Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

PRESENTACIÓN

UNIDIS, os pone a disposición de toda la comunidad universitaria un amplio abanico de recursos de formación e información ONLINE relacionados con la diversidad funcional / discapacidad.

Sí quieres acceder a todos los recursos ONLINE que proporciona la UNED puedes hacerlo en el siguiente enlace CONECTAD@S: LA UNIVERSIDAD EN CASA   (#LaUniversidadEnCasa).

 

Cursos UNED Abierta - MOOC

(Cursos que comenzaron en otoño, que están abiertos actualmente y que su cierre estaba previsto para el 29 de marzo. Se extienden hasta agosto, eso sí, sin atención docente o tutorial)

(El resto de cursos, están abiertos en la actualidad, o se van a abrir en breve y estarán disponibles hasta agosto, con atención tutorial y docente)

 

CONTENIDOS DESCARGABLES EN EL EPUB

 

Puedes acceder a distintas fuentes y recursos en los que podrás buscar por términos de búsqueda.

  • Biblioteca UNED

  • E - Espacio: Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • Revistas Digitales Científicas

  • Dialnet: Dialnet es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre y gratuito de literatura científica hispana. Contiene las referencias de artículos de revistas, artículos de obras colectivas, tesis doctorales, libros, congresos,  gran parte de ellas a texto completo.

 

Encargada del estudio y desarrollo de aplicaciones accesibles y usables, para facilitar la vida a estudiantes de esta universidad

La UNED es desde su nacimiento una universidad al servicio de la democratización de la Educación Superior. Como todas las universidades a distancia, goza de una notable demanda de la ciudadanía con discapacidad. Este fenómeno inclusivo es general en la universidad española, donde representamos en torno al 40% de la población estudiantil en los diferentes niveles universitarios.

En este contexto, nuestra Universidad sigue jugando un papel esencial que ha sido posible gracias a una creciente implicación y compromiso de todos los estamentos de la comunidad universitaria y a sólidas acciones sostenidas a lo largo del tiempo. Entre ellas, debemos destacar la creación de diversas formas y servicios de atención a los universitarios con discapacidad.

Actualmente UNIDIS es el servicio que dinamiza esta acción inclusiva orientada a la implicación de toda la comunidad universitaria hacia el desarrollo de una cultura de la inclusión.

Todos somos parte de este gran movimiento que busca cada día generar un espacio de convivencia para cada persona y que sale cada día al encuentro de todos.

Esta exposición os habla de nosotros, de nuestro trabajo, de nuestras ilusiones, de nuestros logros y también de nuestros retos. Cada día, en cada momento, al encuentro de todos.


Todos los miembros de la Comunidad Universitaria que lo deseen podrán ser incluidos en la bolsa de voluntarios para la prestación de ayuda a los estudiantes con discapacidad de la UNED. 2 ECTS

En el momento actual que nos encontramos la ayuda ONLINE a los estudiantes con discapacidad de la UNED es necesaria.