Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

GID2016-18 La Docencia en Diversidad Biológica (BIOINNOVA) Presentación

   

GID2016-18 La Docencia en Diversidad Biológica (BIOINNOVA) Presentación

GID2016-18 | Grupo de Innovación sobre La Docencia en Diversidad Biológica (BIOINNOVA)

Presentación 

  • Nombre: Grupo de Innovación sobre La Docencia en Diversidad Biológica
  • Acrónimo: BIOINNOVA
  • Nº de registro: GID2016-18
  • Año de inicio: 2016
  • Facultad/Escuela: Ciencias
  • Departamento: Física matemática y de fluidos
  • Nº de miembros: 7

Líneas de trabajo

  • Renovación metodológica en las estrategias de aprendizaje en las asignaturas implicadas. 
  • Desarrollo de nuevas metodologías en la enseñanza de la biología, la fisiología animal y vegetal y la diversidad biológica adaptadas a las nuevas tecnologías.
  • Favorecer la transversalidad del conocimiento entre las áreas implicadas en el Grupo de Innovación. 
  • Diseño de prácticas virtuales para la docencia en Biología II y Diversidad Animal. Aproximación mediante disecciones a la fisiología animal dentro de un contexto sistemático.
  • Digitalización de preparaciones microscópicas para la elaboración de materiales docentes (contenidos, PECs, etc.) relacionados con las asignaturas: Biología I, Biología II, Diversidad Animal, Diversidad Vegetal, Entomología Aplicada y Gestión y Conservación de Flora y Fauna. 
  • Elaboración de herbarios virtuales para la docencia en Diversidad Vegetal.
  • Desarrollo de claves de identificación interactivas de invertebrados para la docencia de Diversidad Animal y Entomología Aplicada.

Objetivos del Grupo

  • Favorecer la participación del profesorado en equipos estables que lleven a cabo acciones de innovación y ·renovación de metodologías educativas relacionadas con la enseñanza transversal de la biología, la fisiología animal y vegetal, la diversidad biológica y su conservación.
  • Proporcionar nuevos espacios y metodologías para la adquisición del conocimiento teórico y práctico.
  • Proponer un marco de estudio más dinámico, interactivo y actualizado para los estudiantes, acorde con las tecnologías actuales.
  • Generar un impacto real en la práctica docente de la UNED y contribuir a una mejora en la calidad de la enseñanza dentro de la titulación del Grado de Ciencias Ambientales.
  • Llevar a cabo una proyección y difusión de las acciones de innovación educativa, así como del profesorado implicado.
  • Contribuir a generar una cultura colaborativa y de formación permanente para el desarrollo profesional del profesorado integrante del Grupo de Innovación.

Coordinación y contacto

Planelló Carro,Mª del Rosario