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Estructura del sitio

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Institución Coordinadora

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 El proyecto que abordamos tiene dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, el estudio de la incidencia que tiene el fenómeno de la violencia en los centros escolares de Enseñanza Secundaria en cada uno de los países que intervienen en el proyecto, subrayándose sus características diferentes y comunes.

 Esta primera parte del estudio se abordará a través de análisis de los datos producidos por las fuentes secundarias existentes, quedando unida a la misma las políticas públicas respectivas que han afrontado el fenómeno.

 A partir de ese marco y una vez detectados distintos casos de violencia escolar, se evaluarán aquellas estrategias que hayan tenido éxito, con la finalidad de su posible extensión a distintos centros y contextos del que surgieron.

 La segunda parte del proyecto consiste en revertir las observaciones, análisis y conclusiones del estudio empírico a la comunidad educativa que se enfrenta, prácticamente sin instrumento alguno, a un fenómeno creciente.

 De esta manera, el  informe final del estudio común constituirá la base para la elaboración de un manual que sirva como material formativo básico del profesorado de secundaria de los distintos países participantes, con las adaptaciones precisas del mismo a cada uno de ellos. El manual se elaborará en español e inglés. 

 A partir de aquí se diseñarán cursos a distancia en cada uno de los países, llevándose a cabo de manera experimental con un número no muy grande de profesores de secundaria, que, a su vez, evaluarán el conjunto de los aspectos del curso.

 
   

 

   
Socios participantes
 

 

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Este proyecto está siendo financiado conjuntamente con fondos de la Comisión Europea y de las Instituciones participantes en el mismo. Los contenidos y opiniones vertidas en este site están sujetos a la legislación  sobre derechos de autor y responsabilidad legal del Programa Sócrates.