UNIDIS Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad |UNED

   

Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad (UNIDIS)

UNIDIS (Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad) es un servicio dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UNED, cuyo objetivo principal es que los estudiantes con discapacidad que deseen cursar estudios en esta Universidad, puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de estudiantes de la UNED.

Con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad de la UNED y de contribuir a suprimir las barreras para el acceso, la participación y el aprendizaje de todas las personas con discapacidad que integran la comunidad universitaria, UNIDIS coordina y desarrolla una serie de planes de actuación en distintos ámbitos, que constituyen sus principales funciones y servicios.

LA ATENCIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNED

Debido a la situación actual en la que estamos (COVID-19), la prestación de servicios de todo el personal de administración y servicios de UNIDIS hasta nueva comunicación, se desempeñará a distancia. #EsteVirusLoParamosUnidos

ORGANIGRAMA  - Datos de contacto de UNIDIS

¿QUIERES SER VOLUNTARI@ EN LA UNED?

El Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, quiere con esta convocatoria potenciar la PARTICIPACIÓN COMO VOLUNTARIO EN LA UNED y visibilizar las acciones de voluntariado e impulsar la sensibilización mediante el acercamiento de toda la comunidad universitaria a los estudiantes con discapacidad.

Desde UNIDIS ofrecemos la posibilidad de formar parte de la bolsa de voluntarios de la propia UNED. Las personas que conformen esta bolsa estarán a disposición de los estudiantes con discapacidad de la UNED que necesiten apoyo para cualquier tarea relacionada con sus estudios en la UNED, como por ejemplo, apoyo al estudio, facilitación de apuntes o material, transcripciones de videoclases , soporte en el proceso de apoyo en las TIC en la UNED y excepcionalmente acompañamiento a exámenes o tutorías, y /o lectura de enunciados/respuestas en el examen.

En el momento actual (COVID - 19) en el que nos encontramos el voluntariado es principalmente ONLINE.

Se podrán reconocer hasta 2 ECTS,  por curso académico en función de las horas de dedicación en tareas de apoyo previstas dentro del marco de actividades solidarias y de cooperación de la UNED.

INFORMACIÓN COVID-19 de interés para ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD