Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

Donde estás: Portada > La UNED > UNIDIS >

Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS)

UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UNED, cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad de la UNED y de contribuir a suprimir las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad que integran la comunidad universitaria, UNIDIS coordina y desarrolla una serie de planes de actuación en distintos ámbitos, que constituyen sus principales funciones y servicios.

PRIMERAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN PARA LA INCLUCIÓN EDUCATIVA #JOIE2019

Fecha y lugar: 16 de enero de 2020 en la Facultad de Educación dela UNED

Fundación Once y la UNED han propuesto celebrar las primeras jornadas sobre orientación educativa y educación inclusiva, que en esta edición inicial se centrarán en el papel de los orientadores y las claves para el buen desempeño de este proceso.

Objetivos:

  • Analizar la situación de la transición de los estudiantes con discapacidad a la educación superior.
  • Avanzar en la mejora de la calidad y la profesionalidad de los servicios de orientación con miras a una educación inclusiva.
  • Difundir las buenas prácticas entre los orientadores en la implantación de un sistema inclusivo de educación superior.
  • Compartir prácticas profesionales inspiradoras, inclusivas y facilitadoras.
  • Intercambiar experiencias y vivencias entre profesionales, instituciones y familias.
  • Debatir las alternativas y demandas para lacreación de un marco solvente y facilitador de la transición de los estudiantes con discapacidad a educación superior.

Aprovechando la celebración de las jornadas la Exposición organizada por la Biblioteca UNED y UNIDIS, estará permanente del 13 al 21 de enero de 2020 en la Facultad de Educación de la UNED. "La UNED al Encuentro de Tod@s"