Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

Donde estás: Portada > La UNED > COIE > Búsqueda de empleo >

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y ANEXOS

Desde el COIE de la UNED tramitamos los convenios que facilitan que estudiantes de nuestra universidad puedan realizar prácticas extracurriculares en entidades privadas, públicas o sin ánimo de lucro.

En el caso de que la gestión de las prácticas se lleve a cabo a través del COIE de un Centro Asociado, debes contactar con el coordinador/a de COIE de ese Centro Asociado a través del siguiente formulario. A continuación podrá consultar los términos de los convenios y los anexos que regulan las condiciones de las prácticas para cada estudiante:

  • Real Decreto 592/2014, de 11 de julio,por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.
  • Resolución de 19 de agosto de 2013, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se autorizan plazos extraordinarios para la presentación de las altas y, en su caso, las bajas y para la cotización a la Seguridad Social de los estudiantes universitarios que realicen prácticas académicas externas reuniendo los requisitos y condiciones previstos en el Real Decreto 1493/2011,de 24 de octubre, a consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo de 21 de mayo de 2013, por la que se anula el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre.
  • Real Decreto 156/2013, de 1 de marzo,por el que se regula la suscripción de convenio especial por las personas con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral. 
  • Real Decreto 1493/2011de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.
  • Orden ESS/56/2013, de 28 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad,Fondo de Garantía Salarial y formación profesional, contenidas en la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.
  • Real Decreto Legislativo 3/2015de 23 de octubre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Empleo