EL IUGM acoge la jornada técnica sobre la Implantación de la Ley de protección y resiliencia de las entidades críticas.
El jueves 21 de mayo ha tenido lugar la jornada técnica bajo el nombre : Implantación de la Ley de protección y resiliencia de las entidades críticas: implicaciones y retos.
La nueva Directiva NIS2 marca un antes y un después en materia de ciberseguridad, convirtiéndose no solo en una obligación legal para organizaciones públicas y privadas, sino también en una oportunidad estratégica para reforzar la protección frente a ciberataques, aumentar la resiliencia operativa y generar mayor confianza entre clientes y socios. Adaptarse a este nuevo marco europeo permitirá a las empresas mejorar su seguridad, ganar competitividad y prepararse ante los desafíos digitales del futuro. En este contexto, la jornada tiene como objetivo servir de punto de partida para compartir recomendaciones prácticas, aclarar las principales obligaciones normativas y analizar los retos que plantea la implantación de NIS2 y de la nueva Ley de Resiliencia de las Entidades Críticas. A lo largo de la sesión, representantes institucionales y expertos en ciberseguridad abordarán cuestiones relacionadas con certificación y cumplimiento en ENS y NIS, contratación y pliegos, así como la operativa y respuesta ante incidentes, aportando una visión práctica y especializada sobre la aplicación de este nuevo marco regulatorio.

