Asignatura grado en administración y dirección de empresas

Asignatura grado en administración y dirección de empresas

ESTADÍSTICA EMPRESARIAL

Código Asignatura: 65022076

NOMBRE DE LA ASIGNATURA
ESTADÍSTICA EMPRESARIAL
CÓDIGO
65022076
CURSO ACADÉMICO
2024/2025
DEPARTAMENTO
ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA
TÍTULO EN QUE SE IMPARTE
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CURSO
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE 2
OBLIGATORIAS
Nº ECTS
6
HORAS
150
IDIOMAS EN QUE SE IMPARTE
CASTELLANO

La asignatura “Estadística Empres” es de carácter obligatorio y se ubica en el segundo curso, segundo cuatrimestre del grado de Administración y Dirección de Empresa. Los ETCs asignados son 6, es decir 150 horas.

La asignatura se plantea como una continuación del estudio de la estadística, orientada a los alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE). En esta asignatura se abordará el estudio de las distribuciones de probabilidad y de la inferencia estadística, que combina la observación de datos (Estadística Descriptiva) con la estimación de determinados parámetros en los modelos teóricos del Cálculo de Probabilidades. Se trabajará en la comprensión de las bases de la inferencia estadística, además de en la obtención de recursos y capacidades para el análisis estadístico avanzado.

La asignatura de Estadística Empresarial forma parte de la materia denominada "Métodos Cuantitativos para la Empresa" complementando los estudios de estadística del Grado junto a la asignatura Introducción a la Estadística. Es importante señalar que en el entorno de los estudios en Administración y Dirección de Empresas y en el ámbito empres se entiende como factor clave disponer de conocimientos y capacidades para generar, manejar e interpretar la información económica. Son múltiples las disciplinas o especializaciones en las que el conocimiento estadístico se convierte en indispensable y es difícil entender el ámbito económico sin un conocimiento de los fundamentos estadísticos.

La estadística se entiende como una asignatura con un marcado carácter instrumental. Su objetivo prioritario no es formar estadísticos, es generar las capacidades suficientes para que los alumnos de ADE puedan aplicar la estadística en todas aquellas situaciones en las que sea relevante.