Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Web de Cursos de Verano de la UNED

   

Web de Cursos de Verano de la UNED

Banner Cursos Verano Provisional

CURSOS DE VERANO

Los cursos de verano son un reflejo de las enseñanzas e investigaciones desarrolladas por la Universidad que pretenden ampliar conocimientos y mejorar competencias de quienes los realizan. La profunda y acelerada transformación de la sociedad en los últimos años requiere profesionales capaces de pensar de forma crítica e imaginativa. Ello nos obliga a ser flexibles y renovarnos en cada edición para diseñar programas muy actuales, que en muchos de los casos son abordados de forma interdisciplinar y aplicada.

Miles de alumnos acuden anualmente a nuestros cursos de verano. Esta espléndida acogida demuestra que la UNED da respuesta una demanda social, incorporando al debate los temas de actualidad y los avances en todas las áreas.

El cometido de cualquier universidad de estar abierta a métodos e ideas, se amplía en la UNED, a personas y lugares. Esto nos diferencia de otras universidades, y estamos enormemente orgullosos de promover la justicia social con la oportunidad educativa que supone acercar el conocimiento a cualquier persona que quiera recibirlo.

Comprometidos en transformar, no solo el contenido y el diseño metodológico de los cursos, sino también la entrega, elaboramos una programación altamente accesible. Este compromiso de cercanía y de accesibilidad se expresa en la práctica a través de el elevado número de sedes y lugares de celebración repartidos por todo el país y nuestra extensa oferta on line, que amplía considerablemente este alcance, permite seguir nuestros cursos desde cualquier lugar.

Entre nuestros ponentes, expertos de reconocido prestigio y gran diversidad de ponentes como académicos; profesionales y expertos en diversas materias; miembros de la judicatura; de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y rangos del Ejército; representantes de Asociaciones, ONGs, Cátedras UNESCO, de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), CSIC; Fundaciones, colegios profesionales, empresas, entidades financieras o  técnicos de la Administración Central y de las Administraciones Locales y Autonómicas, entre otros.