Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

Exenciones de precios públicos

Según la Orden CNU/790/2019, de 17 de julio, por la que se fijan los precios públicos por los servicios académicos universitarios y otros servicios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para el curso 2019-2020 los miembros de este colectivo gozan de una bonificación del 100% por los servicios académicos liquidados en la matrícula, debiendo abonar los precios correspondientes a otros servicios conforme a la disposición adicional 24.6 de la Ley Orgánica de Universidades. Procederá la bonificación si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y solo para esa convocatoria específica.

No se aplicarán a los precios públicos por otros servicios ni Seguro Escolar, salvo que se disponga expresamente lo contrario en esta Orden o por otra norma de rango superior que le sea aplicable. Se contemplarán como causas para obtener una bonificación en el pago de los precios públicos por servicios académicos:

c) Acreditar un grado de discapacidad del 33% o superior conforme dispone el artículo 4.2 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social aprobado por Real Decreto 1/2013, de 29 de noviembre. Los miembros de este colectivo gozan de una bonificación del 100% por los servicios académicos liquidados en la matrícula, debiendo abonar los precios correspondientes a otros servicios conforme a la disposición adicional 24.6 de la Ley Orgánica de Universidades. Procederá la bonificación si se tiene reconocida esta condición durante el período de matrícula y solo para esa convocatoria específica.

Documentación necesaria para la solicitud de exención de pago de precios públicos por motivos excepcionales

Según lo establecido en la UNED, los miembros de este colectivo gozarán de una bonificación del 100% por los servicios académicos liquidados en la matrícula en Grado, Máster Universitario, Doctorado, Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años."

La documentación necesaria será la siguiente:

  • Solicitud de exención de tasas académicas
  • Copia del Dictamen Técnico Facultativo o copia de la resolución de incapacidad permanente
  • Informes médicos y/o psicológicos que acrediten los motivos de empeoramiento o rehabilitación de la discapacidad dictaminada durante el curso anterior.