Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

GID2016-41 Prácticas Profesionales (PiP)

   

GID2016-41 | Prácticas Profesionales (PiP)

Presentación 

  • Nombre: Prácticas Profesionales
  • Acrónimo: PiP
  • Nº de registro: GID2016-41
  • Año de inicio: 2016
  • Facultad/Escuela: Educación
  • Departamento: Didáctica, Organización escolar y didácticas especiales
  • Nº de miembros: 11

Líneas de actuación

VI.-Excepcionalmente, los Grupos de Innovación podrán adscribirse a nuevas Líneas de Actuación no contempladas. En este caso, deberán acompañar, junto a la solicitud para su reconocimiento como Grupo de Innovación, la justificación del interés, relevancia y oportunidad de la Línea de Actuación propuesta

Áreas de conocimiento

Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud

Objetivos del Grupo

El objetivo principal del GID, será investigar sobre modalidades organizativas y métodos didácticos innovadores para el desarrollo de prácticas que mejor se adapten a la enseñanza a distancia, como elemento sustancial de la formación de nuestros egresados y como vía para la profesionalización.

De este objetivo general, surgen los siguientes objetivos específicos:

· Elaborar recursos educativos para la tutoría interna y externa, que ayude al estudiante a potenciar sus competencias profesionales, a reflexionar sobre su identidad profesional y sobre la ética implicada en el ámbito laboral.

· Establecer la relación entre las competencias desarrolladas a lo largo del título y las competencias desarrolladas en el entorno laboral con el fin de facilitar el acercamiento; a través de las prácticas, entre la universidad, las entidades y los agentes sociales.

· Conceptualizar la práctica del profesional para elaborar el plan de prácticas profesional de los estudiantes.

· Constituir un foro de intercambio de conocimientos y procedimientos, que permita generar buenas prácticas en la formación profesional relacionadas con las diferentes disciplinas.

· Relacionar las materias de las prácticas y el TFG por su significado nuclear para el desarrollo y entrenamiento de la competencia profesional de los estudiantes

Coordinación y contacto

Martín Cuadrado,Ana María