Manual de Teams

   

Reuniones de Microsoft Teams

En Microsoft Teams se pueden realizar dos tipos de reuniones: las reuniones convencionales y los eventos en directo.

  • EVENTO EN DIRECTO: Se usa para seminarios o actos en los que sólo los ponentes van a usar cámara y micrófono. Los asistentes podrán usar un sistema de preguntas y respuestas (si el organizador de la sala activa la opción). Pueden participar hasta 10.000 asistentes.

En los EVENTOS EN DIRECTO es un requisito imprescindible que los "ponentes o moderadores" entren a la reunión desde la aplicación de escritorio Microsoft Teams (identificandose con la cuenta de correo que han facilitado al organizador y a la que se le ha mandado la invitación). 

Si entran desde un navegador Web, lo haran como asistentes y no podran utilizar ni el micrófono ni la cámara.

  • REUNIÓN NORMAL: Se usa para reuniones con un maximo de 250 participantes, en las que todos pueden usar la cámara y el micrófono. No es necesario tener instalada la aplicación de escritorio, puede utilizar un navegador Web actualizado (aunque es recomendable, ya que la versión Web tiene algunas limitaciones).

 

Acceso a EVENTO EN DIRECTO mediante aplicación de escritorio de Microsoft Teams

Si no tiene la aplicación de escritorio de Microsoft Teams instalada, puede instalarla al abrir la invitación que ha recibido (en la página que se abre al pulsar sobre UNIRSE A LA REUNIÓN hay un enlace para descargarse la aplicación Teams) o desde la versión Teams Web (en el menu lateral, en la esquina inferior tiene un icono para descargar la aplicación) o desde la url

https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-365/microsoft-teams/download-app  

Si tiene una cuenta de UNED, puede entrar desde la invitación del correo, desde el chat o desde el calendario, usando la opción --> UNIRSE.

Pero siempre abriendo la aplicación de escritorio.

Si su cuenta es de otra organizaciónentre primero en Teams y en la esquina superior derecha, junto a la foto de perfil, seleccione la opción UNED (invitado). Debera usar el mismo despegable para volver al perfil de su organización.

Una vez que tiene la sesión abierta como UNED (invitado) puede entrar desde la invitación del correo, desde el chat o desde el calendario, usando la opción --> UNIRSE.

Pero siempre abriendo la aplicación de escritorio.

Puede consultar el archivo con la explicación completa e imagenes de captura desde el siguiente enlace.

Si no tiene cuenta de Teams, despues de descargar e instalar la aplicación, debe de crear una cuenta con el correo que nos ha facilitado, que será donde ha recibido la invitación.

Las cuentas gratuitas no disponen de calendario, tienen que entrar a una reunión desde la invitación que les ha llegado por correo o desde el Chat de la reunión --> UNIRSE

Una vez creada la cuenta siga los pasos del item: Tiene una cuenta de otra organización (o personal de Teams).