25 de diciembre, Natividad del Señor (sábado, fiesta nacional no sustituible).
2 de mayo Día de
3 de junio, Corpus Christi, (jueves).
15 de mayo San Isidro (sábado).
9 de noviembre, Nuestra Señora de
22 de enero, viernes (Patrón Universidad).
Facultad de Derecho:
8 de enero, viernes (Patrón de
Facultad de Psicología:
23 de febrero, martes (Patrón Facultad de Psicología).
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales:
22 de marzo (Patrón de
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:
26 de marzo, viernes (Patrón Facultad de CC. EE. Y Empresariales).
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología:
26 de marzo, viernes (Patrón Facultad de CC. Políticas y Sociología).
Facultad de Filología:
26 de abril, lunes (Patrón Facultad de Filología).
Facultad de Geografía e Historia:
26 de abril, lunes (Patrón Facultad de Geografía e Historia).
Facultad de Filosofía:
26 de abril, lunes (Patrón de
Facultad de Educación:
26 de abril, lunes (Patrón de
Facultad de Ciencias:
16 de noviembre, lunes (Patrón de
Escuela T.S. de Ingeniería Informática:
27 de noviembre, viernes (Patrón de
9.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura optativa “Crisis Matrimoniales: Separación y
Divorcio” (cód. 519124) de
Equipo docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Crisis Matrimoniales: Separación y Divorcio” (cód. 519124) que en el presente curso 2009-2010, no será objeto de examen (ni en las pruebas presenciales de junio ni en las de septiembre) la materia correspondiente a los siguientes temas del programa:
- Tema 2: El matrimonio
- Tema 4: Los efectos del matrimonio.
10.- XII Coloquio
Internacional de Filología Griega: “
Departamento de Filología Clásica
Organizado por el Área de Filología Griega de
Coordinadores: Juan Antonio López Férez (Director) y Carlos Roura Roig (UNED).
Lugar de celebración: UNED. Edificio de Humanidades (Sala B, días 10 y 12; Sala A, día 11), Senda del rey 7, 28040-Madrid.
Teléfono de información: 913986892
FAX: 913986674
e-mail: jalferez@flog.uned.es
para consultar el díptico con toda la información del Coloquio, así como el Programa del mismo
PULSE
AQUÍ
11.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Evaluación de agentes y ámbitos de intervención
socioeducativa” (cód. 503056) de Educación Social. Modificaciones en
Equipo docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Evaluación de agentes y ámbitos de
intervención socioeducativa” (Código:503056), de
Educación Social que se ha realizado la siguiente modificación en
La prueba presencial de la asignatura consistirá en un examen mediante una prueba objetiva de 40 cuestiones de elección múltiple, con una valoración de 0,2 puntos por cuestión correctamente respondida.
Por cada cuestión no respondida correctamente, se restará 0,1 punto. Para la valoración de la prueba objetiva se utilizará la fórmula estadística correspondiente.
12.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Educación de Personas Adultas” (cód. 503179) de
Equipo Docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Educación de Personas Adultas” (cód.
503179) la siguiente modificación en el apartado “Evaluación” en
"Constarán de una prueba objetiva de elección múltiple
sobre la bibliografía básica. Las pruebas de reserva, de centros en el
extranjero (excepto en
"La evaluación de la asignatura se realizará a través de preguntas breves, y de elección múltiple (tipo test). Las pruebas de reserva, de centros en el extranjero (excepto UE y Suiza) y centros penitenciarios consistirán en seis preguntas breves, con espacio limitado, de las que habrá que contestar solo a cinco. El resto: nacional y UE, incluida Suiza, serán de elección múltiple (tipo test)".
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
13.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Inmigración y Extranjería: Derechos de los
Extranjeros” de
Dpto. de
Derecho de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Inmigración y Extranjería: Derecho de los
Extranjeros” (cód. 613203) de
TEMA 2
(Profesora Marina Vargas)
A Del Epígrafe II (El visado y los tipos de visados. Procedimiento y documentos): el número 3.4.2. (Documentos según el tipo de visado requerido).
A Del Epígrafe III (Otros supuestos de residencia): completo.
A Del Epígrafe II (Expulsión): los números 1, 2, 3, 7 y 8.
TEMA 3
(Profesora Belén Alonso-Olea García)
Del Epígrafe IV (Autorizaciones especiales de residencia y trabajo): los números 2, 3.2, 3.3, 3.4, 3.5, 4, 5, 6 y 7. Es decir, únicamente son materia objeto de examen los números 1 (Autorizaciones de residencia temporal y trabajo de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género) y el 3.1 (Autorizaciones de residencia temporal y trabajo de temporada o campaña).
Del Epígrafe V (Modificación de las situaciones de los extranjeros en España): todos los números.
TEMA 4
(Profesora Ana Paloma Abarca Junco)
Del Apartado EL DERECHO DE FAMILIA:
TEMA 5
(Profesor Isidoro Martín Dégano)
Del Epígrafe II (La residencia fiscal en España): el número 3 (supuestos específicos que afectan a extranjeros).
Del Epígrafe IV (Las tasas que gravan a los extranjeros): los apartados relativos a la cuantía y la gestión de todas las tasas y el número 6 (Tasas por la homologación de títulos y estudios extranjeros).
TEMA 6
(Profesor Juan Lacruz López)
Epígrafe I (Introducción: Cambio y permanencia en los fenómenos asociados al proceso de globalización: especial referencia a los movimientos migratorios y el Derecho penal): completo.
Del epígrafe III (Análisis del sistema penal español de regulación de los movimientos migratorios): el número 1.2 (Concepto y trascendencia de los bienes jurídicos) y el número 2 (El tipo básico de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros: el artículo 318 bis 1 del Código penal, 2: El bien jurídico protegido, 2: Las distintas construcciones).
14.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Burocracia y Administración de Personal” (cód.
114042), de Ciencias Políticas y Sociología (Sección de Políticas).
Modificaciones en
Equipo Docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Burocracia y Administración de Personal”
(cód. 114042), de Ciencias Políticas y Sociología (Sección de Políticas), la
siguiente modificación en el apartado Evaluación de
“Las pruebas constarán de dos preguntas breves y de una tema general, a elegir entre los propuestos. Su duración será de dos horas.”
“Las pruebas constarán de dos preguntas breves y de un tema general. Su duración será de dos horas.”
15.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Gobierno y Administración Local” (cód. 115045),
de Ciencias Políticas y Sociología (Sección de Políticas) :
Modificaciones en
Equipo Docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Gobierno y Administración Local” (cód.
115045), de Ciencias Políticas y Sociología (Sección de Políticas), la
siguiente modificación en el apartado Evaluación de
“Las pruebas constarán de dos preguntas breves y de una tema general, a elegir entre los propuestos. Su duración será de dos horas.”
“Las pruebas constarán de dos preguntas breves y de un tema general. Su duración será de dos horas.”
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA
16.- Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte el profesor D. José Manuel Díaz Martínez. Modificación de horarios de guardia
Dpto. de Informática y Automática
Se comunica a los alumnos de las asignaturas “Sistemas Operativos I" (cód. 532082), "Sistemas Operativos" (cód. 542099), "Sistemas Operativos II" (cód. 533032) y "Automática II" (cód. 075100) que imparte el profesor D. José Manuel Díaz Martínez que a partir de esta publicación el horario de guardia será:
Lunes de 12:00 a 13:00 y de 15:40 a 18:40 horas.
17.- XI Certamen de Pintura UNED BIZKAIA
Centro
Asociado de
UNED Bizkaia, en colaboración con su Representación de Estudiantes, convoca el XI Certamen de Pintura dotado con un único premio de 2.400 € (con las obligaciones fiscales que marca la ley)
BASES
1. Podrán participar en este Certamen los artistas que así lo deseen, sin limitación alguna.
2. La técnica y el estilo serán libres. Las obras no deberán sobrepasar los 3x2 metros.
3. La admisión de
obras tendrá lugar del 12 al 30 de abril de 2010, de
9:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas en
4. Cada concursante entregará un sobre con el título del cuadro en el exterior y su nombre y un teléfono de contacto en el interior.
5. El jurado seleccionará los cuadros que serán expuestos al público, en el Aula Magna, desde el 24 de mayo hasta el 11 de junio. De entre ellos, elegirá el ganador. El fallo será inapelable, pudiendo el certamen ser declarado desierto.
6. La obra premiada quedará en propiedad de UNED Bizkaia, pudiendo ser reproducida, cedida y utilizada en la forma que estime conveniente sin pago ni contraprestación al autor o autora.
7. Las obras deberán ser retiradas entre el 14 y el 30 de junio. Transcurrido dicho plazo, la institución promotora podrá disponer de ellas como considere oportuno.
8. La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases.
Más información:
Telf.: 94 493 65 33.
info@portugalete.uned.es www.unedbizkaia.es
Asimismo el folleto con toda la información puede obtenerse AQUÍ
18.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
COIE
El COIE informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª plana, 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las
mañanas, en
También podéis realizar consultas por teléfono, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398 75 18, y en horario de tarde, excepto en viernes (16:00-19:00 horas) al teléfono: 91 398 78 84.
Además, el COIE de
Destinatarios: profesores, o equipos de profesores de universidades españolas que hayan publicado, dentro de su sitio OCW, material docente de la asignatura que imparten.
Características del premio: Premio ME - Universia
de 10.000 euros y Diploma para el autor o autores de la asignatura ganadora, y Diploma para el
autor o autores de la asignatura ganadora. Cuatro accésits
de 3000 euros cada uno y Diploma para el autor o autores de la asignatura.
Premio ME - Fundación
Universia Accesibilidad: 10.000 euros, a distribuir
en función del número de asignaturas que lo merezcan, hasta un máximo de un
premio y dos accésit. Una mención especial en cada una de las categorías, a las
mejores asignaturas de Grado publicadas Dotación Económica: Tendrá una dotación
de 4.000 euros, para el año 2010, devengables en dos
plazos de 2.000 euros, el primero a la concesión de
Plazos: Podrán presentar su candidatura entre el 2 de marzo
de
Contacto: Oficina OCW. UNED. oficinaocw@adm.uned.es . CINDETEC. http://ocw.innova.uned.es
Ámbito: ÁMBITO INTERNACIONAL.
Órgano: INSTITUTO DE VERANO EN EE.UU. - EDUCACIÓN.
Requisitos: Ser español o ciudadano de otro país de
Dotación Económica: El programa incluye los gastos de viaje, el coste del curso, alojamiento, manutención y pequeñas dietas para libros y material educativo y para gastos de bolsillo durante la duración del curso. Se incluye también una póliza de seguro de accidente y de enfermedad.
Presentación Solicitudes: Los solicitantes deberán presentar
sus solicitudes en el Registro del Real Instituto y Observatorio de
Duración: Cinco semanas, de mediados de julio a mediados de agosto de 2010.
Plazos: desde el 1 hasta el 26 de marzo de 2010.
Mas información: Información completa e impreso de solicitud electrónica disponible en: http://www.fulbright.es/book/view/423 y http://www.fulbright.es
Órgano: Ministerio de Defensa.
Ámbito: Nacional.
Requisitos: Poseer nacionalidad española o ser nacional de un
país miembro de
Lugar de disfrute: Madrid.
Ultima convocatoria: BOE 17/02/2010.
Plazo de solicitud: Treinta días naturales a partir del siguiente a la publicación.
Contacto: Paseo de
Teléfono: 91.395.50.00 http://www.mde.es
Órgano: Fulbright España.
Ámbito: Internacional.
Requisitos: Nacionalidad española o de otros país de
Duración: de
Dotación Económica: Viaje, compra de libros y materiales; manutención; matrícula; seguro médico y de accidentes.
Plazo de solicitud: 06/04/2010
Contacto: Paseo General Martínez Campos, 24-bis MADRID - MADRID - C. A. DE MADRID (28010) ESPAÑA Teléfono: 91.319.11.26 adviser@comision-fulbright.org
19.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
El programa financia actuaciones de carácter estratégico basadas en actividades científicas que promuevan un avance significativo en el estado del conocimiento o que establezcan líneas de investigación originales situadas en lo que se denomina frontera del conocimiento. Las ayudas tendrán una duración de cinco años.
Dirigido a: equipos de investigación con una masa crítica investigadora significativamente superior a la habitual en el área temática de investigación correspondiente. El número de grupos de investigación que soliciten estos proyectos deberá estar entre cinco y doce, con un número de investigadores por grupo de al menos 4, y cada equipo deberá contar con un mínimo del 50 % de personal con el grado de doctor.
Plazo: 30 de marzo de 2010
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-3232
Finalidad: Desarrollar trabajos específicamente relacionados con las diversas colecciones y fondos que conserva el Museo Naval de Madrid, orientados a su difusión y conocimiento.
Dotación: 4.000 euros.
Plazo: 24 de abril de 2010.
Convocatoria e impreso:
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-2993
2.- CONVOCATORIAS DE
EMPRESAS Y FUNDACIONES.
Finalidad: atender de forma directa a las necesidades que la investigación tiene en nuestro país, poniendo al servicio de dicho fin Ayudas suficientemente dotadas para contribuir a la investigación realizada por profesionales altamente cualificados y servir de estímulo a nuevos proyectos en beneficio de nuestra sociedad y, en definitiva, de la comunidad científica internacional.
Modalidades:
1. Economía internacional.
2. Economía pública.
3. Economía de la salud.
4. Economía laboral.
5. Economía industrial y regulación.
6. Distribución comercial.
7. Análisis de indicadores educativos internacionales.
Cuantía y duración: Se concederá un máximo de ocho Ayudas, para Proyectos de investigación a desarrollar en universidades o centros de investigación españoles, de dos años de duración, y por un importe máximo de 36.000 euros.
Dirigido a: investigadores que sean doctores, que no hayan cumplido 40 años a 15 de enero de 2010 y trabajen en una universidad o un centro de investigación cuya sede principal radique en España. En el caso de equipos de investigación se designará un Investigador principal, si bien las condiciones mencionadas se habrán de satisfacer por todos los miembros del equipo.
Plazo: 30 de marzo de 2010.
Convocatoria completa: http://www.fundacionareces.es/fundacionareces/cargarAplicacionAgendaEventos.do?idTipoEvento=2&texto=&idSubtipoEvento=4&fechaInicio=&identificador=1079&fechaFinalizacion=&nivelAgenda=3
Modalidades:
- Agricultura y ganadería
- Ciencias del mar
- Ciencias de la salud
- Conservación de la naturaleza
- Tecnología de alimentos
Requisitos: título de Doctor, nacionalidad española, admisión en el centro solicitado y buen conocimiento del idioma del país de destino.
Dotación:
a) Ayuda para traslados e instalación por un importe total de 2.000 euros.
b) Seguro de
enfermedad y accidentes suscrito por
c) Asignación mensual entre 1.900 y 2.650 euros según el país de destino.
Duración: de
Plazo: 14 de mayo de 2010.
Convocatoria completa: http://www.fundame.org/
3.- CONGRESOS, CURSOS
Y JORNADAS.
Lugar: Madrid, 10-12 de marzo de 2010. UNED. Edificio de Humanidades (Sala B, días 10 y 12; Sala A, día 11), Senda del rey 7, 28040 Madrid.
Organiza: Departamento de Filología Clásica UNED.
Coordinan: Juan Antonio López Férez (UNED), Director; Carlos Roura Roig (UNED).
Sesiones: primera sesión del día a partir de las 09:00, última a partir de las 19:30.
4.- PREMIOS Y
CONCURSOS.
El Premio se otorga para distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo.
Destinado a: autores en lengua española o portuguesa que hayan sido propuestos de acuerdo con estas bases, y no lo hayan recibido en anteriores convocatorias.
Plazo: 1 de mayo de 2010.
Convocatoria completa: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-3065
20.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE
Real Decreto 136/2010, de 12 de febrero, por el que se
modifica el Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la
presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/25/pdfs/BOE-A-2010-3033.pdf
BOE 25/02/2010
Real Decreto 137/2010, de 12 de febrero, por el que se
establecen criterios para la emisión de la comunicación a los interesados
prevista en el artículo 42.4 de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/25/pdfs/BOE-A-2010-3034.pdf
BOE 25/02/2010
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN
Títulos académicos. Resolución de 9 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/26/pdfs/BOE-A-2010-3096.pdf
BOE 26/02/2010
Resolución de 9 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/26/pdfs/BOE-A-2010-3097.pdf
BOE 26/02/2010
UNIVERSIDADES
Nombramientos.
Resolución de 16 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/26/pdfs/BOE-A-2010-3111.pdf
BOE 26/02/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de febrero
de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/27/pdfs/BOE-A-2010-3211.pdf
BOE 27/02/2010
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 12 de febrero
de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/02/pdfs/BOE-A-2010-3430.pdf
BOE 02/03/2010
Resolución de 15 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/02/pdfs/BOE-A-2010-3431.pdf
BOE 02/03/2010
Resolución de 17 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/02/pdfs/BOE-A-2010-3433.pdf
BOE 02/03/2010
Personal de administración y servicios. Resolución de 2 de
febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/02/pdfs/BOE-A-2010-3429.pdf
BOE 02/03/2010
MINISTERIO DE
EDUCACIÓN
Ayudas. Resolución de 17 de febrero de 2010, de
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/02/pdfs/BOE-A-2010-3463.pdf
BOE 02/03/2010
programación de radio y televisión
21.- Boletín de Programación del CEMAV
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
AVANCE DE PROGRAMACIÓN AUDIOVISUAL DEL CEMAV
En la semana del 9 al 15 de marzo, les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
- La lucha más pacífica.
- INFORMATIVO:
Curso Iberoamericano en
- SERIE: I+D - Síntesis orgánica e imagen molecular por resonancia magnética.
- PDA: Aula 2010.
- Amen - Hotep IV. El Faraón hereje.
PROGRAMACIÓN DE
(La temática de la semana es "Generación del 27")
- La generación de la amistad.
- Ruta literaria
de
- El grupo poético del 27. La poesía de Rafael Alberti.
- Vicente Aleixandre. De Velintonia al cielo.
- Ernestina de Champourcin.
- Realidad y Deseo. Deseo, El exilio íntimo:
Centenario de Luis Cernuda.
- Realidad y Deseo. Realidad, El exilio real:
Centenario de Luis Cernuda.
- Algunos aspectos de la obra de Federico García Lorca.
- Luis Buñuel.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).