Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Bolsa de Voluntarios de UNIDIS

   

BOLSA DE VOLUNTARIOS - COVID 19

Ahora más que nunca los estudiantes con discapacidad de la UNED te necesitan.

En el momento actual en el que nos encontramos, siendo el apoyo presencial por parte del voluntario completamente desaconsejado, Proporcionamos  a los estudiantes con discapacidad el apoyo ONLINE.

Con esta convocatoria queremos potenciar la visibilidad de las acciones de voluntariado e impulsar la sensibilización mediante el acercamiento de toda la comunidad universitaria a los estudiantes con discapacidad; dedicar un esfuerzo a mostrar y poner en valor la labor de los voluntarios, y lanzar un LLAMAMIENTO a la PARTICIPACIÓN a toda la comunidad universitario en estos momentos tan difíciles para todos.

Se pondrán conceder hasta un máximo de 2ECTS.

Si estás interesad@, cumplimenta este formulario:

BOLSA DE VOLUNTARIOS (FORMULARIO) - Apoyo online

 

Video bolsa de voluntarios

¿Quieres ser voluntario en la UNED?

Como cada curso académico, UNIDIS, el Centro de atención a universitarios con discapacidad de la UNED pone a disposición de toda la comunidad universitaria de la UNED, estudiantes, Personal de administración y servicios, tutores...la oportunidad de participar como voluntario, realizando tareas destinadas al apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con discapacidad de la UNED.

La colaboración más demandada puede ser con la aportación de apuntes, apoyo en el estudio, transcripción de tutorías, apoyo a la hora de la utilización de las herramientas informáticas, apoyo al acceso web y de plataformas....infórmanos tú también en lo que les puedes ayudar.

Este año, más que nunca debido a la situación tan inusual en la que nos encontramos debido a la COVID - 19, los estudiantes con discapacidad de la UNED te necesitan.

Puedes conseguir hasta 2 ECTS, dependiendo del tiempo dedicado. Todo el proceso será evaluado por el equipo técnico de UNIDIS.

¿Te animas a ser voluntario?

Cumplimenta el formulario que te proporcionamos y automáticamente quedas inscrito en la Bolsa de voluntarios para apoyar a los estudiantes con discapacidad de la UNED.

Contamos contigo.

Respecto a la cumplimentación de este campo os proponemos algunos ejemplos de las posibles acciones en las que podrías colaborar, pudiendo sugerirnos vosotros cualquier otra que consideréis:

  • Información y orientación general.
  • Soporte en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad: toma de apuntes, facilitación de material, clases de apoyo online.
  • Apoyo al estudio.
  • Transcripción de videoclases.
  • Soporte en el proceso de apoyo en las TIC en la UNED.
  • Apoyo en LSE.
  • Acompañamiento a tutorías, exámenes y/o gestiones en Centros Asociados (en casos muy excepcionales, previa valoración por parte de un técnico de UNIDIS).
  • Colaboración en el servicio de préstamo bibliotecario a domicilio. (Actualmente en proceso de implementación y circunscrito a los alumnos de Centro Asociado de Madrid).

Con la información que incluyáis en el formulario queremos conocer el tiempo que podrías dedicar a las acciones de voluntariado dirigidas a los estudiantes con discapacidad, tareas, horarios, épocas del año, dedicación puntual o continua, etc.

Una vez recibida vuestra inscripción pasaréis a formar parte de la bolsa de voluntarios. En el caso de que algún estudiante con discapacidad nos solicite algún tipo de ayuda, nos podremos en contacto con vosotros para valorar las posibilidades de colaboración y concretar los detalles.

Se podrá obtener hasta un máximo 2 Créditos ECTS, dependiendo del tiempo estimado de dedicación. Será valorado por un técnico a lo largo de todo el proceso.

UNIDIS. Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad.
C/ Bravo Murillo 38, 28015 Madrid

Correo electrónico: voluntariado@unidis.uned.es