Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

Donde estás: Portada > La UNED > UNIDIS >

Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS)

UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UNED, cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad de la UNED y de contribuir a suprimir las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad que integran la comunidad universitaria, UNIDIS coordina y desarrolla una serie de planes de actuación en distintos ámbitos, que constituyen sus principales funciones y servicios.

 

Abierto el segundo período de matrícula, febrero-marzo, en la UNED

¡ SOLÍCITA TU ADAPTACIONES Y SERVICIOS !

La UNED habilita su segundo período de matrícula entre el 5 de febrero y 10 de marzo para todas las asignaturas del segundo semestre de los estudios de Grado y la mayoría de másteres oficiales, opciones destinadas a estudiantes no matriculados anteriormente y a quienes quieran ampliar asignaturas. El plazo de Admisión se extiende hasta el 10 de marzo.

En la amplia gama de opciones de formación superior, quienes deseen participar en la prueba libre de Acceso a la Universidad para mayores de 25 ó 45 años tienen habilitados los plazos hasta el 28 de febrero.

Quienes buscan evaluar su nivel con la Prueba Libre de Idiomas del CUID, pueden inscribirse hasta el 11 de mayo. Las y los estudiantes internacionales que deseen su Acreditación UNED Asiss disponen de un amplio plazo de inscripción, desde el 4 de febrero hasta el 1 de diciembre.

Y aquellas personas que estudian en el sistema educativo español en el extranjero y desean acceder al sistema universitario español pueden inscribirse en la Prueba PCE/EBAU entre el 24 de febrero y el 13 de mayo.

CONVOCATORIAS DE AYUDAS PREDOCTORALES EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN UNED - BANCO SANTANDER 2019

Podrán ser solicitantes todos aquellos estudiantes que estén matriculados en el curso académico 2019-2020 en un programa de doctorado de la EIDUNED, debiendo cumplir este requisito a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

No podrán ser solicitantes quienes ya hayan disfrutado durante 3 años o más de un contrato, beca o ayuda de naturaleza análoga, de carácter público o privado.

Haber finalizado al menos uno de los estudios universitarios que dan acceso al doctorado en la EIDUNED, establecidos en el artículo 6 del RD 99/2011, con posterioridad a 1 de enero de 2010. Los solicitantes con discapacidad igual o superior al 33% reconocida oficialmente podrán solicitar la ayuda con un plazo distinto de finalización de los estudios cuando acrediten, de forma motivada, haber tenido dificultades para solicitar estas ayudas debido a consecuencias derivadas de su diversidad funcional. La solicitud será valorada por UNIDIS que emitirá informe técnico preceptivo recomendando, en su caso y con carácter excepcional, la aplicación de un plazo distinto, siempre y cuando este nuevo plazo sea respetuoso con el principio de igualdad de oportunidades.

No podrán participar de esta convocatoria quienes ya estén en posesión del título de Doctor o estén en disposición legal para la obtención del mismo.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BICI de la UNED de las Bases reguladoras de esta convocatoria. Hasta el miércoles 19 de febrero de 2020

."La UNED al Encuentro de Tod@s"

Exposición organizada por la Biblioteca UNED y UNIDIS, que permanecerá expuesta del 28 de enero al 25 de febrero de 2020 en el Centro Asociado de la UNED Madrid, Jacinto Verdaguer.