mostrar noticia
UNED Lugo y UNED Ourense estudian iniciativas de colaboración para ambas provincias
La directora de UNED Lugo, Ana Belén Traseira Pena y el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, y celebraron una reunión de trabajo en la ciudad de la Muralla para explorar vías de colaboración entre los dos centros universitarios del interior de Galicia. Ambos coinciden en que sus respectivos territorios tienen características comunes, que podrían ser afrontadas desde iniciativas que beneficien a la sociedad, a través del conocimiento.
Esta primera cita en Lugo contó con la ilusión de ambos directores, que han quedado en trabajar conjuntamente algunas acciones formativas. "En los dos centros tenemos mucho trabajo, por eso hay que ir despacio, pero con paso firme en lo que propongamos para ofrecer conjuntamente", señaló el director ourensano. Traseira se mostró "muy ilusionada con esta colaboración. Creo que los centros debemos de explorar y explotar este tipo de sinergias en beneficio de la sociedad y del desarrollo territorial. La sintonía ha sido total y estoy convencida de que vamos a desarrollar iniciativas muy positivas para ambas provincias".
Estos centros universitarios, al igual que sucede con el de Zamora, aprovechan la sinergia de una universidad tan grande como es la UNED, que permite lanzar actividades culturales a todas las latitudes gracias a su potente tecnología. "Esta es una ventaja de valor incalculable, de la que se benefician los cursos de extensión y propios que organizamos en Ourense y en otras ciudades, a lo largo del curso académico", dice García Díaz.
El encuentro en la sede de la UNED en Lugo se selló con el firme compromiso de García y Traseira de trabajar juntos en iniciativas que beneficien a la sociedad de sus territorios, convencidos de que merece la pena hacerlo en estos espacios geográficos ricos en tantos aspectos. Los directores de los citados centros universitarios coincidieron en destacar que este tipo de acciones que se organicen, con un público tan disperso geográficamente, serían inviables de no contar con una plataforma tecnológica tan potente y eficiente como la de la UNED.
