1.- Ceses
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 15 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo a cesar, en petición propia,
a DOÑA
ASCENSIÓN FLORIPES BRUNA GORRI, como Directora del Centro
Asociado de
Madrid, 30 de septiembre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de
Madrid, 19 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo a cesar, en petición propia,
a DON
JEAN HENRI BOUCHÉ PERIS, como Director del Centro Asociado de
Madrid, 13 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 19 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 15 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de esta Universidad, este Rectorado ha resuelto nombrar
Director provisional del Centro Asociado de
Madrid, 1 de Octubre de 2009.EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 14 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de
Madrid, 19 de octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de esta Universidad, este Rectorado ha resuelto nombrar
Directora provisional del Centro Asociado de
Madrid, 13 de Octubre de 2009. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Inspección
Sección de Inspección
Decisiones adoptadas en las Resoluciones de los siguientes expedientes disciplinarios:
Estudiante de
Exp. 132/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don S.L.G. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho del Trabajo" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma durante el citado Curso.
Estudiantes de
Exp. 097/09
ESTE RECTORADO HA
RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas,
considerar a Don F.A.D. autor de una falta
leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden
o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de
matrícula en la asignatura "Economía" del Curso Académico 2008/2009,
que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en
la misma durante el citado Curso.
Exp. 149/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña A.C.T.R.
autora de una falta leve por "hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole
la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Antropología
Social" del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar
sin efecto las calificaciones obtenidas en la misma durante el citado Curso.
Estudiantes de
Exp. E.D.145/08
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que
tiene legalmente conferidas, considerar a Don A.J.P.L.
autor
disciplinariamente responsable de una falta "leve”
por "hechos que puedan causar perturbación en el orden y disciplina
académicos" y de otra "menos grave" por
"cualesquiera actos que perturben el orden que debe existir en los
establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole
la sanción de pérdida de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico
2007/2008 en las que se encontrara matriculado, que deberá materializarse en
dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado
Curso.
Exp. 176/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Don Z.M.A.
autor de una falta leve por "hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la
sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Hacienda Pública"
del Curso Académico 2008/2009, que deberá materializarse en dejar sin efecto
las calificaciones obtenidas en la misma durante el citado Curso.
Exp. 190/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones
que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña M.G.L.
autora de una falta leve por "hechos que puedan
causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole
la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho del Trabajo y
de
Estudiante de
Exp. E.D. 046/09
ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Doña R.M.S.L. autora disciplinariamente responsable de una "falta leve" por "hechos que puedan causar perturbación en el orden y disciplina académicos" y de otra "menos grave" por "resistencia en todas sus formas a las órdenes o acuerdos superiores", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2008/2009 en las que se encuentre matriculada, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.
vicerrectorado de investigación
4.- Defensa de Tesis Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar
TESIS: "EFECTOS DEL STOCK DE CAPITAL EN
DIRECTOR: D. Rafael FLORES DE FRUTOS.
TUTOR: D. Julián SANTOS PEÑA.
DEPARTAMENTO: Economía Aplicada y Estadística.
TESIS: "ACTITUDES DEL PROFESORADO ANTE
DIRECTOR: D. Ramón PÉREZ
JUSTE.
DEPARTAMENTO: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I (MIDE I).
TESIS: "
DIRECTOR: D. Cayetano NÚÑEZ RIVERO.
DEPARTAMENTO: Derecho Político.
TESIS: "MUERTE Y DIGNIDAD HUMANAS. UN
ESTUDIO DESDE DOS CORRIENTES ÉTICAS: SACRALIZACIÓN Y DESACRALIZACIÓN DE
DIRECTOR: D. Narciso MARTÍNEZ MORÁN.
DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica.
TESIS: "ESTRATEGIAS PARA
DIRECTOR: D. Domingo GALLEGO GIL.
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
TESIS: "RED SOCIAL DEL NARCOTRÁFICO EN RIO DE
JANEIRO".
DIRECTOR: D. Ubago MARTÍNEZ VEIGA.
CODIRECTOR: D. Julián PANIAGUA LÓPEZ.
DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural.
TESIS: "NANCYT(r)OPÍAS:
FRAGMENTOS DE UN ESPACIO DE PARTICIPACIÓN Y EXISTENCIA. TOPOGRAFÍAS DE UNA
FILOSOFÍA POR VENIR EN JEAN-LUC NANCY".
DIRECTOR: D. Quintín RACIONERO CARMONA.
DEPARTAMENTO: Filosofía.
5.-
Resolución por la
que se abre el plazo del Plan de Incentivación de
Secc. de Gestión de Personal Docente e Investigador
Resolución de 14 de Octubre de 2009, por la que se abre el
plazo previsto en el artículo 2.a) del Plan de Incentivación de
Aquellos funcionarios de los Cuerpos Docentes Universitarios
de
La manifestación de intención contemplada en la presente Resolución no supondrá, en ningún caso, compromiso alguno para el profesor interesado, si bien, para poder acogerse al Plan durante el presente curso académico, será requisito imprescindible haberla presentado en el plazo fijado.
Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, podrá interponerse recurso contencioso- administrativo ante
Madrid, 14 de Octubre de 2009. El Rector , P.D. El Vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Rubio Álvarez.
PARA OBTENER EL MODELO DE MANIFESTACIÓN DE INTENCIÓN (ANEXO I) PULSE AQUÍ
6.- Cambio de los miembros
del Tribunal para las plazas 24.09 y 24.10 de
Vicerrectorado de Profesorado
Por Resolución de 15 de octubre de 2009, se nombra a D.
Francisco Gutiérrez Martínez, Presidente, en sustitución de D. Juan
Antonio García Madruga; y asimismo se nombra a D. Juan
Antonio Delval Merino como miembro
suplente, de las Comisiones que han de juzgar los concursos a las plazas
números 24.09 de ayudante y 24.10 de profesor ayudante doctor, (Convocatoria
5/2009), del Departamento de Psicología Evolutiva y de
Madrid, 19 de octubre de 2009. EL RECTOR, P.D. (Resolución de 20 de julio de 2009, BOE de 3 de agosto)EL VICERRECTOR DE PROFESORADO. Miguel Ángel Rubio Álvarez
VICERRECTORADO ADJUNTO DE PRUEBAS PRESENCIALES
7.- Normativa para la provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) para las Pruebas Presenciales de febrero 2010
Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS
TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL). PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES
DE FEBRERO-2010.
1.1.- Los Tribunales de examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
de Bata y Malabo, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de
participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares
como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una sustitución y
ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad, etc.),
1.3.- Los
profesores se inscribirán en
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales) el día 13 de noviembre la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se
realizará el 18 de noviembre de
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de "suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales, las que aun pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ESTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- EN CADA UNO DE ESTOS TRIBUNALES FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.
1.9.- Llevado a cabo el sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (Extensión 8170).
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Tribunales de Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
- BATA: 3 miembros.
- MALABO: 3 miembros.
- Suplentes: 2
2.2.- Los exámenes se realizarán los días: 8 al 13 de febrero de 2010.
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada
profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por
cada solicitud o delegación, en el
momento del resultado de los sorteos.
PARA OBTENER
PARA OBTENER EL IMPRESO DE DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ
8.- Normativa para la provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen para las pruebas presenciales de febrero-2010
Vic. Adjunto de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA LOS
TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE
FEBRERO-2010.
1.1.- Los Tribunales de examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los
profesores que en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales
en Centros Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán
exentos de participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de
titulares como de suplentes. Cuando algún suplente sea requerido para una
sustitución y ésta no pueda llevarse a cabo por cualquier motivo (enfermedad,
etc.),
1.3.- Los
profesores se inscribirán en
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de Pruebas Presenciales), el día 13 de noviembre, la relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se
realizará el 18 de noviembre de
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de
"suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán
estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera
posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en
otro profesor. Esta delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del
DNI del interesado.
1.6.- Si durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles, transcurridos los cuales, las que aún pudieran quedar vacantes se asignarán mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO EL SORTEO Y ACEPTADAS LAS PLAZAS POR LOS INTERESADOS, ESTOS SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS POR ALGUNA DE LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS PRESENCIALES.
1.8.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR CAMBIOS DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS. Cuando esto ocurra después de realizado el sorteo, los componentes de un tribunal anulado o reducido en sus miembros, pasarán automáticamente a engrosar la relación de suplentes, con un número de orden, mayor que el que se solicita en el punto 2.1 adjunto, escogido por los interesados según categoría y antigüedad.
2. LUGARES DE EXAMEN
2.1.- Relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
PARA OBTENER
PARA OBTENER
PARA OBTENER EL IMPRESO DE
DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
9.- Comunicado para
alumnos y profesores tutores de la asignatura “Derecho Internacional Privado” (cód.
51502- y 015275). Materia excluida de examen de
Dpto. Derecho Internacional Privado
Curso 2009-2010
NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN los incisos, apartados y
epígrafes del programa que a continuación se indican. Todos ellos corresponden
a
Del Tema II (EL Sistema Español de Derecho Internacional Privado. Formación histórica y fuentes) quedan ÚNICAMENTE excluidos:
- Los incisos A y
B (Consolidación del sistema... y
- El inciso A (Ampliación y actualización...) del Apartado 2 (Desarrollo posterior) del Epígrafe I (Formación histórica del sistema).
- El apartado 2 (completo) (El problema de las lagunas y la autointegración del sistema), del Epígrafe II (Las fuentes del sistema español de Derecho Internacional Privado).
Del Tema III (Los conflictos internos en
el sistema español de Derecho Internacional Privado) queda ÚNICAMENTE excluido:
- El apartado 3 (completo) (Los conflictos internos: la nueva dimensión del derecho autonómico) del Epígrafe II (Los conflictos internos en el ordenamiento español).
Del Tema IV (La regulación por el Derecho Internacional Privado de las situaciones de tráfico externo) queda ÚNICAMENTE excluido:
- El epígrafe IV (completo) (Aspectos generales de la regulación del tráfico externo por el Derecho internacional privado).
Del Tema XI (La competencia judicial
internacional: aspectos generales) queda ÚNICAMENTE excluido:
- El apartado 1 (completo) (Libertad del legislador estatal. Limites a su autonomía) del Epígrafe II (Regulación de la competencia judicial internacional).
10.- Comunicado para
los alumnos de varias asignaturas de
Equipo docente de las Asignaturas
Se comunica a los alumnos de las asignaturas
"Introducción al Derecho Procesal" (cod.
511086), "Procesos de Amparo" (cod.
519459), "Derecho Procesal I" (cod.
514031), "Derecho Procesal II" (cod.
515049) y "Derecho Procesal Concursal y
Económico" (cod. 519463) de
A partir de este curso académico (2009-2010) las preguntas teóricas que se formulen en los exámenes ya no se ceñirán estrictamente al enunciado literal del programa de las asignaturas.
11-. Comunicado a los
alumnos de la asignatura “Análisis Matemático II” (cód. 082265 y 08026-) de
Equipo docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Análisis Matemático
II” (cód. 082265 y 08026-) de
Martes y Jueves: de 16:15 a 18:15 horas.
Facultad de Ciencias. Despacho 126B.
Teléfono: 91.398 72.47.
facultad de ciencias económicas y empresariales
12.- Comunicado a los
alumnos de la asignatura “Contabilidad y Auditorias
Bancarias” (425105) de ADE. Modificación de
Equipo docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Contabilidad y Auditorias
Bancarias” (cód. 425105) de
Donde dice:
Bibliografía Básica: “Banca y Contabilidad” de Jorge Pérez Ramírez Ed. Marcial Pons 2009.
Bibliografía Complementaria (Primer Texto): “Instrumentos financieros” de Jorge Pérez y Javier Calvo, Ed. Pirámide 2006.
Debe decir:
Bibliografía Básica: “Instrumentos financieros” de Jorge Pérez y Javier Calvo, Ed. Pirámide 2006.
Bibliografía Complementaria (Primer Texto): “Banca y Contabilidad” de Jorge Pérez Ramírez Ed. Marcial Pons 2009.
13.- Comunicado a los alumnos de la asignatura “Segunda Lengua y su Literatura I - Francés” (Cód. 462034), de Filología Inglesa. Horario de Guardia
Dpto. Filologías Clásica y Francesa.
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Segunda Lengua y
su Literatura I - Francés” (Cód. 462034), de
- Miércoles: De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas.
- Jueves: De 10:00 a 14:00 horas.
14.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Semántica y Lexicografía Inglesa” (cód. 463056)
de
Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Semántica y
Lexicografía Inglesa” (cód. 463056) de
La profesora D.ª Carmen Guarddon Anelo, causa baja en la citada asignatura e impartirá la misma la profesora D.ª Margarita Goded Rambaud.
15.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Procesos y Tendencias Sociales” (cód. 595306) de
la carrera Antropología Social y Cultural. Modificaciones en
Dpto. de Sociología III (Tendencias Sociales)
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Procesos y Tendencias Sociales” (cód. 595306) que la guía de la asignatura se modifica en el siguiente apartado:
En el apartado Contenidos se debe añadir a lo que ya hay escrito en el apartado “Bibliografía para la preparación del tema” del tema 6 (final de la página) lo siguiente:
José Félix Tezanos (ed.), “Tendencias en desigualdad y exclusión social. Tercer
foro sobre tendencias sociales”, 2ª edición actualizada y ampliada, 2004,
páginas 777-
En el apartado Bibliografía Básica se debe añadir José Félix Tezanos (ed.), “Tendencias en
desigualdad y exclusión social. Tercer foro sobre tendencias sociales”, 2ª
edición actualizada y ampliada,
16.- Convocatoria de
ayudas de formación para el profesorado del Departamento de Teoría de
Dpto. de
Teoría de
El Departamento de Teoría de
17.- Comunicado para los alumnos de la asignatura “Sociología y Antropología Social” (cód. 501046) de la diplomatura de Educación Social, cambio de horario de guardia del Profesor D. Julián López García
Dpto. de Antropología Social y Cultural
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Sociología y
Antropología Social” (cód. 501046) de
- Lunes de 10:00 a 13:00 horas.
- Martes de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas.
18.- Comunicado para
los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D.ª
Maria José Albert Gómez del Departamento de Teoría de
Dpto.
Teoría de
Se comunica a los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D.ª María José Albert Gómez del cambio de horario de guardia, que a partir de esta publicación pasará a ser el siguiente:
- Miércoles: de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
- Jueves: de 11:00 a 15:00 horas.
facultad de ciencias políticas y SOCIOLOGÍA
19.- Comunicado a los
alumnos de la asignatura “Conflicto Social y Conducta desviada” (cód. 124010)
de
Dpto. Sociología I
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Conflicto Social
y Conducta desviada” (cód. 124010) de las siguientes modificaciones en
En el apartado de EVALUACIÓN:
6.1. PRUEBAS PRESENCIALES
La primera prueba presencial incluirá los temas 1 al 11 del
programa de
La segunda prueba presencial incluirá los temas 12 al 23 del citado programa. Y consistirá en el desarrollo de un tema completo de los señalados anteriormente.
6.1. PRUEBAS PRESENCIALES
La primera prueba presencial incluirá los temas 1 al 10 (ambos inclusive) que se proponen en el apartado de CONTENIDOS de la guía de la asignatura.
Y consistirá en el desarrollo de dos temas a elegir entre tres propuestos.
La segunda prueba presencial incluirá los temas 11 al 18 (ambos inclusive) citados en el apartado de CONTENIDOS de la guía de la asignatura. y consistirá en el desarrollo de un tema completo de los señalados anteriormente.
20.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura “Historia de
Equipo docente
de
Contenidos
"Los contenidos de la asignatura se estructuran en los tres grandes bloques siguientes..."
"Los
contenidos de la asignatura se estructuran en los tres grandes bloques siguientes, que corresponden a los capítulos
Bibliografía básica
En el párrafo
sangrado que empieza con "El manual es el libro de T.H.
Leahey..." y termina con "... 'nueva
historia' de la psicología" debe añadirse, justo al final, "Sólo
serán materia de examen los capítulos
Evaluación
En el párrafo sangrado donde dice:
"Los informes que los profesores-tutores envíen al equipo docente de la sede central podrán servir para aumentar la calificación hasta en 1 punto, siempre y cuando la nota obtenida en el examen haya sido de al menos un 4".
"Los informes que los profesores-tutores envíen al equipo docente de la sede central servirán para aumentar la calificación hasta en 1 punto, siempre y cuando la nota obtenida en el examen haya sido de al menos un 4".
21.- Comunicado para
los alumnos de la asignatura "Psicología de las Organizaciones I"
(cód. 474046) de
Equipo docente
de
Se comunica a los alumnos de la asignatura "Psicología
de las Organizaciones I" (cód. 474046) que la práctica de la asignatura se
enviará al Equipo Docente de
ingeniería técnica superior de ingenieros industriales
22.- Comunicado para
los alumnos de las asignaturas que imparte el profesor D. Sergio Margenat Calvo de
Equipo docente de las Asignaturas
Se comunica a los alumnos de las asignaturas que imparte el profesor D. Sergio Margenat Calvo, y que se indican a continuación, que a partir de esta publicación el horario de guardia pasará de los martes de 16:00 a 20:00 horas a los jueves en el mismo horario.
Cód. 105151 - MÁQUINAS TÉRMICAS (E.A.)
Cód. 10533- - MÁQUINAS TÉRMICAS I (T.E.)
Cód. 106243 - MÁQUINAS TÉRMICAS (M.M.)
Cód. 106332 - MÁQUINAS TÉRMICAS II (T.E.)
Cód. 524067 - INGENIERÍA TÉRMICA
Cód. 524207 - MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS
Cód. 633067 - MÁQUINAS TÉRMICAS
ingeniería técnica superior de ingeniería informática
23.- Comunicado para los alumnos de las asignaturas que imparte la profesora D.ª Beatriz Barros Blanco. Cambio de horario de guardia
Equipo docente de las Asignaturas
Se comunica a los alumnos de las asignaturas que imparte la
profesora D.ª Beatriz Barros Blanco de
- Martes: de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
24.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
COIE
El COIE informa:
El Centro de Orientación, Información y Empleo cuenta con
sedes en los Centros Asociados de
En nuestra web encontrará además
materiales interesantes de auto-consulta referentes a recursos para el estudio
en
Además, el COIE de
Destinatarios: Estudiantes con discapacidad.
Duración: 12 meses desde el 30 de octubre de 2009 hasta octubre de 2010, en horario de 4 horas diarias de lunes a viernes.
Lugar de disfrute: Madrid.
Plazo de inscripción: hasta el 16 de octubre.
Más información: Fundación Manpower.
Teléfono 91 411 25 44 // 667 18 16 21 o por mail: rosa.espada@fundacionmanpower.org
Requisitos: Ser español o nacional de un país miembro de
Dotación: Alojamiento y manutención gratuitos, gastos de matriculan hasta 210 euros y adquisición de libros y hasta 120 euros mensuales.
Duración: Curso escolar 2009-2010.
Lugar de disfrute: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra.
Número de Becas: 35.
Ultima convocatoria: DOG: 15-10-2009.
Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación.
Contacto: Xunta de Galicia. Consejería de Trabajo. San Lázaro, s/n. Complejo Administrativo. (15781) Santiago de Compostela. A Coruña. Tel: 981546984. Web: www.xunta.es
Requisitos: Los beneficiarios de ayudas de tesis doctoral que
hayan presentado y obtenido informe favorable a la memoria de seguimiento anual
(apartado tercero de
Dotación: Máximo 150 euros (España), máximo 600 euros (extranjero).
Duración: Mínimo dos meses y máximo cuatro, entre el 1 de enero y el 10 de diciembre de 2010.
Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero, España.
Ultima convocatoria: BOIC: 16-10-2009.
Plazo de solicitud: Quince días hábiles a partir del siguiente a la publicación.
Contacto: Gobierno de Canarias. Presidencia del Gobierno Canario. Avda. José Manuel Guimerá, 5. (38071) Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife. Tel: 922477500. Web: www.gobcan.es
25.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación (PEI)
Programas Europeos de Investigación (PEI)
1.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
Organiza: Universidad Rey Juan Carlos.
Fecha y lugar de celebración: 10 de noviembre de 2009 en el Campus de Vicálvaro (Madrid) de
Más información: URJC-Campus de Vicálvaro, telf.: 91 488 79 56 E-mail: monica.decastro@urjc.es .
2.- PREMIOS Y CONCURSOS.
Tema: cuestiones relacionadas con las drogodependencias prestando un especial interés al consumo abusivo de alcohol, y a la problemática que se genera en su entorno, especialmente el familiar.
Modalidades:
- Labor social.
- Medios de Comunicación social.
- Prevención en el ámbito Educativo y Comunitario.
- Investigación y ensayo.
Dotación: 6.000 € para cada una de las modalidades.
Plazo: Hasta 31 de enero de 2010.
Información: http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=818,12625788&_dad=portal30&_schema=PORTAL30
III PREMIO A
Características de las investigaciones y las tesis: deberán tener carácter teórico, experimental o aplicado y deben tener como base de trabajo y como objetivo científico el desarrollo humano, entendido como un proceso de progreso y cambio (social, económico, político, cultural, tecnológico…).
Dotación:
- Trabajo de investigación: 5.000 € para el primer premio y 2 menciones de 1000 €.
- Tesis doctorales: 3.000 € para el primer premio y 2 menciones de 500 €.
Plazo: Hasta el 4 de diciembre de 2009.
Más información: http://www.upm.es/institucional/Cooperacion/ConcursoTesis
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono 91.398.7436, E-mail ndieguez@pas.uned.es .
26.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
BICI
UNIVERSIDADES
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 23 de
septiembre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/12/pdfs/BOE-A-2009-16275.pdf
BOE 12/10/2009
Personal de administración y servicios. Resolución de 10 de septiembre
de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/12/pdfs/BOE-A-2009-16273.pdf
BOE 12/10/2009
Anuncio de resolución del Rectorado de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/15/pdfs/BOE-B-2009-34951.pdf
BOE 15/10/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 5 de octubre
de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/16/pdfs/BOE-A-2009-16517.pdf
BOE 16/10/2009
Cuerpos docentes universitarios. Resolución de 5 de octubre
de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/17/pdfs/BOE-A-2009-16554.pdf
BOE 17/10/2009
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Becas. Resolución de 5 de octubre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/17/pdfs/BOE-A-2009-16559.pdf
BOE 17/10/2009
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Becas. Resolución de 30 de septiembre de 2009, conjunta de
las Secretarías de Estado de Comercio y de Turismo, de concesión de becas en
los Estados Unidos de América, en desarrollo del Programa de Cooperación con
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/17/pdfs/BOE-A-2009-16563.pdf
BOE 17/10/2009
UNIVERSIDADES
Resolución de 5 de octubre de 2009, de
http://www.boe.es/boe/dias/2009/10/19/pdfs/BOE-A-2009-16648.pdf
BOE 19/10/2009
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
27.- Boletín de Programación del CEMAV
Sección de Producción de Medios Audiovisuales
SEMANA DEL 27 OCTUBRE AL 2 DE
NOVIEMBRE DE 2009
En la semana del 27 octubre al 2 de noviembre les ofrecemos la siguiente programación. Para más información, consultar la programación de la emisión de Radio y TV, las novedades, ver horarios, etc... puede descargar el boletín de programación completo en formato PDF:
http://www.uned.es/cemav/boletin/20091027-20091102_noviembre_1.pdf o pulsando AQUÍ
PROGRAMACIÓN DE RADIO
Puede consultar la programación completa de la semana en el PDF.
PROGRAMACIÓN DE TV
- Vicente Aleixandre. De Velintonia al cielo.
- Inauguración del CanalUNED - INFORMATIVO - SERIE I+D - Los Bañales, una ciudad por descubrir" (II).
- Dejar de fumar
por Internet con
PROGRAMACIÓN DE
(La temática de la semana es "Con los más pequeños"
- La resolución de conflictos en las aulas.
- El síndrome de Alienación Parental.
- Laboratorio de lenguaje infantil.
- Aspectos psicológicos asociados a la práctica de la adopción.
- Evolución de la autoestima y las habilidades sociales en la infancia.
- Infancia y Discapacidad: Abordaje jurídico social.
- Cántame y cuéntame.
Para más información sobre la programación del CEMAV, llamar a los teléfonos 91 398 8642 y 91 398 6551, del Negociado del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).