Universidad Nacional de Educación a Distancia

Acceso a la portada del web UNED

GID2016-16 | Seguridad, Control de Fronteras, migraciones y Derechos Humanos. Publicaciones

   

GID2016-16 | Seguridad, Control de Fronteras, migraciones y Derechos Humanos. (SECOFROMIDHU)

Publicaciones

Libros:

González-Rabanal, M. C. (2021). El futuro del Aprendizaje-Servicio. Una aproximación desde la experiencia en el ámbito del bienestar. Valencia: Tirant lo Blanch.

González-Rabanal, M.C. y Martínez-Quintana, V. (2020). ¿Por qué estudiar un máster  en la UNED? Evaluación de la motivación de los alumnos de Postgrado. Madrid:  Universitas.

González-Rabanal, M.C. y Martínez-Quintana, V. (2020). ¿Cómo motivar a los alumnos de Máster? Madrid: Universitas.

Capítulos de libros:

González-Rabanal, M. C. (2021). Retos para la institucionalización del Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario. Innovación docente e Investigación en Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, Vol. II. Madrid, Dikynson, pp. 439-449.

González-Rabanal, M. C. (2021). Una experiencia de Aprendizaje-Servicio con alumnos de la Facultad de Derecho de la UNED. (en prensa). Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.

Artículos: 

González-Rabanal, M. C. (2021). Indicadores para evaluar la eficiencia de programas sociales. Una propuesta a partir de un Proyecto de Aprendizaje–Servicio entre alumnos de la Facultad de Derecho de la UNED y el Ayuntamiento de Madrid. Revista De Fomento Social, (299), 29-68. https://doi.org/10.32418/rfs.2021.299.4580

 

 


Actas de Congresos.

González-Rabanal, M.C.: CLIE 2020 USAL PALECH. Congreso Latinoamericano de investigación educativa. Título de la comunicación: “Una experiencia de aprendizaje-servicio con alumnos de la Facultad de Derecho de la UNED en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid”. (24-26 de marzo de 2021).

González-Rabanal, M.C. Congreso APS (U) 10 Las Palmas de Gran Canaria. Título de la comunicación aceptada para su presentación y publicación: “Un modelo de APS: Propuesta de indicadores para evaluar la eficiencia del Plan operativo del Ayuntamiento de Madrid contra la trata y otros abusos de Derechos Humanos en contextos de Prostitución”. (7-9 de julio de 2021).

González-Rabanal, M.C. (2020a): II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Título de la ponencia: “Retos para la Institucionalización del Aprendizaje-servicio (ApS) en el ámbito universitario”. Madrid 11-13 de noviembre de 2020.

González-Rabanal, M.C. (2020b): II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Título de la comunicación: “Una experiencia de Aprendizaje-servicio como herramienta para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. Madrid 11-13 de noviembre de 2020.

González-Rabanal, M.C. (2020c): II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior. Título de la comunicación: “Por qué es interesante conocer la motivación y satisfacción de los estudiantes de Másteres oficiales”. Madrid 11-13 de noviembre de 2020.

González-Rabanal, M.C y Martínez Quintana, V.: Third Regional Service-Learning Week in Central and Eastern Europe Region de Bratislava: What does it mean to be(come) an engaged University?. Título de la comunicación: “Design of an interdisciplinary service-learning model: proposing indicators to evaluate The Operational Plan of the Madrid City Hall against Trafficking and other Human Rights Abuses in prostitution contexts” (julio 2020). 13-15 de julio de 2020.

Gómez Gómez, F., Munuera Gómez, P. y Alemán Bracho C. (2019), "Atención sociosanitaria como formación continua en la UNED", En CUCIID 2019 Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia. p. 302

González-Rabanal, M.C. y Martínez-Quintana. V. (2019a). “Aproximación al conocimiento de la motivación de los alumnos de máster en la UNED. Tres experiencias recientes”. Congreso XXIV Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el conocimiento: Formación en Competencias a lo largo de la vida y Diversidad Educativa. Madrid, 26, 27 y 28 de junio.

González-Rabanal, M.C. y Martínez-Quintana. V. (2019b). “How to design a quality master's offer? The importance of knowing the students´motivation” in OOFHEC2019. Blended online, Open and Flexible Higher Education Conference, 16-18 de octubre. Madrid: EADTU-UNED, pp. 209-223.

González-Rabanal, M.C. (2019). “Propuesta de un cuestionario para la evaluación de la motivación de los alumnos de Másteres oficiales de la UNED”. VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria (CINDU 2019), Vigo 20-22 de junio.

González-Rabanal, M. C. (2018). “Diseño de un cuestionario para mejorar la captación, el apoyo y seguimiento de los alumnos de másteres oficiales, evaluando su motivación”: Foro Linea 1. En X Jornadas de Investigación en la Innovación Docente de la UNED, Vicerrectorado de Metodología e Innovación. Madrid, Canal UNED en https://canal.uned.es/video/5be2c879b1111f65298b4599.

González-Rabanal, M.C., Garcia Garcia-Cervigón, J., Martínez-Quintana. V., Juberias Cáceres, G. y De Diego, P. Á. (2018). “Diseño de un cuestionario para mejorar la captación, el apoyo y seguimiento de los alumnos de másteres oficiales, evaluando su motivación”. X Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED. Innovación educativa en la era digital. Madrid 28-29 de noviembre, UNED, pp. 105-110.