Formulario Correo
PRESENTACIÓN

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, a través de su Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asociación Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) convoca el XXVI CURSO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (XII EDICIÓN INTERNACIONAL).

A lo largo de 26 años, el Curso Iberoamericano ha proporcionado las bases fundamentales de la educación a distancia a profesionales del campo educativo pertenecientes a diferentes instituciones públicas y privadas de 20 países iberoamericanos y, más recientemente en su edición internacional, de un total de 10 países europeos, africanos y de oriente próximo. Más de 525 participantes iberoamericanos y 21 de otros continentes han podido disfrutar de este proyecto de cooperación internacional que ha propulsado de forma importante el desarrollo de los sistemas de educación a distancia, como se desprende de la trayectoria posterior de un buen número de los participantes.

EI IUED ofrece un formato de curso destinado a la formación de profesionales de la educación a distancia. El actual formato del curso es de carácter mixto y semipresencial, constando de dos fases de trabajo a distancia en una comunidad virtual de aprendizaje y una fase presencial destinada al desarrollo de talleres de carácter práctico. La formación e interacción de la comunidad virtual será posible gracias a la plataforma tecnológica aLF3 (diseñada por la UNED a partir del código abierto del entorno de desarrollo dotLEARN, del MIT).

Curso en su conjunto se orienta al desarrollo de proyectos de implementación de proyectos de enseñanza a distancia en el ámbito profesional de cada uno de los participantes.
 

Madrid : 2 de noviembre de 2009 - 31 de mayo de 2010 ::