1.- Convocatoria de
elecciones de representantes de estudiantes, con carácter restringido, y de
renovación total para el Curso de Acceso Directo
Vicerrectorado de Estudiantes y Desarrollo Profesional
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.k de los
Estatutos y de conformidad con los artículos 52, 55 y 66 del vigente Reglamento
de Participación y Representación de Estudiantes de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia, aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno del día 3
de octubre de 2006 y modificado el 27 de febrero de 2007, vengo en convocar
elecciones, con carácter restringido, de Delegados y Vocales de Sección de
Facultades y Escuelas, así como para Delegado de Centro y de renovación total
del Curso de Acceso Directo a la Universidad,
con arreglo al siguiente calendario adjunto.
Exposición del censo electoral:
16 al 30 de noviembre de 2007.
Presentación de candidaturas:
17 al 30 de noviembre de 2007.
Reclamaciones al censo electoral y las candidaturas:
1 y 3 de diciembre de 2007.
Resolución de las reclamaciones por la Comisión Electoral de
Alumnos del Centro y proclamación definitiva de candidaturas:
4 y 5 de diciembre de 2007.
Celebración de la votación:
la Comisión Electoral de Alumnos de
cada Centro Asociado fijará el plazo en el período comprendido entre los días 7
y 17 de diciembre de 2007.
Reclamaciones ante la Comisión Electoral Central de Alumnos:
18 al 20 de diciembre de 2007.
Madrid, 17 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
2.- Ceses
En uso de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo a cesar, a DON ANDRÉS DE
PABLO LÓPEZ, a petición propia, como Director del Centro Asociado de la UNED
Ramón Areces, con efectos del 1 de octubre de 2007,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 1 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, vengo en cesar a DON JOSÉ MARÍA CALÉS DE JUAN, a petición propia, como
Director de Postgrados Oficiales del Vicerrectorado de Espacio Europeo y
Planificación Docente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con
efectos de 1 de octubre de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a DON JENARO COSTAS
RODRÍGUEZ, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de
Filología Clásica de la Facultad de Filología de esta Universidad, con efectos
de 31 de octubre de 2007, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 22 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente, vengo en cesar a DOÑA MERCEDES GÓMEZ ADANERO, por pasar a desempeñar
otro cargo académico, como Coordinadora de Actividades Culturales y Deportivas
del Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, con efectos de 14 de octubre de 2007,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a DON JOSÉ LUIS
MUÑOZ DE BAENA SIMÓN, por cumplimiento de mandato, como Director del
Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, con efectos de 14 de octubre de 2007,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
3.- Nombramientos
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Sr. Vicerrector de Calidad e
Innovación Docente, vengo en nombrar Director Adjunto de Investigación del
Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la
categoría de Director de Departamento, a DON EMILIO LUQUE PULGAR, con efectos
de 8 de octubre de 2007.
Madrid, 11 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 139 de los Estatutos
de esta Universidad, y el artículo 26 del Reglamento de Régimen Interno del
Centro Asociado de Madrid, y a propuesta del Sr. Director de dicho Centro,
vengo en nombrar Secretario del Centro Asociado de Madrid de la Universidad
Nacional de Educación a Distancia a DON JORGE RAFAEL ALGUACIL GONZÁLEZ-AURIOLES,
con efectos de 15 de octubre de 2007.
Madrid, 15 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de
Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de
Educación a Distancia a DOÑA MERCEDES GÓMEZ ADANERO, con efectos de 15 de
octubre de 2007.
Madrid, 16 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de
Filología Clásica de la Facultad de Filología de esta Universidad a DON JOSÉ
MARÍA LUCAS DE DIOS, con efectos de 1 de noviembre de 2007.
Madrid, 22 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación
vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 101.1.h de los
Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Sra. Decana de la Facultad
de Ciencias Económicas y Empresariales, vengo en nombrar Secretario Adjunto
para la implantación de Estudios de Grado de la citada Facultad a DON JESÚS
RODRÍGUEZ BARRIO, para el curso académico 2007/2008, con efectos de 11 de
octubre de 2007.
Madrid, 22 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan A. Gimeno Ullastres.
Vicerrectorado de centros asociados
4.- XIX Edición de los
Cursos de Verano de la UNED
Secretaría de los Cursos de Verano
Ha sido remitida a los Directores de Departamentos, Decanos y
Directores de Escuela, la nueva convocatoria para presentar la próxima edición
de los Cursos de Verano de la UNED, que se celebrarán en el mes de julio del
2008. Asimismo se ha remitido por correo electrónico a todo
el personal docente carta informativa, solicitud de participación y la
Normativa de Cursos de Verano.
Los temas propuestos por los Departamentos deberán formalizarse
según el modelo de “SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN”, que habrá de contar con el Vº Bº del Director del
Departamento.
Las solicitudes deberán enviarse con anterioridad al próximo 30
de noviembre, a la Secretaría de los Cursos de Verano, Bravo Murillo, 38.
Para cualquier consulta dirigirse a: cverano@adm.uned.es
Vicerrectorado de estudiantes y desarrollo profesional
5.- Información del Centro
de Orientación, Información y Empleo
COIE
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis
acudir a nuestras oficinas, dirigiros por carta, a nuestra Sede Central en Ríos
Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o enviarnos un correo electrónico: coie@adm.uned.es
Nuestro horario de atención es de lunes a jueves, por las
mañanas, en la Sede de Ríos Rosas, C/ Ríos Rosas 44-A 1ª Planta; y por las
tardes, de lunes a jueves, en la Biblioteca de la Sede Central, C/ Paseo Senda
del Rey, s/n. Además, atendemos por las mañanas de lunes a jueves en la
Biblioteca de la Sede Central.
También podéis realizar consultas por teléfono de lunes a
jueves, en horario de mañana (10:00-14:00 horas) llamando al teléfono: 91 398
75 18, o al teléfono 91 398 78 84 y en horario de tarde (16:00-19:00 horas), al
teléfono 91 398 78 84.
Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad
universitaria su página web con información de
interés sobre becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de
prácticas y de empleo) etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es en el enlace al Centro de Orientación,
Información y Empleo. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso
a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es
2 Becas de investigación "Manuel de Oya"
Requisitos: Estudiantes de último curso de licenciatura de
cualquier carrera universitaria de ciencias o de un curso de postgrado o
licenciados de cualquier carrera de ciencias, siempre que se trate de centros
de enseñanza superior de universidades españolas, nacidos después del 1 de
enero de 1977. Los solicitantes deberán contar con un director de proyecto
perteneciente a una universidad o centro de investigación español.
Dotación: 18.000 euros.
Duración: Un año.
Lugar de disfrute: Madrid.
Última convocatoria: 2007.
Plazo de solicitud: 15-11-2007.
Contacto: Centro de Información Cerveza y Salud.
Apdo. de Correos 61.210.
(28080) Madrid.
Tel: 913833032.
14 Ayudas para la realización del Máster en
Intervención en violencia contra las mujeres
Requisitos: Tener vecindad administrativa en el País Vasco al
menos con un año de anterioridad a solicitar la ayuda. Estar en posesión del
título académico de licenciado o diplomado. No podrán concurrir aquellas
personas que hayan recibido formación en igualdad de mujeres y hombres de una
duración igual o superior a 150 horas con financiación de la Administración
Pública.
Dotación: Mínimo del 50% del coste de la matrícula.
Duración: De octubre de 2007 a diciembre de 2008.
Lugar de disfrute: Álava, Guipúzcoa, Vizcaya.
Última convocatoria: BOPV: 04-10-2007.
Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la
publicación.
Contacto: Gobierno Vasco.
Instituto Vasco de la Mujer.
Presidencia del Gobierno.
Manuel Iradier, 36.
(01005) Vitoria-Gasteiz. (Álava).
Tel: 945016700.
E-mail: emakunde@ej-gv.es Web: www.emakunde.es
7º DÍA DEL EMPRENDEDOR (14 noviembre. Pabellón Sur IFEMA)
Los alumnos interesados, deben acceder a www.fue.es y pinchar en el enlace correspondiente a la
Jornada. Se desplegará el Programa y sus contenidos y se activará un link
llamado "quiero participar" donde tienen que indicar sus datos y el
nombre de los talleres en los que están interesados (uno
"informativo" y otro "de experiencias").
Es muy importante que se registren, ya que se utilizarán los
datos para hacer los diplomas acreditativos.
PARA VER EL PROGRAMA DEL DÍA DEL EMPRENDEDOR PULSE AQUÍ
I FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA COMUNIDAD DE
MADRID
Fecha de celebración: 21/11/2007 al 22/11/2007.
La I Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la
Comunidad de Madrid tendrá lugar el 21 y 22 de noviembre de 2007 en el Pabellón
de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Está organizado por la
Consejería de Empleo y Mujer, y cuenta con la colaboración de la Consejería de
Familia y Asuntos Sociales.
Más información:
Tel.: 91 536 0503.
Correo electrónico: info@empleoydiscapacidad.com
Página Web: http://empleoydiscapacidad.com/empresas/
Vicerrectorado de investigación
6.- Información
recibida en este Vicerrectorado
Programas
Europeos de Investigación (PEI)
1.- PLAZAS VACANTES.
OFERTA DE TRABAJO
COMO COLABORADOR DE INVESTIGACIÓN - E.T.S DE
INGENIEROS AERONAÚTICOS (DPTO. MATEMÁTICA APLICADA) DE LA UNIVERSIDAD
POLITÉCNICA DE MADRID
Dirigido a: ingenieros o matemáticos de la rama de estadística e
investigación operativa, interesados en formarse como investigadores y que
deseen hacer su Tesis Doctoral en Optimización aplicada a la ingeniería.
Deberán especializarse en el estudio de modelos de optimización sobre problemas
reales del diseño de redes de transporte, así como en la elaboración de
algoritmos en los lenguajes específicos de los paquetes de programas a
utilizar, programación en C++ y su integración dentro de sistemas de soporte de
la decisión. Los candidatos deberán poseer buen expediente académico y buena
formación en Lenguajes de Programación. Se requiere dedicación completa al
proyecto.
Salario: 1.500 € mensuales.
Presentación de candidaturas: Los interesados deben enviar un
resumen detallado de su experiencia y conocimientos al profesor Ángel Marín,
Departamento Matemática Aplicada de la E.T.S.
Ingenieros Aeronáuticos, E-mail: angel.marin@upm.es
OFERTA DE TRABAJO
PARA TITULADO SUPERIOR RESPONSABLE DE BIOLOGÍA MOLECULAR, EXPRESIÓN GÉNICA Y
ARRAYS DE EXPRESIÓN Y SNPs EN LA FUNDACIÓN PROGRESO Y
SALUD (BANCO ANDALUZ DE CÉLULAS MADRE). Ref.: 0088
Perfil buscado:
- Licenciatura en Bioquímica, Biología, Farmacia, Químicas,
Veterinaria o Medicina (se valorará la posesión del título de doctor y
publicaciones científicas).
- Alto nivel de inglés hablado o escrito.
- Capacidad de redactar publicaciones científicas.
- Experiencia investigadora de al menos 2 años en centros
internacionales de reconocido prestigio (opcional, pero se evaluará
positivamente).
- Experiencia en los siguientes campos:
I. Investigación en oncologia a nivel
básico.
II. Biología molecular: PCR, RT-PCR, diseño de primers, clonajes, microarrays, SNPs, PCR a tiempo
real.
III. Biología celular.
IV. Bioquímica. Western Blot, Técnicas de Inmunoprecipitación,
señalización celular y ensayos de activación transcripcional.
- Alta capacidad para trabajar en un equipo dinámico.
Plazo: 9 de noviembre de 2007.
Más Información: Dr. Pablo Menéndez. Telf.: 958 89 46 72.
E-mail: cristina.pantoll.exts@juntadeandalucia.es
Web:http://www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/aplicaciones/oferta/ofertas.php?id_convocatoria=54
OFERTA DE TRABAJO PARA TÉCNICO SUPERIOR DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN EN
INVESTIGACIÓN EN EL INSTITUTO DE FÍSICA INTERDISCIPLINAR Y SISTEMAS COMPLEJOS
(IFISC)-CSIC-UIB
Dirigido a: licenciados en Biología, Filología Inglesa, Física,
Historia del Arte, Periodismo, Publicidad y RR.PP o
Química (titulaciones posteriores al 16/02/2004).
Lugar de Trabajo: IFISC (Instituto de Física Interdisciplinar
y Sistemas Complejos), CSIC-UIB, Campus Universidad
de las Islas Baleares.
Salario: 25.500 € brutos anuales.
Plazo de presentación: 31 de octubre de 2007.
Información general e impresos de solicitud: E-mail: ifisc@ifisc.uib.es Pag. web del CSIC (www.csic.es ). Empleo, Convocatoria I3P año
2007.
http://161.111.194.146/Personal_laboral/convocatorias/archivos/2007/I3PTEC2007/i3p2007.htm
Fuente de publicación: BOE, número 241, de 8 de octubre de 2007.
2.- CONVOCATORIAS
NACIONALES.
CONVOCATORIA DE BECAS DE POSTGRADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE
ESTADÍSTICA (INE)
Finalidad: conceder becas de postrado en estadística para
Titulados Superiores Universitarios para fomentar y promocionar la
investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos
estadísticos.
Plazo: 10 de noviembre de 2007.
Duración de las becas: desde el 1 de enero de 2008 hasta el 31
de diciembre de 2008.
Más información: Web: http://www.ine.es
Fuente de publicación: BOE, número 254 de 23 de octubre de 2007.
3.- CONVOCATORIAS DE LAS
COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
CONVOCATORIA BECAS INVESTIGACIÓN 2007 DE LA INSTITUCIÓN "GRAN
DUQUE DE ALBA" (EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA Y CSIC)
Áreas: Arte, Ciencias Naturales, Ciencias Técnicas, Derecho,
Economía, Historia, Literatura.
Duración de la beca: 1 año.
Dotación: 6.000 €.
Más información:
http://www.diputacionavila.es/igda/igda.php?id=5&sec=0
4.- CONVOCATORIAS DE
EMPRESAS Y FUNDACIONES.
CONVOCATORIA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE
Modalidades y condiciones:
1. Becas de Investigación:
a) Beca de Investigación César Manrique:
Finalidad: incentivar los trabajos de investigación sobre la
obra plástica y de intervención en el medio de César Manrique, así como su
trayectoria creativa.
Dotación: 3.700 €.
Plazo: 31 de octubre de 2007.
b) Beca de investigación sobre Medio Ambiente, Ordenación del
Territorio y Patrimonio Natural de Canarias.
Finalidad: favorecer el desarrollo de investigaciones cuya
finalidad sea estudiar y contribuir a proteger el entorno y el patrimonio
natural de las Islas Canarias.
Dotación: 3.100 €.
Plazo: 31 de octubre de 2007.
c) Beca de investigación sobre Turismo y Territorio.
Finalidad: estudiar y ofrecer alternativas a las relaciones
conflictivas que el fenómeno turístico mantiene con el territorio, las
actividades económicas tradicionales, la trama social y el patrimonio natural y
cultural de las comunidades sobre las que se desarrolla.
Dotación: 3.100 €.
Plazo: 31 de octubre de 2007.
d) Beca de investigación sobre el Patrimonio Cultural de
Lanzarote.
Finalidad: promover y favorecer el desarrollo de investigaciones
cuya finalidad sea contribuir al estudio, difusión y conservación de los bienes
y valores culturales de la isla, en los campos del arte, la arquitectura, la
arqueología, la etnografía, las actividades económicas tradicionales, la
geografía y la literatura.
Dotación: 2.500 €.
Plazo: 31 de octubre de 2007.
2. Becas de Formación:
a) Becas de Formación para Estudiantes Universitarios.
Dirigida a: personas nacidas o con residencia en Lanzarote que
cursen estudios universitarios o de postgrado, en cualquier rama o disciplina.
Dotación: 1.300 €.
Plazo: 31 de octubre de 2007.
b) Becas de Formación Artística.
Dirigida a: estudiantes nacidos o residentes en Lanzarote que
deseen realizar estudios superiores en Bellas Artes.
Dotación: 1.300 €.
Plazo: 31 de octubre de 2007.
Información general para todas las modalidades: Fundación César
Manrique, Taro de Tahiche, Teguise,
Lanzarote (Islas Canarias). Telf.: 928 84 31 38. Web: http://www.fcmanrique.org/actiDetalle.php?idActividad=53&ord=T&CL=1&fl=1
E-mail: becas@fcmanrique.org
CONVOCATORIA DE BECA DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN PROGRESO Y SALUD
(BANCO ANDALUZ DE CÉLULAS MADRE). Ref.: 0088
Perfil buscado:
- Licenciatura en Ciencias Biológicas.
- Entusiasmo y devoción por la investigación biomédica y
disponibilidad para la realización de una Tesis Doctoral.
- Alto nivel de inglés hablado o escrito.
- Capacidad de redactar publicaciones científicas.
- Experiencia en los siguientes campos:
I. Investigación en oncología experimental a nivel básico.
II. Biología molecular: PCR, RT-PCR, diseño de primers, clonajes.
III. Experiencia previa con células primarias de cordón
umbilical.
IV. Experiencia previa en mantenimiento, expansión y
diferenciación de CMEH.
V. Experiencia previa en técnicas de inmunohistoquímica,
FISH y CISH en tejidos histológicos.
- Acreditar al menos una publicación científica.
- Alta capacidad para trabajar en un equipo dinámico.
Plazo: 9 de noviembre de 2007.
Más Información: Dr. Pablo Menéndez. Telf.: 958 89 46 72.
E-mail: cristina.pantoll.exts@juntadeandalucia.es
Web:
5.- CONGRESOS, CURSOS Y
JORNADAS.
JORNADA "VIGILANCIA TECNOLÓGICA COMO METODOLOGÍA PARA DETECTAR
NUEVAS OPORTUNIDADES DE I+D EN EL ÁMBITO DE LAS
TIC"
Organiza: Círculo de Innovación en Tecnologías de la Información
y las Comunicaciones (Universidad Politécnica de Madrid).
Fecha y lugar de celebración: 7 de noviembre de 2007 (9:30-14:00
h.) en la Sala N108 de IFEMA (Centro de Convenciones Norte, Parque Ferial Juan
Carlos I, Campo de las Naciones, Madrid), en el marco del SIMO.
Confirmación de asistencia: citic@upm.es
Telf.: 91 336 60 88.
6.- PREMIOS Y CONCURSOS.
CONVOCATORIA DE PREMIOS DE LA FUNDACIÓN CÉSAR MANRIQUE
Modalidades:
1) Premio a Propuestas y Experiencias Ambientales Alternativas.
Finalidad: favorecer propuestas y experiencias que supongan
aportaciones de interés a la creación de alternativas viables en el ámbito de
las relaciones humanas con su entorno, ya sea en el campo de la fragilidad y
limitación de los recursos naturales, la incorporación de comportamientos y
usos no agresivos con el entorno, la recuperación de actividades tradicionales
de valor paisajístico, cultural y económico sostenible o la experimentación de
hábitos y ocupaciones respetuosos y potenciadotes de los valores naturales.
Dotación: 2.500 €.
Plazo: 31 de octubre de 2007.
2) Premio a Propuestas Didácticas.
Finalidad: promover proyectos didácticos dirigidos a la
población escolar, que tengan como finalidad motivar y facilitar la comprensión
y el acercamiento de niños y jóvenes a las propuestas creativas de César
Manrique, el arte contemporáneo y al territorio y el medio ambiente.
Dotación: 1.900 euros.
Plazo: 31 de octubre de 2007.
Información: Fundación César Manrique, Taro de Tahiche, Teguise, Lanzarote
(Islas Canarias). Telf.: 928 84 31 38.
Web:
http://www.fcmanrique.org/actiDetalle.php?idActividad=53&ord=T&CL=1&fl=1
E-mail: becas@fcmanrique.org
CONVOCATORIA 2007 PREMIOS DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL (CES) PARA
TESIS DOCTORALES
Finalidad: premiar aquellas tesis presentadas para la obtención
del grado de doctor, leídas y calificadas de sobresaliente cum
laude por unanimidad, entre el 1 de octubre de 2006 y el 30 de septiembre de
2007 y que estén relacionadas con las materias socioeconómicas y laborales que
son competencia del CES.
Dotación: 3.500 € para cada uno de los tres premios.
Plazo: 15 de febrero de 2008.
Más información:
http://www.ces.es/detalleNovedad.jsp?tipoNovedad=5&id=1902
Fuente de publicación: BOE, número 254 de 23 de octubre de 2007.
CONVOCATORIA VIII PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Finalidad: incentivar la realización de proyectos, estudios e
innovaciones técnicas y tecnológicas que no hayan sido objeto de transacción
comercial y que contribuyan a la mejora de la seguridad, de la calidad o de los
costes del servicio y del transporte ferroviario.
Dotación: 30.000 €.
Plazo: 21 de enero de 2008.
Más información: http://www.talgo.com/pdf/viipremiotalgo.pdf
III CONVOCATORIA PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO ESTEBAN DE TERRERO DE
LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT)
Finalidad: promover la creación y difusión de obras de calidad
escritas en español en el ámbito de la cultura científica y tecnológica.
Inscripción: Los candidatos deben rellenar el formulario de
inscripción disponible en la página web del Premio: http://www.premioestebandeterreros.fecyt.es
. Al hacerlo recibirán un correo electrónico en el que se les comunicará su
clave de acceso a la web para que puedan introducir
su documentación en el sistema, así como un número de registro de la
candidatura.
Dotación: 10.000 €.
Plazo: 15 de febrero de 2008 (inscripción) y 17 de marzo de 2008
(introducción de documentación).
Más información: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
(FECYT). C/ Rosario Pino, 14-16 Madrid. Telf.: 91 425 09 09
Web: http://www.estebandeterreros.fecyt.es/index.html
Para más información dirigirse a: Nazaret Diéguez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.89.86, E-mail ndieguez@bec.uned.es
7.- Defensa de Tesis
Doctorales
Sección de Gestión de Doctorado
En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del
Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a
los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento
correspondiente y en la Sección de Gestión de Doctorado se encuentran
depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario
académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito
comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de
Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en
su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las
consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado
anteriormente.
AUTORA: D.ª Carla MARTÍN VILLALBA.
TESIS: "MODELADO
ORIENTADO A OBJETOS DE LABORATORIOS VIRTUALES PARA LA EDUCACIÓN EN CONTROL
AUTOMÁTICO".
DIRECTOR: D. Sebastián
DORMIDO BENCOMO.
CODIRECTOR: D. Alfonso
URQUÍA MORALEDA.
DEPARTAMENTO: Informática
y Automática.
AUTOR: D. Juan
ARDOY CUADROS.
TESIS: "CONTROL
DE LA CONDUCTA INDUCIDA POR PROGRAMA POR SUS CONSECUENCIAS AMBIENTALES".
DIRECTOR: D. Ricardo
PELLÓN SUÁREZ DE PUGA.
DEPARTAMENTO: Psicología
Básica I.
AUTOR: D. Cristóbal
F. BOHÓRQUEZ ZAYAS.
TESIS: "RELACIONES
DE EQUIVALENCIA-EQUIVALENCIA: ANÁLISIS DE ALGUNAS VARIABLES IMPLICADAS EN SU
DESARROLLO Y APLICACIONES".
DIRECTOR: D. Andrés
GARCÍA GARCÍA.
DEPARTAMENTO: PSICOLOGÍA BÁSICA I.
Vicerrectorado DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
8.- Novedades Editoriales
Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han
tenido entrada en nuestro almacén hasta el día 19 de octubre
de 2007.
REVISTAS
70120RE01A09 REVISTA
IBEROAMERICANA SERTA, Nº 9, 2006-2007.
PVP: 21,61 €.
GUÍA DIDÁCTICA
44102GD01A05 HISTORIA
ANTIGUA UNIVERSAL.
López Melero,
Raquel.
PVP: 2,95 €.
45201GD01B01 MORFOSINTAXIS
DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
Gómez Manzano,
Pilar.
PVP: 8,00 €.
45301GD01A02 SEMÁNTICA
Y LEXICOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
Excandell Vidal, M. Victoria.
PVP: 7,50 €.
55402GD01A01 ANÁLISIS,
DISEÑO Y MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE.
Arias Calleja,
Manuel.
PVP: 1,77 €.
56304GD01B01 PRÁCTICUM.
Álvarez Arza,
María José.
Blázquez de la
Calle, Margarita.
Garcialoro Bravo, Gema.
PVP: 3,00 €.
60402GD01A01 CONTAMINACIÓN
ATMOSFÉRICA.
Durand Alegría, Jesús Senén.
Gallego Picó, Alejandrina.
PVP: 6,57 €.
CUADERNOS
35273CU01A02 SÍMBOLOS
EN LA CIUDAD. LECTURAS DE ANTROPOLOGÍA URBANA.
Cruces Villalobos,
Francisco.
PVP: 9,69 €.
35276CU01A01 NOVA ANTOLOGíA DE LA LITERATURA CATALANA.
Butinyá Jiménez, Júlia.
Marco i Artigas,
Miquel.
Miguel Briongos, Jeroni (editores).
PVP: 37,92 €.
Vicerrectorado de relaciones internacionales e
institucionales
9.- Convocatoria de
concurso público para la provisión de una plaza de Secretario-Bibliotecario en
el Centro de la UNED en Buenos Aires
Servicio de Relaciones y Centros Internacionales
Se convoca una plaza de Secretario-Bibliotecario con arreglo a
las siguientes bases:
1.- El candidato
Secretario/a- Bibliotecario/a que resulte seleccionado actuará bajo la
supervisión del Coordinador del Centro y será el responsable de la gestión
administrativa y atención al público del Centro y otorgar su asistencia a las
actividades de extensión y promoción. Corresponde asimismo al
Secretario-Bibliotecario organizar la biblioteca y colaborar con la realización
de las pruebas presenciales, durante toda la semana
de exámenes de acuerdo con el programa y las fechas establecidas por la Sede
Central.
Para el desempeño de estas funciones, cumplirá 25 horas
semanales, de permanencia en el Centro, en el horario que se determine en el
Plan docente elaborado por el Coordinador.
2.- Son requisitos
generales para concursar:
- Ser español, ciudadano de la Unión Europea o de cualquier país
Iberoamericano.
- Mayor de edad.
- Residencia en la ciudad de Buenos Aires o en sus proximidades.
- Estudios universitarios, habiendo superado, al menos, el Ciclo
Básico Común Completo o equivalente.
3.- Requisitos
específicos del puesto de secretario/a bibliotecario/a:
a. Conocimientos de programas informáticos: excel,
Word, etc.
b. Experiencia en gestión de organización.
c. Experiencia de trabajo administrativo en el ámbito
universitario/educativo.
d. Buen conocimiento del español hablado y escrito.
4.- Los aspirantes
harán su solicitud en una instancia a la que acompañaran el currículum vitae, fotocopia del título, así como de la documentación
acreditativa de los méritos alegados en la misma.
5.- Las solicitudes se
presentarán en el plazo de diez días hábiles desde la fecha de publicación de
la presente convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI) de la UNED. Así mismo figurará en los tablones de anuncios de la
Consejería de Trabajo y de Asuntos Sociales y en la Consejería de Educación de
la Embajada de España en Buenos Aires.
La presentación de las instancias de solicitud se hará en el
Registro General de la UNED o en la Secretaría de la Consejería de Trabajo y de
Asuntos Sociales, y ello supondrá la aceptación por parte de los concursantes
de las bases de la presente convocatoria. No se admitirán solicitudes
posteriores ni modificaciones a las instancias y méritos aportados después del
plazo señalado.
6.- Una Comisión
presidida por el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de
la UNED o persona en quien delegue, y constituida además por el Consejero de
Trabajo y de Asuntos Sociales y por la Consejera de Educación de la Embajada de
España en Buenos Aires o personas en quien deleguen, seleccionará los
candidatos y elevará al Rector de la UNED, propuesta de nombramiento, pudiendo
asimismo, en su caso, proponer que se declare desierto el concurso. El
Secretario de la Consejería de Trabajo y de Asuntos Sociales, actuara como
Secretario de la Comisión. Para que la constitución de la Comisión de Selección
sea válida, será necesario que estén presentes los tres de sus miembros.
7.- El proceso de
selección constará de una primera fase de selección de los candidatos por los
méritos presentados y una segunda opcional a juicio de la Comisión, de
realización de una entrevista a los candidatos seleccionados.
8.- La resolución de la
Comisión de Selección se hará pública en los tablones de anuncios de la
Consejería de Trabajo y de Asuntos Sociales, en los de la Consejería de
Educación de la Embajada de España en Buenos Aires y en los del Centro de la
UNED en Buenos Aires abriéndose un plazo
de diez días para reclamar. Pasado el plazo y una vez resueltas las posibles
reclamaciones, se propondrá el nombramiento por el Rector del candidato
seleccionado o, en su caso, proponer que se declare desierto el concurso, que
se publicará asimismo en los lugares indicados.
Contra el nombramiento del Rector, que pone fin a la vía
administrativa, puede ser interpuesto recurso contencioso-administrativo ante
la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente de la fecha
de la resolución o, potestativamente recurso de reposición ante el Rectorado,
en el plazo de un mes, sin que en ningún caso puedan simultanearse ambos
recursos.
9.- El nombramiento de
Secretario/a-Bibliotecario/a tendrán vigencia para un curso académico,
pudiéndose renovar anualmente por resolución del Vicerrector de Relaciones
Internacionales e Institucionales con el informe favorable del Coordinador del
Centro de la UNED en Buenos Aires.
10.- La remuneración
será de 560 € al mes.
11.- La figura del
Secretario-Bibliotecario se asimila, en cuanto a su régimen jurídico, a la del
Profesor-Tutor, siéndole de aplicación el Real Decreto 2005/1986, de 25 de
septiembre, sobre régimen de la función tutorial en
los Centros Asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en
todo aquello que resulte aplicable a sus funciones.
12.- La valoración de
los méritos de los concursantes admitidos al proceso de selección se llevará a
efecto con arreglo al siguiente:
BAREMO
1. Titulaciones académicas 3
ptos.
2. Conocimientos técnicos de ofimática 6 ptos.
3. Experiencia profesional 6
ptos.
4. Experiencia administrativa en el ámbito universitario /
educativo 5 ptos.
5. Entrevista (caso de realizarse) 10 ptos.
Suma total 30 ptos.
Madrid, 22 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan Antonio Gimeno Ullastres.
10.- Convocatoria de
concurso público para la provisión de una plaza de Coordinador/a en el Centro
de la UNED en Buenos Aires
Servicio de Relaciones y Centros Internacionales
El Patronato Dirección General de Emigración - Universidad
Nacional de Educación a Distancia, acuerda anunciar concurso público para
seleccionar la persona que habrá de ser propuesta al Sr. Rector Magnífico para su nombramiento
como Coordinador/a de la UNED en Buenos
Aires.
BASES DE LA CONVOCATORIA
1.- El candidato que
resulte seleccionado será el responsable de la dirección y coordinación docente
del Centro de la UNED y actuará como delegado de la Universidad en el Centro.
Entre las funciones del Coordinador pueden destacarse las siguientes:
l Elaborar
el Plan docente y administrativo anual del Centro, coordinar el plan de acogida
de estudiantes, organizar los horarios de atención administrativa del Centro,
organizar y distribuir las responsabilidades docentes y horarios de los tutores
si los hubiere.
l Supervisar
la inscripción y matrícula de los alumnos, organizar el apoyo a la realización
de las pruebas presenciales en el Centro, colaborando
y asistiendo a los Tribunales, para facilitar un apoyo efectivo en todo
momento.
l Prever los gastos
derivados de los servicios prestados por el Centro y administrar, conjuntamente
con el Secretario, los recursos proporcionados a tal fin por la Consejería de
Trabajo y de Asuntos Sociales, por la Sede Central de la UNED y otros posibles
patrocinadores de las diversas actividades.
l Elaborar
una Memoria anual de actividades y realizar los informes pertinentes sobre el cumplimiento de los objetivos por
parte del personal del Centro que serán preceptivos para la renovación de los
diversos nombramientos.
l Supervisar
la información de la página web del Centro, que estará vinculada al portal UNED y
al de la ciudadanía española en el exterior.
l Impulsar
el uso de las tecnologías de la comunicación para el apoyo a los estudiantes y
para el desarrollo de conferencias, actividades culturales y de extensión
universitaria.
l Programar un plan
de actividades culturales y de extensión universitaria, que presentará a
autorización de la Sede Central de la UNED, que tendrá como objetivo principal
la atención a los ciudadanos españoles en el exterior y la difusión de la ciencia y la cultura
española.
l Colaborar
y coordinar sus actuaciones con los representantes de la Administración y otras
instituciones españolas de la educación, la ciencia y la cultura en Argentina.
Para el desempeño de estas funciones, el Coordinador cumplirá
como mínimo diez horas semanales de permanencia en el Centro, en el horario que
determine el Plan docente por él elaborado, sin perjuicio de la mayor
dedicación en ocasiones especiales que así lo requieran.
2.- Son requisitos
previos para concursar:
- Ser español, ciudadano de la Unión Europea o de cualquier país
Iberoamericano.
- Mayor de edad.
- Residencia en la ciudad de Buenos Aires o en sus proximidades.
- Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero
o Arquitecto, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el
plazo de presentación de solicitudes.
3.- Los aspirantes
harán su solicitud en una instancia a la que acompañaran el curriculum
vitae, fotocopia del título, así como de la
documentación acreditativa de los méritos alegados en la misma.
Asimismo se deberá elaborar y adjuntar una memoria en la que se
desarrollará el Proyecto de Organización del Centro que propone el aspirante.
4.- Las solicitudes se
presentarán, en el plazo de diez días hábiles desde la fecha de publicación de
la presente convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa
(BICI) de la UNED. Asimismo figurará en los tablones de anuncios de las
Consejerías de Trabajo y de Asuntos Sociales y de Educación de la Embajada de
España en Buenos Aires.
La presentación de las instancias de solicitud se hará en
Registro General de la UNED o en la Secretaría de la Consejería de Trabajo y
Asuntos Sociales y ello supondrá la aceptación por parte de los concursantes de
las bases de la presente convocatoria. No se admitirán solicitudes posteriores
ni modificaciones a las instancias y méritos aportados después del plazo
señalado.
5.- Una Comisión
presidida por el Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de
la UNED o persona en quien delegue, y constituida además por el Consejero
Trabajo y de Asuntos Sociales y por la Consejera de Educación de la Embajada de
España en Buenos Aires o personas en las que deleguen, seleccionará los
candidatos y elevará al Rector de la UNED propuesta de nombramiento, pudiendo
asimismo, en su caso, proponer que se declare desierto el concurso. El
Secretario de la Consejería de Trabajo y de Asuntos Sociales, actuara como
Secretario de la Comisión. Para que la constitución de la Comisión de selección
sea válida, será necesario que estén presentes los tres miembros.
6.- En el proceso de
selección, la Comisión, si lo considera necesario podrá realizar una entrevista
a los candidatos en función de los méritos presentados.
7.- La resolución de la
Comisión de Selección se hará pública en los tablones de anuncios de la
Consejería de Trabajo y de Asuntos Sociales, en los de la Consejería de
Educación de la Embajada de España en Buenos Aires y en los del Centro de la
UNED en Buenos Aires abriéndose un plazo
de diez días para reclamar. Pasado el plazo y una vez resueltas las posibles
reclamaciones, se propondrá el nombramiento por el Rector del candidato
seleccionado o, en su caso, proponer que se declare desierto el concurso, que
se publicará asimismo en los lugares indicados.
Contra el nombramiento del Rector, que pone fin a la vía
administrativa, puede ser interpuesto recurso contencioso-administrativo ante
la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de
Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente de la fecha
de la resolución o, potestativamente recurso de reposición ante el Rectorado,
en el plazo de un mes, sin que en ningún caso puedan simultanearse ambos
recursos.
8.- El nombramiento del
Coordinador/a tendrá vigencia únicamente para un curso académico, pudiéndose
prorrogarse con el informe favorable del Vicerrector de Relaciones
Internacionales e Institucionales quien remitirá dicha propuesta a la Comisión
de Seguimiento del Patronato UNED-DGE. Su vinculación a la Universidad se
entenderá equiparada a los becarios de docencia e investigación y, en consecuencia,
por analogía a lo dispuesto en el art. 5º del RD
2005/1986, de 25 de septiembre, tendrá carácter discontinuo y temporal.
9.- La remuneración se
fija en 500 € mensuales más posibles complementos por cumplimiento de objetivos
que podrán ser fijados en el momento de resolución del presente Concurso o en
las diversas fases de desarrollo de la actividad.
10.- La valoración de
los méritos de los concursantes admitidos al proceso de selección se llevará a
efecto con arreglo al siguiente:
BAREMO
Valoración máxima
1. Titulaciones académicas 5
puntos.
2. Trabajos y publicaciones 5
puntos.
3. Experiencia en docencia universitaria e investigación
5 puntos.
4. Experiencia en Enseñanza a Distancia 5 puntos.
5. Méritos de gestión 5
puntos.
6. Proyecto de Organización del Centro 10 puntos.
Total 35 puntos.
7. Entrevista, (en el caso de realizarse) 10 puntos.
Puntuación máxima total 45
puntos.
La puntuación mínima obtenida por el candidato seleccionado en
el apartado correspondiente a Proyecto de Organización del Centro deberá ser de
5 puntos.
Madrid, 22 de octubre de 2007. EL RECTOR, Juan Antonio Gimeno Ullastres.
Vicerrectorado adjunto de pruebas presenciales
11.- Normativa para la
provisión de plazas en Centros Penitenciarios y propuesta de lugares de examen
durante las pruebas presenciales de Febrero 2008
Negociado de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA
LOS TRIBUNALES EN CENTROS PENITENCIARIOS. PRIMERAS PRUEBAS PRESENCIALES DE
FEBRERO - 2008.
1.1.- Los Tribunales de
examen en Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores
que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que
en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales en Centros
Penitenciarios, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de
participar en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares
como de suplentes.
1.3.- Los profesores se
inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 12 y 13 de noviembre (se
adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de
Pruebas Presenciales (Vicerrectorado Adjunto de
Pruebas Presenciales) el día 15 de noviembre la
relación y las solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan
inscrito.
1.4.- La formación de los
Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se
realizará el 21 de noviembre de 2007 a las 10:30 horas en la Sala A del
Edificio de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrá elegir plaza de
"suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán
estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera
posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta
delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del
interesado.
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada
profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por
cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
1.6.- Si durante el
sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se ofrecerán, con
carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8 días hábiles,
transcurridos los cuales las que aún pudieran quedar se asignarán mediante
sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez, las
incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los
Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO
EL SORTEO, LOS PROFESORES SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS TRIBUNALES
DE CENTROS PENITENCIARIOS POR LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO DE PRUEBAS
PRESENCIALES.
1.8.- TANTO LOS LUGARES
DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR
VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.
2. REALIZACIÓN DE
EXÁMENES (PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO 2008).
2.1.- Relación de Centros
Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenes:
Ver relación de Centro Penitenciarios en página siguiente
2.2.- Los exámenes se
realizarán los días: 29, 30 y 31 de enero de 2008, a excepción de Madrid V
(SOTO DEL REAL) cuyos exámenes se llevarán a cabo durante toda la semana
distribuidos del siguiente modo:
- TRIBUNAL Nº 1: Comenzará el lunes 28 de enero, continuará el
martes 29 y finalizará en la mañana del miércoles día 30 de enero.
- TRIBUNAL Nº 2: Comenzará el miércoles 30 de enero por la
tarde, continuará el jueves 31 y finalizará el viernes día 1 de febrero por la
tarde.
Ambos Tribunales recogerán y devolverán el material en el Vicerrectorado
Adjunto de Pruebas Presenciales independientemente.
Aunque la documentación y exámenes que se entregan son
independientes para cada Tribunal, el Secretario del Tribunal 2 deberá
contactar con el del Tribunal 1, bien directamente o a través del Coordinador,
por si fuera necesario hacerse cargo de algún material.
PARA OBTENER LA RELACIÓN DE CENTROS PENITENCIARIOS PULSE AQUÍ AQUÍ
PARA OBTENER LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PULSE AQUÍ
PARA OBTENER LA DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ
PULSE AQUÍ
12.- Normativa para la
provisión de plazas en los Tribunales de los Centros de Bata y Malabo (Guinea
Ecuatorial) durante las pruebas presenciales de
Febrero 2008
Negociado de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA PARA
LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DURANTE LAS PRIMERAS
PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO 2008.
1.1.- Los Tribunales de
examen para Bata y Malabo se formarán, en principio, con los profesores que
deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que
en esta convocatoria sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y
Malabo, así como los que queden como suplentes, estarán exentos de participar
en la formación de otros Tribunales de examen, tanto de titulares como de
suplentes.
1.3.- Los profesores se
inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela el 12 y 13 de noviembre (se
adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará al Negociado de
Pruebas Presenciales (Vicerrector Adjunto de Pruebas Presenciales) el día 15 de noviembre la relación y las
solicitudes de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los
Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se
realizará el 21 de noviembre de 2007, a las 10:00 horas en la Sala A del
Edificio de Humanidades.
Durante el sorteo no se podrás elegir plaza de
"suplente" mientras quede alguna otra vacante. En el sorteo deberán
estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera
posible, delegarán su representación (se adjunta modelo) en otro profesor. Esta
delegación no será válida si no va acompañada de una fotocopia del DNI del
interesado.
1.6.- Si pese a lo
anterior durante el sorteo no se cubriesen la totalidad de las plazas, éstas se
ofrecerán, con carácter voluntario, a todo el profesorado durante el plazo de 8
días hábiles, transcurridos los cuales las que aún pudieran quedar se asignarán
mediante sorteo a las diferentes Facultades/Escuelas, para que éstas, a su vez,
las incluyan en sus sorteos generales.
En cualquier caso del resultado del sorteo serán informados los
Secretarios de las diferentes Facultades y Escuelas.
1.7.- UNA VEZ REALIZADO
EL SORTEO, LOS PROFESORES SÓLO PODRÁN RENUNCIAR A FORMAR PARTE DE LOS
TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS POR LAS CAUSAS INDICADAS EN EL REGLAMENTO
DE PRUEBAS PRESENCIALES.
(*) Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada
profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por
cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
1.8.- EN CADA UNO DE
ESTOS TRIBUNALES FIGURARÁ, AL MENOS, UN PROFESOR PERMANENTE.
1.9.- Llevado a cabo el
sorteo, los profesores designados deberán ponerse en contacto de inmediato con
el Negociado de Alumnos en el Extranjero (Extensión 8170).
2. REALIZACIÓN DE
EXÁMENES (PRUEBAS PRESENCIALES DE FEBRERO 2008).
2.1.- Tribunales de
Guinea Ecuatorial, en donde se van a llevar a cabo los exámenes:
BATA: 3 miembros.
MALABO: 3 miembros.
Suplentes: 2.
2.2.- Los exámenes se
realizarán los días: 4 al 9 de febrero de 2008.
PARA OBTENER LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PULSE AQUÍ
PARA OBTENER LA DELEGACIÓN PARA EL SORTEO PULSE AQUÍ
13.- Cambio de horario
de guardia de la profesora D.ª María Dolores del Mar
Sánchez González
Dpto. de Hª del Derecho y de las
Instituciones
Se comunica que la Profesora del Departamento de “Historia del
Derecho y de las Instituciones” D.ª María Dolores del
Mar Sánchez González ha cambiado su horario de guardia, que pasa a ser el
siguiente:
Lunes: de 16:00 a 20:00 horas.
Martes: de 10:00 a 14:00 horas.
14.- Éxamenes extraordinarios de fin de carrera de la Facultad
de Derecho
Decanato de la Facultad de Derecho
Los exámenes extrarordinarios de fin
de carrera se celebrarán en el mes de DICIEMBRE, en la provincia de Madrid,
conforme al horario previsto en la Guía del Curso, a partir del lunes día 10 a
las 09:00 horas, en la siguiente dirección:
UNED CAMPUS LAS ROZAS
Carretera LAS ROZAS a EL ESCORIAL, km.
5.
28230 LAS ROZAS DE MADRID.
91 398 90 17.
MEDIOS DE TRANSPORTE:
Desde intercambiador de Moncloa o
estaciones RENFE (Cercanías) de Las Rozas o Pinar de Las Rozas: AUTOBUSES 625 y
628 (Al intercambiador de Moncloa se puede acceder en
Metro).
EL CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS PULSE AQUÍ:
15.- Cambio del horario
de guardia del profesor D. Ángel L. Garrido Bullón García
Dpto. de Matemáticas Fundamentales
Se comunica a los alumnos de la asignatura “Análisis Matemático
II” de la licenciatura de Ciencias Físicas que se ha modificado el horario de
guardia del Profesor D. Ángel L. Garrido-Bullón García, quedando de la forma
siguiente:
Miércoles: de 15:00 a 19:00 horas.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
16.- Modificación de los
horarios de guardia de varias asignaturas del Departamento de Ánalisis Económico I
Dpto. Análisis Económico I
Modificación actualizada sobre los días de guardia de las
siguientes asignaturas:
- “Microeconomía
(Introducción)” (65102). DIPLOMATURA DE EMPRESARIALES:
Se modifica el horario de atención al alumno
1. Consulta telefónica:
91/398 78 18 Martes por la tarde de 16:00 a 20:00 horas durante
los días lectivos del primer cuatrimestre.
- “Demanda y
Producción” (653145). DIPLOMATURA DE EMPRESARIALES:
Se modifica el horario de atención al alumno
1. Consulta telefónica:
91/398 78 18 lunes por la tarde de 16:00 a 20:00 horas durante
los días lectivos del primer cuatrimestre.
- “Introducción a la
Microeconomía” (42105) LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS:
Se modifica el horario de atención al alumno
1. Consulta telefónica:
91/398 78 18 Martes por la tarde de 16 a 20 h. durante los días
lectivos del primer cuatrimestre.
- “Microeconomía
III” (43401). LICENCIATURA DE ECONOMÍA:
Se modifica el horario de atención al alumno
1. Consulta telefónica:
91/398 78 18 lunes por la tarde de 16:00 a 20:00 horas durante los días lectivos del primer cuatrimestre.
17.- Error detectado en
la Guía de la Carrera de Administración y Dirección de Empresas, Curso
2007/2008
Secretaría de la Facultad
CORRECCIÓN DE ERRORES DETECTADOS EN: la pág
153 de la Guía de la Carrera de Administración y Dirección de Empresas,
Facultad de Económicas y Empresariales:
Donde dice:
TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
La normativa correspondiente, aprobada en la Junta de Gobierno
celebrada el día 8 de octubre de 2001, modificado en la Junta de Gobierno de
fecha 21 de febrero de 2002 y en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006,
establece el procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una
asignatura no superada por los cauces ordinarios, a los efectos de permitir a
los alumnos la superación de la última asignatura o de las dos últimas
asignaturas cuatrimestrales del plan de estudios que estén cursando.
Debe decir:
La normativa correspondiente, aprobada en la Junta de Gobierno celebrada el día 8 de octubre de 2001, modificado en la Junta de Gobierno de fecha 21 de febrero de 2002 y en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006, establece el procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una asignatura no superada por los cauces ordinarios, a los efectos de permitir a los alumnos la superación de la última asignatura del plan de estudios que estén cursando.
18.- Error detectado en
la Guía de la Carrera de Turismo, Curso 2007/2008
Secretaría de la Facultad
CORRECCIÓN DE ERRORES DETECTADOS EN: la pág
117 de la Guía de la Carrera de Turismo, Facultad de Económicas y
Empresariales:
Donde dice:
TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
La normativa correspondiente, aprobada en la Junta de Gobierno
celebrada el día 8 de octubre de 2001, modificado en la Junta de Gobierno de
fecha 21 de febrero de 2002 y en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006,
establece el procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una
asignatura no superada por los cauces ordinarios, a los efectos de permitir a
los alumnos la superación de la última asignatura o de las dos últimas
asignaturas cuatrimestrales del plan de estudios que estén cursando.
Debe decir:
La normativa correspondiente, aprobada en la Junta de Gobierno celebrada el día 8 de octubre de 2001, modificado en la Junta de Gobierno de fecha 21 de febrero de 2002 y en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006, establece el procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una asignatura no superada por los cauces ordinarios, a los efectos de permitir a los alumnos la superación de la última asignatura del plan de estudios que estén cursando.
19.- Error detectado en
la Guía de la Carrera de Economía, Curso 2007/2008
Secretaría de la Facultad
CORRECCIÓN DE ERRORES DETECTADOS EN: la pág
149 de la Guía de la Carrera de Economía, Facultad de Económicas y
Empresariales:
Donde dice:
TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
La normativa correspondiente, aprobada en la Junta de Gobierno
celebrada el día 8 de octubre de 2001, modificado en la Junta de Gobierno de
fecha 21 de febrero de 2002 y en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006,
establece el procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una
asignatura no superada por los cauces ordinarios, a los efectos de permitir a
los alumnos la superación de la última asignatura o de las dos últimas
asignaturas cuatrimestrales del plan de estudios que estén cursando.
Debe decir:
La normativa correspondiente, aprobada en la Junta de Gobierno
celebrada el día 8 de octubre de 2001, modificado en la Junta de Gobierno de
fecha 21 de febrero de 2002 y en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006,
establece el procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una
asignatura no superada por los cauces ordinarios, a los efectos de permitir a
los alumnos la superación de la última asignatura del plan de estudios que
estén cursando.
20.- Error detectado en
la Guía de la Carrera de la Diplomatura de Ciencias
Empresariales, Curso 2007/2008
Secretaría de la Facultad
CORRECCIÓN DE ERRORES DETECTADOS EN: la pág
133-134 de la Guía de la Carrera Dipl. en CC Empresariales, Facultad de Económicas y Empresariales:
Donde dice:
TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN
La normativa correspondiente, aprobada en la Junta de Gobierno
celebrada el día 8 de octubre de 2001, modificado en la Junta de Gobierno de
fecha 21 de febrero de 2002 y en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006,
establece el procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una
asignatura no superada por los cauces ordinarios, a los efectos de permitir a
los alumnos la superación de la última asignatura o de las dos últimas
asignaturas cuatrimestrales del plan de estudios que estén cursando.
Debe decir:
La normativa correspondiente, aprobada en la Junta de Gobierno celebrada el día 8 de octubre de 2001, modificado en la Junta de Gobierno de fecha 21 de febrero de 2002 y en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006, establece el procedimiento excepcional de declaración de suficiencia de una asignatura no superada por los cauces ordinarios, a los efectos de permitir a los alumnos la superación de la última asignatura del plan de estudios que estén cursando.
21.- Error detectado en
la Guía de la asignatura “Investigación Comercial” de la Licenciatura de
Administración y Dirección de Empresas (Cód. 42502)
Dpto Economía de la Empresa y
Contabilidad
Corrección de error detectado en la guía de la asignatura
"Investigación comercial": en el Tema 1: El método de investigación en Marketing, faltan tres epígrafes que no se
han incluido:
1.3. Planificación de la
investigación.
1.4. Obtención de los
datos.
1.5. Análisis de los datos.
22.- Cambio de horario de
guardia de la profesora D.ª Ana Zamorano Rueda
Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas
El horario de guardia de la doctora D.ª
Ana Zamorano Rueda, profesora de la asignatura “Pensamiento y creación
literaria”, del departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas, será
el siguiente:
Martes: de 10:00 a
14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Jueves: de 10:00 a 14:00 horas.
23.- Cambio de horario
de guardia del profesor D. Mario García-Page Sánchez
Dpto. de Lengua Española y Lingüística General
El horario de guardia del Profesor D. Mario GARCÍA-PAGE SÁNCHEZ,
profesor de las asignaturas “Lengua Española del CAD” y “Grámatica
Española I”, Lengua Española y Lingüistica General
será el siguiente:
Miércoles: de 09:30 a
18:30 horas.
Jueves: de 10:00 a 13:00 horas.
24.- Comunicado para
alumnos y profesores tutores de la asignatura “Historia de la Antropología”
Dpto. de Antropología Social y Cultural
Por motivos ajenos a nuestra voluntad, aunque la Adenda nueva
completa estaba terminada y entregada en mayo, no se ha podido imprimir. Por
ello hemos tenido que reeditar la Adenda antigua que servirá de texto para la
primera prueba presencial.
Posteriormente, se editará un libro que aparecerá antes de
febrero para cubrir el temario de la segunda prueba presencial.
Por lo tanto, para el curso 2007-2008, el programa modificado de
la asignatura será el siguiente:
PRIMERA PRUEBA PRESENCIAL
Para la primera prueba presencial, se prepararán, de la Adenda
antigua ("Marco introductorio de la historia de
la antropología"), los siguientes temas:
Tema 1 . Introducción: La historia de
la Antropología como historia o antropología.
Lectura obligatoria: Martínez Veiga
(Adenda antigua) Capítulo 1.
Tema 2 . Introducción a la tradición
antropológica en el Reino Unido
Lectura obligatoria: Martínez Veiga
(Adenda antigua) Capítulo 2.
Bohannan, P.Y.
M. Gleizer (eds)
antropología. Lecturas. Mc Grawhill,
Madrid. 1993 (Malinowski, pp.281-303; Radclifee-Brown, pp.305-326; Evans Pritchard, pp. 421-436).
Tema 3. Introducción al a tradición antropológica francesa.
Lectura obligatoria: Martínez Veiga,
U. (Adenda antigua) Capítulo 3.
Tema 4. Introducción a la tradición antropológica
norteamericana.
Lectura obligatoria: Martínez Veiga,
U. (Adenda antigua) Capítulo 4.
Bohannan, P.Y.
M. Gleizer (eds)
Antropología. Lecturas. Mc Grawhill,
Madrid. 1993 (Frank Boas, pp.81-100; julisn Steward, pp. 331-344).
Harris, M. El desarrollo de la teoría
antropológica. Siglo XXI, Madrid 1985 (cap 9,
pp.218-275) ; cap 23, pp. 567-596.
Estos temas corresponden a lo que viene como Temas 1,4,6 y 7 en el programa oficial.
utilizarán únicamente las dos caras de
un folio para responder.
SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL
Para la segunda prueba presencial, ya estará publicado el texto
nuevo. Los temas que entrarán en esta parte corresponden a los siguientes del
programa oficial:
Tema 2. : El evolucionismo y el nacimiento del a antropología.
Tema 3. : Cazadores - recolectores.
Tema 5. : La antropología británica y la antropología francesa
en África.
Tema 8. : Historia de la idea del campesinado en antropología.
Tema 9. : Historia de la antropología urbana, sus orígenes y primeros desarrollos.
25.- Modificación del
equipo docente de la asignatura “Psicología Social y de la Organizaciones”, de
la Diplomatura de Educación Social
Dpto. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
La profesora D.ª Ana Mª Martín Cuadrado
se incorpora al equipo docente de la asignatura “Psicología Social y de las
Organizaciones” de la Diplomatura de Educación Social
de la Facultad de Educación.
El horario de guardia será el siguiente:
Martes de 16:00 a 20:00 horas.
Teléfono: 91 398 69 75.
Despacho: 113 del Edificio de Humanidades de la Facultad de Educación.
26.- Comunicado para
los alumnos de las asignaturas "Educación Moral", Optativa de la Diplomatura en Educación Social y "Educación Moral y
Cívica", Optativa de la Licenciatura en Pedadogía
Dpto. de Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Se comunica a los alumnos de las asignaturas optativas
"Educación Moral", de la Diplomatura en
Educación Social (Código 503107), y "Educación Moral y Cívica", de la
Licenciatura en Pedagogía (Código 489018), que el modo de evaluación que se
seguirá en el curso 2007/2008, es el que se señala en el CD distribuido este
curso, en el que se indica que:
"La evaluación de estas asignaturas se realizará a partir
de la calificación obtenida en la Prueba Presencial. Es posible realizar un
trabajo optativo, que será tenido en cuenta en la calificación final, siempre
que se haya aprobado el examen de la asignatura.
- Los exámenes
realizados en los Centros Asociados situados en territorio nacional, tanto en
la 1ª como en la 2ª semana, consistirán en una prueba objetiva de 30 preguntas
tipo test. En esa prueba objetiva, para aminorar los
efectos de los aciertos por azar, se aplicará la siguiente fórmula: C = A -
(E/n-1) x 0,21, siendo C la calificación, A los aciertos, E los errores y n el
nº de opciones de respuesta por pregunta.
- En las Pruebas de
Reserva, Centros en el Extranjero, Centros Penitenciarios y los exámenes
solicitados a través de la Unidad de Atención a la Discapacidad de la UNED, el
examen consistirá en 5 cuestiones abiertas a contestar en un espacio limitado
-una cara de un folio como máximo cada una-. Cada pregunta se valorará hasta 2
puntos.
En ambos casos, los exámenes se realizarán sin ayuda de
material".
Para todo lo demás, siguen vigentes las Guías de las asignaturas del curso 2006/2007.
27.- Comunicado para
los alumnos y profesores tutores de la asignatura “Educación Comparada”,
Facultad de Educación, Estudios de Pedagogía
Dpto. de Hª de la Educación y
Educación Comparada
Esta materia sufrió algunos cambios en el curso anterior que
siguen vigentes en el presente.
Éstos aparecen detallados en el Boletín Interno de Coordinacion Informativa (BICI) nº 3, del 17 de octubre de
2006, páginas 10 y ss.
PARA CONSULTAR ESTE EJEMPLAR DEL BICI PULSE EN EL SIGUIENTE
ENLACE:
http://www.uned.es/bici/curso2006-2007/061017/3-3.html#22
A esto se añade la recomposición del Equipo Docente para este curso, debido a que el profesor García Garrido ha dejado de ser miembro del mismo, y por tanto de impartir la asignatura, al pasar en este mes de octubre a la jubilación.
28.- Cambio de horario
de guardia de la profesora D.ª María José Mudarra Sánchez
Dpto. Métodos de Investig. y Diagnóstico en Educ.
Se informa que el nuevo horario de guardia de la profesora D.ª
M.ª José Mudarra Sánchez correspondiente a las
asignaturas de "Intervención Educativa sobre Problemas de Fundamentales de
Desadaptación Social", "Diagnóstico y
Orientación de Personas con Necesidades Educativas Especiales" y
"Pedagogía Correctiva" del Departamento de MIDE II, de la Facultad de
Educación, es el siguiente:
Martes: 16:00 a 20:00 horas.
Despacho: 117.
Tel.: 91 398 72 63.
Correo electrónico: mjmudarra@edu.uned.es
29.- Becas Euromine. Máster europeo,
especializado en tecnologías educativas
Dpto. de Didáctica
El Máster Euromime
está organizado por un consorcio de tres universidades europeas con experiencia
reconocida en la docencia e investigación en el área de la tecnología educativa
(Universidad de Poitiers-Francia, Universidad
Nacional de Educación a Distancia en Madrid-España y Universidad Técnica de
Lisboa-Portugal) así como por tres Universidades de Latino-América (Universidad
de Los Lagos en Osorno-Chile, Universidad Católica de Perú-Lima y Universidad
de Brasilia-Brasil).
Los estudiantes de Europa pueden cursar el máster
euromime en 2 años participando en los itinerarios
formativos previstos en las Universidades del consorcio (al menos un semestre
en cada una) y en una universidad de Latino-America
(una estancia de estudios de 3 meses).
Los estudiantes europeos se benefician de una beca de 3.100 €
para su estancia de estudios en America Latina
(julio-agosto 2008) y de una beca Erasmus para el
segundo año (2008-2009).
El costo de la formación es de 1.500 € al año que cubre la
matrícula en los 3 Máster del Programa Europeo Erasmus Mundus EUROMIME (Ingenieria de Medios para la Educación).
Requisitos previos:
- Licenciados o
Ingenieros.
- Excelencia
académica.
- Proyectos en el
dominio de las tecnologías educativas
- Manejo mínimo de
las Tecnologías de la Información y Comunicación.
- Manejo mínimo de
los 3 idiomas del consorcio: francés, español y portugués.
Las candidaturas europeas al máster euromime están abiertas hasta el 22 de noviembre de 2007.
Para más información e inscripción en la web
del programa:
También puede solicitar información adicional por correo
electrónico:
Para contactar a través de la UNED:
Departamento de Didáctica.
Ext. 6974.
Prof.ª: Catalina Alonso.
Prof.: Domingo Gallego.
facultad de cc polItÍcas y
sociología
30.- Comunicado para
los profesores tutores y alumnos de la asignatura “Inmigración y extranjería:
derechos de los extranjeros”. Diplomatura en Trabajo
Social
Facultad de Derecho
1.- Instrucciones sobre las PRUEBAS PRESENCIALES.
Se comunica a los alumnos de la asignatura: Inmigración y
Extranjería: Derechos de los extranjeros cód. 613203
de la Diplomatura en Trabajo Social, que en las
pruebas presenciales de JUNIO y SEPTIEMBRE del Curso
2007-2008, el examen se llevará a cabo con arreglo a las normas siguientes:
- CONTENIDO Y DURACIÓN DE LA PRUEBA:
El examen constará de una pregunta de desarrollo y tres
preguntas cortas (a espacio tasado).
Su duración será de 1 hora y media.
Nunca se preguntará sobre las materias excluidas del temario de
examen.
En cada una de las respuestas se concederá especial importancia
a la claridad de ideas, a la capacidad de exposición concisa y, desde luego, a
que se aborden los puntos conceptuales o normativos básicos de la cuestión.
Para la realización de este examen se podrá consultar únicamente
el programa de la asignatura.
- DE LA PREGUNTA DE DESARROLLO:
La pregunta de desarrollo podrá versar sobre los contenidos del
Módulo 1 (Derechos y libertades de los extranjeros en España), Módulo 2
(Entrada, permanencia y salida de los extranjeros en España) y Módulo 3 (El
trabajador extranjero: el derecho a la seguridad social y a la asistencia
sanitaria del extranjero).
El primero de estos módulos es introductorio
a los siguientes, recomendándose por tanto, su lectura detenida para una mejor
comprensión del contenido del programa. En consecuencia, son los módulos 2 y 3
los que deben centrar el objeto de estudio de esta primera parte.
No existirá limitación de espacio para esta pregunta y se
contestará en hoja aparte (pliego de examen) de la que se entregue al alumno.
- DE LAS PREGUNTAS CORTAS O A ESPACIO TASADO:
Las tres preguntas cortas versarán sobre los contenidos de los
Módulos 4 y 5, correspondiendo cada una
de ellas a: la nacionalidad española, el derecho de familia y al régimen
fiscal de los extranjeros.
El alumno deberá contestar, a su elección, sólo dos de dichas
preguntas. Estas dos preguntas se contestarán en la hoja de examen que se entregue
al alumno sin que se pueda superar el espacio de la misma.
Si se contestan las tres preguntas cortas, sólo se corregirán
las dos primeras.
2.- Materia excluida de
examen.
Se comunica a los alumnos de la asignatura: Inmigración y
Extranjería: Derechos de los extranjeros cód. 613203
de la Diplomatura en Trabajo Social, que los números
de los epígrafes que se indican a continuación, NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN en
las pruebas presenciales de JUNIO y SEPTIEMBRE del
Curso 2007-2008, no obstante, se recomienda su LECTURA DETENIDA para una mejor
comprensión del resto de las preguntas del Programa.
TEMA 2. Profesora Marina Vargas.
Apartado ENTRADA EN ESPAÑA.
- Del Epígrafe II
(El visado y los tipos de visados. Procedimiento y documentos), el número
3.4.2. (Documentos según el tipo de visado requerido).
Apartado PERMANENCIA EN ESPAÑA.
- Del Epígrafe III
(Otros supuestos de residencia) el número 2 (Residencia de menores apátridas y
refugiados).
TEMA 3. Profesora Belén Alonso-Olea García
- Del Epígrafe IV
(Autorizaciones especiales de residencia y trabajo), los números 2
(Autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones
transnacionales de servicios); 3 (Autorización de residencia temporal y trabajo
por cuenta propia); 4 (Autorización de trabajo por cuenta propia o ajena para
trabajadores transfronterizos); y, 5 (Autorización
para investigación y estudios).
- Del Epígrafe V
(Modificación de las situaciones de los extranjeros en España), todos los
números.
- Del Epígrafe VII
(Supuestos especiales), el número 3.2 (El régimen jurídico del contingente).
TEMA 4. Profesora Ana Paloma Abarca Junco.
- Del Apartado El
derecho de Familia, la Sección Segunda (Los efectos del Matrimonio), todos los
números.
TEMA 5. Profesor Isidoro Martín Dégano
- Del Epígrafe IV (Las tasas que gravan a los extranjeros), el número 6 (Tasas por la homologación de títulos y estudios extranjeros) y la cuantía de todas las tasas.
ets de ingenieros industriales
31.- Cambio de guardia
del profesor D. Daniel FRANCO LEIS de la asignatura “Matemáticas I”
Departamento de Matemática Aplicada I
El horario de guardia correspondiente al Profesor D. DANIEL
FRANCO LEIS de la asignatura “MATEMÁTICAS I” de la Escuela Técnica Superior de
Ingenieros Industriales tendrá lugar:
Miércoles de 15:00 a 19:00 horas.
Despacho 2.34.
Teléfono 91 398 81 34.
32.- Reseñas del
Boletín Oficial del Estado
BICI
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA.- Escala de Auxiliares de
Investigación de los Organismos Públicos de Investigación.- Orden
ECI/3028/2007, de 25 de septiembre, por la que se convoca proceso selectivo
para el acceso, por promoción interna, a la Escala de Auxiliares de
Investigación de los Organismos Públicos de Investigación.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/18/pdfs/A42432-42435.pdf
Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de
Investigación.- Orden ECI/3029/2007, de 27 de septiembre, por la que se
aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos y se
determina la fecha, lugar y hora de comienzo del primer ejercicio de las
pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en
la Escala de Investigadores Titulares de los Organismos Públicos de
Investigación, convocadas por Orden ECI/2161/2007, de 26 de junio.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/18/pdfs/A42436-42438.pdf
Escala de Técnicos Superiores Especialistas de los Organismos
Públicos de Investigación.- Orden ECI/3030/2007, de 27 de septiembre, por la
que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos y
se determina la fecha, lugar y hora de comienzo del primer ejercicio de las
pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en
la Escala de Técnicos Superiores Especialistas de los Organismos Públicos de
Investigación, convocadas por Orden ECI/2162/2007, de 26 de junio.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/18/pdfs/A42438-42439.pdf
UNIVERSIDADES.- Anuncio de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia sobre extravío de título de Licenciada en Derecho.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/18/pdfs/B12342-12342.pdf
Resolución de 5 de octubre de 2007, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se nombra Catedrática de Universidad a
doña Gabriela Ossenbach Sauter.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42550-42550.pdf
Resolución de 5 de octubre de 2007, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad
a doña Eva Marina Samaniego Fernández.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42550-42550.pdf
Resolución de 5 de octubre de 2007, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesora Titular de Universidad
a doña María Sandra Peña Cervel.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42550-42550.pdf
Resolución de 8 de octubre de 2007, de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, por la que se nombra Profesor Titular de Universidad
a don Antonio Andrés Ballesteros González.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42550-42550.pdf
UNIVERSIDADES.- Cuerpos docentes universitarios.- Resolución de
27 de septiembre de 2007, de la Universidad de Girona, por la que se convoca
concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42602-42606.pdf
Resolución de 8 de octubre de 2007, de la Secretaría General del
Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la Resolución de
la Presidencia de la Comisión juzgadora de las pruebas de habilitación nacional
de Catedráticos de Universidad del área de conocimiento de Metodología de las
Ciencias del Comportamiento, por la que se señala lugar, fecha y hora de
celebración del acto de presentación.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42607-42607.pdf
Resolución de 8 de octubre de 2007, de la Secretaría General del
Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la Resolución de
la Presidencia de la Comisión juzgadora de las pruebas de habilitación nacional
de Profesores Titulares de Universidad del área de conocimiento de Toxicología,
por la que se señala lugar, fecha y hora de celebración del acto de
presentación.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42607-42607.pdf
Resolución de 11 de octubre de 2007, de la Secretaría General
del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la Resolución
de la Presidencia de la Comisión juzgadora de las pruebas de habilitación
nacional de Profesores Titulares de Universidad del área de conocimiento de
Filosofía Moral, por la que se señala lugar, fecha y hora de celebración del
acto de presentación.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42607-42607.pdf
UNIVERSIDADES.- Personal de administración y servicios.-
Resolución de 2 de octubre de 2007, de la Universidad Nacional de Educación a
Distancia, por la que se modifica la composición del Tribunal calificador de
las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/20/pdfs/A42724-42724.pdf
Cuerpos docentes universitarios.- Resolución de 4 de octubre de
2007, de la Universidad de Alcalá, por la que se corrigen errores en la de 17
septiembre de 2007, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de
cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/20/pdfs/A42724-42724.pdf
Anuncio de Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del
concurso público 34/2007, «Suministro, instalación y sustitución de dos nuevas
bombas de calor y adaptación para cambio de refrigerante de la tercera bomba en
el edificio de la biblioteca de la UNED».
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/20/pdfs/B12434-12434.pdf
UNIVERSIDADES.- Planes de estudios.- Resolución de 1 de octubre
de 2007, de la Universidad de Valladolid, por la que se modifica la de 25 de
octubre de 1993, por la que se establece el plan de estudios de Diplomado en
Relaciones Laborales de la Escuela Universitaria de Graduados Sociales de
Soria.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/22/pdfs/A42908-42908.pdf
Resolución de 1 de octubre de 2007, de la Universidad de Valladolid,
por la que se modifica la de 7 de abril de 2000, por la que se establece el
plan de estudios de Diplomado en Ciencias Empresariales de la Escuela
Universitaria de Estudios Empresariales de Soria.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/22/pdfs/A42908-42908.pdf
MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Becas.- Resolución de
10 de octubre de 2007, de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas
Públicas y la Calidad de los Servicios, por la que se adjudican becas de
formación para titulados superiores universitarios convocadas por Resolución de
27 de junio de 2007.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/23/pdfs/A43216-43216.pdf
UNIVERSIDADES.- Cuerpos docentes universitarios.- Resolución de
26 de septiembre de 2007, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que
se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/24/pdfs/A43277-43287.pdf
Resolución de 4 de octubre de 2007, de la Universidad de
Alicante, por la que se convocan concursos de acceso a plazas de cuerpos
docentes universitarios.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/24/pdfs/A43287-43301.pdf
Resolución de 11 de octubre de 2007, de la Secretaría General
del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la Resolución
de la Presidencia de la Comisión juzgadora de las pruebas de habilitación
nacional de Catedráticos de Universidad del área de conocimiento de
Toxicología, por la que se señala lugar, fecha y hora de celebración del acto
de presentación.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/24/pdfs/A43302-43302.pdf
Resolución de 11 de octubre de 2007, de la Secretaría General
del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la Resolución
de la Presidencia de la Comisión juzgadora de las pruebas de habilitación nacional
de Profesores Titulares de Universidad del área de conocimiento de Arquitectura
y Tecnología de Computadores, por la que se señala lugar, fecha y hora de
celebración del acto de presentación.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/24/pdfs/A43302-43302.pdf
Resolución de 11 de octubre de 2007, de la Secretaría General
del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la Resolución
de la Presidencia de la Comisión juzgadora de las pruebas de habilitación
nacional de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias del área de
conocimiento de Enfermería, por la que se señala lugar, fecha y hora de
celebración del acto de presentación.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/24/pdfs/A43302-43302.pdf
Resolución de 11 de octubre de 2007, de la Secretaría General
del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se publica la Resolución
de la Presidencia de la Comisión juzgadora de las pruebas de habilitación
nacional de Catedráticos de Universidad del área de conocimiento de Proyectos
de Ingeniería, por la que se señala lugar, fecha y hora de celebración del acto
de presentación.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/10/24/pdfs/A43302-43302.pdf
Programación de radio y televisión
33.- Contenidos del
Programa UNED en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional
Sección de Medios Audiovisuales
Viernes 2
Debido a necesidades de programación de TVE, con motivo de la
festividad y puente, no se emite el programa UNED. Sí se emitirá el sábado y
domingo en la 2 de TVE y a través del Canal Internacional.
El programa UNED del sábado y domingo 3 y 4 de noviembre, será
de 7,30h a 8h con los siguientes títulos:
Sábado 3
Título: EMPRESA Y DERECHOS
HUMANOS.
La protección de
los derechos humanos es un concepto en permanente evolución. En puertas de
cumplirse el 60 aniversario de la "Declaración Universal de Derechos
Humanos", adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas (París, 10
de diciembre de 1948), diferentes iniciativas internacionales y nacionales
trabajan para incorporar el posible impacto de la actividad económica y de la
actuación de las empresas en el ámbito de la protección de los derechos
humanos.
Esta incorporación
se plantea desde el enfoque de la "Responsabilidad Social de las
Empresas" (RSE), ya que el respeto de los derechos humanos es uno de los tres
pilares en los que se fundamenta la responsabilidad social de la empresa, junto
con el medioambiental, o el sociolaboral.
A nivel
internacional el paso más importante se produce con las "Normas sobre las
responsabilidades de las empresas trasnacionales y otras empresas comerciales
en la esfera de los Derechos Humanos" aprobadas por la Subcomisión de
Derechos Humanos de la ONU en 2003, pendientes de su definitiva aprobación en
la Comisión de Derechos Humanos.
La Unión Europea y
España incorporan la protección de los derechos humanos como una dimensión más
de la responsabilidad social de las empresas en sucesivos Libros Verdes,
Comunicaciones e Informes de Expertos.
A pesar de las
diferentes iniciativas puestas en marcha, la realidad es que todavía no existe
una norma internacional vinculante en materia de derechos humanos para
empresas.
El programa cuenta
con la participación de: Irene Saavedra Robledo, profesora de Dirección de
Recursos Humanos de la UNED, codirectora del Master "Sostenibilidad
y Responsabilidad Social Corporativa" (UNED y UJI); Ramón Jáuregui,
portavoz del PSOE en la Subcomisión Parlamentaria para la RSE, presidente de la
plataforma Alternativa Responsable; Claribel de
Castro Sánchez, profesora de Derecho Internacional Público de la UNED)
profesora del Master "Sostenibilidad y
Responsabilidad Social Corporativa" (UNED y UJI) y Carlos Cordero,
director de Sustentia (consultora especializada en
RSE, derechos humanos y empresa y transparencia y corrupción)
Noticias UNED CONVENIO
UNED- ESCUELA DIPLOMÁTICA.
CONVENIO UNED-
CAJA CASTILLA-LA MANCHA.
La Universidad
Nacional de Educación a Distancia ha firmado un convenio de colaboración con la
Escuela Diplomática, organismo dependiente del Ministerio de Asuntos
Exteriores.
El acuerdo establece
el marco de cooperación entre ambas instituciones para llevar a cabo un Curso
Virtual sobre el Islam, que ya existe, con carácter presencial, en la Escuela
Diplomática.
La Universidad
Nacional de Educación a Distancia ha renovado el convenio de colaboración con
la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha. Este convenio tiene como objetivo el
desarrollo de acciones conjuntas al servicio de la comunidad universitaria de
la UNED en esta Comunidad Autónoma.
Domingo 4
PDA UNED - Año de la
Ciencia 2007.
- Inauguración Facultad de Ciencias UNED.
- Programación Actividades Centros
Asociados.
Título: LAS INTELECTUALES
DE LA EDAD DE PLATA.
EL CAMINO DE LA
MUJER HACIA LA IGUALDAD CIVIL.
Con motivo del
centenario de la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas
y de la conmemoración de los 70 años de la concesión de la igualdad civil a las
mujeres en 1937 por el gobierno de la II República, tuvieron lugar las jornadas
"Las intelectuales de la Edad de Plata. El camino de la mujer hacia la igualdad
civil", celebradas en la Residencia de Estudiantes. En ellas se destaca la
contribución de las mujeres a los diversos ámbitos de la cultura española del
primer tercio del siglo XX, así como el extraordinario cambio de su papel que
se produjo en la esfera pública y privada debido a su incorporación a los
diferentes niveles de la actividad social. Estas jornadas estuvieron enmarcadas
asimismo en la celebración del Año de la Ciencia 2007, dentro del programa
"Pensar en español".
Intervienen: José
Francisco Álvarez, Vicerrector de Asuntos Internacionales y Relaciones
Institucionales de la UNED; Rosa Capel, Profesora Titular de Historia Moderna
de la UCM; Mercedes Gómez Blesa, Coordinadora de las
Jornadas y Carmen Magallón, Coordinadora de las
Jornadas.
Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 91 398 60 53 y 91 398 82 15, del Centro de Diseño y Producción de Medios Audiovisuales (CEMAV).
34.- Avance de la
programación radiofónica. Radio UNED en Radio 3 de RNE
Sección de Medios Audiovisuales
La programación de radio de la UNED se puede consultar en
Internet: www.teleuned.com .
Los programas de radio y de televisión emitidos en los últimos
cursos se pueden escuchar, ver y descargar en: www.teleuned.com
Martes 30 de octubre de 2007
6.00 REVISTA DE CIENCIAS
AMBIENTALES.
Licenciatura en
Ciencias Ambientales. "Presentación de las novedades de la licenciatura en
Ciencias Ambientales para el nuevo curso". Rosa María Martín Aranda,
Víctor Fairén Le Lay.
6.30 REVISTA DE
INGENIERÍA.
Departamento de
Ingeniería de Construcción y Fabricación. "Asignatura de proyectos y los
proyectos fin de carrera". Sisenando Carlos
Morales Palomino.
7.00 Cierre.
Miércoles 31 de octubre de 2007
6.00 PONTE AL DÍA.
La novela y el
cine en la Guerra Civil. Francisco Gutiérrez Carbajo.
6.30 REVISTA DE
INFORMÁTICA.
Dpto. de
Inteligencia Artificial. Serie: "El salto semántico en Neurociencia y
Computación". Presentación serie. José Mira Mira.
7.00 Cierre.
Jueves 1 de noviembre de 2007
6.00 REVISTA DE ECONOMÍA,
EMPRESA Y TURISMO.
INSTANTÁNEA:
"Leonid Hurwic, Eric
S. Maskin y Roger B. Myerson, galardonados con el premio Nobel
de Economía 2007". Rafael Morales Arce, catedrático de Economía Financiera
(UNED).
A FONDO:
"Perspectivas de la industria española". Francisco J. Velázquez Angona, profesor
titular de Economía Aplicada (UCM), Ana Martín Marcos, profesora del Dpto.
Análisis Económico II (UNED).
HABLEMOS DE
TURISMO: "La asignatura Introducción a la Economía de la Empresa". Mª
Dolores López López, profesora Departamento
Organización de Empresas (UNED). "Cuestiones jurídico-civiles del turismo
activo". Maria Medina Alcoz, profesora de
Derecho Civil (URJC).
7.00 Cierre.
Viernes 2 de noviembre de 2007
6.00 REVISTA DE
FILOSOFÍA.
"Liberalismo
y Republicanismo: un enfoque filosófico-político". Francisco José Martínez
Martínez, Antonio García Santesmases
Martín Tesorero.
6.30 FORO POLÍTICO Y
SOCIOLÓGICO.
Comportamiento
político, partidos y grupos de presión. Sociología electoral: "Partidos y
elecciones en el siglo XXI". Lourdes López Nieto, Irene Delgado Sotillos.
7.00 Cierre.
Sábado 3 de noviembre de 2007
6.00 EL MUNDO DEL
DERECHO.
Teoría del
Derecho: "Orientaciones generales para el estudio de la asignatura".
Benito de Castro Cid.
Derecho
Administrativo II: "Servicio público y Unión Europea". Juan José
Montero Pascual.
Derecho Penal I:
"El proceso de criminalización y descriminalización". Luís
Rodríguez Ramos.
Derecho Civil I:
"La incapacitación". Mª Paz Pous de la
Flor.
7.10 ANTROPOLOGÍA.
"Turistas".
Francisco Cruces (UNED) y Alfredo Francesch (UNED).
7.30 PSICOLOGÍA HOY.
"LAB_bli: un laboratorio de lenguaje infantil". Sonia
Mariscal Altares. Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación (UNED), Marta Casla (UAM).
8.00 CURSO DE ACCESO.
Portugués: "Iniciación
a la asignatura". Manuel Rodríguez Alonso.
Matemáticas
Especiales: "Presentación". Teresa Ulecia
García, Roberto Canogar McKenzie.
Fundamentos de la
Tecnología: "Introducción a los Fundamentos de la Tecnología".
Mariano Artés Gómez, Miguel Pleguezuelos
González, José Felix Ortiz Sánchez.
9.00 Cierre.
Domingo 4 de noviembre de 2007
6.00 REVISTA DE
EDUCACIÓN.
Información desde
la Facultad: Jornadas de profesores.
Psicopedagogía.
Pedagogía:
- Educación Especial:
"Programas de formación para atención educativa a la diversidad"
Samuel Gento Palacios (UNED), Conrado Martín
Fernández (colaborador, UNED).
- Tecnología
Educativa: "Webquest: una propuesta
didáctica". Domingo Gallego Gil (UNED), Catalina Alonso García (UNED).
- Educación
Comparada: "Educación y sociedad en Nepal". Agustín Velloso de Santisteban (UNED), Alberto Cruz (periodista y politólogo).
7.15 INFORMATIVO
UNIVERSITARIO.
Noticias de la
UNED, convocatorias y actividades culturales.
El C.O.I.E. informa: Los nuevos planes de estudio después del
Tratado de Bolonia. Paloma Collado, Nani Villalba,
Paula Ferrer-Sama.
7.50 CURSO DE ACCESO.
Inglés:
"Pick-it-up, unidades
1-6". Beatriz Rodríguez López.
Francés: "Voyages: unidades 1 y 2". Carmen de Santiago Gaviña.
Nociones Jurídicas
Básicas: "¿Qué es el Derecho?" Manuel García Garrido.
9.00 Cierre.
Lunes 5 de noviembre de 2007
6.00 AULA DE FILOLOGÍA.
Francés:
"Orientaciones para el estudio de las asignaturas de Francés (I)".
Profesores del Departamento de Filología Francesa.
6.30 ESPACIO Y TIEMPO.
Historia Medieval:
"La vida cotidiana en el mundo judío Medieval". Enrique Cantera
Montenegro.
Historia Moderna:
"La titulación de Rey Católico". José María Iñurritegui
Rodríguez.
7.0 Cierre.
PARA CONSULTAR LA PROGRAMACIÓN EN FORMATO PDF PULSE AQUÍ