G-GUIDANCE

proyecto uned

G-GUIDANCE

G-GUIDANCE: Gamified career guidance: promoting meaningful and participative career construction and vocational development through a gamified digital platform

Nº de referencia: 2019-1-PT01-KA201-061342

Web: https://g-guidance.eu/

Resumen: El proyecto G-Guidance propone una metodología innovadora de orientación profesional que las escuelas, principalmente a través de su orientador escolar, pueden utilizar para ayudar a los estudiantes a desarrollar su vocación profesional. El método propuesto se centra en aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la orientación profesional. Para esto, nuestro equipo está desarrollando una plataforma digital lúdica (“gamificada”) basada en una plataforma en línea que hará que la orientación profesional sea más evocadora, motivadora y atractiva para estudiantes con edades entre 13 y 17 años. Esta plataforma está diseñada para ser una herramienta digital para que los orientadores educativos, junto con los maestros y los padres, la utilicen en la promoción, el autodesarrollo y la gestión profesional de los estudiantes. Además este enfoque pretende ser inclusivo, utilizando el interés de los estudiantes por la tecnología y los juegos, para involucrar a los más desmotivados en la construcción de su itinerario vocacional; 3) Método de Orientación Vocacional: un método holístico, integrado y tecnológico de orientación profesional, basado en los modelos de orientación más validados y bien aceptados por los orientadores educativos e investigadores; y 4) Manual de entrenamiento y uso: para garantizar la implementación correcta y consistente de todo el proceso de la orientación profesional propuesto, la cual incluye el uso de la plataforma a través de la participación de los usuarios. Este manual contendrá una descripción detallada sobre cómo entrenar a orientadores educativos, maestros, padres/cuidadores y estudiantes, de acuerdo con el papel de cada uno de ellos en el proceso de la orientación profesional.

Programa: Erasmus+ Key Action 2: Strategic Partnerships for School Education

Coordinador: MAIEUTICA COOPERATIVA DE ENSINO SUPERIOR CRL

Socios:

  • Agrupamento de Escolas de Freixo
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA; LOS PINOS EDUCACIÓN
  • NEW BULGARIAN UNIVERSITY
  • General High School F.J.Curie, Sofia
  • PANEPISTIMIO PATRON
  • Arsakeio Lyceum of Patra
  • UNIVERSITA DEGLI STUDI DELLA CAMPANIA LUIGI VANVITELLI
  • Liceo Scientifico Statale Giordano Bruno

Duración: 2019-2022

Equipo docente:

  • Miguel Á. Rodríguez-Serrano  (Colegio Los Pinos. Universidad de Cádiz)
  • Francisco-Pablo Holgado-Tello (Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED)
  • Patricia Márquez-Torres (Colegio Los Pinos)
  • Juan-Carlos Pérez-González (Facultad de Educación. Universidad Nacional de Educación a Distancia-UNED)

Persona de contacto: Miguel Á. Carrasco (macarrasco@psi.uned.es)


G-GUIDANCE