Centro de Orientación y Empleo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

   

Programa de Creación de empresas

¿Quieres saber en qué consiste el Programa de Creación de empresas?

Esta convocatoria está destinada a estudiantes* (con matrícula vigente en el curso académico actual) y titulados UNED con ideas de emprendimiento. Se podrán presentar proyectos innovadores, sostenibles y de impacto, los cuales serán acompañados en los primeros pasos para transformar sus iniciativas en empresas.


Email de contacto: emprendedores-coie@adm.uned.es

Teléfono de Contacto: 91 398 97 09

(Horario de atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00)

Podéis descargar las bases completas de la convocatoria 

Inscripciones en el siguiente enlace de la plataforma de Santander X hasta el 31 de diciembre de 2019.

NOVEDADES sobre la convocatoria (BICI 18_05_20):

INFORMACIÓN DEL COIE EN RELACIÓN CON LA CONVOCATORIA DE LA VI EDICIÓN DE PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS PARA ESTUDIANTES Y TITULADOS DE LA UNED, #EMPRENDEUNED20

Debido a la situación actual de confinamiento, la convocatoria de la VI Edición de Programa de Creación de empresas para estudiantes y titulados de la UNED, #EMPRENDEUNED20, finalizará el 18 de septiembre.

El VI Programa de Creación de Empresas de la UNED finalizará el 18 de septiembre de 2020, con el Acto de clausura y entrega de premios de esta edición.

Al menos, 15 días antes del día de la finalización del Programa (1 de septiembre de 2020 a las 00:00), cada equipo deberá haber presentado el correspondiente plan de empresa y un video (Elevator Pitch) al COIE de la UNED. Además, deberá presentar un pequeño informe o resumen ejecutivo (máximo un folio), donde se recogerán tanto, el modelo de negocio al que se ha llegado, así como los avances y logros alcanzados a lo largo del tiempo de desarrollo del proyecto en la Comunidad Emprende-UNED.

Toda la información: http://blogs.uned.es/emprende/

Email de contacto: emprendedores-coie@adm.uned.es

Los 3 proyectos finalistas recibirán un premio en forma de capital semilla (*):

Primer premio: 3.000 €
Dos accésit de 1.500 € cada uno

Premios de los colaboradores:

Algunas entidades colaboradoras podrán seleccionar proyectos para facilitarles otros recursos en especie, tales como asesoramiento personalizado tras el cierre del Programa de Creación de Empresas.

Con el debido tiempo se publicará el listado de colaboradores y los premios que aportan.

(*) Importante: ver requisitos para el desembolso del premio en el apartado F) Compromisos de los EMPRENDEDORES seleccionados, de las bases

Plazo de presentación: hasta el 31 de diciembre de 2019 puedes inscribirte para participar

A partir del 15 de enero, y tras un periodo de 10 días naturales para requerimientos de documentación que no hubiera sido enviada en la inscripción, la resolución final de los proyectos admitidos será inapelable.

Timming del programa:

  1. Asignación de mentor y análisis de la situación. Los emprendedores empezarán a desarrollar sus ideas de negocio a través de la Comunidad EmprendeUNED. A cada equipo se le asignará un mentor profesional.
  2. Propuesta de objetivos, estrategia, tareas y calendario a seguir. Cada equipo, con la orientación del mentor, enviará al COIE/UNED un análisis inicial de su proyecto, así como una propuesta de “hoja de ruta” para los siguientes meses (cronograma) y la estrategia a seguir. A su vez, desglosarán los objetivos propuestos en hitos y tareas, asignando una fecha a cada uno de ellos
  3. Desarrollo del proyecto. En función del proyecto, el mentor y el equipo técnico del COIE podrán establecer diferentes pasos durante el mismo.
  4. Cierre del programa. El VI Programa Creación de Empresas de la UNED finalizará el 26 de junio de 2020, con el Acto de clausura y entrega de premios de esta edición. 

Al menos 15 días antes del día de la finalización del Programa (30 de mayo de 2020 a las 00:00), cada equipo deberá haber presentado el correspondiente plan de empresa y un video (Elevator Pitch) al COIE de la UNED.

Además, deberá presentar un pequeño informe o resumen ejecutivo (máximo un folio), donde se recogerá: el modelo de negocio al que se ha llegado, así como los avances y logros a lo largo del tiempo de desarrollo del proyecto en la Comunidad #emprendeUNED.

NOVEDADES sobre la convocatoria (BICI 18_05_20):

INFORMACIÓN DEL COIE EN RELACIÓN CON LA CONVOCATORIA DE LA VI EDICIÓN DE PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS PARA ESTUDIANTES Y TITULADOS DE LA UNED, #EMPRENDEUNED20

Debido a la situación actual de confinamiento, la convocatoria de la VI Edición de Programa de Creación de empresas para estudiantes y titulados de la UNED, #EMPRENDEUNED20, finalizará el 18 de septiembre.

El VI Programa de Creación de Empresas de la UNED finalizará el 18 de septiembre de 2020, con el Acto de clausura y entrega de premios de esta edición. Al menos, 15 días antes del día de la finalización del Programa (1 de septiembre de 2020 a las 00:00), cada equipo deberá haber presentado el correspondiente plan de empresa y un video (Elevator Pitch) al COIE de la UNED. Además, deberá presentar un pequeño informe o resumen ejecutivo (máximo un folio), donde se recogerán tanto, el modelo de negocio al que se ha llegado, así como los avances y logros alcanzados a lo largo del tiempo de desarrollo del proyecto en la Comunidad Emprende-UNED.

Toda la información: http://blogs.uned.es/emprende/

Email de contacto: emprendedores-coie@adm.uned.es