UNIDIS Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad |UNED

   

Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS)

UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UNED, cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad de la UNED y de contribuir a suprimir las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad que integran la comunidad universitaria, UNIDIS coordina y desarrolla una serie de planes de actuación en distintos ámbitos, que constituyen sus principales funciones y servicios.

LA ATENCIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNED

Debido a la situación actual en la que estamos (COVID-19), la prestación de servicios de todo el personal de administración y servicios de UNIDIS hasta nueva comunicación, se desempeñará a distancia. #EsteVirusLoParamosUnidos

ORGANIGRAMA  - Datos de contacto de UNIDIS

Programa Erasmus+ para el curso 2021/2022

La UNED podrá priorizar la adjudicación de las becas a los siguientes estudiantes:

b)  Estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Los estudiantes con discapacidad podrán solicitar ayudas específicas y complementarias que publique el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), de las que se informará a través de BICI (Boletín interno de coordinación informativa) y en la web de este Vicerrectorado. Los estudiantes que presenten discapacidad GRAVE, minusvalías o necesidades especiales excepcionales, que sean seleccionados como estudiantes Erasmus+, podrán, por tanto, solicitar estas ayudas complementarias a través de las convocatorias específicas que publique el citado organismo. Los estudiantes seleccionados que cumplan estos requisitos podrán solicitarlas mediante escrito dirigido a: movilidad-economico@adm.uned.es , y será la Sección de Internacionalización la que envíe la documentación del estudiante al SEPIE.

5. Una vez seleccionados los estudiantes Erasmus+ de la UNED, también podrán optar a algunas de las 4 becas del Programa “Becas Santander Erasmus 2021/2022”. Estas becas tienen como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y favorecer la inclusión educativa e igualdad de oportunidades. Durante este tercer año de apoyo financiero por parte del Banco Santander a los estudiantes Erasmus+ de la UNED, se concederán las siguientes becas:

b)  1 Beca de 2.000€ destinada a estudiantes beneficiarios de una ayuda Erasmus+ 2021-2022 de movilidad de estudios en Europa, que tenga el mejor expediente académico y acredite legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. En caso de que no fueran seleccionados estudiantes que acreditaran discapacidad, esta segunda beca 5.b) irá destinada a los estudiantes que cumplan con los requisitos del apartado 5.a).

El plazo para la recepción de las solicitudes estará abierto desde el 12 de enero al 22 de febrero de 2021.

España abre más de 66.000 libros en braille y formatos accesibles a todos los ciegos del mundo

España pone a disposición de todos los ciegos del mundo un fondo documental en braille y otros formatos accesibles con más de 66.000 títulos para que puedan compartirlos y acceder así a la información y el conocimiento, vía de la inclusión social. Fuente: https://www.once.es (7/01/2021)

INFORMACIÓN COVID-19 de interés para ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD