Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

Prácticas MAEC 21-22

   

PRÁCTICAS MAUC

OFERTA DE PLAZAS para la realización de prácticas en los SERVICIOS CENTRALES y REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR durante el período del 1er cuatrimestre (1 octubre 2022 – 31 enero 2023).

Sin perjuicio de la posibilidad de suspensión (en cualquier momento y motivado por las circunstancias presentes y futuras derivadas del COVID-19) publicamos la convocatoria de OFERTA DE PLAZAS para la realización de prácticas en los SERVICIOS CENTRALES y REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR durante el período del 1er cuatrimestre (1 octubre 2022 – 31 enero 2023).

OFERTA PRÁCTICAS 1er cuatrimestre Servicios Centrales (MAUC)” con el listado de las 114 plazas ofertadas, en el que están incluidas las fichas individuales de las Unidades en Servicios Centrales, en las que se especifican los requisitos y proyectos formativos

OFERTA PRÁCTICAS 1er cuatrimestre EXTERIOR (MAUC)” con el listado de las 288 plazas ofertadas, en el están incluidas las fichas individuales de las Representaciones en el exterior, en las se especifican los requisitos y proyectos formativos.

Se indica que los/las estudiantes podrán optar por una de las dos ofertas de plazas, es decir, bien por SERVICIOS CENTRALES o por REPRESENTACIONES EN EL EXTERIOR.

Una vez que elijas tus destinos, debes cumplimentar la siguiente SOLICITUD SERVICIOS CENTRALES  o bien, SOLICITUD EXTERIOR. Recuerda, debes enviarnos una solicitud por cada destino (máximo 3 destinos).

IMPORTANTE: Nombra los archivos siguiendo este ejemplo indicativo e incluyendo el destino solicitado: Rodríguez Pérez, Susana-SG MAGREB-2 [apellidos; nombre; unidad-orden de preferencia]. No se tramitará ninguna solicitud si no se cumple esta especificación.

En la modalidad de prácticas extracurriculares, esta convocatoria solo está abierta a estudiantes que se matriculen en estudios universitarios en el curso 2022-2023 y que cumplan los requisitos para la realización de prácticas extracurriculares. 

ENVÍO DE SOLICITUDES

Las candidaturas se deben presentar únicamente en los modelos de solicitud facilitados.  No es necesario adjuntar ni CVs ni cartas de motivación. La dirección de correo electrónico a la que remitirlas es  bolsaempleouned@adm.uned.es 

Fecha límite de envío de solicitudes:  16 de MAYO de 2022

 

  1. Formularios: se debe utilizar exclusivamente el formulario SOLICITUD PRÁCTICAS SSCC MAUC, que deberán rellenar en su totalidad, sin omisiones ni casillas en blanco.
  1. Datos personales: algunas Unidades del Ministerio no aceptan estudiantes de otras nacionalidades por lo que deberán enviarnos sin excepciones el DNI o NIE de cada candidato.
  1. Idiomas: Los niveles deben basarse exclusivamente en la titulación real,  obtenida de acuerdo con el marco europeo de referencia, niveles A1 a C2, y no en la percepción personal del candidato respecto a sus competencias lingüísticas. Tabla de equivalencias niveles idiomas.
  1. Estudiantes: Los estudiantes podrán solicitar un máximo de 3 plazas, indicando en la solicitud el orden de preferencia.
  1. Nombre de los archivos de las solicitudes: Apellidos y Nombre-Unidad-Universidad-Orden Preferencia (Ejemplo:RODRIGUEZ PEREZ Susana-UNED-2)
  1. Remuneración y periodoslas prácticas no conllevan remuneración alguna por parte del MAUC y los periodos previstos para las prácticas no pueden reducirse aunque existe una cierta tolerancia, basada en los compromisos académicos de los candidatos, para las fechas de comienzo y fin que no son inamovibles.