GID2017-1 | Estructuras de Datos y Algoritmos (INEDA)
GID2017-1 | Grupo de Innovación docente en Estructuras de Datos y Algoritmos (INEDA)
Recursos
Aplicaciones desarrolladas
-
Use of Advanced Natural Language Processing Techniques for the Automatic Recommendation of Reinforcement Activities (PDF, 353 KB)
Presentation for the INTED 2021 article "Use of Advanced Natural Language Processing Techniques for the Automatic Recommendation of Reinforcement Activities"
-
NLP for Data Mining In Computer Science Education
Video presentation for the EDULEARN 2020 article "Natural Language Processing for Data Mining in Computer Science Education"
-
Automatic labelling of topics in University subjects to detect which topics are more difficult to learn (PDF, 3 MB)
Presentation for the EDULEARN 2020 article "Automatic labelling of topics in University subjects to detect which topics are more difficult to learn"
-
Identifying the most difficult topics in a computer science subject taught with distance methodology (PDF, 126 KB)
Presentation for the ICERI 2018 article "Identifying the most difficult topics in a computer science subject taught with distance methodology"
ESTRUCTURAS DE DATOS Y ANÁLISIS DEL COSTE
Vídeos docentes sobre estructuras de datos y análisis del coste
-
Introducción al análisis de algoritmos
Análisis básico de algoritmos (1/4): Introducción al análisis de algoritmos
-
Métricas y órdenes de complejidad
Análisis básico de algoritmos (2/4): métricas y órdenes de complejidad
-
Cálculo del coste para algoritmos iterativos
Análisis básico de algoritmos (3/4): cálculo del coste para algoritmos iterativos.
-
Cálculo del coste para algoritmos recursivos
Análisis básico de algoritmos (4/4): Cálculo del coste para algoritmos recursivos.
-
Implementación de colecciones y secuencias.
Explicación de la implementación de las colecciones y secuencias usadas en la asignatura de EPED.
-
Implementación de listas.
Explicación de la implementación de las listas usadas en la asignatura de EPED.
-
Implementación de pilas
Explicación de la implementación de las pilas usadas en la asignatura de EPED.
-
Implementación de Colas
Explicación de la implementación de las colas usadas en la asignatura de EPED.
-
Implementación de árboles
Explicación de la implementación de los árboles usados en la asignatura de EPED.
-
Implementación de Árboles Generales
Explicación de la implementación de los árboles generales usados en la asignatura de EPED.
-
Implementación de Árboles Binarios.
Explicación de la implementación de los árboles binarios utilizados en la asignatura de EPED.
-
Recorrido de Árboles en Profundidad
Truco intuitivo para no liarnos a la hora de recorrer a mano árboles en profundidad.
ALGORITMOS
Vídeos docentes sobre diferentes algoritmos.
-
Ejecución del Algoritmo de PRIM
Ejecución del Algoritmo de PRIM para obtener el árbol de recubrimento mínimo de un grafo.
-
Ejecución del Algoritmo de KRUSKAL
Ejecución del Algoritmo de KRUSKAL para obtener el árbol de recubrimento mínimo de un grafo.
-
Ejecución del Algoritmo de DIJKSTRA
Ejecución del Algoritmo de DIJKSTRA para obtener los caminos mínimos desde un nodo a todos los demás en un grafo.
-
Programación Dinámica: Introducción
Introducción a la técnica de Programación Dinámica.
-
Programación Dinámica: Cálculo de los Coeficientes Binomiales
Ejemplo de aplicación de la Programación Dinámica al cálculo de los Coeficientes Binomiales.
-
Programación Dinámica: Devolución de Cambio de Monedas
Ejemplo de aplicación de la Programación Dinámica al problema de Devolución de Cambio de Monedas.
-
Programación Dinámica: El problema de la Mochila
Ejemplo de aplicación de la Programación Dinámica al Problema de la Mochila con objetos indivisibles.
-
Programación Dinámica: Cálculo de la Distancia de Edición
Ejemplo de aplicación de la Programación Dinámica al problema del Cálculo de la Distancia de Edición entre dos cadenas de caracteres.
-
Algoritmo de la Raíz Cuadrada en Haskell
Cómo programar en Haskell el algoritmo clásico de cálculo de la raíz cuadrada dígito a dígito.
-
Coeficientes Binomiales con el Triángulo de Pascal en Haskell
Cómo programar en Haskell el cálculo de los Coeficientes Binomiales empleando el Triángulo de Pascal.
-
Árboles, pilas y subprogramas
Relación entre el uso de subprogramas con los árboles y las pilas.
-
Boggle en Haskell
Resolución del juego Boggle en Haskell.
-
La sucesión de Kolakoski en Haskell
Ejemplo de código en Haskell para tratar con listas potencialmente infinitas
-
La Sucesión de Collatz en Haskell
Pequeño vídeo para introducir algunos conceptos básicos de la programación en Haskell
-
Transformación de un bucle a Haskell
En este vídeo se explica cómo transformar un bucle escrito en Java a una función recursiva en Haskell.
-
Case in Case en Haskell
Traducción de una estructura switch...case de Java a Haskell mediante expresiones case
-
El tipo de las funciones en Haskell
En este vídeo se explica cómo deducir de forma razonada el tipo de una función en Haskell.