Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

Donde estás: Portada > La UNED > UNIDIS > Bolsa de Voluntarios >

Bolsa de Voluntarios de la UNED

Todos los miembros de la Comunidad Universitaria que lo deseen podrán ser incluidos en la bolsa de voluntarios para la prestación de ayuda a los estudiantes con discapacidad de la UNED.

Inscripción en la bolsa

Para formalizar la inscripción se solicita un trámite muy sencillo consistente en la cumplimentación de la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A LA BOLSA DE VOLUNTARIOS. Una vez cumplimentada la ficha / impreso, deberéis remitírnosla por correo electrónico o correo postal para que podamos conocer vuestra disponibilidad y posibilidades de colaboración.

En el momento de cumplimentar esta ficha / impreso habrá que prestar atención a algunos campos especialmente importantes para un buen ajuste de las demandas de los estudiantes con discapacidad con las ofertas de participación de los voluntarios. Se trata de los denominados " Tipo de Ayuda" y "Disponibilidad".

Tipo de ayuda

Respecto a la cumplimentación de este campo os proponemos algunos ejemplos de las posibles acciones en las que podrías colaborar, pudiendo sugerirnos vosotros cualquier otra que consideréis:

  • Acompañamiento a tutorías, exámenes y/o gestiones en Centros Asociados. En este caso nos interesa conocer si disponéis de vehículo propio o el acompañamiento se haría en transporte público.
  • Colaboración en el servicio de préstamo bibliotecario a domicilio. (Actualmente en proceso de implementación y circunscrito a los alumnos de Centro Asociado de Madrid).
  • Soporte en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad: toma de apuntes, facilitación de material, clases de apoyo.
  • Soporte en el proceso de apoyo en las TIC en la UNED.

Disponibilidad

Con la información que incluyáis en este apartado queremos conocer el tiempo que podrías dedicar a las acciones de voluntariado dirigidas a los estudiantes con discapacidad, horarios, épocas del año, dedicación puntual o continua, etc.

Una vez recibida vuestra ficha pasaréis a formar parte de la bolsa de voluntarios. En el caso de que algún estudiante con discapacidad nos solicite algún tipo de ayuda y resida en vuestro ámbito geográfico, nos podremos en contacto con vosotros para valorar las posibilidades de colaboración y concretar los detalles.

Créditos reconocidos

Se podrá obtener hasta un máximo 2 Créditos ECTS

Contacto

UNIDIS. Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad
C/ Bravo Murillo 38, 28015 Madrid
Correo electrónico: voluntariado@unidis.uned.es