Se relacionan a continuación una serie de preguntas que habitualmente se nos suelen plantear. Pulse en la pregunta y aparecerá la correspondiente respuesta. En caso de no quedar satisfecho con esa respuesta o en caso de que desee plantearnos una pregunta no recogida en el siguiente catálogo, puede enviar su consulta a nuestro correo oficial: eaad@edu.uned.es  

Requisitos de Acceso
matrícula 
becas
Metodología 
Titulación

  Arriba

Ir a Principal
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

respuestas
  •  El único requisito para acceder al Máster es estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, siendo indiferente el carácter o especialidad de los estudios cursados, siempre que sean de segundo ciclo. Cuando el aspirante no posea la titulación de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto,  podrá solicitar autorización excepcional a la Ecxma. Sra. Vicerrectora de Educación Permanente, siempre que el solicitante sea Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente  y  tenga, además, certificado de formación universitaria de postgrado (curso de Experto, Especialista o Máster universitario) aportando la documentación acreditativa  de sus estudios.
    Los alumnos que únicamente tengan pendiente para terminar sus estudios oficiales de Segundo Ciclo, en su caso, el proyecto fin de carrera o el examen de grado, podrán matricularse, pero la obtención del correspondiente Título Propio quedará subordinada a que la finalización de sus estudios de Segundo Ciclo sea anterior a la del Máster.

    Arriba

     

  •  El único requisito para acceder al Máster es estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, siendo indiferente el carácter o especialidad de los estudios cursados, siempre que sean de segundo ciclo. Cuando el aspirante no posea la titulación de Licenciado,
    Las titulaciones universitarias no españolas requerirán, en todo caso, la autorización o validación por parte de la Excma. Sra. Vicerrectora de Educación Permanente para su matriculación, independientemente del nivel del curso.
    El solicitante presentará, junto a la solicitud, fotocopia compulsada (legalizada) de su Título Universitario.

    Arriba

     

  •  Una vez realizada la convocatoria, si lo desea, puede enviar la preinscripción y la documentación en fechas anteriores a la prevista en la citada convocatoria, pero dicha documentación no se tramitará, en ningún caso, antes de dicha fecha. Una vez recibida en la Sección Administrativa del Máster (Fundación UNED), quedará a la espera para ser tramitada con el resto de las solicitudes de preinscripción.

    Arriba

     

  •  Los documentos acreditativos de la titulación que se requiere para poder matricularse, deben enviarse por correo postal o mensajería. Todos ellos deben estar compulsados (legalizados) por algún organismo oficial o ante notario para dotarlos de validez. No serán válidos estos documentos digitalizados y/o enviados por correo electrónico. No se admitirán fotocopias. No es necesario compulsar el pasaporte.

    Arriba

     

  •  No es necesaria ninguna prueba de ingreso para poder matricularse en el Máster.


     

  •  La documentación que se envía, por parte de titulados de universidades no españolas, junto a la preinscripción para ser autorizados por el Vicerrectorado Educación Permanente de la UNED en un curso académico, sólo tiene validez ese curso. En caso de prorrogar la formalización de la matrícula para cursos posteriores deberá enviarse de nuevo la documentación para ser sometida al mismo trámite.

    Arriba

     

  •  Tras enviar la preinscripción junto con la documentación que se solicita, dentro del período previsto para ello, debe esperarse comunicación aceptando o denegando el permiso para proceder a la formalización de la matrícula.

    Arriba

     

  •  En caso de no terminar los estudios en los dos años previstos y desear matricularse otra vez, deberá abonar nuevamente el importe de la matrícula como si se tratase de un curso que se realiza por primera vez, e iniciar el Máster desde cero. La Dirección académica del Máster le podrá liberar de determinados trabajos o pruebas que hayan sido superadas en la edición anterior.

    Arriba

     

  •  La moneda en la que debe efectuarse el pago de las tasas del Máster es el Euro (moneda única de la Unión Europea) y la cantidad es la que aparece en la página Web del Máster Internacional en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia: www.uned.es/master-eaad  en su apartado “Matrícula y tasas”. Es una cantidad que se mantiene fija para los dos años, es decir, es la misma independientemente del cambio de valor que se produzca en el Euro con respecto a cualquier otra moneda. Por tanto, cualquier cálculo realizado en otra moneda distinta al Euro, puede sufrir variaciones dependientes del mercado de divisas.

    Arriba

     

  •  Una vez aceptada la preinscripción al Máster, desde la Fundación General de la UNED se pondrán en contacto con cada aspirante para comunicarles si fueron admitidos o no. En caso afirmativo, se les detallarán los plazos, cantidades y forma de realizarlos.

    Arriba

     

  •  Las becas que otorga el propio Máster son muy escasas y parciales (nunca totales), debido a que salen de los propios fondos del Máster, de por sí muy ajustados. La cuantía de las becas suele girar en torno a un 25% del total de los costes del Máster y, en algún caso muy excepcional, al 50%. Los materiales nunca son becados.

    Arriba

     

  •  La concesión de las becas no depende del país de procedencia del alumno. Los criterios fundamentales para su concesión son académicos y económicos, independientemente de la nacionalidad del solicitante. No existen becas reservadas con anterioridad para alumnos de determinados países.

    Arriba

     

  •  Puede existir la posibilidad de que los aspirantes soliciten y les sean concedidas, becas totales o parciales procedentes de convocatorias realizadas por organismos internacionales o nacionales de cada país. Así como por las propias instituciones. En estos casos, la información previa sobre esa posibilidad, como las gestiones posteriores las deberán realizar los propios interesados realizando las consultas pertinentes en los citados organismos o instituciones.

    Arriba

     

  •  La metodología del Máster está diseñada para ser seguida de manera totalmente virtual. No existen sesiones ni exámenes presenciales. No es necesario viajar a España ni a ningún Centro Asociado de la UNED en América Latina, ni a ciudad cercana o alejada.
    La metodología está basada íntegramente en Internet.

    Arriba

     

  •  En ningún caso la matrícula y abono de todas las tasas da derecho a la obtención de título ni certificación alguna. El Máster está concebido de tal manera que los participantes han de superar diferentes pruebas de evaluación y culminar el segundo año con la redacción de una Tesina de Máster que habrán de defender personalmente (por vía electrónica) ante un tribunal de profesores. La no superación de las pruebas correspondientes impedirá la obtención del título.
    El nivel es elevado y la exigencia también. Por tanto, el hecho de matricularse en el Máster supone un compromiso de estudio y esfuerzo durante los dos años de su duración.

    Arriba

     

  •  Este Máster es un Título Propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad pública (estatal) de España. El tratamiento que se le dé fuera de este país no depende de la UNED, sino del reconocimiento que hagan de él el Gobierno, empresas o instituciones del país donde se desee hacer uso del mismo.

    Arriba

     

  •  Los estudios de Magíster (Máster) Universitario en España, en la actualidad, pertenecen a estudios de Educación Permanente (no reglados) mientras que los estudios de Doctorado son Enseñanza Reglada. No son ni equivalentes ni, en principio, convalidables entre sí. La organización de este Máster sugiere que la información sobre doctorado se consulte directamente en la Web de la Universidad correspondiente. En el caso de la UNED, desde la siguiente dirección: https://apliweb.uned.es/doctorado/ 

    Arriba

     

  •  Pueden consultarse en las páginas oficiales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en su apartado de “Educación Permanente”: http://www.uned.es/vep/  O si se desea directamente conocer el reglamento: http://www.uned.es/vep/normativa/preambulo.htm

    Arriba

     

  •  El Máster (Maestría) es un Título Propio de la UNED, Universidad responsable de la expedición del correspondiente título. Sin embargo, la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED: www.uned.es/cued tiene este Máster Internacional como una de las actividades prioritarias dentro de sus diferentes áreas de acción. Por tanto, el Máster lo imparte la UNED pero, igualmente, el Máster está plenamente auspiciado por la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia y está dirigido por el propio Titular de dicha Cátedra UNESCO, Dr. Lorenzo García Aretio.

  Arriba

Ir a Principal