Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

GID2016-16 | Seguridad, Control de Fronteras, migraciones, Derechos Humanos y Gestión Pública del Bienestar Social. (SECOFROMIDHUYGPBS)

   

GID2016-16 | Seguridad, Control de Fronteras, migraciones, Derechos Humanos y Gestión Pública del Bienestar Social. (SECOFROMIDHUYGPBS)

Publicaciones

 

Libros:

González-Rabanal, Miryam C. y Moliner González, Juan Antonio (directores) (en prensa) (2023). Seguridad, Control de Fronteras y Derechos Humanos. Gestión Pública de las crisis sociales. Dykinson, ISBN:  978-84-1122-689-9

González-Rabanal, Miryam C. (directora) (en prensa) (2023). La gestión de las migraciones: el impacto económico de los trabajadores migrantes en España. Dykinson.

González-Rabanal, M.C. (Coordinadora) (2022). La transferencia en el ámbito de las Ciencias Sociales: un reto posible. Pamplona, Aranzadi.

González-Rabanal, M.C. y Acevedo Blanco, A, J. (2022). El análisis DAFO del modelo de educación a distancia. Una visión desde la UNED contrastada por estudiantes de Másteres Oficiales. Pamplona, Aranzadi.

González-Rabanal, M.C. y Acevedo Blanco, A, J. (2022). The Swot Analysis Of The Distance Learning Model. A view from the UNED contrasted by the students of official master´s courses. Pamplona, Aranzadi.

Gómez Gómez, F y Díaz Perea, Y (2022). Género, Trabajo y Familia en Inmigrantes. Nuevas tendencias del trabajo social. UNED.

González-Rabanal, M.C. (2021). Los indicadores como herramienta de evaluación de los programas sociales. Algunas propuestas de aplicación en el ámbito del bienestar. Pamplona, Aranzadi.

González-Rabanal, M. C. (2021). El futuro del Aprendizaje-Servicio. Una aproximación desde la experiencia en el ámbito del bienestar. Valencia: Tirant lo Blanch.

González-Rabanal, M.C. y Martínez-Quintana, V. (2020). ¿Por qué estudiar un máster  en la UNED? Evaluación de la motivación de los alumnos de Postgrado. Madrid:  Universitas.

González-Rabanal, M.C. y Martínez-Quintana, V. (2020). ¿Cómo motivar a los alumnos de Máster? Madrid: Universitas.

Capítulos de libros:

González-Rabanal, M. C. (2021). Retos para la institucionalización del Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario. Innovación docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, Vol. II. Madrid, Dikynson, pp. 439-449.

González-Rabanal, M. C. (2021). Una experiencia de Aprendizaje-Servicio con alumnos de la Facultad de Derecho de la UNED. (en prensa). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Artículos: 

González-Rabanal, M. C., y Acevedo-Blanco, A. (2022).VIRTUAL SERVICE-LEARNING: A TOOL TO IMPROVE STUDENTS' SKILLS TRAINING AND EMPLOYABILITY. In ICERI2022 Proceedings 15th  Proceedings annual International Conference of Education, Research and Innovation. doi: 10.21125/iceri.2022.0332

González-Rabanal, M. C., y Acevedo-Blanco, A. (2022). USING ONLINE FOCUS GROUP TO DEVELOP VIRTUAL SERVICE-LEARNING PROJECTS. In EDULEARN22 Proceedings (pp. 1063-1070). IATED. doi: 10.21125/edulearn.2022.0292 

González-Rabanal, M. C. (2021). Indicadores para evaluar la eficiencia de programas sociales. Una propuesta a partir de un Proyecto de Aprendizaje–Servicio entre alumnos de la Facultad de Derecho de la UNED y el Ayuntamiento de Madrid. Revista De Fomento Social, (299), 29-68. https://doi.org/10.32418/rfs.2021.299.4580 


Participación en Congresos y Jornadas:

González-Rabanal, Miryam C. (2022). Asistencia al IX Seminario sobre relaciones jurídicas internacionales. Inmigración y Derechos Humanos (II). Universidad de León, 27-28 de septiembre.

González-Rabanal, Miryam C. (2022). La migración como reto de la sociedad actual. Ciclo de conferencias: España y los nuevos desafíos en Política Exterior. Centro Asociado de la UNED de Lugo, 10 de octubre.

González-Rabanal, Miryam C. (2022). La migración como reto de la sociedad actual. Migrations.es Congreso internacional sobre Crisis migratorias. Nuevos desafíos a los derechos humanos. Universidad de Jaén, 20-21 de octubre.

González-Rabanal, Miryam C. y Acevedo-Blanco, Antonio Jesús: (2022). Virtual service-learning: a tool to improve students' skills training and employability. ICERI2022. 15th Annual International Conference of Education, Research and Innovation. Sevilla, 7 al 9 de noviembre).

Acevedo-Blanco, Antonio-Jesús y González-Rabanal, Miryam C. (2022). Focus Group Online: continuidades, posibilidades y limitaciones. XI Congreso Andaluz de Sociología. Córdoba, 24 y 25 de noviembre.

González-Rabanal, M.C. y Acevedo Blanco, A. J. (2022). Using online focus group to develop virtual service-learning projects. Comunicación aceptada para su presentación en EDULEARN. 14ª Conferencia Internacional anual sobre Educación y Nuevas Tecnologías del Aprendizaje, que se celebrará en Palma de Mallorca (España) los días 4, 5 y 6 de julio de 2022. 

González-Rabanal, M.C. y Acevedo Blanco, A. J. (2022). El Aprendizaje-Servicio virtual como herramienta al servicio de la sociedad. Una experiencia con el Ayuntamiento de Madrid. Comunicación presentada en las XII Jornadas de Innovación Docente de la UNED (junio 2022).

 Acevedo Blanco, A. J. y González-Rabanal, M.C. (2022). Focus Group online para evaluar proyectos virtuales en Educación Superior a Distancia. Un marco metodológico integrador en Innovación Docente. Comunicación presentada en las XII Jornadas de Innovación Docente de la UNED (junio 2022).

González-Rabanal, M.C.: CLIE 2020 USAL PALECH. Congreso Latinoamericano de investigación educativa. Título de la comunicación: “Una experiencia de aprendizaje-servicio con alumnos de la Facultad de Derecho de la UNED en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid”. (24-26 de marzo de 2021).

González-Rabanal, M.C. Congreso APS (U) 10 Las Palmas de Gran Canaria. Título de la comunicación aceptada para su presentación y publicación: “Un modelo de APS: Propuesta de indicadores para evaluar la eficiencia del Plan operativo del Ayuntamiento de Madrid contra la trata y otros abusos de Derechos Humanos en contextos de Prostitución”. (7-9 de julio de 2021).

González-Rabanal, M.C. (2020a): II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Título de la ponencia: “Retos para la Institucionalización del Aprendizaje-servicio (ApS) en el ámbito universitario”. Madrid 11-13 de noviembre de 2020.

González-Rabanal, M.C. (2020b): II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Título de la comunicación: “Una experiencia de Aprendizaje-servicio como herramienta para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Madrid 11-13 de noviembre de 2020.

González-Rabanal, M.C. (2020c): II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Título de la comunicación: “Por qué es interesante conocer la motivación y satisfacción de los estudiantes de Másteres oficiales”. Madrid 11-13 de noviembre de 2020.

González-Rabanal, M.C y Martínez Quintana, V.: Third Regional Service-Learning Week in Central and Eastern Europe Region de Bratislava: What does it mean to be(come) an engaged University?. Título de la comunicación: “Design of an interdisciplinary service-learning model: proposing indicators to evaluate The Operational Plan of the Madrid City Hall against Trafficking and other Human Rights Abuses in prostitution contexts” (julio 2020). 13-15 de julio de 2020.

Gómez Gómez, F., Munuera Gómez, P. y Alemán Bracho C. (2019), "Atención sociosanitaria como formación continua en la UNED", En CUCIID 2019 Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia. p. 302

González-Rabanal, M.C. y Martínez-Quintana. V. (2019a). “Aproximación al conocimiento de la motivación de los alumnos de máster en la UNED. Tres experiencias recientes”. Congreso XXIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el conocimiento: Formación en Competencias a lo largo de la vida y Diversidad Educativa. Madrid, 26, 27 y 28 de junio.

González-Rabanal, M.C. y Martínez-Quintana. V. (2019b). “How to design a quality master's offer? The importance of knowing the students´motivation” in OOFHEC2019. Blended online, Open and Flexible Higher Education Conference, 16-18 de octubre. Madrid: EADTU-UNED, pp. 209-223.

González-Rabanal, M.C. (2019). “Propuesta de un cuestionario para la evaluación de la motivación de los alumnos de Másteres oficiales de la UNED”. VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU 2019), Vigo 20-22 de junio.

González-Rabanal, M. C. (2018). “Diseño de un cuestionario para mejorar la captación, el apoyo y seguimiento de los alumnos de másteres oficiales, evaluando su motivación”: Foro Linea 1. En X Jornadas de Investigación en la Innovación Docente de la UNED, Vicerrectorado de Metodología e Innovación. Madrid, Canal UNED en https://canal.uned.es/video/5be2c879b1111f65298b4599.

González-Rabanal, M.C., Garcia Garcia-Cervigón, J., Martínez-Quintana. V., Juberias Cáceres, G. y De Diego, P. Á. (2018). “Diseño de un cuestionario para mejorar la captación, el apoyo y seguimiento de los alumnos de másteres oficiales, evaluando su motivación”. X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital. Madrid 28-29 de noviembre, UNED, pp. 105-110